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Hola Rafael11,

 

Las pastillas no van completamente separadas de los discos (hablo de milímetros), sino que llevan una posición "casi" pegando al disco. De ahí que en algunos coches y cuando llueve(como ya se ha dicho por aquí), el sistema las aproxima ese poquito que les queda para secarlas. Respecto a cuanta es esa distancia de "casi", pues no te puedo dar una indicación concreta, pero sí algún comentario por experiencia personal: En algunos coches que he tenido se notaba perfectamente al girar la rueda (un leve chirrido) que las pastillas tocaban el disco a intervalos de forma muy ligera y, si la rueda giraba lenta, al llegar a esa posición se paraba (rueda al aire, claro).

 

En una ocasión, me cambiaron discos y pastillas y sí noté que el freno de mano subía muy poco al tirar de la palanca y que el coche iba un poco "frenado", pero tenía prisa e inicié viaje (unos 100 kms). Al llegar a destino, en una curva cerrada, frené fuerte, y a poco se me caen los empastes: Discos delanteros alabeados, no habían colocado bien las pastillas, apretaban contínuamente los discos, los habían calentado en exceso y se deformaron.

 

O sea, si te cuesta mover las ruedas, a ver si es que no te han colocado bien las pastillas. También podría ser normal, pero eso ya es cosa que debes comprobar tú "in situ".

 

Un saludo


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Hola, yo te podria aportar ideas de donde no buscar... xq llevo mucho mucho tiempo y mucho dinero gastado en un 3.0 tdi quattro y no he conseguido que desaparezca...

te cuento.

llantas, neumaticos, equilibrados,amortiguadores, homocineticas, algun palier, comprobacion de todos, diferencial trasero...y la vibracion no desaparece.... de donde viene?, ni dios lo sabe... unos dicen caja de cambios, descartado por especialista, otros que si tal o cual, pero nadie es capaz de saber que la produce.... y es lo mismo... comienza la mia antes, y desaparece practicamente por encima de 150... pero en ese medio te la vas comiendo todo el rato... sensacion parecida a que el coche vaya dando saltitos y que es igual subiendo, bajando, en N o como quieras... solo es un poco mas acusada en apoyos largos en curva en autovia.....

Asi que al final he optado por vivir con ella.... y ella conmigo, o cuando me canse, deshacerme del coche.

Tiene mala pinta, cuando no es de equilibrado.... siento desanimarte, pero mi experiencia es mala en este tema.

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Sardinero gracias por la respuesta, la verdad es que no cuesta mover la rueda pero se nota que rozan porque suena constante , vamos que no se ve que la rueda gire y no toque con nada, y no se si es normal, yo me imagino que si.

 

Lalosantacomba yo la verdad es que eso que dices del apoyo en curvas largas lo notaba y se me ha quitado cambiando los brazos de la suspension estaban totalmente sueltos flojos flojos. La verdad es que con ese cambio y las pastillas y discos delanteros se ha quitado en un 98% ahora me queda a partir de 130 una vibración ligera que para mi es de llantas traseras o discos traseros que cambie pastillas traseras pero no discos, aunque me dicen que aunque las llantas lleven 100g de plomo que no tendría por que vibrar si estan bien equilibradas, pero cuando me pusieron las dos llantas que mas plomos pedian detras se quito un monton la vibracion.

  • 4 semanas más tarde...
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Hola a todos. La vibración a partir de 120-130 continua aunque poco , es curioso porque parece que a veces cuando mantienes la velocidad se va quitando. Me han dejado 4 llantas con ruedas Michelin y sigue igual la misma sensación.Por lo que he estado leyendo todos es la misma sensación una vibracion en el habitaculo que no en el volante yo tengo varias hipotesis:

 

1.- Las ruedas hacen mucho Continental y Michelin son duras con Bridgestone va mejor.

2.- Parece que pueda ser algo de transmisión del Quattro aunque no vibra mas al acelerar mas pero si al mantener velocidad parece que desaparece en momentos, igual cuando no hace fuerza.

3.- En el foro de A4-A5 hablan de una minima holgura con el buje , en nuestros coches no parece que haya holgura en el buje pero si es cierto muchos casos de neumaticos nuevos coche de fabrica , cambio de neumatico y empieza la vibración cambian 3 veces de neumatico equilibrado ..... y sigue la vibración.

 

Yo si he visto que al quitar la rueda al A4 de mi amigo que me dejo las llantas/ruedas costaba un monton sacar la rueda estaba que parecia que estaba pegado al buje alguno de ellas. Coche con un año 12000km.

 

Yo ya he puesto y quitado no se cuantas veces las ruedas (me van a contratar en la formula 1) y yo no se si el apriete o es psicologico pero ayer mismo volvi a poner las 4 ruedas mias y parece que va bastante bien, seguramente esta tarde ya ira mal, es como si se desajustase algo, tornillos..... no se yo por dar ideas. Esta vez las he apretado con dinamometrica a 120nm y un poco mas.

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Yo cada vez estoy más seguro de que tiene que ser algo de la transmisión de la tracción quattro... ni neumáticos, ni llantas, ni suspensiones, ni motor.

Llévalo algún especialista en este tema a ver lo que te dice.

 

Sigo pensando lo mismo, aunque ahora más convencido.

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He escrito a una casa de equilibrado de transmisiones etc gracias a un forero que me dio la dirección y me han contestado lo siguiente.

Yo si hice el equilibrado dinamico (con las ruedas puestas) pero no lo debío ver en mi email que se lo explicaba:

 

Muy Sr. nuestro:

 

Los sintomas que describe es muy posible que sean debidos a que tenga la transmision central desequilibrada

Lo mas probable por holguras y por ello para poder equilibrar ,primero, hay que quitar holguras reparandola y

despues equilibrar..

 

Nos parece muy correctos los procedimientos que ha hecho para intentar acotar el problema., pero al ponerle

en N gira los palieres y tambien la transmision central. Si hay un desequilibrio en la transmsion en punto muerto ,

al ir cuesta abajo , tambien vibrara.

 

Hay una prueba que no ha hecho y seria intentar equilibrar las ruedas ,pero PUESTAS, no quitadas.

 

Ya no hay casi maquinas de este tipo que disponen de un rodillo ,Si es la transmision o los palieres le impedira

equilibrar las ruedas con las ruedas puestas.Generalmente es la transmsioin central.

 

La solucion mas probable es que deba quitar la transmision y mandarnosla para que se la reparemos y

equilibremos.

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Pues pregúntales, si pueden evaluar el problema antes de desmontar nada o dejar el coche allí. Comprobar holguras, ruidos...

Es posible, que con sólo subirlo a elevador e inspeccionarlo, con unas buenas manos y ojos, te puedan decir algo más.

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La verdad es que este tema está dando para largo, aunque de todo se aprende. Voy a exponer algo muy traído por los pelos, pero que creo interesante. Y no pretendo pontificar, solo pensar en lo impensable.

 

¿Las pruebas las habeis hecho siempre en el mismo tramo de vía? ¿O por diferentes carreteras y autovías? Es que últimamente frecuento la A1 entre Burgos y Madrid, y hay zonas concretas recientemente asfaltadas en las que he observado unas ligeras vibraciones en el coche, que desaparecen al poco. Estoy convencido que es problema del asfalto, porque por cualquier otra vía el coche va suave.

 

Otra cosa: Los contrapesos que ponen al equilibrar los neumáticos lo que hacen es igualar el peso circular del conjunto llanta/neumático respecto al centro, pero si la llanta, o el neumático, tienen ovalicidad (es decir, si los infinitos radios de esa circunferencia no son exactamente iguales) el contrapesado no hará nada: Imaginemos, por exageración, una llanta deformada que parezca un huevo, por más contrapesos que pongamos, el movimiento de esa llanta hará que el coche vaya pegando saltos.

 

Vale, ya sé que suena a "invasión marciana", pero espero haberme explicado.

 

Un saludo,

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No, si está muy claro. Pero es que el compañero ya cambió la cuatro ruedas (llantas + neumáticos) y seguía igual. Lo del asfalto, descartado porque te puede pasar en un tramo, no continuamente...

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Despues de hacer equilibrado dinamico no se que decir. El coche va mejor pero yo sigo notando a partir de 130 algo no se si puede ser ya tema de neumatico y el asfalto que continental sea demasiado duro. Yo lo que se es que a 100 el coche no se nota que rueda y a 140 se nota la carretera pero es cierto que en otros coches se nota mas , es que estos audis son tan suaves y silenciosos que cualquier cosa se nota.

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Pues, visto lo visto, va a tener razón ese taller que te dice que quizas el problema esté en la transmisión central (me imagino se refieren al diferencial central), y creo que todos los casos que han salido por aquí son de coches "quattro".

 

Este coche no lleva transmisión total "a demanda" como la mayoría de los que anuncian como 4x4, que no lo son realmente. Los "quattro" de Audi llevan un diferencial central "Torsen" que envía tracción siempre a los dos ejes y, pongas el cambio como lo pongas, siempre está toda la transmisión en movimiento. Y son, creo, 3 diferenciales y 4 semi-ejes. Así que no hay casi nada que examinar .... €€€€

 

Un saludo y suerte.

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Lo que me mosquea es que le he enviado un video al hombre este del mail moviendo el eje central hacia arriba hacia abajo a los lados y desde luego fijo no esta son como holguras pero me dice que eso hay que verlo desmontando, no me ha dicho claramente que estuviera mal.

 

No puedo subir el video porque ocupa 2megas

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Gracias por compartir esta información.

Yo tengo exactamente el mismo problema. He estado meses haciendo pruebas con las ruedas y no he hallado la solución. Por lo tanto, el tema de la transmisión me cuadra perfectamente. Espero que haya suerte y encuentren el problema.

Por cierto, ¿donde está este taller?

Saludos.

  • 3 semanas más tarde...
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Aqui a ver si entre todos arreglamos el mundo. LLevaba 2 dias que el coche iba casi perfecto salvo un poquito casi a 130 parecía que no vibraba nada.

El domingo volvia a tener la misma sensacion de vibración y ayer que llovia también. Hoy sin embargo por la mañana nada?????

 

No entiendo nada si fuesen las ruedas Continental que fuesen muy duras o algo lo haría siempre..y si fuese transmisión también.

 

No se si comente que a veces hago como 20km de carretera y cuando paro el coche al ralenti como que cabecea pero es 1 dia de cada 5 y la aguja del ralenti no oscila y lo curioso es que si giro un poco el volante se quita o si en ese momento apago el coche y lo vuelvo a arrancar ya no lo hace???

 

Hay fantasmas???? El caso es que el coche va genial y estoy muy contento con el pero no se por que pasara esto.

 

Muchas gracias por escucharme, pero quiero ir aportando cosas por si coincidimos en cosas y sacamos una conclusión.

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