amperio Publicado 12 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2014 Hola gente, como me temía, esta mañana me han llamado del taller y me han dicho que NO TIENEN NI IDEA de donde viene la vibración, que la única solución seria, CAMBIAR LA CAJA DE CAMBIOS o LA TRANSMISIÓN y que aún así no saben si se solucionaria el problema porque no saben de donde vienen las vibraciones, !!!! FLIPA CON LA SOLUCIÓN !!!! hablamos de 6 ó 7 mil euros para no saber si se soluciona el problema. Total que he sacado el coche como estaba y así se va a quedar hasta que lo cambie. UN SALUDO A TODOS. Responder
Toledogt Publicado 17 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2014 Buenas Yo cambiaria de taller. Es cierto que este tipo de averias cuesta mucho de solucionar (yo llevo casi 3 años con el asunto... Es la averia más difícil de solucionar que se me ha presentado en toda mi vida profesional... Sin duda alguna) pero no es de recibo decirle eso a un cliente. Demuestra falta total dw profesionalidad... Con el suficiente tiempo dedicado y conocimientos, la averia se tiene que poder solucionar... Yo llevo tanto tiempo pq voy a ratos y según disponibilidad económica, que no acompaña mucho en estos tiempos... Jejejeje.... En fin, no te des por vencido y prueba de nuevo... Un saludo Responder
Brosi Publicado 18 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2014 (editado) Neumaticos cambiados, equilibrados y......siguen las vibraciones. No son muy molestas, pero están ahi. Lo curioso es que van y vienen, hay momentos en el que el coche es una balsa de aceite, y al momento empiezan a apreciarse. A seguir investigando. Por si sirve como info para seguir buscando, el otro dia me hice un viaje a velocidad elevada, (En la Autobhan alemana claro...) y el coche iba fino como la seda. Es cuando vas a punta de gas cuando le da por vibrar. Editado 18 de Marzo del 2014 por Brosi Responder
Sardinero Publicado 18 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2014 Buenos días, Brosi: Una pregunta tonta, pero que hago "por-si-aca": Ultimamente hay varios temas en diversos foros relativos a "vibraciones" en el coche, y, en alguno en el que he entrado, al final la cosa no iba realmente de "vibraciones", sino de "zumbidos" o "ronroneos" originados por neumáticos deformados en dientes de sierra. No me he re-leido este tema de nuevo (son ya 17 páginas), así que pregunto si en tu caso son realmente vibraciones o lo otro. Porque en el caso de los dientes de sierra el tema es solucionable con cierta facilidad. De nuevo, me disculpo si pregunto una tontería. Saludos, Responder
Brosi Publicado 18 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2014 Sardinero sobran las disculpas, y más viniendo de un entendido como es tu caso. Los neumaticos que he cambiado estaban taqueados y zumbaban de lo lindo, pero aparte del zumbido, tenía la vibración dichosa. He cambiado los 4 neumaticos y logicamente el zumbido ha desaparecido, pero no asi las vibraciones. Son unas vibraciones "raras" en cuanto a que vibra el coche, no es una vibración que se note que provenga de las ruedas, y como digo, se manifiesta de manera intermitente. Es algo raro, seguiremos investigando. Gracias por tu aportacion!!! Responder
Toledogt Publicado 18 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2014 (editado) Por si sirve como info para seguir buscando, el otro dia me hice un viaje a velocidad elevada, (En la Autobhan alemana claro...) y el coche iba fino como la seda. Es cuando vas a punta de gas cuando le da por vibrar. Eso es justo lo que la pasa al mio!!!... Yo estoy al final de la investigación y estamos (porque ya se ha convertido en algo personal entre los compañeros de trabajo... jajaja) casi seguros de que son los bujes de rueda. Yo he cambiado todo menos los bujes... es decir, neumáticos, palieres, cardan central, discos y pastillas... ahí es ná... jajajaja.. Es como un tembleque entre 70-80 km/h y sólo a punta de gas??? Has probado con otras llantas?... A mí solo me falta probar con otras llantas (dudo que sea de eso, porque intercambias las ruedas, da igual cómo, y sigue haciendo exactamente lo mismo...) y los bujes de rueda... He investigado un poco y audi, en el caso de los C5, ha sustituido varias veces la referencia del modelo de buje, eso quiere decir que algo pasaba con ellos... No sé si será el caso de los 4F pero como son casi iguales mecanicamente hablando, pues a lo mejor también padecen de esto... Ya dirás Un saludo Editado 18 de Marzo del 2014 por Toledogt Responder
Brosi Publicado 19 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2014 No he probado con otras llantas, pero estoy casi seguro de que de ahi no viene. Las vibraciones que provienen de las ruedas se perciben de manera distinta, en este caso, yo incluso pienso que pueda venir del convertidor de par, pero entonces no me cuadra que poniendolo en punto muerto siga vibrando. En cuanto a los bujes, me pasa como con las llantas, no creo que venga de ahi, vibraría siempre y no de manera discontínua, pero si es lo unico que queda por cambiar....; Responder
Brosi Publicado 24 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2014 Seguimos con el tema ! He vuelto a leer el hilo entero para intentar sacar conclusiones, y es que ayer, viniendo por autovia de noche yo sólo, estuve haciendo experimentos, y no exisite ningún factor logico que haga que aparezcan o desaparezcan las vibraciones. Eso si, se acentúan muchisimo cuando coges una curva, sobre todo a derechas, y tambien cuando sueltas gas. Tambien quedo claro que del conjunto motor cambio no es, ya que cuando más estaba vibrando pasé a N con el motor a relentí y las vibraciones no modificaron ni su intensidad ni su frecuencia. Fijandome en el incremento de las vibraciones en los apoyos en curva, y en la aportación de Rafael11 en cuando a que nota cierta holgura en los palieres delanteros, puede que las vibraciones vengan de que estos, se muevan dentro del buje de la rueda, y de que haya una posición en la que asientan, y en otra no; variando esta posición de manera aleatoria pero acentuandose en los apoyos en curva y cuando se suelta gas. Aqui yo ya no tengo ni idea, pero como va sujeto el palier dentro del buje? habría alguna opción de comprobar este ajuste? ToledoGT, puedes comprobar este detalle? estando el palier en situación de trabajo con la suspensión comprimida, hay movimiento del palier con el buje de dentro a afuera? Si es así, hay alguna forma de aliminar esta holgura? Como pasatiempo este enigma esta muy bien, si no fuese por la mala sangre que me sale yendo en el coche..... Responder
eduardocas89 Publicado 26 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2014 (editado) Buenas! tengo un a6 3.0 tdi de 2007 automatico y tiene 600.000 kms el coche va como la seda siempre ha ido perfecto el coche me hacia la vibracion que se comenta por aqui y me lo han mirado ni ruedas ni inyectores ni nada me han cambiado unos amortiguadores que llevan el peso del motor y caja de cambios que se supone que son de por vida y estaban reventados y se ha ido la vibracion! espero que os ayude en algo! es en la audi de alicante Un saludo! Editado 26 de Marzo del 2014 por eduardocas89 Responder
Brosi Publicado 26 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2014 Siendo así puede cuadrar con los sintomas que padecemos, Cuanto de ha costado la sustitución? Como con esta aportación solucionemos el problema, tenemos que celebrarlo!! Alguien con el ETKA puede mirar de que amortiguadores hablamos?? Vamos arrinconando al enemigo. Responder
Josiko22 Publicado 26 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2014 Creo que se refiere a los tacos del motor. Los que sujetan el conjunto motor-caja de cambios al coche. Son tres: dos van en el motor y el otro va en la caja. Los del motor van rellenos de aceite y llevan un sensor para detectar la rotura del mismo, dando aviso en el cuadro (luz amarilla con forma de motor). El otro, el de la caja, es más sencillo, y no lleva sensor. Entre los tres pasará de los 500 €. Saludos y abrazos. Responder
Brosi Publicado 26 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2014 (editado) Pues si seguimos esta linea de investigación, yo creo que puede ser el de la caja de cambios, ya que la vibración continúa cuando ponemos el cambio en N, por lo que podría venir del cárdan que sigue girando y transmite estas vibraciones al coche. Además de que no se enciende ningún testigo en el cuadro. El taco en concreto sería uno de estos: TACO Editado 26 de Marzo del 2014 por Brosi Responder
eduardocas89 Publicado 26 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2014 Me cambiaron todos los de la caja de cambio y del motor me comentaron que la vibracion del motor se pasa al coche y por eso vayas en la n o en la d sienpre lo hace me costo 1.200 mano de obra e iva incluido ojala os haya ayudado y deis con la solucioon un saludo Responder
alcoscar Publicado 26 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2014 En que audi de alicante lo cambiaste? Responder
alcoscar Publicado 26 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2014 Pues si seguimos esta linea de investigación, yo creo que puede ser el de la caja de cambios, ya que la vibración continúa cuando ponemos el cambio en N, por lo que podría venir del cárdan que sigue girando y transmite estas vibraciones al coche. Además de que no se enciende ningún testigo en el cuadro. El taco en concreto sería uno de estos: TACO Brosi, Cual de todos los de la pagina es o son? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.