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Yo no es por decir nada a nadie,y esta claro que cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo y su coche,pero os digo que si tenéis que escatimar en algo no sea en los neumáticos ya que si lo pensáis un poquito es el único elemento que hay entre nuestro coche y el asfalto y ya puedes llevar los mejores frenos del mundo que si no llevas buenos neumáticos es como si no llevaras nada,y mas en nuestros coches con ese peso y potencia,yo jamás he puesto nada por debajo de conti y Michelin me costarán lo que costarán y pienso que en mi coche que lleva dunlop (es lo tenía montado cuando lo compre)posiblemente sea el problema y pienso cambiarlos en cuanto tengo 10 minutos para hacerlo,perdonar por el tocho pero pienso que tenía que decirlo.

Un saludo a todos


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El mío esta en taller por lo mismo,y según el mecánico cuando se lo deje me dijo que en estos la transmisión central se desequilibra y que al ser quattro vibra por todo el suelo del coche,pero después de llevarlo a un sitio donde hacen pruebas dinámicas dice que lo mío son las ruedas que están taqueadas de haber estado parado varios meses sin moverse,así que cuando le toque cambio de ruedas,que será dentro de unos meses,lo mirare a ver si se quita o se lo tengo que volver a llevar

Buenas chicos,ya recogí el coche la semana pasada y es cierto que se me ha quitado bastante la vibración ya que me dijo que estaba una de las ruedas mal y la había colocado en la parte de atrás para que me vibrara menos y así ha sido se me ha reducido bastante,sin llegar a quitarse pero se nota mucho menos.

Espero que cuando cambie neumáticos se corrija del todo.

Lo cuelgo por si a alguien le sirve de algo,un saludo.

  • 1 mes más tarde...
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Una vez revisado todo el tren trasero, no encontramos nada que nos haga pensar en que sea el origen de las vibraciones. Aproveché a tener el coche elevado para quitar el mazacote de silicona que había puesto en el flector del cardán.

Seguimos buscando.

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De momento no, algo tiene todavía. Mañana recojo el coche que lo he llevado a cambiar los amortiguadores ya 190.000km tocaba.

 

AHora tengo ruedas nuevas y amortiguadores nuevos y el de el taller me ha dicho por tf que el ha dado una vuelta y que no ha notado nada. Ya os contare como lo veo.... no se si con el paralelo o los amortiguadores se ha quitado.

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Pues si cuéntanos sin falta que tal va,y si nos puedes hacer un resumen de todo lo que has echo hasta que ha desaparecido la vibración mejor que mejor.

Más que nada por si a alguien le pasara algo parecido que pueda echar mano de este hilo y le aclarara un poco las cosas,porque es un problema bastante complejo.

Muchas gracias y un saludo

  • 2 semanas más tarde...
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Hola, pues yo soy un nuevo cliente de las vibraciones, entre 110-120 el coche vibra del volante, he cambiado ruedas, he equilibrado dinámico, he cambiado amortiguadores, he cambiado discos y pastillas (no originales), etc... y el coche sigue teniendo un pequeño vibro en el volante que es algo incomodo pe a otras velocidades va fino como la seda. Incluso a veces no lo hace o a veces se nota más que otras y me tiene bastante desconcertado.

 

En el concepto me dicen de cambiar discos y pastillas originales, y sino es de ahí pues seguir por bujes,etc.....

 

Entiendo que de pastillas y frenos no es seguro ya que vibrariá siempre, de bujes no se.

 

Por otro lado podría ser por el alineado? Me lo hicieron en un centro de mecánica rápida y no se si fiarme, podría vibrar por estar mal alineado?

 

Mi coche es un A4 Allroad 3.0 tdi s-tronic.

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jordigota, olvídate de discos y pastillas; dices que sientes las vibraciones en el volante?? en el caso que nos ocupa por aquí, se sienten más en el asiento y zona central del coche.

  • 6 meses más tarde...
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malditas vibraciones de audi ,aqui las sufrimos muchos a4,a5,a6,a8 ,de muchas generaciones diferentes,y siempre en todos los modelos las vibraciones son iguales ,,mismos sintomas ,yo creo despues de sufrirlas por un año y hacer una gran investigacion ,que se debe a un desgaste conjunto de componentes de calidad cuestionable en esta marca ,en mi caso aparecieron junto con un zumbido ,cambie ruedas, las 4 y desaparecio casi por completo ,pero no acabo aqui cuando las gomas se gastaron volvio con mas fuerza ,cambie ruedas y rodamientos traseros ,casi desaparecio pero estaba residualmente ,volvio a aparecer ,cambie silentblocks ,eje de trasmision central ,un palier delantero que viene junto con la homocinetica por que esta estaba tocada ,suspension ,equilibrados varios y alineados ,ahora mismo lo que creo es que a medida que vamos cambiando cosas nuestros coches rejuvenecen un poco y enmascaran el problema pero no se soluciona , volviendo a aparecer ,es desesperante y muy muy muy coctoso ,sin duda una de las averias mas j***** de reparar ,para mi despues de leer todos los post de este foro y mas ,hacer mil pruebas y cambios de piezas ,creo que los ya conocidos cubos de rueda/puntas de eje son el candidato nº1 por haber dado un golpe a la rueda etc ,,,,,,,,,me hace pensar mucho que pueda ser este por que yo acabo de cambiar ruedas y llantas y he puesto separadores de 2cm y ahora se nota un poco mas ,tiene sentido por que ahora se le exije mas al buje ,,,,,,,,,,,,,,,otro sospechoso las homocineticas interiores del y traseras (ojo cuando una homocinetica falla generalmente el coche alcanza su punto de max vibracion al acelerar a fondo desde bajas ) ,yo ya llevo casi 6000 euros invertidos en un A4 quattro para solucionar esto ,con la broma casi he restaurado el coche entero ,ahora voy a por los cubos de rueda lo hare en enero o febrero y os cuento ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,este problema tan frecuente y en tantos modelos todos con menos de 12 años hace que las calidades y la filosofia premium de una marca como audi sea por lo menos cuestionable y por supuesto sus coches empiezan a ser muy poco recomendable en compra de segubda mano ,a esto sumo que para cambiar una homocinetica no la venden suelta y te cascan 700 por un palier completo ,esta estrategia de venta es puro descaro , a lo que añado que talleres oficiales como AUTO SANT CELONI ( tomar nota los de cataluña ) conce audi ,skoda y vw sus trabajadores no tienen ni p*** idea de lo que hacen ni dicen ,se aprovechan del cliente e intentan estafarlo ,siempre mirando de como sacrle la pasta ,yo les lleve el coche por que vibraba ,recordemos que es un conce oficial ,me clavaron 3500 y me dejaron el coche igual ,si se hace un diagnostico erroneo que culpa tiene el cliente ?? si por ellos fuera empezarian por cambiar el coche entero y cobrarnos 30000 ,con esto digo es un fallo dificil y puede ser una parida pero nadie la encuentra

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Muchas gracias por participar Mitsuke,

 

La verdad es que es raro que nadie de con el fallo, ni en foros extranjeros dan con la solución.

En mi último viaje, León-Murcia note que en cuanto girabas en autovía un poco se acentuaba mucho más la vibración.

Por otro lado este fin de semana haciendo Salamanca-León, salí apretándole de un parking en Salamanca con una importante cuesta, y durante el viaje sufrí con mucha más intensidad las vibraciones, por lo que ese acelerón afectó al componente que provoca las vibraciones.

Lo gracioso del tema es que a 170-180 (en circuito siempre claro...) no vibre nada de nada.

 

Seguimos investigando

 

 

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malditas vibraciones de audi ,aqui las sufrimos muchos a4,a5,a6,a8 ,de muchas generaciones diferentes,y siempre en todos los modelos las vibraciones son iguales ,,mismos sintomas ,yo creo despues de sufrirlas por un año y hacer una gran investigacion ,que se debe a un desgaste conjunto de componentes de calidad cuestionable en esta marca ,en mi caso aparecieron junto con un zumbido ,cambie ruedas, las 4 y desaparecio casi por completo ,pero no acabo aqui cuando las gomas se gastaron volvio con mas fuerza ,cambie ruedas y rodamientos traseros ,casi desaparecio pero estaba residualmente ,volvio a aparecer ,cambie silentblocks ,eje de trasmision central ,un palier delantero que viene junto con la homocinetica por que esta estaba tocada ,suspension ,equilibrados varios y alineados ,ahora mismo lo que creo es que a medida que vamos cambiando cosas nuestros coches rejuvenecen un poco y enmascaran el problema pero no se soluciona , volviendo a aparecer ,es desesperante y muy muy muy coctoso ,sin duda una de las averias mas j***** de reparar ,para mi despues de leer todos los post de este foro y mas ,hacer mil pruebas y cambios de piezas ,creo que los ya conocidos cubos de rueda/puntas de eje son el candidato nº1 por haber dado un golpe a la rueda etc ,,,,,,,,,me hace pensar mucho que pueda ser este por que yo acabo de cambiar ruedas y llantas y he puesto separadores de 2cm y ahora se nota un poco mas ,tiene sentido por que ahora se le exije mas al buje ,,,,,,,,,,,,,,,otro sospechoso las homocineticas interiores del y traseras (ojo cuando una homocinetica falla generalmente el coche alcanza su punto de max vibracion al acelerar a fondo desde bajas ) ,yo ya llevo casi 6000 euros invertidos en un A4 quattro para solucionar esto ,con la broma casi he restaurado el coche entero ,ahora voy a por los cubos de rueda lo hare en enero o febrero y os cuento ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,este problema tan frecuente y en tantos modelos todos con menos de 12 años hace que las calidades y la filosofia premium de una marca como audi sea por lo menos cuestionable y por supuesto sus coches empiezan a ser muy poco recomendable en compra de segubda mano ,a esto sumo que para cambiar una homocinetica no la venden suelta y te cascan 700 por un palier completo ,esta estrategia de venta es puro descaro , a lo que añado que talleres oficiales como AUTO SANT CELONI ( tomar nota los de cataluña ) conce audi ,skoda y vw sus trabajadores no tienen ni p*** idea de lo que hacen ni dicen ,se aprovechan del cliente e intentan estafarlo ,siempre mirando de como sacrle la pasta ,yo les lleve el coche por que vibraba ,recordemos que es un conce oficial ,me clavaron 3500 y me dejaron el coche igual ,si se hace un diagnostico erroneo que culpa tiene el cliente ?? si por ellos fuera empezarian por cambiar el coche entero y cobrarnos 30000 ,con esto digo es un fallo dificil y puede ser una parida pero nadie la encuentra

El A5 Sp que tengo en la empresa empezó el problema a los pocos kmtros de comprarlo, estando en garantia se le miró bujes y todo, se le cambiaron discos de freno....etcetc, las tres veces la respuesta de Audi, por supuesto muy absurda, era porque las ruedas habia que montarlas en una maquina especial, cuando me comentaron eso en el conce les pregunté si se querían reír a mi put* cara los de Audi......asi que cada vez que cambio ruedas parte desaparece y en cuanto se desgastan un poco comienza el problema( o era al reves??, ya no me acuerdo bien) el caso es que con 5 años y 160000km lo he dado por imposible, .......

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No lo he probado, pero me da que si. Lo más raro de todo es que va y viene sin más, es como si se descentrase algo y luego volviese a centrarse. como si en una lavadora toda la ropa se fuese hacia el mismo lado y el tambor se desequilibrase.

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Lo digo porque yo estuve loco con unas vibraciones que venían causadas por el control de tracción al detectar distinta circunferencia de rueda. También decir que pase de 245 a 225 y las vibraciones desaparecieron

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