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hace 18 horas, gonchito dijo:

Es que sobre el convertidor o la caja se habla en otro hilo, cuando es problema de la caja se nota o bien porque da tirones en alguna de las velocidades o no cambia debidamente pero las vibraciones de las que se hablan aqui  no son muy fuertes y suelen provenir de las ruedas. Si tu tienes ligeras vibraciones lo primero que haria seria comprobar neumaticos si es quattro cuando los neumaticos estan mal producen vibraciones, si no estan bien equilibrados.....si no estan alineados........

 

Empieza por ahi, y de lo que te han dicho de momento olvidate, si notas alguna rareza en la caja cambia ATF, aqui se ha hablado mucho de ello y los problemas que causan el no cambiarlo

 

Gracias Gonchito, ayer por la tarde lleve el coche a equilibrar ruedas y efectivamente no estaban bien equilibradas, de todos modos me comento el mecánico que están escalonadas por el interior (son casi nuevas pero tambien muy malas) y que cuando le cambie las 4 cubiertas sera conveniente hacerle un alineado y así lo haré. Salí a carretera a probarlo y han disminuido considerablemente las vibraciones.

 

Sobre lo del convertidor, efectivamente no tiene nada que ver con esto.

 

Un saludo


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Buenas gente!

Tengo un problema relacionado con este topic, a ver si me podeis ayudar un poco.

Llevo un par de semanas con un audi a3 8v sportback 2.0 150cv 5p automatico.

Venia con llantas de 17" y todo bien.

 Decidi cambiar las llantas a unas 18"

Al montarlas primeramente me venían sin centradores y a partir de 80 el coche vibraba una exageración, bien, le monté los centradores y eso se solucionó, el coche ya no vibraba de 80 a 120, o al menos no como antes.

Pero ahora, a partir de 120, entre 120 y 140 vibra, se nota en el volante e incluso en los pies, pero no es siempre, a veces se nota mas a veces menos, es muy raro.

Las llantas son nuevas, le monte neumaticos seminuevos al 70%, le he cambiado los neumaticos tanto delanteros como traseros por otros seminuevos en el mismo o incluso mejor estado, pero sigo en las mismas, la verdad que es muy incomodo que un coche de estas caracteristicas no puedas ir a mas de 120 con normalidad.

 

Estoy por cambiar las gomas por unas totalmente nuevas, pero.....y si tampoco se soluciona?

La verdad que me tiene preocupado este tema, os pido ayuda.

Gracias de antemano!

  • 10 meses más tarde...
Publicado (editado)

He tenido un a4 b6 avant quattro... y ahora un A6 C7 Allroad quattro.. y mi vida son las put** vibraciones... Estoy cansado ya. 

 

Si alguno ha equilibrado la transmision central y se le ha solucionado que lo diga por favorrrr..... 😓

Editado por pit240
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Yo tuve ese problema en mi a6 4f avante con llanta 18 old rs6 y se ha solucionado rectificando las 4 llantas.

Cuando las llevé a pintar se lo comenté, las metió las 4 en un torno delante mío y tenían un alabeo bestial sin haberlas dado ningún bordillazo ni nada.

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hace 19 horas, alcoscar dijo:

Yo tuve ese problema en mi a6 4f avante con llanta 18 old rs6 y se ha solucionado rectificando las 4 llantas.

Cuando las llevé a pintar se lo comenté, las metió las 4 en un torno delante mío y tenían un alabeo bestial sin haberlas dado ningún bordillazo ni nada.

 

Qué interesante, tengo un juego de llantas con cubiertas nuevecitas malviviendo en el jardín por culpa de la gente de Kendall, de Boadilla. Cuando se las llevé para reparar no fueron capaz de darse cuenta de que la garganta de una de ellas estaba 'descentrada', es decir que el agujero de la llanta donde va el buje hay que rectificarlo. ¿Se puede decir donde te lo hicieron a ti?, ando buscando un sitio que además de llantas, sepan de tornería para hacer este trabajo y andaba pensando en los portugueses.

 

PD: ni se os ocurra llevar nada a Kendall, no son un taller de los de antes donde si el mecánico era honesto, te aconsejaba bien. Kendall es una empresa en el peor sentido de la palabra, van a por beneficios de cualquier manera, te cogen las llantas, te cobran, y si no lo han hecho bien, te quieren volver a cobrar por volverlas a mirar!!, es una vergüenza que el modelo de negocio al que vamos sea a este.

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Yo tuve el año pasado problemas de vibraciones, justo al cambiar las cubiertas. Monté unas Hankook, y entre 80 y pico y 120, meneítos al canto. Las llevé a equilibrar dos veces, me alinearon la dirección... Un desastre. Al final fui a pasar las vacaciones de navidad a Sevilla con mi coche, y allí me dijeron que estaban mal equilibradas (otra vez), me las pusieron a tono y... Adiós problema. También me aumentaron la presión de los neumáticos, desde entonces las llevo a 2,5, más o menos, y el problema desapareció casi completamente.

Publicado
En ‎29‎/‎12‎/‎2018 a las 14:41, alcoscar dijo:

Yo tuve ese problema en mi a6 4f avante con llanta 18 old rs6 y se ha solucionado rectificando las 4 llantas.

Cuando las llevé a pintar se lo comenté, las metió las 4 en un torno delante mío y tenían un alabeo bestial sin haberlas dado ningún bordillazo ni nada.

 

Esto mismo fue mi caso, estuve a punto de prender fuego al coche, ya que no daba con el problema, cambié mil piezas, me comí la cabeza muchísimo, y al final era una llanta trasera doblada por dentro, poco pero lo justo para que el coche vibrase aún dando 0 en el equilibrado. En mi caso compre un juego de llantas de un TTS a un forero en medidas 9"x19" en el mismo diseño que tenia y arreglado.

  • 1 año más tarde...
Publicado (editado)

El problema a todo este toston, es el eje central que hay que cambiar el flector  de cardan, algunos lo comentaron y no les haceis caso, dieron la solucion unas cuantas veces, el eje central del 4x4 como sabeis gira y vibra y a mas velocidad vibra mas y cuando supera algunas velocidades, se queda equlibrado y luego se desequilibra asi hay que cambiar el Flector de cardan por que la goma que adsorve las vibraciones esta rota y que se vende suelto no todo el eje.

De nada Brothers

Editado por andreea
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En algnos casos en lo que no son 4x4 las vibraciones estan en el interior de la Homocinetica los rodillos de la cardan tiene mucho juego y vibra todo el coche eso es valido para los A3 autoamaticos y manuales

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Lo suyo sería poder cambiar llantas primero para ver si van por ahí los tiros...  a mí con llantas originales me sigue vibrando aunque menos, pero vibra. Además diferentes tipos de vibraciones:

  • A ralentí: obviamente no es de las llantas, será de algún taco motor
  • A partir de 120, cuando dejo de acelerar o acelero fuerte
  • A partir de 120, una vibración cada 2 segundos!, y que dura medio segundo

Es que para las vibraciones, no dejo pasar ni una, las noto todas. Lo último que me hicieron fue un equilibrado dinámico, en resumen, me echaron un puñado de arena dentro, parece mentira que lo que estudiaba para turbinas se aplique de esa forma . Cuando la llanta se deforma por poco que sea por un cambio de distribución (barro, tornillo de seguridad de diferente peso, poca presión...), la distribución de la arena consigue el eje vuelva a ser central de inercia.

Pues bien, a mí el equilibrado dinámico, hecho de esta manera tan cutre, tampoco me lo ha solucionado... hablan bien de unos talleres Le Mans aquí en Madrid, les llamaré a ver

  • 3 meses más tarde...
Publicado
En 17/9/2013 a las 19:41, elchanklas dijo:

Son llantas originales?? porque si se trata de replicas lo de la vibración es de lo mas común.... por otro lado si se trata de llantas originales sigo pensando lo mismo que el forero Sardinero, el problema puede venir del buje o cubo de rueda. Si alguno de los que sufren esas vibraciones los cambia que nos cuente su experiencia por favor...

En 21/10/2020 a las 10:45, tio_pepe dijo:

Lo suyo sería poder cambiar llantas primero para ver si van por ahí los tiros...  a mí con llantas originales me sigue vibrando aunque menos, pero vibra. Además diferentes tipos de vibraciones:

  • A ralentí: obviamente no es de las llantas, será de algún taco motor
  • A partir de 120, cuando dejo de acelerar o acelero fuerte
  • A partir de 120, una vibración cada 2 segundos!, y que dura medio segundo

Es que para las vibraciones, no dejo pasar ni una, las noto todas. Lo último que me hicieron fue un equilibrado dinámico, en resumen, me echaron un puñado de arena dentro, parece mentira que lo que estudiaba para turbinas se aplique de esa forma . Cuando la llanta se deforma por poco que sea por un cambio de distribución (barro, tornillo de seguridad de diferente peso, poca presión...), la distribución de la arena consigue el eje vuelva a ser central de inercia.

Pues bien, a mí el equilibrado dinámico, hecho de esta manera tan cutre, tampoco me lo ha solucionado... hablan bien de unos talleres Le Mans aquí en Madrid, les llamaré a ver

Hola a todos, ayer desmonte la transmisión central y cambie el cojinete soporte de goma,  por uni nuevo monte todo y al probar siguen la vibraciones así que tengo que mirar el juego que tiene el grupo trasero y delantero de la caja de cambios, el eje vi que esta equilibrado, así que hoy lo volveré a probar y podré una cámara endoscopio para ver las vibraciones que llevo 1 años con el dichoso tema. os informo

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En 21/10/2020 a las 10:45, tio_pepe dijo:

Lo suyo sería poder cambiar llantas primero para ver si van por ahí los tiros...  a mí con llantas originales me sigue vibrando aunque menos, pero vibra. Además diferentes tipos de vibraciones:

  • A ralentí: obviamente no es de las llantas, será de algún taco motor
  • A partir de 120, cuando dejo de acelerar o acelero fuerte
  • A partir de 120, una vibración cada 2 segundos!, y que dura medio segundo

Es que para las vibraciones, no dejo pasar ni una, las noto todas. Lo último que me hicieron fue un equilibrado dinámico, en resumen, me echaron un puñado de arena dentro, parece mentira que lo que estudiaba para turbinas se aplique de esa forma . Cuando la llanta se deforma por poco que sea por un cambio de distribución (barro, tornillo de seguridad de diferente peso, poca presión...), la distribución de la arena consigue el eje vuelva a ser central de inercia.

Pues bien, a mí el equilibrado dinámico, hecho de esta manera tan cutre, tampoco me lo ha solucionado... hablan bien de unos talleres Le Mans aquí en Madrid, les llamaré a ver

Yo tengo tu última, sobre 2.300RPM sea en punto muerto o en cualquier marcha, doy por hecho que es de la caja de cambios, concretamente del convertidor de par. 

Publicado (editado)
hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

Yo tengo tu última, sobre 2.300RPM sea en punto muerto o en cualquier marcha, doy por hecho que es de la caja de cambios, concretamente del convertidor de par. 

 

Pues yo no tengo convertidor de par...  lo que sí hice fue revisar las llantas con un reloj, se hace rápidamente y sales de dudas, porque aunque sean originales pueden estar tocadas. Lo más curioso es que las llantas que mejor van son unas originales que son las que más mueven el reloj (no son las que se ven en el vídeo)

 

 

 

Editado por tio_pepe

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