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Hola,sigo este hilo con especial atencion por que me siento identificado.llevo desde que compre el coche de segundamano dos años con vibraciones de 110 a140 y

he podido experimentar que neumaticos que no sean michelin,continental vibra en mayor o menor medida siendo con michelin los mejores resultados(vamos que estos coches no se conforman con otras calidades de neumaticos).Pero sigue vibrando y he podido seguir el comentario de que le habeis hecho equilibrado dinamico yy nose quita teniendo en cuenta que un equilibrado dinamico equilibra todo lo aderido a las ruedas eje,palieres,discos de freno.Mis conclusiones particulares son que comprobeis lo siguiente,girar a tope hacia un lado en una cuestaarriba a ver si reberbera el coche y luego hacia el otro lado,mas que nada para ver si los sintomas son igualesque los mios dado que en los talleres lo que quieren cambiar de todo y dando con el problema en cuestion.


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Sardinero por dios!!! que me van a sentar mal los comentarios encima que os molestais amablemente en contestarme. Solamente agradecí tus comentarios pero confirmandote que hice todo estudiado y con seguridad.

 

Siguiendo con el tema he observado durante este fin de semana que he recorrido más de 200 km lo siguiente.

Dependiendo de la carretera lo noto mas o menos e incluso puedo afirmar que en el mismo tramo por un lado del carril u otro que a veces cambia un poco el asfalto la vibración es distinta. Yo lo de los amortiguadores noto un poco blando en coches en las curvas para mi que vence mucho el coche e incluso he notado a 50-60 por una carretera normal notar como si tubiese algun rebotillo el coche, pero claro por ejemplo girando a izq a veces parecia que se notaba mas entonces no se que pensar.

 

Frankbultaco yo el mio es quattro y lo que si noto es que con toda la rueda giranda si voy despacio muy despacio parece como si vibrara o se deslizaran las ruedas pero creo que es normal, porque esa misma sensación en un volvo xc90 la tenia y supongo que será de la tracción quattro.

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Parece que hay más casos con estas vibraciones y, aunque no todos dicen qué coche es el suyo (por cierto, deberíamos acostumbrarnos a especificar el coche que tenemos, porque no todos se comportan igual), entre quienes sí lo han dicho me he fijado que son "quattro" y llevan ruedas "gordas". Quizás sería acertado enfocar el tema por ahí.

 

Respecto a los comentarios del taqueado. Tuve un coche (al que le dí mucha caña, porque era turbo de gasolina en tiempos en que los consumos no importaban tanto como ahora) q

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Parece que hay más casos con estas vibraciones y, aunque no todos dicen qué coche es el suyo (por cierto, deberíamos acostumbrarnos a especificar el coche que tenemos, porque no todos se comportan igual), entre quienes sí lo han dicho me he fijado que son "quattro" y llevan ruedas "gordas". Quizás sería acertado enfocar el tema por ahí.

 

Respecto a los comentarios del taqueado. Tuve un coche (al que le dí mucha caña, porque era turbo de gasolina en tiempos en que los consumos no importaban tanto como ahora) que desarrolló la insana costumbre de taquear las ruedas traseras (suspensión seca y siempre vacío detrás). Lo hizo durante bastantes años y era más acusado con unas marcas de neumáticos que con otras, pero jamás vibró. De hecho, la suspensión era una maravilla. Lo que sí hacía era un ronroneo constante, que variaba con la velocidad.

 

Bueno, he hablado de este coche "en pasado". La verdad es que aún lo tengo, pero le doy menos tralla porque bebe lo que no está escrito, sigue taqueando las ruedas y (oído "Kolari"), entre cambios de aceite solo baja a la mitad de la varilla. (je, je ....!)

 

Un saludo,

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Hola Sardinero. Como dije anteriormente el mio es un 2.7 TDI Tiptronic Quattro pero las ruedas son 225/55 R16 lo cual no considero tan "gordo" no?

Solamente como detalle.

 

Cierto, me expresé mal yo. Debía haber puesto "quattro y/o llevan ruedas gordas". Tu medida es la misma que llevo yo, pero el mío es un 2.0 TDI.

 

Un saludo,

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Hola a todos.

Como ya dije en otros hilos, a mi me pasa lo mismo. Lo he probado todo. Incluso con la rueda de otro A6.

Tengo la vibración en mi 3.0 tdi quattro del 2008 pre-restyling. Lo compré hace un año.

Como hay muchos casos, espero que alguien encuentre la solución. Si soy yo, la publicaré con mucha ilusión.

Saludos.

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Bien,esto se anima.No os preocupeis que entre todos por eliminacion sacaremos la solucion por que en los talleres de la marca o no, siempre te quieren preparar la cartera con el minimo esfuerzo por su parte y no solucionando la pieza en cuestion a cambiar ,perdon por el rollo pero me quemo por que en mi trabajo si hay algo que no funciona como le gusta al cliente no me paga un duro.vamos que cambiar piezas enteras lo hace un chaval de 15 años.Efectivamente las vibraciones se dan a todos los foreros que tenemos quattro siendo un buen dato,yo llevo 225/50/17 siendo otra medida y llevo un quattro y 2,7 tdi automatico.Lo curioso es que el otro dia me agache en mi foso del garaje que tengo en casa y aprecie una holgura en el arbol de transmision que lleva traccion al diferencial y creo que por ahi van los tiros

 

Abrire el diferencial y intentare cambiar rodamientos o ajustar el juego a ver que pasa.

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2.7 TDI cambio manual y lo mismo, vibraciones entre 110 y 130 km/h.

 

He probado a equilibrar, cambiar llantas, cambiar gomas, y un largo etc, de momento vibra poco pero sigue vibrando, lo proximo cambiar neumaticos por cuatro michelin a ver que tal ...

 

Saludos.

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Bien,esto se anima.No os preocupeis que entre todos por eliminacion sacaremos la solucion por que en los talleres de la marca o no, siempre te quieren preparar la cartera con el minimo esfuerzo por su parte y no solucionando la pieza en cuestion a cambiar ,perdon por el rollo pero me quemo por que en mi trabajo si hay algo que no funciona como le gusta al cliente no me paga un duro.vamos que cambiar piezas enteras lo hace un chaval de 15 años.Efectivamente las vibraciones se dan a todos los foreros que tenemos quattro siendo un buen dato,yo llevo 225/50/17 siendo otra medida y llevo un quattro y 2,7 tdi automatico.Lo curioso es que el otro dia me agache en mi foso del garaje que tengo en casa y aprecie una holgura en el arbol de transmision que lleva traccion al diferencial y creo que por ahi van los tiros

 

Abrire el diferencial y intentare cambiar rodamientos o ajustar el juego a ver que pasa.

 

Esa pequeña holgura es normal.......

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buuuuffff en fin veo que os pasa a unos cuantos..!!!!!!

 

A mi me pasó pero lo solucioné.

 

LLevo 245 40 18 y Sline, cambié de ruedas y equilibré y alinee y se solucionó.

 

Tambien tengo que decir que cambié amortigüadores.

 

Tengo comprobado que cuando empiezan con alguna vibracion suele ser porque sobre todo en los Quattro suelen comerse las ruedas por el interior teniendo un mayor desgaste que en algunos casos ha llegado hasta el alambre.

Hace pocos meses notaba una ligera vibracion de la que ya no daba importancia pues ya conocia el problema, tenia las ruedas con 4mm y el interior el flanco muy jodido en un par de zonas, cambié ruedas, fué justo el dia que me iba de vacaciones, a la vuelta cambié las de atrás a pesar de tener 4mm, normalmente pongo las nuevas atras si pongo dos, y luego las paso adelante y pongo las otras dos, pero esa vez las puse adelante y luego puse las nuevas que cambié atrás, atras.

Hice un alineado y solucionado.

 

Normalmente cuando cambio las ruedas lo hago a la vez aunque atrás le quede más dibujo, es la solucion no queda otra. Si pasamos las ruedas de atras adelante y ponemos nuevas solo atras provocan esas molestas vibraciones pues atras gastan de manera diferente dejando el neumatico algo escalona aunque a simple vista no se vea.

 

Conclusion y recomendacion, cambiar las cuatro ruedas a la vez, bien equilibradas y comprobar alineacion tanto adelante como atras, que por cierto asi lo hice y uno de los ejes traseros estaba más abierto de lo que debiera.

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Frankbultako lo que dices en cuesta si la rueda esta toda girada y arrancas despacio es normal por el Quattro no se si te refieres a eso.

Esta tarde voy donde puse los neumaticos y me ha dicho el chico que el lo prueba y que me dice enseguida de que es. El esta convencido por lo que le cuento que es de transmision y que cuesta un huevo, pero es que no noto mas ni menos al acelerar por eso yo pensaba que no, pero bueno esta tarde a ultima hora os cuento que me dicen. Lo malo de estas cosas es que aunque alguno lo resuelva no tiene por que ser el mismo problema para todos........

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