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Hola sardinero. Es un concesionario Bosch ya conocido de hace tiempo que trabajan genial. Eso de que "tiene Truco" es cierto?? Tiene truco???

 

Al parecer como viene de Alemania esta el tornillo oxidado y "soldado" por dentro que no hay manera de soltarlo eso han dicho.


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Veamos, yo no es que, a priori, desconfíe de los talleres independientes, es que hasta que no me demuestran sus conocimientos desconfío de todos, concesionarios incluídos. Ya sé, y entiendo, que mucha gente del foro mantienen ellos mismos su coche ó lo llevan a talleres "de confianza", y tengo pruebas que, al menos en asuntos electrónicos, hay gente por aquí q

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Veamos, yo no es que, a priori, desconfíe de los talleres independientes, es que hasta que no me demuestran sus conocimientos desconfío de todos, concesionarios incluídos. Ya sé, y entiendo, que mucha gente del foro mantienen ellos mismos su coche ó lo llevan a talleres "de confianza", y tengo pruebas que, al menos en asuntos electrónicos, hay gente por aquí (vaya, ya toqué dos teclas a la vez) que podría dar lecciones a los "especialistas" del concesionario.

 

Pero si tuviese un problema como el tuyo, ya de cierta importancia, me iría derecho al concesionario oficial. ¿Porqué?, pues porque allí tienen información y medios directos de fábrica, y, a lo mejor, sobre vibraciones desconocidas tienen cincuenta líneas de investigación y soluciones. Y, si la cosa no se soluciona, te dan una garantía oficial y legal que, en según qué casos, puede sacarte de un apuro.

 

Por supuesto, salen más caros y, en ocasiones, "tiran por la calle del medio", de lo que aquí hay ejemplos a montones. Pero, si en ese taller de confianza no te solucionan el asunto, ¿qué vas a hacer": Irte finalmente al concesionario y gastar más, o vender el coche?

 

Un saludo,

 

 

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Veamos, yo no es que, a priori, desconfíe de los talleres independientes, es que hasta que no me demuestran sus conocimientos desconfío de todos, concesionarios incluídos. Ya sé, y entiendo, que mucha gente del foro mantienen ellos mismos su coche ó lo llevan a talleres "de confianza", y tengo pruebas que, al menos en asuntos electrónicos, hay gente por aquí (vaya, ya toqué dos teclas a la vez) que podría dar lecciones a los "especialistas" del concesionario.

 

Pero si tuviese un problema como el tuyo, ya de cierta importancia, me iría derecho al concesionario oficial. ¿Porqué?, pues porque allí tienen información y medios directos de fábrica, y, a lo mejor, sobre vibraciones desconocidas tienen cincuenta líneas de investigación y soluciones. Y, si la cosa no se soluciona, te dan una garantía oficial y legal que, en según qué casos, puede sacarte de un apuro.

 

Por supuesto, salen más caros y, en ocasiones, "tiran por la calle del medio", de lo que aquí hay ejemplos a montones. Pero, si en ese taller de confianza no te solucionan el asunto, ¿qué vas a hacer": Irte finalmente al concesionario y gastar más, o vender el coche?

 

Un saludo,

 

 

Yo ya ni en el concesionario, después de la respuesta que me dió Audi en un coche que tengo de la empresa ya con 107000km del 2010, cuyo problema continua aunque hay momentos en que desaparece.......ni en ellos me fió porque los de la concesion han investigado y ni idea, y Audi les dijo que el problema es el montaje del neumatico en la llanta y que se necesita una maquina especial para ello...y quien c*** la tiene???? ni dios...en ningun taller de montaje de neumaticos. ASI que con eso me quedé, ya digo , hay veces que desaparece el problema y ya no hago caso......pero al final vuelve.

 

Es al reves de lo que le está pasando a muchos, cuando freno un poco fuerte de 120 a 80 se producen unas vibraciones bestiales. Y he comprobado de todo, rotulas, bujes, llantas, brazos, han cambiado tres veces discos y pastillas.....etc,etc,etc

 

ASI que por eso digo, que ni en los concesionarios saben por donde vienen los problemas y como solucionarlos

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Yo cambie neumaticos la semana pasada, y hasta ese momento notaba una vibración cuando frenaba en curva, por lo que lo achaque a las bieletas o brazos de la suspensión, como no es mucho no he mirado más.

Tras cambiar las ruedas el coche vibraba como un motocultor, pero lo curiososo y veo que no soy el unico al que le pasa es que lo hacía sobre todo en frío!!!! Lo lleve a equilibrar a otro taller, ya que no me fiaba de la maquina del taller donde me montaron las ruedas y se ha solucionado perfectamente en caliente, pero en frío sigue vibrando algo.

No llego a entender que le lleva a vibrar en frio y no en caliente.

He llegado a pensar que las ruedas al estar el coche parado con tanto peso se deforman y hasta que no ruedan unos km´s no recuperan su redondez....

Ni idea!
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Yo cambie neumaticos la semana pasada, y hasta ese momento notaba una vibración cuando frenaba en curva, por lo que lo achaque a las bieletas o brazos de la suspensión, como no es mucho no he mirado más.

Tras cambiar las ruedas el coche vibraba como un motocultor, pero lo curiososo y veo que no soy el unico al que le pasa es que lo hacía sobre todo en frío!!!! Lo lleve a equilibrar a otro taller, ya que no me fiaba de la maquina del taller donde me montaron las ruedas y se ha solucionado perfectamente en caliente, pero en frío sigue vibrando algo.

No llego a entender que le lleva a vibrar en frio y no en caliente.

He llegado a pensar que las ruedas al estar el coche parado con tanto peso se deforman y hasta que no ruedan unos km´s no recuperan su redondez....

Ni idea!

Pues si se te quitan totalmente cuando están calientes o han rodado unos kilómetros, si que puede estar relacionado con tener los neumáticos un tiempo prolongado apoyados sobre el mismo punto.

Asegúrate que llevas el código de carga adecuado y que las presiones son correctas.

 

Saludos.

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Veamos, yo no es que, a priori, desconfíe de los talleres independientes, es que hasta que no me demuestran sus conocimientos desconfío de todos, concesionarios incluídos. Ya sé, y entiendo, que mucha gente del foro mantienen ellos mismos su coche ó lo llevan a talleres "de confianza", y tengo pruebas que, al menos en asuntos electrónicos, hay gente por aquí (vaya, ya toqué dos teclas a la vez) que podría dar lecciones a los "especialistas" del concesionario.

 

Pero si tuviese un problema como el tuyo, ya de cierta importancia, me iría derecho al concesionario oficial. ¿Porqué?, pues porque allí tienen información y medios directos de fábrica, y, a lo mejor, sobre vibraciones desconocidas tienen cincuenta líneas de investigación y soluciones. Y, si la cosa no se soluciona, te dan una garantía oficial y legal que, en según qué casos, puede sacarte de un apuro.

 

Por supuesto, salen más caros y, en ocasiones, "tiran por la calle del medio", de lo que aquí hay ejemplos a montones. Pero, si en ese taller de confianza no te solucionan el asunto, ¿qué vas a hacer": Irte finalmente al concesionario y gastar más, o vender el coche?

 

Un saludo,

 

 

Yo ya ni en el concesionario, después de la respuesta que me dió Audi en un coche que tengo de la empresa ya con 107000km del 2010, cuyo problema continua aunque hay momentos en que desaparece.......ni en ellos me fió porque los de la concesion han investigado y ni idea, y Audi les dijo que el problema es el montaje del neumatico en la llanta y que se necesita una maquina especial para ello...y quien c*** la tiene???? ni dios...en ningun taller de montaje de neumaticos. ASI que con eso me quedé, ya digo , hay veces que desaparece el problema y ya no hago caso......pero al final vuelve.

 

Es al reves de lo que le está pasando a muchos, cuando freno un poco fuerte de 120 a 80 se producen unas vibraciones bestiales. Y he comprobado de todo, rotulas, bujes, llantas, brazos, han cambiado tres veces discos y pastillas.....etc,etc,etc

 

ASI que por eso digo, que ni en los concesionarios saben por donde vienen los problemas y como solucionarlos

Pues GONCHITO, a mi la única máquina especial que utilizaron para montarme las últimas ruedas que he puesto era una que el operario del taller únicamente trabaja para desmontar las gomas viejas y las nuevas las monta prácticamente sin hacer nada, y es porque lleva un rodillo por un lado que va girando al mismo tiempo que mete la rueda y por el otro lado lleva una pieza que hace de apoyo para que no se mueva la llanta. A mi la verdad es que nunca me ha dado problemas de vibración con las ruedas que llevo. En el C5 me dio una vez problemas del tipo que cuentas y fueron porque las ruedas dunlop que monté se me deformaron interiormente, ya que por fuera no se apreciaba nada, y al cambiarlas desapareció el problema.

La máquina que te decía antes es algo así:

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A mi me pasara algo parecido en el coche. Por suerte en mi caso se pudo reparar porque simplemente era que una parte lateral de la carrocería estaba algo suelta. También lo notaba solo a altas velocidades. Esto era debido a un golpecito que me dieran. Pensé que no era nada pero ya ves...

Si ves que no es ningún componente como suspensión, motor etc, échale un ojo a la carrocería no vaya a ser.

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El jueves por la tarde creo que me darán el coche creo q han cambiado silentblocks y brazos de la suspension ya os contare que tal va

 

He estado leyendo un problema de los a5 con mis mismos síntomas. Se nota mucho la carretera y a partir de 110-120 vibra como el asiento , pedales etc... Y al parecer era un brazo de suspension también pero defecto de fabrica lo mío si es eso es desgaste

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Os comento, despues de haber comprobado llantas y haber sustituido los neumaticos ( ya que los kumho que monte en noviembre se habian escalonado peligrosamente y melos han cambiado en garantia), ahora he montado MICHELIN siempre en 255/35/19, aprovechando he subtituido los centrdaores de las llantas por si acaso.

 

Aun queda una ligera vibración y ésta, según el ultimo mecánico que he visitado, se debe provocar porque el buje de nuestros coches, lleva como una rebaba justo en el centro que es la que da la medida de 57,1mm si esa rebaba se pule con el tiempo, la llanta se descentra y provoca esa ligera vibración, podiais comprobarlo vosotros en vuestros vehiculos si cuando quitais los tornillos la llanta tiene la mas mínima holgura sobre el buje.

 

Un saludo

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Bueno ya por fin mañana hacen el paralelo despues de cambiar los brazos de la suspension y silentblocks y a ver a me dicen espero que fuera eso.

 

Me he releído todas las respuestas y todo el mundo equilibra alineación llantas y siguen con las vibraciones pero nadie ha dicho q haya cambiado lo a me van a cambiar a mi y que le haya seguido la vibracion

 

Lo que si os puedo decir es que a la vista estaba todo perfecto pero al desmontar los dos brazos que van arriba pegado al muelle del amortiguador estaban sueltisimos de gastado q estaban y eso me podria generar la sensación como de que votaba el coche xq me han confirmado q de amortiguadores esta bien

 

 

Bueno mañana por la noche os cuento el capítulo final aunq si me llaman para decirme a ya no vibra os informare

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Bueno mi gozo en un poco. Despues de 18 dias sin coche hoy ha vuelto a mis manos. Lo de los brazos de la suspension que me han cambiado y silentblocks la verdad es que se nota el coche mas firme pero he salido a dar una vuelta con el de el taller y parecia que solo vibraba un poco a 130km/h pero despues de estar por Madrid y salir a carretera otra vez lo he notado a 110 a 120 ........ yo no se pero es algo cuando se calienta.....que pesadilla.

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