fernan_ci Publicado 23 de Enero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Enero del 2013 Bueno, hoy he avanzado un poco más, según el esquema anterior del amplificador, el mío tiene lo siguiente: Está claro: Con lo que los cables verdes (conectores marrones) son de los altavoces delanteros y los grises (conectores azules) los traseros Los que llevan cables amarillos son de la izquierda y los que llevan azules de la derecha. Van conectados así al cableado de las puertas: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fernan_ci Publicado 23 de Enero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Enero del 2013 Tambien he visto que el cableado con referencia "4b9971172bt" va solo conectado a la puerta delantera izquierda, así que supongo que será del teléfono, y como no lo voy a poner lo he quitado. Es el cableado de la parte derecha de la foto. Lo he quitado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 23 de Enero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 23 de Enero del 2013 En el esquema que te puse se ve que del amplificador el cableado va directo a la radio, pero en este que te pongo se ve que para llegar a los altavoces hay conectores intermedios. Si ves en el esquema, para llevar desde el amplificador R43 a los altavoces, por ejemplo el altavoz de graves trasero derecho R17-R35 tienes un juego de cables intermedio. En el esquema es lo que va de T3ah a T3ao. El T3ah es un conector en el montante B derecho y el conector es un conector negro de 3 pines en la puerta derecha trasera, el que conecta al altavoz, como indica el esquema. El montante A es el pilar del conductor, el B el del medio entre las dos puertas, y el C es el pilar trasero. Vamos que ya casi lo tienes. Luego quedará acoplar con la radio tuya. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fernan_ci Publicado 23 de Enero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Enero del 2013 Muchas gracias jafv, ya estoy empezando a entender esos esquemas. Efectívamente, esta mañana he conectado los distinto cables y entre el cableado del amplificador y los de los altavoces, están los cables varios que puse en los 2 primeros post, que aparte tienen conectores para cosas diferentes que el audio, supongo que elevalunas etc... que cuando quite los paneles de las puertas se verán. Tambien he conseguido del foro de audio el esquema del chorus (que es el que tenía yo), para luego conectar los pines correctos en cada sitio (para lo cual necesitaré ayuda otra vez, seguro) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fernan_ci Publicado 10 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2013 Hoy me he pasado casi todo el día desmontando el interior del coche y montando el cableado (mañana pondre fotos, que me he desjado la cámara en el garaje). El caso es que he montado todo el cableado, los que preguntaba de las puertas, al final no los he puesto porque son las mismas referencias que las que tiene mi coche, así que mejor. Ahora el problema me viene al conectar los pines, necesito un poco de ayuda, como ya he puesto antes, estos son los pines del BOSE Y estos son de mi radio: Los altavoces lo tengo claro o semiclaro, entiendo que en el BOSE donde pone delantero frontal (pin 22-23), es el trasero izquierdo. pero lo demás ¿donde va cada uno? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fernan_ci Publicado 11 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2013 Bueno, ya voy solucionando cosas. Primero unas fotos de ayer, conecto el cableado a la etapa y lo empiezo a pasar hacia delante. Para quitar el guarnecido de la columna que hay entre las puertas, hay que desatornillar los tornillos que hay en los agarramanos del techo y todo lo demás está sujeto por grapas. Y para quitar el asiento trasero, hay que tirar de las esquinas hacia arriba (suena un clack) y luego hacia delante. Y para quitar las puertas hay un brico por ahí, pero es sencillo, quitar los 2 tornillos, el interruptor de los elevalunas y tirar hacia arriba. El cableado de atrás hacia delante, va por la parte derecha del vehículo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fernan_ci Publicado 11 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2013 La diferencia entre los que tenía y los BOSE Los cableados de las puertas, son iguales los que tenía que los que venían con el BOSE, así que no necesito cambiar nada. Quité la guantera, la zona de debajo del volante y el clima. Aquí se pueden ver los conectores traseros Así está: Los conectores delanteros están en las esquinas de abajo, para quitar el plástico hay 2 tornillos en cada esquina. Una foto de la esquina izquierda. Para el que necesite "robar" corriente, pongo unos sitios de donde tomar corriente de la batería (siempre activa) o con el contacto. Ya queda menos....... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 11 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2013 Pues de lo que veo, en el kenwood me faltan las señales de salida de los cuatro canales sin amplificar. Me explico, ahí están en el kenwood las salidas para los altavoces, pero son para conectar directamente a los altavoces, no las puedes conectar a las entradas del Bose, que esperan una señal mucho mas pequeña. Esas salidas suelen tener conectores RCA en los radio-cds, como los de las cadenas de música, con colores rojo y blanco para cada canal. Lo dicho, no conectes las señales del conector B del kenwood a las entradas del Bose, que puedes quemar la parte de entrada del Bose. Igual ya lo has comentado, pero ¿cual es tu modelo exacto del Kenwood?. Del resto de señales, yo pienso que es ASÍ: A-4, a 12 V siempre A-5, power control, es que que va al Bose pin 25 A-6 Dimmer, sin conectar A-7 12 V bajo llave, excepto si quieres escuchar la radio con la llave quitada que lo pondría al mismo que el A-4. A-8 Masa. Una imagen de esos conectores RCA. Puede que no tengas esos cables, pero me extraña que no tenga un conector con esas salidas tu kenwood. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fernan_ci Publicado 11 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2013 (editado) Muchas gracias, creo que ya me voy enterando, por cierto si tiene salidas RCA, en concreto todas las salidas son estas (las primeras, son 6 RCA, rear-front-sub): ¿no se pueden conectar los altavoces al conector ISO? pues quería hacerlo mañana y me fastidiaría tener que ir a comprar cables para las salidas RCA, ya que tengo el conector ISO listo y puesto. Editado 11 de Febrero del 2013 por fernan_ci Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fernan_ci Publicado 12 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Febrero del 2013 Bueno, me he pasado por una tienda de audio y me ha hecho por 3 euros unas conexiones RCA, los positivos de cada uno por un lado y los neutros unidos todos juntos para conectarlos a masa. Tambien tenía un conector ISO pero no lo voy a utilizar. Cuando conecto los 4 cables de los RCA a los 4 del BOSE y los neutros al pin 6 (masa) del BOSE, me suena como un pitido y un zumbido, suena la música pero de vez en cuando pega como un "petardazo" (y siempre ese zumbido y silvido de fondo) ¿qué me he perdido? Luego otra cosa, en esta foto en el tubo negro entran los 4 cables de los altavoces y el marrón de masa, pero cuando este tubo aparece en la radio hay un cable más de color negro ???????????? no lo entiendo..... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 12 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 12 de Febrero del 2013 ¿Puedes poner una foto del cable ese en el lado de la radio, y en que conector acaba?. Creo que es una malla/pantalla del cable. Lo "de vez en cuando" huele a conexión/empalme/soldadura mal hecha. Y los zumbidos apunta a un problema de masas y creo que es ese otro cable que te aparece. Creo que ese tubo negro son cinco cables mas una malla, como los cables de antena. Esa malla se conecta a masa, pero normalmente en un solo extremo del cable. En el esquema del Elsa se ve eso, aparece una línea punteada que se conecta al punto 280, que es masa del chasis, ojo, masa del chasis, no de la radio. He puesto un círculo rojo en esa línea punteada que para mi indica la conexión del apantallamiento. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fernan_ci Publicado 14 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 jafv, no se que haría sin ti je je je.... Bueno, las masas las he colocado como indicas y pitidos solucionados. El cable negro que decía que aparecía en la parte de la radio y no estaba en la zona del ampli, no es del todo cierto, he mirado bien y en la zona del ampli está cortado a la altura del tubo (negro) por el que van los cables de audio, así que ha ido fuera. Las conexiones (las 4 de salida de audio del radiocd) las he repasado y están todas bien, sin contactos raros y me pasa algo curioso. Cuando enciendo la radio no suena nada raro, pero cuando pongo sonido (USB, RADIO,...) suena como un petardazo, unos 15 segundos después suena otro (sólo una vez) y cada vez que empieza una canción nueva ( USB) otra vez ¿por qué pasa esto? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 14 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 Lo único que se me ocurre es el cable que activa el amplificador, el A-5 power control terminal. Prueba a desconectarlo de la radio, ahí dejaría de amplificar y de sonar todo, y luego ponerlo directamente a 12v, esto dejaría el amplificador bose permanentemente encendido, pero si los ruidos son de esta conexión se tendrían que ir. Dime el modelo de tu radio y trato de buscar algo en el manual que pueda dar pistas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fernan_ci Publicado 14 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 Mi modelo es kenwood KDC-BT51U Lo que dices lo probaré mañana. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manopollo Publicado 14 de Febrero del 2013 Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 (editado) La diferencia entre los que tenía y los BOSE Los cableados de las puertas, son iguales los que tenía que los que venían con el BOSE, así que no necesito cambiar nada. Quité la guantera, la zona de debajo del volante y el clima. Aquí se pueden ver los conectores traseros Así está: Los conectores delanteros están en las esquinas de abajo, para quitar el plástico hay 2 tornillos en cada esquina. Una foto de la esquina izquierda. Para el que necesite "robar" corriente, pongo unos sitios de donde tomar corriente de la batería (siempre activa) o con el contacto. Ya queda menos....... Hola compy es curioso pero los altavoces que traía tu coche se ven estéticamente de mejor calidad que los BOSSE que son negros. Ahora veras que cambio vas a notar en calidad de sonido, mi Allroad va equipado con los altavoces BOSSE y el subwoofer y tiene una calidad de sonido magnifica. Un saludo. Editado 14 de Febrero del 2013 por manopollo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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