Cristóbal Publicado 26 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2005 Buenas jóvenes. Noto que el tacto del freno no es como antes, que se clavaba independientemente de la velocidad a la que fueses. Ahora, al principio del recorrido del pedal, casi ni se nota, aunque si frenas a saco sí que responde como debiera. ¿Es normal o hay que ir buscando unas pastillas de mejor calidad y unos discos más anchos? ¿Opiniones? El coche tiene 35.000 km con el 90 % de recorrido en autovía, por lo que no deben estar gastadas. Mi anterior B5 lo entregué con 85.000 km y aún le quedaban vida. S2 Responder
bob Publicado 26 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2005 Hola Cristobal pudieran ser que esten cristalizadas y no frenen ni chirrien, darle una poquita de lija por si mejorase, un saludo. Responder
Cristóbal Publicado 27 de Enero del 2005 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2005 Gracias Bob. S2 Responder
kimi2904 Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2005 mira la rebaba del disco con el dedito. Metes el dedito entre la llanta y haces una "tacto discal". Es lo que se me ocurre. un saludo. Responder
golfinho Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2005 Hola, yo llevo delante los frenos del a8 y va como un cañon¡¡¡¡ Responder
aduanero1 Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2005 Cristobal, de que año es el coche?, suponiendo que las pastillas estén mas o menos bien ( en autovia se frena menos, pero las frenadas son mucho mas fuertes que en ciudad y se calientan mas), prueba a hacer algo que mu pocos hacemos ¡Cambia líquido de frenos!, verás como la diferencia se nota un huev... Saludos Responder
Cristóbal Publicado 27 de Enero del 2005 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2005 Es de noviembre de 2003. La presión está bien, si no supongo que el FIS me hubiese avisado y tal como he dicho, al frenar en seco cumple con las expectativas. Y no creo que se haya deteriorado. <_< S2 Responder
Tekila Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2005 Con 35.000 Kms, y la mayoría en Autovía, no es normal acusar de cansancio en los frenos. No está de mas revisar el nivel del líquido de frenos. A medida que las pastillas se desgastan, el líquido de frenos ha de “rellenar”, el recorrido extra de los pistones. Ocasionalmente entra aire, pero poco probable y no estaría de más, sangrar el circuito. Quizás esté degradado el líquido de frenos y como bien te aconseja aduanero1, sustitúyelo, y a más, con el DOT más alto. Responder
peri Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2005 Por lo que dices parece más bien que tengas burbujas en el sistema hidráulico. Es decir, que habrá que purgar. Lo extraño es que haya ocurrido tan pronto. Que te revisen todo el circuito por si tienes alguna fuga por pequeña que sea. taluego, peri Responder
aduanero1 Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2005 (editado) Ojo, Tekila, no lo cambies nunca por algo superior a DOT 4, porque el 5, se come los racores , estan pensados para competición, con latiguillos metálicos, eso si, el punto de ebullicion esta mu por encima del 4, pero en la practica no les sacariamos provecho. Peri, si fuera aire en el circuito, al pegar un pisoton no frenaria bien, habria que dar varias pisadas para que cogiera presion y no parece el caso Saludos Editado 27 de Enero del 2005 por aduanero1 Responder
Tekila Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2005 aduanero1, te doy la razón, pero eso de las juntas y los racores, no lo tenía entendido. El problema que tuve con el Dot5, en un Clio, era la dilatación de los latiguillos y la solución era colocar unos blindados. Con los discos de origen, no tuve mayor problema. He de comentar que me gustaba "leñar". Con un Dot4, y dándole un poco de caña, los frenos se “esponjaban”. Es verdad que un DOT4 es más que suficiente, si es que no estamos todo el día “haciendo tramos”. Un saludo. Responder
aduanero1 Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2005 XD, tequila, te vas a matar La dilatación es el paso previo a la degradación y aparición de grietas, no me referia a que se fundiesen como si le pusieramos ácido, pero se agrietan en el peor de los momentos. Saludos y cuidado con esos tramos Responder
Tekila Publicado 28 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2005 XD, tequila, te vas a matar La dilatación es el paso previo a la degradación y aparición de grietas, no me referia a que se fundiesen como si le pusieramos ácido, pero se agrietan en el peor de los momentos. Saludos y cuidado con esos tramos La época “fitipaldi” se terminó para mí, por desgracia. :blink: Niños, mujer,... :blink: Dos “plegadas” de coche y uno de ellos con la novia, mi actual mujer, te hacen meditar. En mis “años mozos” estuve de copi, 3 años en Desafío Peugeot, aquí en Catalunya, con un 205 Rallye. Eso si “andaba”. 2 Webber de doble cuerpo, tiraban como diosssss, teniendo en cuenta que era un 1.300 c.c. De eso hace ya... pufff ¡15 años! Se necesitaba mucha pasta para estar “delante”...ya me entendeis. Las cosas han cambiado mucho. Antes era todo “zapato” y ahora es todo electrónica, etc. Responder
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