Jump to content

Amortiguación


guizopo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, este es un tema muy trillado ya pero mi caso es un poco peculiar y por eso os lo comento a ver que opinais.

 

Quiero bajar mi A4 b5 (reestyling, berlina, tracción delantera, 1.9tdi 110cv, año 1999), y según leo por aqui desde hace tiempo la mejor opción es blistein-eibach, supongo que por la homologación y toda esa historia con la ITV de los c...nes.

 

El caso es que estoy decidido a hacerlo pero mi lamentable situación económica no me lo permite, entonces he pensado un plan para ir haciendolo poco a poco pero no se si se puede; os lo cuento.

 

Por motivos de trabajo siempre llevo cosas en el maletero por lo que de atrás siempre esta un poco agachado, tampoco quiero agacharlo mucho en general, 3cm o 3,5 a lo sumo, por lo que pensé en empezar comprando los muelles delanteros y poniendoselos, se notará un pelin mas bajo de alante que de atras pero no mucho, y como no tengo que pasar la itv hasta despues del verano puedo estar asi un tiempo, el siguiente paso seria los muelles traseros, al mes mas o menos, cuando vuelva a entrar dinerillo, y en este punto tal vez pudiera pasar ya la itv ¿no?. Y de la misma manera amortiguadores, primero delante y luego detrás.

 

La pregunta es: ¿se pueden montar los muelles eibach en los amortiguadores que trae el coche de serie?.

 

Podeis meteros conmigo, ya se que no estoy muy bien de la olla :blink:

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puedes montarlos perfectamente, ganara algo de dureza ira mas agachao pero aun te barqueara en las curvas, y eso de ir pasando poco a poco las piezas en la itv.... nose yo si te funcionara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente no los montaria.

 

Si montas un muelle mas corto en un amortiguador normal, éste siempre ira forzado, es decir lo estas haciendo trabajar sin tener porque, acortando la vida útil de éste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente no los montaria.

 

Si montas un muelle mas corto en un amortiguador normal, éste siempre ira forzado, es decir lo estas haciendo trabajar sin tener porque, acortando la vida útil de éste.

 

Hombre, esta contestación me viene bien a mi por que es lo que no tenia muy claro. Yo queria cambiar los muelles por unos algo mas cortos (con un par de cms. me basta por que seguro que me toca en la rampa del paerking) osea que por ejemplo los muelles de la version sport que son los que monta Duke me iria bien, pero no tenia claro si podrian ir montados en los mismos amortiguadores, no ya por lo que comentas si no por rebotara mas el coche.

 

Eso que comentas creo que es mas por que fueran mas duros los muelles que por que sea mas cortos, por que en definitiva lo unico que pasaria es que trabajaria con algo menos de recorrido, no? pero si la dureza de los muelles fuera la misma creo que no tendria que pasar nada, no crees?

 

Guizopo, eso que quieres hacer es gastarse el dinero dos veces mas que nada por que es doble desmontaje uno para cambiar los muelles y otro para cambiar los amortiguadores, en todo caso lo que haria es gastarme el dinero en cambiar todo el tren delantero (muelles y amortiguadores) y al mes los del tren trasero o cuando tengas pasta los traseros, eso si sin que transcurra mucho tiempo y kms.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente no los montaria.

 

Si montas un muelle mas corto en un amortiguador normal, éste siempre ira forzado, es decir lo estas haciendo trabajar sin tener porque, acortando la vida útil de éste.

 

Hombre, esta contestación me viene bien a mi por que es lo que no tenia muy claro. Yo queria cambiar los muelles por unos algo mas cortos (con un par de cms. me basta por que seguro que me toca en la rampa del paerking) osea que por ejemplo los muelles de la version sport que son los que monta Duke me iria bien, pero no tenia claro si podrian ir montados en los mismos amortiguadores, no ya por lo que comentas si no por rebotara mas el coche.

 

Eso que comentas creo que es mas por que fueran mas duros los muelles que por que sea mas cortos, por que en definitiva lo unico que pasaria es que trabajaria con algo menos de recorrido, no? pero si la dureza de los muelles fuera la misma creo que no tendria que pasar nada, no crees?

 

Guizopo, eso que quieres hacer es gastarse el dinero dos veces mas que nada por que es doble desmontaje uno para cambiar los muelles y otro para cambiar los amortiguadores, en todo caso lo que haria es gastarme el dinero en cambiar todo el tren delantero (muelles y amortiguadores) y al mes los del tren trasero o cuando tengas pasta los traseros, eso si sin que transcurra mucho tiempo y kms.

 

S2

 

Lo estuvimos hablando bastante en la quedada de Ejea Duke, Ritxar, INAudiTo y yo. Lo que saqué en claro es que al ir el amortiguador trabajando y ser menos duro podría llegar a hacer tope y reventar en apoyos fuertes o baches fuertes en curva. De hecho yo en un principio es lo que tenia pensado, pero descarto la idea. Lo suyo es si quieres rebajarle la altura es amortiguador -3, muelle -3 y brazos de suspensión reforzados o específicos para esta altura rebajada.

 

Por ejemplo Duke lleva muelles mas cortos, amortiguadores mas duros y unos brazos específicos para esa suspensión. Por aquí hemos oído bastantes veces un desgaste prematuro de los brazos por no ponerlos acorde con los amortiguadores. Yo cuando lo baje sera Bilstein B8 sprint + eibach pro kit + kit meyle HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia también pensado meter muelles mas bajos, la suspensión la tengo ya cascada a mas no poder y por lo menos con unos muelles le daría mas solidez, en cuanto a baches y demás siempre tengo mucho cuidado y siempre me libro y eso que Vigo es un kaoss...

Respecto a los brazos si no me equivoco son como los del sport han cambiado las bieletas y la forma parecida.

Sobre los brazos Meyle lo que dije en mi Post y gracias al chico que conocí del a4 quattro me dijo que el los saca por 25€ la pieza sin iva y limpio vamos, para cuando meta suspensión meteré un juego completo de Meyle me sale mejor de precio que los de ebay y por lo menos es en tienda física.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo estuvimos hablando bastante en la quedada de Ejea Duke, Ritxar, INAudiTo y yo. Lo que saqué en claro es que al ir el amortiguador trabajando y ser menos duro podría llegar a hacer tope y reventar en apoyos fuertes o baches fuertes en curva. De hecho yo en un principio es lo que tenia pensado, pero descarto la idea. Lo suyo es si quieres rebajarle la altura es amortiguador -3, muelle -3 y brazos de suspensión reforzados o específicos para esta altura rebajada.

 

Por ejemplo Duke lleva muelles mas cortos, amortiguadores mas duros y unos brazos específicos para esa suspensión. Por aquí hemos oído bastantes veces un desgaste prematuro de los brazos por no ponerlos acorde con los amortiguadores. Yo cuando lo baje sera Bilstein B8 sprint + eibach pro kit + kit meyle HD

 

Eso es justo lo que tambien pensé, pero claro tienes que ir haciendo el cafre para llegar a ciertos extremos para llegarf a hacer tope.

 

Yo los queria bajar un pelin basicamente por estetica, para que no se vea un poco caballo, por eso los queria bajar solo 2 cms. que es lo que bajan los sport.

 

Lo otro es llevarlo a recortar, en su dia er bandio me dijo un sitio en Sabadell que lo hacian, supongo que es destemplandolos, bajarlos y volverlos a templar, digo yo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo estuvimos hablando bastante en la quedada de Ejea Duke, Ritxar, INAudiTo y yo. Lo que saqué en claro es que al ir el amortiguador trabajando y ser menos duro podría llegar a hacer tope y reventar en apoyos fuertes o baches fuertes en curva. De hecho yo en un principio es lo que tenia pensado, pero descarto la idea. Lo suyo es si quieres rebajarle la altura es amortiguador -3, muelle -3 y brazos de suspensión reforzados o específicos para esta altura rebajada.

 

Por ejemplo Duke lleva muelles mas cortos, amortiguadores mas duros y unos brazos específicos para esa suspensión. Por aquí hemos oído bastantes veces un desgaste prematuro de los brazos por no ponerlos acorde con los amortiguadores. Yo cuando lo baje sera Bilstein B8 sprint + eibach pro kit + kit meyle HD

 

Eso es justo lo que tambien pensé, pero claro tienes que ir haciendo el cafre para llegar a ciertos extremos para llegarf a hacer tope.

 

Yo los queria bajar un pelin basicamente por estetica, para que no se vea un poco caballo, por eso los queria bajar solo 2 cms. que es lo que bajan los sport.

 

Lo otro es llevarlo a recortar, en su dia er bandio me dijo un sitio en Sabadell que lo hacian, supongo que es destemplandolos, bajarlos y volverlos a templar, digo yo.

 

S2

 

Eso es lo mismo que les dije yo. Que yo no iba haciendo el cabra ni corría y tal y me dijeron que yendo ASI es mas fácil de lo que te imaginas hacer tope. De todas formas creo que sera otro tema de conversación en la quedada de Benasque jeje. Se que el cambio es caro pero creo que de lo mejor que hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués ya no me acuerdo que marca eran los muelles que le mande a Sata con los Blistein, pero creo que quiera venderlos porque el tema de bajar el coche no podia ser dado donde vive, igual le interesa a alguien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se los he ofrecido a guizopo,...pero tengo que mirar el num que llevan grabado para el tema de la homologacion y que pueda investigar como hacerlo.

 

El caso es que los los amortiguadores completos los tengo en una "nave" a la que ahora con el paketon de nieve me supone un engorro llegar.

 

En cuanto pueda les hago fotos y te las mando guizopo.

 

No lo comenté porque creo que no está permitido hablar de ventas fuera del subforo ventas,...pero bueno hay queda,....je,je,...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.