jesus20329 Publicado 19 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2013 (editado) Bueno antes de empezar a postear, y como siempre los agradecimientos, en lo técnico agradecer los bricos de Mark (A4 b6,b7) y a sinux (A6 c5), ya que si ellos no me hubiese atrevido, después de leerlos y releerlos, las pocas dudas que tenía me las aclaró nuestro compañero Wizzard 1000, y en la práctico a nuestro querido abuelo cebolletas que lo he tenido dando vueltas por Barcelona hasta que he encontrado lo que queria y ha hecho de intermediario ( gracies nen), para mandarme esta chucheria. Editado 28 de Enero del 2013 por zeimon Responder
jesus20329 Publicado 19 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2013 (editado) Bueno lo primero, hay que comprobar si mecánicamente es posible el cambio antes de tocar nada, ASI que hay ques demontar el que llevamos y probar. 1º desconectar el borne negativo de la bateria, para evitar fallos del fix y algun accidente, después llave 30 torx para sacar la tapa del airbag Editado 28 de Enero del 2013 por zeimon Responder
jesus20329 Publicado 19 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2013 (editado) Después seguimos desconectando el conector del airbag y el del volante Editado 28 de Enero del 2013 por zeimon Responder
jesus20329 Publicado 19 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2013 (editado) Ahora ya con las conexiones liberadas quitamos la tuerca que sujeta el volante y lo extraemos, pero ojo sin quitar la tuerca del todo ya que si esta muy cojido al tirar podemos darnos con él en los morros, una vez ha soltado ya si quitamos la tuerca y la extraemos Añadir que la llave necesaria es una ZXN del 12, aunque creo que con una allen del 10 tambien sale Editado 20 de Enero del 2013 por zeimon añadir info Responder
jesus20329 Publicado 19 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2013 Vale ahora cojemos la chuche nueva, y la presentamos, vemos que encaja perfectamente, y que el anillo cumple su función, ASI que todo va por buen camino Responder
jesus20329 Publicado 19 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2013 (editado) Seguimos, ahora con calma vamos a examinar las conexiones de ambos volantes,para ver que tenemos y que hay que hacer para la adaptación, yo he empezado por el nuevo, y vemos que este volante tiene las conexiones del claxon, las del airbar y las del mando multifución,( del cual yo de momento me olvido, no por nada si no porque mí aparato de multimedia no tiene la interfaz para esta función), en la foto lo comento. Este airbag es monofase, solo lleva un conector en el airbag. Editado 28 de Enero del 2013 por zeimon Responder
jesus20329 Publicado 19 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2013 Tambien hay airbag que son de dos fases, se sabe porque en este caso el airbag lleva dos conectores Responder
jesus20329 Publicado 19 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2013 (editado) En este caso, no es más complicado, solo hay que pontear los conectores para hacer una sola conexión, los bricos de Mark y Sinux son con este tipo de airbag. Ahora vamos a ver que tenemos en nuestro volante, y vemos que tenemos la conexión del airbag y la del claxon, y desmontamos el anillo del claxon para ver mejor sus conexiones. como veis en nuestros b5 las conexiones estan en el volante y en los modernos en el bloque del airbag. Editado 28 de Enero del 2013 por zeimon Responder
jesus20329 Publicado 19 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2013 (editado) Ponemos las dos conexiones juntas para ver que practicamente son similares, si fuera de dos fases seria lo mismo pero con dos conectores Editado 28 de Enero del 2013 por zeimon Responder
jesus20329 Publicado 19 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2013 (editado) Como podeis ver, he hecho incapie en la posición de los cables de los conectores del airbag, ya que a la hora de intercambiarlos, ya sea de un conector o dos lo que no se pueden varias en la posición de los cables, derecho con derecho , e izquierdo con izquierdo, de todas formas vamos a desnu**r la conexión del volante nuevo para examinarla mejor. Editado 28 de Enero del 2013 por zeimon Responder
jesus20329 Publicado 19 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2013 tengo que cortar un momento por favor no posteis nada todavia. gracias. Responder
jesus20329 Publicado 19 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2013 (editado) Al abrir el conector del volante nuevo vemos que hay seis cables, 2 de los mandos multifunción ( nos olvidamos), 2 del airbag y 2 del claxon Editado 28 de Enero del 2013 por zeimon Responder
jesus20329 Publicado 19 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2013 (editado) Volvemos a comparar las dos conexiones y vemos que basicamente hay que sustituir el conector del volante nuevo por el conector de nuestro volante, y que se trata de cortar cuatro cables y sustituir, como os he dicho antes ponemos los conectores del airbag en la misma posición para emparejar el cable derecho con el derecho y el izquierdo con el izquierdo, el cable que reparte las masas y elcable del claxon Editado 28 de Enero del 2013 por zeimon Responder
jesus20329 Publicado 19 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2013 (editado) bueno ahora que ya tenemos identificados cada cable y sabemos con cual hay que emparejar, pués al turrón, empezamos a cortar y ha sustituir, solo un apunte no hay que varias la longitud de las conexiones, ya que una realizada la tarea hay que colocar en su sitio por su lugar correspondiente. Editado 28 de Enero del 2013 por zeimon Responder
jesus20329 Publicado 19 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2013 (editado) Ya tenemos el airbag, ahora vamos con las conexiones del claxon, como veis aconsejo soldar con estaño y proteger con funda térmica cada conexión Editado 28 de Enero del 2013 por zeimon Responder
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