Romeomania Publicado 20 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2013 El DSG con levas en el volante lo tiene el Ibiza de mi mujer y es absolutamente maravilloso. Como diría Torbe, el manual es de pobres Hummm...no estoy de acuerdo con ese comentario, no obstante, prefiero gastarme el ( poco ) dinero que tengo en otras cosas antes que en una reparación de un cambio automático, o DGS, o triptronic... Responder
Walkerius Publicado 20 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2013 El DSG con levas en el volante lo tiene el Ibiza de mi mujer y es absolutamente maravilloso. Como diría Torbe, el manual es de pobres Hummm...no estoy de acuerdo con ese comentario, no obstante, prefiero gastarme el ( poco ) dinero que tengo en otras cosas antes que en una reparación de un cambio automático, o DGS, o triptronic... Por qué se da por supuesto que el cambio automático se rompe??? Responder
Romeomania Publicado 21 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2013 El DSG con levas en el volante lo tiene el Ibiza de mi mujer y es absolutamente maravilloso. Como diría Torbe, el manual es de pobres Hummm...no estoy de acuerdo con ese comentario, no obstante, prefiero gastarme el ( poco ) dinero que tengo en otras cosas antes que en una reparación de un cambio automático, o DGS, o triptronic... Por qué se da por supuesto que el cambio automático se rompe??? No se da por supuesto, pero la probabilidad existe, cerca de mi casa hay un taller mecánico especializado en cambios automáticos, en los últimos años han ampliado las instalaciones y no parece que les vaya mal... Responder
racing gear Publicado 21 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2013 El mio es manual; para depende que coches lo prefiero, aporta otra "cosa" ala conduccion, sobre todo mayor implicacion. sin embargo un cambio de levas creo que es lo mejor para ir rapido porque mejora los tiempos de aceleracion ala vez que no tienes que soltar las manos del volante y encima reduce haciendo el punta tacon de manera perfecta, y sigues siendo tu el que "cambias". Y tengo la duda de si sera mejor en cuanto a a averias porque nunca pica embrague ni rasca marcha... (como todo las primeras generaciones fallarian mas que las posteriores) creo que es peor el mal uso que le dan a las manuales mucha gente. un saludo Responder
jLlagas Publicado 21 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2013 Los cambios que le hago al mio, son buscando mas o menos esa estetica (y prestaciones) Responder
BBTuner Publicado 21 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2013 El DSG con levas en el volante lo tiene el Ibiza de mi mujer y es absolutamente maravilloso. Como diría Torbe, el manual es de pobres Hummm...no estoy de acuerdo con ese comentario, no obstante, prefiero gastarme el ( poco ) dinero que tengo en otras cosas antes que en una reparación de un cambio automático, o DGS, o triptronic... Por qué se da por supuesto que el cambio automático se rompe??? No se da por echo, la experiencia ajena es lo cuenta. Solo tienes que moverte por mas foros y comprobarlo por ti mismo. Responder
Walkerius Publicado 21 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2013 El DSG con levas en el volante lo tiene el Ibiza de mi mujer y es absolutamente maravilloso. Como diría Torbe, el manual es de pobres Hummm...no estoy de acuerdo con ese comentario, no obstante, prefiero gastarme el ( poco ) dinero que tengo en otras cosas antes que en una reparación de un cambio automático, o DGS, o triptronic... Por qué se da por supuesto que el cambio automático se rompe??? No se da por echo, la experiencia ajena es lo cuenta. Solo tienes que moverte por mas foros y comprobarlo por ti mismo. Igual que las cajas manuales. Pero cuando se rompe una caja manual no se le da importancia ni se pone el grito en el cielo. Responder
borjasturias Publicado 21 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2013 Quizas porque sea 4 veces mas barata Responder
BBTuner Publicado 21 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2013 (editado) Igual que las cajas manuales. Pero cuando se rompe una caja manual no se le da importancia ni se pone el grito en el cielo. Pero es lo que te digo, hay mas noticias de automaticas rotas que de manuales... Ademas, una caja automatica no es lo mismo que la manual... Una manual, tanto embrague, como selectora de marchas son mecanismos en los que se accionan simultaneos y por accion humana. QUe obviamente se les puede trayar mas o menos, pero es mas facil que falle la persona (quemar el embrague, rascadas de marcha... todo esto la acaba jodiendo) que el ordenador... Ademas eso, esta el precio... Editado 21 de Enero del 2013 por BBTuner Responder
Walkerius Publicado 21 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2013 Igual que las cajas manuales. Pero cuando se rompe una caja manual no se le da importancia ni se pone el grito en el cielo. Pero es lo que te digo, hay mas noticias de automaticas rotas que de manuales... Ademas, una caja automatica no es lo mismo que la manual... Una manual, tanto embrague, como selectora de marchas son mecanismos en los que se accionan simultaneos y por accion humana. QUe obviamente se les puede trayar mas o menos, pero es mas facil que falle la persona (quemar el embrague, rascadas de marcha... todo esto la acaba jodiendo) que el ordenador... Ademas eso, esta el precio... Uj cambio automático cuesta 4 durillos. Compruebalo tu mismo en un golf por ejemplo o en un polo Responder
BBTuner Publicado 21 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2013 Igual que las cajas manuales. Pero cuando se rompe una caja manual no se le da importancia ni se pone el grito en el cielo. Pero es lo que te digo, hay mas noticias de automaticas rotas que de manuales... Ademas, una caja automatica no es lo mismo que la manual... Una manual, tanto embrague, como selectora de marchas son mecanismos en los que se accionan simultaneos y por accion humana. QUe obviamente se les puede trayar mas o menos, pero es mas facil que falle la persona (quemar el embrague, rascadas de marcha... todo esto la acaba jodiendo) que el ordenador... Ademas eso, esta el precio... Uj cambio automático cuesta 4 durillos. Compruebalo tu mismo en un golf por ejemplo o en un polo Audi TT: Cambio manual 6 vel. Quattro 3180€+IVA=3847.80€ (09M300012KX) Cambio automatico 6vel. Quattro 4140+IVA=5009.40€ (09G300035GX) A mi, me parece que 1161.60€ de diferencia, es diferencia... Responder
borjasturias Publicado 22 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2013 Te me adelantaste BBTuner, lo acabo de mirar en el etka porque me parecia muy raro que valiera 4 durillos y sabia que era mucho mas caro que un manual.Aparte de la caja de cambios en si, no os olvidar que el sistema automatico lleva una centralica que es la que indica el cambio unas levas en el volante, un fis mas completo donde indica el modo de conduxcion y una palanca mas compleja que tambien tiene mas posibilidades de fallar que una simple palanca de cambios. Responder
Walkerius Publicado 22 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2013 Te me adelantaste BBTuner, lo acabo de mirar en el etka porque me parecia muy raro que valiera 4 durillos y sabia que era mucho mas caro que un manual.Aparte de la caja de cambios en si, no os olvidar que el sistema automatico lleva una centralica que es la que indica el cambio unas levas en el volante, un fis mas completo donde indica el modo de conduxcion y una palanca mas compleja que tambien tiene mas posibilidades de fallar que una simple palanca de cambios. Cojiendo un coche base de 35.000 €, 1000 € son un 3% más o menos. Bajo mi punto de vista, sigo diciendo que 4 durillos en comparación de lo que cuesta la unidad entera Responder
borjasturias Publicado 22 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2013 Estamos hablando que cuando se rompe un cambio manual no se le da tanta importancia como cuando se rompe un cambio automatico, porque el coste de SUSTITUCION del automatico es mucho mas caro.Nadie dijo que de fabrica fuera mucho mas caro ni mucho menos.Pero con esos 1...€ que te ahorras en el manual, tienes para un segundo cambio por si este rompiera.Que conste que yo prefiero el cambio automatico con levas mil veces pero tambien soi consciente de que son mucho mas problematicos. Responder
Walkerius Publicado 22 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2013 Si el baremo a la hora de elegir extras es evitar problemas, mucha gente debería comprarse un Dacia Logan. Los adelantos están para disfrutarlos y por supuesto hay que pagarlos. El no querer o no poder pagarlos no conlleva el automáticamente desvirtuar el adelanto Responder
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