BBTuner Publicado 22 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2013 Perdona? Yo si voy a comprarme un coche y veo que a mucha gente se le rompe X pues obviamente no voy a pagar por un extra que tiene "tendencia" a romperse. Ademas si la reparacion de X va a ser mas cara que la de Y, ademas de ser mas barata, pues... No se a ti, pero ami tirar el dinero no me gusta. Y aunque fuese mucho mas barata, YO sinceramente paso de tener un coche y tener que estar pensando cuando se va a romper... Ademas, no pienses en lo que vale nuevo porque lo que estamos hablando es del coste de reparacion... Responder
Walkerius Publicado 22 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2013 Cuanto es mucha gente para ti? Llega al 50 % de los DSG vendidos en el mercado español? Llega al 40%? 30%? Con 10 personas que lo digan para tu es mucho? Responder
Walkerius Publicado 22 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2013 Igual que las cajas manuales. Pero cuando se rompe una caja manual no se le da importancia ni se pone el grito en el cielo. Pero es lo que te digo, hay mas noticias de automaticas rotas que de manuales... Ademas, una caja automatica no es lo mismo que la manual... Una manual, tanto embrague, como selectora de marchas son mecanismos en los que se accionan simultaneos y por accion humana. QUe obviamente se les puede trayar mas o menos, pero es mas facil que falle la persona (quemar el embrague, rascadas de marcha... todo esto la acaba jodiendo) que el ordenador... Ademas eso, esta el precio... Todo lo contrario a lo que dices. El DSG nunca rasca ni quema el embrague, el que lo hace es la persona. Y cuando dijo nunca es nunca Responder
elgrajo Publicado 22 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2013 Igual que las cajas manuales. Pero cuando se rompe una caja manual no se le da importancia ni se pone el grito en el cielo. Pero es lo que te digo, hay mas noticias de automaticas rotas que de manuales... Ademas, una caja automatica no es lo mismo que la manual... Una manual, tanto embrague, como selectora de marchas son mecanismos en los que se accionan simultaneos y por accion humana. QUe obviamente se les puede trayar mas o menos, pero es mas facil que falle la persona (quemar el embrague, rascadas de marcha... todo esto la acaba jodiendo) que el ordenador... Ademas eso, esta el precio... Uj cambio automático cuesta 4 durillos. Compruebalo tu mismo en un golf por ejemplo o en un polo Audi TT: Cambio manual 6 vel. Quattro 3180€+IVA=3847.80€ (09M300012KX) Cambio automatico 6vel. Quattro 4140+IVA=5009.40€ (09G300035GX) A mi, me parece que 1161.60€ de diferencia, es diferencia... Esos 1161.60€ es lo que vale un embrague con bimasa, asi que la diferencia queda a 0. Responder
racing gear Publicado 22 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2013 esta claro que cuantos mas avances que mejoran la conduccion tenga el coche mas costara la reparacion de ciertas piezas como ejemplo un modulo abs en TTs que tienen esp... cuesta sobre 2400 casi mil mas que el que no tiene esp.. como en el caso de la caja existe una probabilidad ( pienso que cada generacion que pasa es menor ) de que se rompa, pero tambien de que nunca t de problemas, si se rompe saldra mas caro pero es cuestion de cada uno preferir mas y mejor tecnologia en principio es un avance de la leche pero claro que al que le toca la rana... aun asi no estoy informado de si en el precio que poneis de la dsg viene incluido el kit de embrague porque en el manual ya cuesta un pico y es algo que siempre terminas cambiando generalmente debido al mal uso que se hace de el. un saludo Responder
borjasturias Publicado 22 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2013 cambiar el cambio no implica cambiar embrague o si? No lo se pregunto. En el caso que no implique el cambio del embrague, este es un elemento de desgaste pero no como unas cubiertas.Mi experiencia en cambios dsg que conozco es un m3 smg2 de un amigo va por el tercero, dos golf gti tfsi los dos cambiados y son los dos 2008, y un a4 tdi que dio probkemas pero no tuvo que cambiarlo.Creo que solo conozco uno que no fallara que es un r32 y tiene 24000 km.Puede que mi caso sea raro, pero es lo que yo vi. Responder
racing gear Publicado 22 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2013 hombre me refiero a que con el cambio robotizado desgastas menos el embrague porque funciona con unos parametros que la persona nunca va a poder igualar y por tanto desgastas menos que un manual ( si para mi va de la mano ). yo conozco un polo dsg de 2010 que a roto a los 30000, pero en mi grupo de amigos ai un m3 smg1 todabia sin romper con 10años y 160.000 km y un a8 de los primeros con el cambio sin levas que tampoco a dado guerra asta el.momento.y eso que va por el segundo motor. supongo que habra unidades que salgan mal y otras que salgan bien pero como todo, Yo e cambiado el modulo abs y los dos primeros que consegido de desguace estaban tambien fundidos... que no quiere decir que a todo el mundo se le estropee.. ( en el ford fiesta no tengo abs y cuando llueve hay veces que me acuerdo de el... ) Pero me imagino que al tiempo se van mejorando los sistemas y cada vez son mas fiables aunque cuanto mas tecnologia mas probabilidades de que algo falle.. un saludo Responder
elgrajo Publicado 22 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2013 Los cambios viejos rompian por un mal mantenimiento, VW no tenia un mantenimiento para el ATF de los cambios y de hay la mala fama. En los modelos con mucho par o reprogramados es muy habitual que los cambios automaticos rompan, ya que no se suelen cambiar y las cajas de cambios se aprovechan de modelos con menos par, si mal no recuerdo los RS6 C5 daban muchos problemas de caja de cambios por ese motivo. En un modelo no repro y con los mantenimientos adecuados un cambio automatico deberia dar menos problemas que uno manual ya que es muy dificil someter a la caja de cambios a un mal trato. Yo tengo muy claro que mi proximo coche sera automatico con levas, para mi es mucho mas comodo, rapido y preciso cambiar con una pulsacion que soltando la mano del volante y moviendo la palanca de cambios. Un saludo. Responder
racing gear Publicado 22 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2013 Pienso igual, pero esta claro que aveces las cosas fallan bien por mal mantenimiento o por fallos de fabricacion o porque tienen elementos de desgaste... y al que le toca es un marron!! un saludo Responder
Walkerius Publicado 22 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2013 También tendrá que ver el uso que le da cada uno Responder
BBTuner Publicado 22 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2013 Mis padres, A6 C5. Una caja AT rota y vamos a por la 2ª... 200.000km tiene el coche. Mi hermano, Nissan Skyline AT, 115.000km y ya ha jodido una caja. Un amigo A3 8P (no se km) tambien ha jodido otra caja de cambios. El resto de coches en casa manuales, problemas 0. Y las unicas noticias de cajas manuales rotas han sido en circuito. Responder
Walkerius Publicado 22 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2013 Mis padres, A6 C5. Una caja AT rota y vamos a por la 2ª... 200.000km tiene el coche. Mi hermano, Nissan Skyline AT, 115.000km y ya ha jodido una caja. Un amigo A3 8P (no se km) tambien ha jodido otra caja de cambios. El resto de coches en casa manuales, problemas 0. Y las unicas noticias de cajas manuales rotas han sido en circuito. Primero de todo no confundamos el cambio de DSG del Grupo VW con otros cambios automáticos. estamos hablando del DSG en todo momento. No hablemos de marcas con cambios automático de segundo nivel. Yo he tenido ya 3 DSG's y ningún problema nunca. Un taxista amigo mio, SEAT Toledo con DSG, 300.000 km y ni un fallo....... Tu familia esta gafada. El problema no es el DSG Responder
BBTuner Publicado 22 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2013 Primero de todo no confundamos el cambio de DSG del Grupo VW con otros cambios automáticos. estamos hablando del DSG en todo momento. No hablemos de marcas con cambios automático de segundo nivel. Yo he tenido ya 3 DSG's y ningún problema nunca. Un taxista amigo mio, SEAT Toledo con DSG, 300.000 km y ni un fallo....... Tu familia esta gafada. El problema no es el DSG Si que lo he mencionado. Mi experiencia es mala con VAG y con los automaticos, conclusion, a partir de ahora no mas VAG y no automaticos. Responder
nivola Publicado 27 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2013 ufff quien pudiera!! Responder
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