lord_soth Publicado 28 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2013 Bueno lordsoth este tema es sobre el cambio q hizo vie y no para despotricar por un simple comentario d un forero. Y ya se q los cv de mas no tienen porque ser para correr y q la gente ya lo sabe y se tb q el dpf es para cumplir la normativa pero no sab�q era malo para el coche por eso hice la pregunta nada mas. Haya paz Saludos y disfruta de tu coche vie q lo tienes precioso. Yo no se si tengo normativa euro 4 o 5 pero creo es la 5 y con ello no podria quitarle el dpf adem᳠q mi modelo es el llamado tdie q creo era menos contaminante q el q no era tdie Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2 mil perdones..... se me ha calentao el horcate... pido perdon por mi post publicamente si he ofendido a alguien Efectivamente el tuyo al ser del 2010 esta bajo euro5 (el mio tb) asi que aunque quisieras quitarlo, de momento no hay más tu tia.... Se ha escrito bastante por ahi y por más que leo, solo veo opiniones algo vagas de que mediante una repro buena te hagan bajar las emisiones, lo cual es ciertamente cuestionable.... Así que de momento, los que estamos bajo normativa euro5 no nos podemos quitar del medio la castaña del dpf. Y a ver..... malo maloooo pues igual que la EGR, no tiene porque afectar negativamente al coche. Simplemente son puntos de perdida de rendimiento. De hecho, si no me equivoco, es peor la egr para el motor que el dpf. Lo que pasa es que siendo puristas, pues son "estorbos" al motor, mas que "cosas malas".... Responder
alagar27 Publicado 28 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2013 Lo mismo opino q son más estorbos respecto a rendimiento q otra cosa pero para cumplir la normativa hay q montarlos Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2 Responder
vie Publicado 28 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2013 Bueno lordsoth este tema es sobre el cambio q hizo vie y no para despotricar por un simple comentario d un forero. Y ya se q los cv de mas no tienen porque ser para correr y q la gente ya lo sabe y se tb q el dpf es para cumplir la normativa pero no sab�q era malo para el coche por eso hice la pregunta nada mas. Haya paz Saludos y disfruta de tu coche vie q lo tienes precioso. Yo no se si tengo normativa euro 4 o 5 pero creo es la 5 y con ello no podria quitarle el dpf adem᳠q mi modelo es el llamado tdie q creo era menos contaminante q el q no era tdie Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2 mil perdones..... se me ha calentao el horcate... pido perdon por mi post publicamente si he ofendido a alguien Efectivamente el tuyo al ser del 2010 esta bajo euro5 (el mio tb) asi que aunque quisieras quitarlo, de momento no hay más tu tia.... Se ha escrito bastante por ahi y por más que leo, solo veo opiniones algo vagas de que mediante una repro buena te hagan bajar las emisiones, lo cual es ciertamente cuestionable.... Así que de momento, los que estamos bajo normativa euro5 no nos podemos quitar del medio la castaña del dpf. Y a ver..... malo maloooo pues igual que la EGR, no tiene porque afectar negativamente al coche. Simplemente son puntos de perdida de rendimiento. De hecho, si no me equivoco, es peor la egr para el motor que el dpf. Lo que pasa es que siendo puristas, pues son "estorbos" al motor, mas que "cosas malas".... Totalmente de acuerdo en que son "estorbos". Ahora como bien dices es una linea directa y con los caballos que he ganado...no veas el tiron que pega el bicho :drooling: Responder
__Dante__ Publicado 28 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2013 Bueno lordsoth este tema es sobre el cambio q hizo vie y no para despotricar por un simple comentario d un forero. Y ya se q los cv de mas no tienen porque ser para correr y q la gente ya lo sabe y se tb q el dpf es para cumplir la normativa pero no sab�q era malo para el coche por eso hice la pregunta nada mas. Haya paz Saludos y disfruta de tu coche vie q lo tienes precioso. Yo no se si tengo normativa euro 4 o 5 pero creo es la 5 y con ello no podria quitarle el dpf adem᳠q mi modelo es el llamado tdie q creo era menos contaminante q el q no era tdie Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2 mil perdones..... se me ha calentao el horcate... pido perdon por mi post publicamente si he ofendido a alguien Efectivamente el tuyo al ser del 2010 esta bajo euro5 (el mio tb) asi que aunque quisieras quitarlo, de momento no hay más tu tia.... Se ha escrito bastante por ahi y por más que leo, solo veo opiniones algo vagas de que mediante una repro buena te hagan bajar las emisiones, lo cual es ciertamente cuestionable.... Así que de momento, los que estamos bajo normativa euro5 no nos podemos quitar del medio la castaña del dpf. Y a ver..... malo maloooo pues igual que la EGR, no tiene porque afectar negativamente al coche. Simplemente son puntos de perdida de rendimiento. De hecho, si no me equivoco, es peor la egr para el motor que el dpf. Lo que pasa es que siendo puristas, pues son "estorbos" al motor, mas que "cosas malas".... Totalmente de acuerdo en que son "estorbos". Ahora como bien dices es una linea directa y con los caballos que he ganado...no veas el tiron que pega el bicho :drooling: Mente fría compañero... Es una tentación continua Responder
Quimicefa Publicado 28 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2013 Es tentador...la versión larga se consigue por ebay por unos 480€. En la página de supersprint hablan de ¡15 horas ! de mano de obra para cambiarlo...y habría que añadir la repro, que calculo unos 200€ más. Es pasta, habría que analizarlo detenidamente. Responder
Berto84 Publicado 28 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2013 15 horas porque no fueron al taller de Vie. Que allí tardaron menos Responder
Quimicefa Publicado 28 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2013 Buff que tentaciones tengo.... Entonces vie te han quitado dpf y catalizador? La egr la has tocado? Solo la pieza han sido 480euros, la instalacion tr ha costado mucho? Estoy por ir a tu conce a hacerlo Aunque segun dante a los automaticos no se les puede hacer... Si quitas dpf quitas catalizador. Va todo en la misma pieza. La egr no la he tocado. Han tenido que reprogramar. Y de desmontaje y montaje han sido 3 horas de mano de obra. Edito para decir que estoy subiendo el video sin dpf ¿3 horas? ¿pero entonces supersprint de donde demonios saca 15?¿usan mecánicos sin brazos o qué? Responder
Robertito Publicado 28 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2013 Menudo cambio de sonido, a ver si lo podemos ver en directo pronto Responder
tritazepam Publicado 29 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2013 15 horas no es lo que se tarda en fabricar un a5? Responder
vie Publicado 29 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2013 15 horas no es lo que se tarda en fabricar un a5? :roll1: Eso lo ponen en caso de que no sea un profesional el que lo haga. Ya os digo que a mi me han cobrado 3 horas de mano de obra. Y la pieza en sportech cuesta 479€ Responder
tritazepam Publicado 29 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2013 vie, pero aun tengo la intriga de saber porque no lo has vaciado y has optado por la solucion mas cara. que lo has echo por si tienes problemas con la itv? Responder
vie Publicado 29 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2013 vie, pero aun tengo la intriga de saber porque no lo has vaciado y has optado por la solucion mas cara. que lo has echo por si tienes problemas con la itv? Estas con el come come eh? :lmfao: :lmfao: No. Digamos que he optado por esa opcion por ganar sonido en el coche fundamentalmente. Y no te creas que vaciar el dpf es la solucion mas barata. Porque desmontar y montar lo tienes que hacer igual. Reprogramar también. Variara en el tema del precio de la downpipe con respecto a lo que cobren por vaciar el dpf. Pero te aseguro que con lo que ganas en sonido merece la pena y mucho pagar esa posible diferencia. Responder
tritazepam Publicado 29 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2013 joe, se me acumulan las mods, la verdad es que es la mejor opcion ya que si hay problemas con la itv siempre puedes volver atras, pero por lo que me han comentado las maquinas del ITV no son capaces de detectar si se lleva o no DPF ya que esas maquinas valen un paston y aun no las tienen. Ultima pregunta, todos sabemos por lo menos en el 2.7 que es un poco remolon a la hora de acelerar, osea tarda como 1 segundo en reaccionar hasta salir disparado, eso se soluciona con este supresor? te lo pregunto porque tu no llevas repro, sabemos que con la repro ese problema desaparece. No se si el 3,0 tiene ese problema. de todas maneras segun dante los automaticos no se puede quitar el DPF.... no se ... Responder
__Dante__ Publicado 29 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2013 ...de todas maneras segun dante los automaticos no se puede quitar el DPF.... no se ... Comorrr!!!!! Cuando he dicho yo tal cosa???? Vamos a dejar algunas cosas claras: 1.- El bloque 3.0 y 2.7 son el mismo. EL MISMO Se le baja un poco la cilindrada, se le pone un turbo más pequeño y listo. De esta manera audi consigue dos escalones en la gama a coste muy reducido. 2.- el DPF y el catalizador se pueden quitar en ambos modelos sin ningún problema. Bien vaciandolo como yo hice o con la tubería supersprint que ha usado el compañero. NADA TIENE QUE VER si es automático o manual. 3.- la respuesta lenta del 2.7 TDI multitronic se debe a dos motivos. Primero, el propio cambio esta configurado para una entrega de potencia muy muy lineal para proteger su funcionamiento. Tiene imitadores de par en todo el rango y por defecto viene configurado en modo "eco" funcionando a muy bajas vueltas lo que hace que parezca perezoso. Segundo, el DPF es un tapón espectacular que limita la salida de gases de escape y acentuando el efecto LAG de un motor turbo. Ambas cosas tienen solución; dpf off, limitadores modificados y repro. Disculpa el off tópic Vie pero tenía que decirlo todo. Espero que mis palabras se entiendan bien. Responder
vie Publicado 29 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2013 ...de todas maneras segun dante los automaticos no se puede quitar el DPF.... no se ... Comorrr!!!!! Cuando he dicho yo tal cosa???? Vamos a dejar algunas cosas claras: 1.- El bloque 3.0 y 2.7 son el mismo. EL MISMO Se le baja un poco la cilindrada, se le pone un turbo más pequeño y listo. De esta manera audi consigue dos escalones en la gama a coste muy reducido. 2.- el DPF y el catalizador se pueden quitar en ambos modelos sin ningún problema. Bien vaciandolo como yo hice o con la tubería supersprint que ha usado el compañero. NADA TIENE QUE VER si es automático o manual. 3.- la respuesta lenta del 2.7 TDI multitronic se debe a dos motivos. Primero, el propio cambio esta configurado para una entrega de potencia muy muy lineal para proteger su funcionamiento. Tiene imitadores de par en todo el rango y por defecto viene configurado en modo "eco" funcionando a muy bajas vueltas lo que hace que parezca perezoso. Segundo, el DPF es un tapón espectacular que limita la salida de gases de escape y acentuando el efecto LAG de un motor turbo. Ambas cosas tienen solución; dpf off, limitadores modificados y repro. Disculpa el off tópic Vie pero tenía que decirlo todo. Espero que mis palabras se entiendan bien. Nada que objetar Dante. Mas claro no se puede decir. Efectivamente como te dice Dante, tienen el mismo bloque. Pero en el 3.0 desde luego y ahora menos sin DPF yo no he notado nunca esa pereza. Todo lo contrario. El mio todavia te pega al sillón. Y ahora como te digo mas. Cierto es que los desarrollos son largos. Pero es así. Ademas yo tengo activado el Audi Drive Select, y cuando lo pongo en Dynamic... no veas como zurra el jodío :shocked: Responder
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