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Tengo un amigo con una centralita de abs de un 3.0 tdi 2005 con ref. 4f0 910 517L.. por si alguien estubiera interesado..yo os daría el tf del colega.. se quedó con varias centralitas de un a6, pero como ya vendío su coche ya no le hacen falta..


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Como dice fjalonso estoy 100% seguro que tienes ese problema, en mi 2.7tdi llevaba casi dos años que me hacia el tonto cada dos dias me saltaba ese error de freno de mano y error esp, sobre todo en caliente cuando despues de hacer km repostaba por ejemplo o paraba un instante para hacer un recado, al quitar el contacto en dos o tres veces se solucionaba el fallo, como no me habia dejado tirado y todo iva bién no podia ir al taller con una averia de ahora sí y ahora no hasta que un dia me dejó tirado y no quiso arrancar hasta transcurrir una hora, como la cosa estaba empeorando leí el post de fjalonso y comprobé el relé que estaba nuevo por cierto pero repasé las soldaduras que sí parecian que no cubrian bién con estaño todo el contacto. Pues tema solucionado no me gasté ni un duro, bueno un cm de estaño, gracias fjalonso por la solución y no te digo las centralitas que vende Audi por cada relé que cambian, lo siento por los compis que les ha tocado pagar una, creo que esta averia deberia conocerse por la solución tan fácil que tiene y la de alarmas y errores que aparecen en el vag..

Un abrazo.

Editado por laposte
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Buenas tardes. Me alegro laposte que mis indicaciones te hayan servido para solucionar tu problema; lo que sigo sintiendo es no haber leído antes lo que le sucedía a popen pues se habría ahorrado un buen puñado de euros.

Como comentario, el otro día compré un nuevo cable vagcom y el que me lo suministró trabaja en un concesionario Audi y al comentarle esa avería, me dijo que era bastante común.

La ubicación del relé es la caja negra con forma irregular que hay al lado del motor del limpiaparabrisas en la caja de aguas.

Saludos

  • 7 meses más tarde...
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Yo lo he solucionado así:

Tiene que se la centralita de ABS Bosch 8.0

 

Descripción del test de conducción y del sistema Bosch 8.0

Avéase prueba de funcionamiento J104 ‐ Test de conducción y de sistema ESP, o bien, en el autodiagnóstico del vehículo

Función 04, seleccionar ajuste básico e introducir la cifra 3

El test de conducción ESP sirve para la comprobación de la sensórica del sistema ESP. ETransmisor de aceleración transversal ‐G200,

ETransmisor de magnitud de viraje ‐G202

ETransmisor de presión de frenado –G201 en el sistema ESP

Una vez iniciado el test, ya no es posible interrumpirlo y debe realizarse hasta el final. HI¡Atención!

Tras abandonar el diagnóstico, el testigo ABS permanece conectado indicando así que el test está activado. En esta situación, las funciones ABS y ESP se hallan inoperativas y no entrarán en funcionamiento.

El respeto de las normas de circulación y la atención a las condiciones del tráfico tienen siempre prioridad absoluta. Maniobras de conducción:

‐ El vehículo debe estar parado sobre una superficie horizontal

‐ Activar el test de conducción y de sistema a través de la "Localización de averías asistida" o en el autodiagnóstico del vehículo seleccionar la función 04 e introducir 03

‐ Separar la conexión de diagnóstico hacia el equipo de diagnóstico

‐ Arrancar el motor

E El testigo ESP del tablero de instrumentos permanece encendido y se registra la avería 01486 Test de sistema activo en la memoria de averías

‐ Accionar con fuerza el pedal del freno > 30 bares (indicación de vehículo detenido) E El testigo ESP se apaga y el testigo ABS se ilumina

‐ Tomar una curva a derecha e izquierda con una velocidad de v = 20 ...30 km/h

E La prueba ha finalizado con éxito cuando se apaga el testigo ABS.

La prueba no es correcta si el testigo ABS permanece encendido (sistema bloqueado), y debe repetirse.

‐ Desconectando el encendido y conectándolo de nuevo y accionando el freno es posible repetir la maniobra de conducción.

Activación de testigos para el test de conducción:

Test de marcha Testigo ESP Testigo ABS Testigo de advertencia de freno activo on off off

Pedal de freno pisado.....off on off Tests de conducción OK off off off Falla en sistema ESP on on on

VAS 5051Test de conducción y de sistema Bosch 8.0 C6: Descripción de la función

26.09.2013

Publicado

 

Descripción del test de conducción y del sistema Bosch 8.0

Avéase prueba de funcionamiento J104 ‐ Test de conducción y de sistema ESP, o bien, en el autodiagnóstico del vehículo

Función 04, seleccionar ajuste básico e introducir la cifra 3

El test de conducción ESP sirve para la comprobación de la sensórica del sistema ESP. ETransmisor de aceleración transversal ‐G200,

ETransmisor de magnitud de viraje ‐G202

ETransmisor de presión de frenado –G201 en el sistema ESP

Una vez iniciado el test, ya no es posible interrumpirlo y debe realizarse hasta el final. HI¡Atención!

Tras abandonar el diagnóstico, el testigo ABS permanece conectado indicando así que el test está activado. En esta situación, las funciones ABS y ESP se hallan inoperativas y no entrarán en funcionamiento.

El respeto de las normas de circulación y la atención a las condiciones del tráfico tienen siempre prioridad absoluta. Maniobras de conducción:

‐ El vehículo debe estar parado sobre una superficie horizontal

‐ Activar el test de conducción y de sistema a través de la "Localización de averías asistida" o en el autodiagnóstico del vehículo seleccionar la función 04 e introducir 03

‐ Separar la conexión de diagnóstico hacia el equipo de diagnóstico

‐ Arrancar el motor

E El testigo ESP del tablero de instrumentos permanece encendido y se registra la avería 01486 Test de sistema activo en la memoria de averías

‐ Accionar con fuerza el pedal del freno > 30 bares (indicación de vehículo detenido) E El testigo ESP se apaga y el testigo ABS se ilumina

‐ Tomar una curva a derecha e izquierda con una velocidad de v = 20 ...30 km/h

E La prueba ha finalizado con éxito cuando se apaga el testigo ABS.

La prueba no es correcta si el testigo ABS permanece encendido (sistema bloqueado), y debe repetirse.

‐ Desconectando el encendido y conectándolo de nuevo y accionando el freno es posible repetir la maniobra de conducción.

Activación de testigos para el test de conducción:

Test de marcha Testigo ESP Testigo ABS Testigo de advertencia de freno activo on off off

Pedal de freno pisado.....off on off Tests de conducción OK off off off Falla en sistema ESP on on on

VAS 5051Test de conducción y de sistema Bosch 8.0 C6: Descripción de la función

26.09.2013

Publicado

 

Descripción del test de conducción y del sistema Bosch 8.0

 

Avéase prueba de funcionamiento J104 ‐ Test de conducción y de sistema ESP, o bien, en el

autodiagnóstico del vehículo

 

Función 04, seleccionar ajuste básico e introducir la cifra 3

 

El test de conducción ESP sirve para la comprobación de la sensórica del sistema ESP. ETransmisor

de aceleración transversal ‐G200,

ETransmisor de magnitud de viraje ‐G202

 

ETransmisor de presión de frenado –G201 en el sistema ESP

 

Una vez iniciado el test, ya no es posible interrumpirlo y debe realizarse hasta el final.

HI¡Atención!

Tras abandonar el diagnóstico, el testigo ABS permanece conectado indicando así que el test está

activado. En esta situación, las funciones ABS y ESP se hallan inoperativas y no entrarán en

funcionamiento.

 

El respeto de las normas de circulación y la atención a las condiciones del tráfico tienen siempre

prioridad absoluta. Maniobras de conducción:

‐ El vehículo debe estar parado sobre una superficie horizontal

 

‐ Activar el test de conducción y de sistema a través de la "Localización de averías asistida" o en

el autodiagnóstico del vehículo seleccionar la función 04 e introducir 03

‐ Separar la conexión de diagnóstico hacia el equipo de diagnóstico

 

‐ Arrancar el motor

 

E El testigo ESP del tablero de instrumentos permanece encendido y se registra la avería 01486 Test

de sistema activo en la memoria de averías

 

‐ Accionar con fuerza el pedal del freno > 30 bares (indicación de vehículo detenido) E El testigo

ESP se apaga y el testigo ABS se ilumina

‐ Tomar una curva a derecha e izquierda con una velocidad de v = 20 ...30 km/h

 

E La prueba ha finalizado con éxito cuando se apaga el testigo ABS.

 

La prueba no es correcta si el testigo ABS permanece encendido (sistema bloqueado), y debe

repetirse.

 

‐ Desconectando el encendido y conectándolo de nuevo y accionando el freno es posible repetir la

maniobra de conducción.

 

Activación de testigos para el test de conducción:

 

Test de marcha Testigo ESP Testigo ABS Testigo de advertencia de freno activo on off off

Pedal de freno pisado.....off on off Tests de conducción OK off off off Falla en sistema ESP on on

on

VAS 5051Test de conducción y de sistema Bosch 8.0 C6: Descripción de la función

 

26.09.2013

  • 2 años más tarde...
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Hola buenas, refloto este tema,sabreis si el rele seria el mismo en audi a4b8?, me salen algunos avisos de freno electrico,averia alcance de luces y control de estabilidad, segun me dice un compañero del foro a4b8 a el le paso y cambio de la ecu 1.200€, pero despues de leeros no me fio un pelo del conce que tengo cita para la semana que viene,decir que mi coche me avisa de esas anomalias al dar al contacto sin dejarte arrancar, pero quito la llave y al introducirla otra vez arranca como si nada y desaparecen los avisos hasta pasados las cinco o seis arrancadas que pare otra vez, gracias y un saludo....

Publicado

A mi me pasó 3 veces en dos meses. Cambié la batería y me volvio a pasar.

Fui a la revisión de Audi, y dije que me cambiaran el relé que da corriente al abs, y la centralita del motor y el freno de mano. Preguntaron por qué, y les dije que a un amigo le pasó exactamente lo mismo y se lo arreglaron así.

No me volvió a pasar. Ya hace un año.

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A mi me pasó 3 veces en dos meses. Cambié la batería y me volvio a pasar.

Fui a la revisión de Audi, y dije que me cambiaran el relé que da corriente al abs, y la centralita del motor y el freno de mano. Preguntaron por qué, y les dije que a un amigo le pasó exactamente lo mismo y se lo arreglaron así.

No me volvió a pasar. Ya hace un año.

Es el relé número 1?

Caja de aguas

Alimentación de tensión borne 15 j329?

Tienes ref?

Un saludo

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Si está en la caja de aguas.

Me acuerdo que les dije que era el Jxxx (no me acuerdo el numero), pero no me sirvio de nada, porque me llamaron preguntando y les dije que era el rele que daba corriente a la centralita del motor y al abs, y entonces me dijeron "vale, ya sabemos cual es", y en la factura de Audi pusieron esto_

 

4H0951253 RELE 25

Precio 15,41

Montaje tapa central....: 51 Euros

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Estoy de acuerdo. Es el relé que da tensión creo que al borne 15 positivo. El número de rele no me acuerdo. En el A6 3.0TDI esta dentro de una caja negra en la caja de aguas lado izdo (junto al servofreno). En mi caso sólo tuve que repasar con estaño una soldadura de uno de los terminales de la bobina. En la solución me ayude del foro hermano inglés del A6. En la audi del Reino Unido a un compañero inglés le cambiaron de todo y le salió la broma cerca de 4500 libras.

Si buscas por mi nick verás más acerca de la avería.

Suerte.

 

Enviado desde mi UniverseTap mediante Tapatalk

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Si está en la caja de aguas.

Me acuerdo que les dije que era el Jxxx (no me acuerdo el numero), pero no me sirvio de nada, porque me llamaron preguntando y les dije que era el rele que daba corriente a la centralita del motor y al abs, y entonces me dijeron "vale, ya sabemos cual es", y en la factura de Audi pusieron esto_

 

4H0951253 RELE 25

Precio 15,41

Montaje tapa central....: 51 Euros

muchísimas gracias

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