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¿Y eso donde? El Rs6 ¿no està limitado?

 

Pasote!

 

No necesariamente tiene que estar limitado, el mío "no Rs6" TDI 3.0 no estaba limitado cuando lo traje a España y tras pasar las revisiones en conce me lo han limitado sin mi consentimiento supongo que se adaptan a la normativa de aquí.

No necesito andar a esas velocidades ya que tampoco hay carreteras adecuadas ni la gente esta educada para conducir,se plantan a 120 por el carril de la izquierda aunque estén libres los carriles derechos y como va el primero ya le esta bien pero lo probé en Alemania a fondo y poniéndolo a tope de marcador el coche respondía fenomenalmente la estabilidad es asombrosa,calzo 255/35/19.

 

Y cómo sabes que te lo han limitado, te lo dijeron o.... ;)


Publicado

Está dentro de la legalidad alemana, pero para esas velocidades, ¿no sería mejor un circuito de pruebas? Algún despistado que en ese momento intente ponerse en tu carril, y al de la moto lo encuentran "repartido" en varios kilometros.

 

Desconozco si está dentro o no de la legalidad en Alemania, pero me extraña. Que no existiera un límite específico en ese tramo de autopista, no quiere decir que no tengan alguna norma que les supla la falta de sentido común que tiene tanto el de la Kawasaki como el del RS6. A esas velocidades no debería circularse en ningún caso por una vía pública, pero menos cuando al tiempo circulan otros vehículos a velocidades notoriamente inferiores y, además, por si fuera poco, se nota que van al máximo de su capacidad, lo que ya quiere decir que están poniendo la mecánica al límite de sus posibilidades y un vehículo no es solo motor, son suspensiones, frenos, dirección, neumáticos... ni estando todo perfecto deberían hacerlo.

 

El vídeo es vistoso, sí, y se presta a todo tipo de comentarios, pero pensemos en lo que podría haber sucedido tan solo si uno de los camiones hace ademán de cambiar de carril por los motivos que fuera. La hostia habría sido antológica.

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Está dentro de la legalidad alemana, pero para esas velocidades, ¿no sería mejor un circuito de pruebas? Algún despistado que en ese momento intente ponerse en tu carril, y al de la moto lo encuentran "repartido" en varios kilometros.

 

Desconozco si está dentro o no de la legalidad en Alemania, pero me extraña. Que no existiera un límite específico en ese tramo de autopista, no quiere decir que no tengan alguna norma que les supla la falta de sentido común que tiene tanto el de la Kawasaki como el del RS6. A esas velocidades no debería circularse en ningún caso por una vía pública, pero menos cuando al tiempo circulan otros vehículos a velocidades notoriamente inferiores y, además, por si fuera poco, se nota que van al máximo de su capacidad, lo que ya quiere decir que están poniendo la mecánica al límite de sus posibilidades y un vehículo no es solo motor, son suspensiones, frenos, dirección, neumáticos... ni estando todo perfecto deberían hacerlo.

 

El vídeo es vistoso, sí, y se presta a todo tipo de comentarios, pero pensemos en lo que podría haber sucedido tan solo si uno de los camiones hace ademán de cambiar de carril por los motivos que fuera. La hostia habría sido antológica.

Como bien dices, la autopista alemana no es que esté libre de límite de velocidad, sino que hay tramos donde por x motivos, el superar los 120 ó 130 no implica multa.

 

También, tengo entendido que las compañías aseguradoras, si demuestran que un siniestro ha sido a velocidades superiores de la velocidad máxima permitida, no se hacen cargo de los gastos del vehículo, personas etc.

 

Yo, no voy a negar que siempre vaya a velocidades legales (120 kms/h), pero más de 300kms/h como el RS6, hay que hacerlo en un circuito. Creo recordar que un avión, no llega a 300 para despegar.

 

Un saludo!!!

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Como bien dices, la autopista alemana no es que esté libre de límite de velocidad, sino que hay tramos donde por x motivos, el superar los 120 ó 130 no implica multa.

 

También, tengo entendido que las compañías aseguradoras, si demuestran que un siniestro ha sido a velocidades superiores de la velocidad máxima permitida, no se hacen cargo de los gastos del vehículo, personas etc.

 

Yo, no voy a negar que siempre vaya a velocidades legales (120 kms/h), pero más de 300kms/h como el RS6, hay que hacerlo en un circuito. Creo recordar que un avión, no llega a 300 para despegar.

 

Un saludo!!!

 

Es mas bien al reves, si no hay limite, pues no esta limitada. Y mas que tramos concretos, es la norma.

 

Me parece una barbaridad en cualquier caso.

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Pues si que a quedado bien el mercedes , esta claro que la seguridad de los coches esta echa para unas velocidades y que apartir de esas velocidades puede pasar loque lea pasado a ese coche .

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¿Y eso donde? El Rs6 ¿no està limitado?

 

Pasote!

 

No necesariamente tiene que estar limitado, el mío "no Rs6" TDI 3.0 no estaba limitado cuando lo traje a España y tras pasar las revisiones en conce me lo han limitado sin mi consentimiento supongo que se adaptan a la normativa de aquí.

No necesito andar a esas velocidades ya que tampoco hay carreteras adecuadas ni la gente esta educada para conducir,se plantan a 120 por el carril de la izquierda aunque estén libres los carriles derechos y como va el primero ya le esta bien pero lo probé en Alemania a fondo y poniéndolo a tope de marcador el coche respondía fenomenalmente la estabilidad es asombrosa,calzo 255/35/19.

 

Y cómo sabes que te lo han limitado, te lo dijeron o.... ;)

 

Sale en el vag com y también o.......

 

Cuando voy a visitar a mi hermano en Ingosltad circulo al ritmo que allí es normal,evidentemente no todo el mundo circula a esas velocidades pero si esta autorizado y los que llevamos vehículos de estas características lo aprovechamos,en una ruta de 1600 km se agradece el recorrer unos cientos de km's a un buen ritmo,en el primer viaje clavaba la aguja en el 280 ahora no.

Con lo que he escrito no quiero decir que se deba de conducir a estas velocidades ni mucho menos pero con según que vehículos y autopistas es totalmente posible y Alemania es el ejemplo.

Aquí en España círculo ajustandome a los límites aunque soy de los que piensa que es una ridiculez circular a 120 en una autopista con según que vehículos.

Publicado (editado)

En Alemania hay educacion vial, cosa que aqui no.....en esas autopistas momentaneamente sin limitacion el resto de vehiculos dejan el carril izqdo libre, además de que hay tres carriles, y el que pasa a la izquierda lo hace mirando bien . no como aqui que la gran mayoria ni miran o con poner el intermitente y cruzarse y se piensa que tiene todo el derecho( cuando el de atrás está encima)

 

Pero bueno, aqui no estan preparadas la AP para esas velocidades, leed como estan hechas las Autobhan.......

 

A ver si lo veis, es interesante

http://youtu.be/ifopJMHUlVE

 

 

Esta relación muertes/kilómetros de carretera es tan baja debido al buen diseño de estas carreteras ¿Y cómo consiguen que se circule rápido, cómodo y seguro? Invirtiendo mucho dinero y pensando mucho. A modo de resumen:

  • Toda la Autobahn está llena de camaras que graban y visualizan cada punto de ella.
  • Dispone de multitud de sensores que registran las condiciones meteorológicas en cada punto lanzando las alarmas pertinentes, por ejemplo, para mandar máquinas quitanieves.
  • Tiene sensores de velocidad que detectan si se está produciendo una retención, en cuyo caso se configuran los paneles informativos unos kilómetros más atrás, y se configuran carriles adicionales de manera totalmente automática.
  • Tiene un sistema se señalización estática y dinámica perfectamente estudiado, de manera que si existe una señal es porque de verdad aporta información importante. Se trata de no cansar al conductor ni desviar su atención con información irrelevante. Además, el sistema de señalización tiene un plan rutinario de mantenimiento y conservación impresionante.
  • El asfalto tiene un espesor de entre 55 y 85 cms que hace que el pavimento no se deteriore con el paso de vehículos pesados a lo largo del tiempo. Además, dispone de un sistema de drenaje de agua que impide que se formen charcos y se produzca el aguaplanning, y contribuye a conservar mejor el pavimiento (al agua es un agente tremendamente nocivo para el aslfato).
  • Tiene una normativa que impide que la autopista se incline más de un 4% y que existan curvas con un radio inferior a un umbral determinado. Esto permite que los vehículos circulen a velocidades semejantes lo que reduce enormemente el riesgo de accidentes por alcances.
  • La policía dispone de vehículos super rápidos y los propios agentes están especialmente entrenados para conducir a gran velocidad y poder dar alcance a posibles vehículos infractores.
  • En fin, una amalgama de tecnología, medios y personal ingente.

 

Lo que está claro es que a las velocidades a las que se circula en la AutoBahn un accidente será fatal sea cual sea el coche que conduzcamos. A pesar de esto, en caso de accidente, por ley, se garantiza que el helicóptero de rescate con un medico abordo llegará en menos de 15min.

Editado por gonchito
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En Alemania hay educacion vial, cosa que aqui no.....en esas autopistas momentaneamente sin limitacion el resto de vehiculos dejan el carril izqdo libre, además de que hay tres carriles, y el que pasa a la izquierda lo hace mirando bien . no como aqui que la gran mayoria ni miran o con poner el intermitente y cruzarse y se piensa que tiene todo el derecho( cuando el de atrás está encima)

 

Pero bueno, aqui no estan preparadas la AP para esas velocidades, leed como estan hechas las Autobhan.......

 

A ver si lo veis, es interesante

http://youtu.be/ifopJMHUlVE

 

 

Esta relación muertes/kilómetros de carretera es tan baja debido al buen diseño de estas carreteras ¿Y cómo consiguen que se circule rápido, cómodo y seguro? Invirtiendo mucho dinero y pensando mucho. A modo de resumen:

  • Toda la Autobahn está llena de camaras que graban y visualizan cada punto de ella.
  • Dispone de multitud de sensores que registran las condiciones meteorológicas en cada punto lanzando las alarmas pertinentes, por ejemplo, para mandar máquinas quitanieves.
  • Tiene sensores de velocidad que detectan si se está produciendo una retención, en cuyo caso se configuran los paneles informativos unos kilómetros más atrás, y se configuran carriles adicionales de manera totalmente automática.
  • Tiene un sistema se señalización estática y dinámica perfectamente estudiado, de manera que si existe una señal es porque de verdad aporta información importante. Se trata de no cansar al conductor ni desviar su atención con información irrelevante. Además, el sistema de señalización tiene un plan rutinario de mantenimiento y conservación impresionante.
  • El asfalto tiene un espesor de entre 55 y 85 cms que hace que el pavimento no se deteriore con el paso de vehículos pesados a lo largo del tiempo. Además, dispone de un sistema de drenaje de agua que impide que se formen charcos y se produzca el aguaplanning, y contribuye a conservar mejor el pavimiento (al agua es un agente tremendamente nocivo para el aslfato).
  • Tiene una normativa que impide que la autopista se incline más de un 4% y que existan curvas con un radio inferior a un umbral determinado. Esto permite que los vehículos circulen a velocidades semejantes lo que reduce enormemente el riesgo de accidentes por alcances.
  • La policía dispone de vehículos super rápidos y los propios agentes están especialmente entrenados para conducir a gran velocidad y poder dar alcance a posibles vehículos infractores.
  • En fin, una amalgama de tecnología, medios y personal ingente.

Lo que está claro es que a las velocidades a las que se circula en la AutoBahn un accidente será fatal sea cual sea el coche que conduzcamos. A pesar de esto, en caso de accidente, por ley, se garantiza que el helicóptero de rescate con un medico abordo llegará en menos de 15min.

:notworthy: :notworthy: :notworthy:

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Esta relación muertes/kilómetros de carretera es tan baja debido al buen diseño de estas carreteras ¿Y cómo consiguen que se circule rápido, cómodo y seguro? Invirtiendo mucho dinero y pensando mucho. A modo de resumen:

  • Toda la Autobahn está llena de camaras que graban y visualizan cada punto de ella.
  • Dispone de multitud de sensores que registran las condiciones meteorológicas en cada punto lanzando las alarmas pertinentes, por ejemplo, para mandar máquinas quitanieves.
  • Tiene sensores de velocidad que detectan si se está produciendo una retención, en cuyo caso se configuran los paneles informativos unos kilómetros más atrás, y se configuran carriles adicionales de manera totalmente automática.
  • Tiene un sistema se señalización estática y dinámica perfectamente estudiado, de manera que si existe una señal es porque de verdad aporta información importante. Se trata de no cansar al conductor ni desviar su atención con información irrelevante. Además, el sistema de señalización tiene un plan rutinario de mantenimiento y conservación impresionante.
  • El asfalto tiene un espesor de entre 55 y 85 cms que hace que el pavimento no se deteriore con el paso de vehículos pesados a lo largo del tiempo. Además, dispone de un sistema de drenaje de agua que impide que se formen charcos y se produzca el aguaplanning, y contribuye a conservar mejor el pavimiento (al agua es un agente tremendamente nocivo para el aslfato).
  • Tiene una normativa que impide que la autopista se incline más de un 4% y que existan curvas con un radio inferior a un umbral determinado. Esto permite que los vehículos circulen a velocidades semejantes lo que reduce enormemente el riesgo de accidentes por alcances.
  • La policía dispone de vehículos super rápidos y los propios agentes están especialmente entrenados para conducir a gran velocidad y poder dar alcance a posibles vehículos infractores.
  • En fin, una amalgama de tecnología, medios y personal ingente.

Lo que está claro es que a las velocidades a las que se circula en la AutoBahn un accidente será fatal sea cual sea el coche que conduzcamos. A pesar de esto, en caso de accidente, por ley, se garantiza que el helicóptero de rescate con un medico abordo llegará en menos de 15min.

Estaba leyendo esto y me parecía que era España...

Vaya tela que diferencias :shocked:

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En Alemania hay educacion vial, cosa que aqui no.....en esas autopistas momentaneamente sin limitacion el resto de vehiculos dejan el carril izqdo libre, además de que hay tres carriles, y el que pasa a la izquierda lo hace mirando bien . no como aqui que la gran mayoria ni miran o con poner el intermitente y cruzarse y se piensa que tiene todo el derecho( cuando el de atrás está encima)

 

Pero bueno, aqui no estan preparadas la AP para esas velocidades, leed como estan hechas las Autobhan.......

 

A ver si lo veis, es interesante

http://youtu.be/ifopJMHUlVE

 

 

Esta relación muertes/kilómetros de carretera es tan baja debido al buen diseño de estas carreteras ¿Y cómo consiguen que se circule rápido, cómodo y seguro? Invirtiendo mucho dinero y pensando mucho. A modo de resumen:

  • Toda la Autobahn está llena de camaras que graban y visualizan cada punto de ella.
  • Dispone de multitud de sensores que registran las condiciones meteorológicas en cada punto lanzando las alarmas pertinentes, por ejemplo, para mandar máquinas quitanieves.
  • Tiene sensores de velocidad que detectan si se está produciendo una retención, en cuyo caso se configuran los paneles informativos unos kilómetros más atrás, y se configuran carriles adicionales de manera totalmente automática.
  • Tiene un sistema se señalización estática y dinámica perfectamente estudiado, de manera que si existe una señal es porque de verdad aporta información importante. Se trata de no cansar al conductor ni desviar su atención con información irrelevante. Además, el sistema de señalización tiene un plan rutinario de mantenimiento y conservación impresionante.
  • El asfalto tiene un espesor de entre 55 y 85 cms que hace que el pavimento no se deteriore con el paso de vehículos pesados a lo largo del tiempo. Además, dispone de un sistema de drenaje de agua que impide que se formen charcos y se produzca el aguaplanning, y contribuye a conservar mejor el pavimiento (al agua es un agente tremendamente nocivo para el aslfato).
  • Tiene una normativa que impide que la autopista se incline más de un 4% y que existan curvas con un radio inferior a un umbral determinado. Esto permite que los vehículos circulen a velocidades semejantes lo que reduce enormemente el riesgo de accidentes por alcances.
  • La policía dispone de vehículos super rápidos y los propios agentes están especialmente entrenados para conducir a gran velocidad y poder dar alcance a posibles vehículos infractores.
  • En fin, una amalgama de tecnología, medios y personal ingente.

Lo que está claro es que a las velocidades a las que se circula en la AutoBahn un accidente será fatal sea cual sea el coche que conduzcamos. A pesar de esto, en caso de accidente, por ley, se garantiza que el helicóptero de rescate con un medico abordo llegará en menos de 15min.

 

Muy guapo todo gonchito, pero toda esa técnica no justifica ir a 300 por hora. 300... no más, a 300 iba la moto y el audi la pasó como una flecha, por lo menos a 350 por hora.

 

Y ese cuando llegue a casa que pensará...vaya machada que hice no? Hay que tener en cuenta que una máquina la maneja el hombre, un humano al fin y al cabo.

 

Y...en caso de accidente, que más da que la ley diga que tiene que venir un helicóptero de rescate. A ese ya no va a haber quien lo rescate. Rescatar de que? y con un médico a bordo??? mejor un forense.

 

Sigo pensando que así no se debe ir, por mucha autobahn que sea.

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