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En el octavia le cortamos 1 cm (o dos) a la varilla ya que parecía un cambio de marchas de un camión. Si que se nota algo más dura por tema de la física, pero ha quedado perfecto para mi gusto (más que acortar recorrido buscábamos comodidad y estética).


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Eso si, pero los recorridos siguen siendo los mismos...

 

Imagina la rejilla de los cambios manuales de ferrari, da igual que la palanca llegue al techo, el recorrido es el mismo, lo que hay que cambiar es el recorrido abajo

 

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MIra la foto, misma altura de palanca, pero recorridos mas cortos una vez el SS instalado, como ves entre marchas el recorrido se reduce teniendo la misma palanca...lo otro esta bien por estetica como se dice, pero poco mas.

 

 

nengun-1208-03-suzukisport-ss_short_shif

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Eso esta claro, una cosa es el recorrido, otra la longitud y dureza de la palanca, que como bien dice Athasbasco a más corta más fuerza hay que hacer. Son cosas totalmente distintas.

Publicado (editado)

MIra la foto, misma altura de palanca, pero recorridos mas cortos una vez el SS instalado, como ves entre marchas el recorrido se reduce teniendo la misma palanca...lo otro esta bien por estetica como se dice, pero poco mas.

 

 

nengun-1208-03-suzukisport-ss_short_shif

 

No tienes la misma palanca, si te fijas en la parte que no se ve (queda debajo del guarnecido) has alargado la distancia del punto de apoyo, con lo que al otro extremo queda menos recorrido, es lo que te expliqué en mi anterior post...

 

Mirate esto y ata cabos. La fisica es la física, no le intentes buscar 3 pies al gato porque el mecanismo del ss se basa en eso.

Editado por GoNzCiD
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Eso de abajo es lo que habrá que cambiar, lógicamente aumentando esa parte acortas el recorrido , no tiene mas ciencia, ya se que la ley de la palanca esta presente, pero no como decis cortando la varilla...

 

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Aqui de lo que se habla es del recorrido de la mano

 

Eso si, pero los recorridos siguen siendo los mismos...

Imagina la rejilla de los cambios manuales de ferrari, da igual que la palanca llegue al techo, el recorrido es el mismo, lo que hay que cambiar es el recorrido abajo

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Pero estamos hablando del recorrido de la mano y ese cambio del ferrari de la palanca en el techo, el desplazamiento de la mano seria brutal, entonces da igual se haga por medio de S.S que recortando la palanca del cambio.

 

Imagina que esa rejilla que comentas del ferrari la pones a ras del pomo y todo lo de abajo no lo ves tendria en mismo efecto y recorrido (una vez calculando lo que hay que recortar) sea cortando o poniendo el S.S. no?.

 

S2

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Creo que ya nos estamos liando, aparte de liar el post que es de ofertas no de debates jejeje. Si eso abrimos uno especializado, pero vamos yo lo tengo claro el tema...

 

Un saludo

 

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Creo que ya nos estamos liando, aparte de liar el post que es de ofertas no de debates jejeje. Si eso abrimos uno especializado, pero vamos yo lo tengo claro el tema...

 

Un saludo

 

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Sin animo de ofender, no parece que lo tengas claro. Aunque parece que el resultado del movimiento lo conoces, el por qué ocurre no tiene sentido tu explicación, por mucho que athabasco y yo te documentamos.

No quiero liar mas el tema y no creo que aporte más, ya que poco más se puede decir, tan solo añadir que escribo este comentario porque yo creo que el short shifter, a parte de poder usar la ley de la palanca (que tanto se esta liando) para producir ese efecto de poco recorrido en algunos modelos, para otros lleva en la parte inferior una leva que desmultiplica el movimiento en el que se traduce la HH que hacemos con la mano, pon en google images vag short shifther y veras lo que digo.

 

 

Salu2

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Cuanto mas amarillo para nieblas es mejor dicen,yo como no tengo no puedo decir.Pero con niebla se ve mejor sin el xenon que con el(y soy partidario del xenon desde luego)

Un saludo!!

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Para niebla cuanto más amarillo mejor, como antaño. Prueba unas blue visión o de ese estilo con niebla y a ver si lo cuentas jajaja

 

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Hola compañeros,

 

Este hilo es para ofertas de articulos.

 

Yo mismo he hecho una comentario acerca de la conveniencia o no de poner nightbreaker en antinieblas y seguido lo he borrado por no estar relacionado con el hilo.

 

De ahí los comentarios de Adri A4TDI y rubyboss, a los cuales no obstante les agradezco su rapida opinión. :good:

 

Dejemos el hilo para su fin.

 

Os invito a abrir un hilo ( en su lugar correspondiente ) acerca del shift short y lo debatimos entre todos. :good: Seguro que surgen ideas y opiniones interesantes.

 

Un saludo y disculpas.

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