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Hola a todos.

Por fin me ha dado un fallo!!!. Me dice que el sensor de referencia (g195), que es el que mide las rpm del motor en la caja, esta mal. He medido la impedancia y me da 850 Ohms. Según el manual que tengo de ATSG (manual de diagnostico del cuerpo de valvulas de 5HP19), el rango debe estar entre 292 y 358 Ohms. Hasta aquí bien, perooooo....

He comprado un sensor nuevo (27 €) y lo he medido y me da 854 Ohms.

 

La pregunta es, ¿alguien que tenga otra documentacion sobre este sensor, o que lo tenga desmontado y pueda medir el valor o que pueda acceder a la ECU (PIN 14 y 42)?.

 

Se lo agradeceria un monton y si está en Tenerife, se gana una caña!!.

 

Muchas gracias y S2.


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El sensor de N195 me sale como el de salida de la transmisión, tambien asegurate de bajo que condiciones tienen que medir eso y si no llama a zf y preguntales, le dices que compraste alli el sensor y que en el manual de reparacion te sale eso y te dirán algo o lo comprobaran.

 

Un saludo.

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El sensor de N195 me sale como el de salida de la transmisión, tambien asegurate de bajo que condiciones tienen que medir eso y si no llama a zf y preguntales, le dices que compraste alli el sensor y que en el manual de reparacion te sale eso y te dirán algo o lo comprobaran.

 

Un saludo.

Gracias Alo.

Me he puesto en contacto con ZF España y estoy a la espera de que me digan.

Resulta que, como bien dices, el sensor es de rpm de salida de la caja, por lo que ahora estoy preocupado. Si el sensor no detecta rpm, tambien puede ser que el problema esté en otro lado, ya que no hace nada cuando le pones las marcha hacia delante. Si no se mueve, es logico que el sensor no detecte movimiento y entonces esté bien...

Uff..., ya no se qué pensar..

Si el Vag dice "Transmission Output Speed Sensor (G195): No Signal ", ¿qué interpretais?. Que no hay señal o que el sensor no lee movimiento?.

 

S2.

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Que no hay señal, el coche por varias comprobaciones no hay comunicacion el coche arroja este error, nunca te sale un error por estar a 0km/h jeje. Esto lo hacen de distintas formas, dependiendo del sensor lo hace de distintas maneras, en los resistivos por ejemplo el sensor tiene siempre que dar un valor aunque sea 0km/h el sensor te tiene que dar una señal que corresponde a 0 km/h por ejemplo los 230 Ohmios, si se parte el cable son muchisimos mas con lo que el coche arroja este error.

 

Los avisos por no signal son falta de comunicación.

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Gracias Alo, nuevamente.

No se si me he explicado bien. Pongamos por ejemplo que el cuerpo de valvulas esté mal. La centralita manda abrir y cerrar los solenoides y así activar las valvulas. En este supuesto, pienso que si alguna valvula estuviese mal y no abriera o cerrara, no accionaria el resto, con lo cual, no hay movimiento en el eje final, que es donde está ese sensor. La centralita lee el sensor del convertidor y ve que hay rpm pero no en el sensor g195 que está a 0 rpm (debido obviamente a que el eje no se mueve). Entonces la centralita calcula y dice que es imposible y manda este mensaje, dado que el eje no se mueve, estando ese sensor en perfectas condiciones.

¿Es esto factible?

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Si pero como mucho te daria "implausible signal" señal imposible, me parece a mi, sin señal no te puede dar porque seria señal de 0 rpm, que tambien es una señal.

 

Lo que tu dices el aviso que suele saltar cuando no va la caja es que no se transmite par, ya que tu puedes estar acelerando a fondo pero con el freno echado y el coche no se mueve (ademas esto es una prueba de deslizamiento del convertidor que hacen y te garantizo que no sale jeje).

 

Esto es lo que yo creo...si buscas cualquier averia que ponga no signal te da que revises cableado, conectores y sensor, en implausible signal ya si es mas complicado y te dice que hay que mirar mas cosas.

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Si pero como mucho te daria "implausible signal" señal imposible, me parece a mi, sin señal no te puede dar porque seria señal de 0 rpm, que tambien es una señal.

 

Lo que tu dices el aviso que suele saltar cuando no va la caja es que no se transmite par, ya que tu puedes estar acelerando a fondo pero con el freno echado y el coche no se mueve (ademas esto es una prueba de deslizamiento del convertidor que hacen y te garantizo que no sale jeje).

 

Esto es lo que yo creo...si buscas cualquier averia que ponga no signal te da que revises cableado, conectores y sensor, en implausible signal ya si es mas complicado y te dice que hay que mirar mas cosas.

Uff., Alo... Me dejas más tranquilo. Solo me falta que me digan los de ZF el valor del sensor y a cambiar...

¡Voy a dormir como un bebé!.

Mañana cuento más.

 

Muchas gracias.

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Mándame un privado con tu correo y te envío tablas de comprovación del cambio con el vagcom.S2

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Mándame un privado con tu correo y te envío tablas de comprovación del cambio con el vagcom.S2

Gracias A6culoguevo. Te he enviado un privado.

 

Sigo dandole vueltas Alo. Si como dices, esta averia o fallo significa cableado, conexion o sensor, si he comprobado la continuidad y me da 850 Ohms, quiere decir que descarto el cableado, pero me queda la duda del sensor, pero,.... al tener continuidad tambien el sensor....

Sigo esperando la contestación de ZF...

S2.

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No sabemos que parámetros tiene que dar si el rango que la centralita lee es de 0-700 Ohmios pues 800 Ohmios no lo lee y para el es lo mismo que 9999999999 Ohmios, si trabaja variando la resistencia (que un sensor de rpm resistivo no es), si trabaja en otro modo la resistencia solo es una comprobación para saber si el sensor está dañado, hay sensores inductivos que dan pulsos u oscilaciones y si la resistencia aumenta te esta diciendo que algo mal tiene el sensor o cableado conectores... y puede no estar mandando señal, si sacas el sensor de su sitio, te puede dar la resistencia buena ahora señal ya te digo yo que no te va a dar ninguna. No es que sepa como funciona exactamente esto pero mas o menos como se diseñan los sistemas de sensores para que arrojen fallos, creo que debe ser así, tampoco sabemos que tipo de sensor es exactamente.

 

Otra manera de salir ese fallo es que el sensor de velocidad del coche mide las rpm de alguna parte despues de la salida de la caja de cambios y si esta da señal de x km/h y el otro 0 rpm pues pueden haberlo programado para saltar el fallo..., puede dar una señal siempre aunque esté a 0 rpm y si no da sabes que hay fallo.... se busca la manera de por logica salir esos fallos. imaginate un eje con una parte magnetica al girar haria lo de la foto, contando los ON OFF por segundo tenemos las rpm pero si no hay oscilación o hay mucha oscilacion sabemos que el sensor no esta cerca del eje o está roto el sensor o algo porque la señal debe estar entre esos valores estando bien el sensor cableado y correctamente colocado.

 

Estados_sensor_inductivo.jpg

 

Asique no te comas la cabeza que puedes tener razón pero resistivo el sensor no es asique los 840 Ohmios pueden decir que esta mal o puede ser el valor correcto y el sensor aún así no dar señal porque este fuera de su sitio, sucio, roto alguna parte metalica......

 

A6culohuevo te mando un privado yo tambien jeje.

Editado por Alo
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Dios!!!!....

Impresionante.

¿Quieres un finde Tenerife?...

Soy lógico y aplico la lógica, aunque tiendo a documentarla...

Me ancanta esta conversación....

La prueba de fuego la tengo mañana, cuando cambie el sensor y por descontado revisar o cambiar el cableado (teniendo en cuenta que el sensor de temp. está en el interior de éste).

Mañana, como digo, tengo que hacerlo, sí o sí. ¿Qué me recomiendas?, dados los datos.

¿Cambio el sensor, aunque el valor de impedandia sea el mismo?.

 

Chapó!.

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¿El fallo que te da es intermitente o fijo?si es fijo (que esta fallando en ese momento) y te da los mismos Ohmios que el nuevo pues cableado y conector están bien, si es intermitente (que aparece y desaparece, y en ese momento no tienes el fallo) pues entonces lo mismo el sensor está perfecto y te falla el cableado de vez en cuando (yo prefiero que el fallo sea permanente que no intermitente, es dificil saber si has arreglado algo que solo falla a ratos, puede que te de todo bien y sin embargo de alli 10 metros te puede fallar de nuevo por no haberlo arreglado, y no lo puedes comprobar cuando lo arreglas y puedes creer que has dado con ello pero no).

 

Tambien puedes buscar con vagcom las rpm de la caja (creo que habia tres señales de rpm distintas) y observarlo a ver que hace, si alguno en movimiento no marca nunca pues ya es en blanco y en botella, si va bien a ratos....

 

Yo desde luego si salta ese error comprobaría el sensor, pero es lo que haría yo no sé, no me gusta decir has esto porque luego si me equivoco me jode mucho :thumbsup: , por eso yo intento explicar como lo entiendo y luego ya eres tu el que debe hacer lo que creas conveniente, pero por intentar ver algo con el vagcom pues quizas es rápido y te puede ayudar, porque para cambiar ese sensor supongo que tienes que quitar carter de la caja de cambios y filtro y todavia tardas, si abres pues yo ya solo por descartar lo cambiaba, 27 € pues no vaya a ser que algo esté mal y no veas nada raro.

 

Un saludo.

Editado por Alo
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Conforme, Alo.

Es que es todo muy raro.

El problema lo detecta a ¡4.000! rpm. Lo suber de rpm y da un golpe y se pone en mod de averia y el Vag arroja lo comentado (g195). Me extraña que tenga que subir tanto las rpm para que detecte algo (centralita sorda?)..

Es de locos!.

Mañana si no tengo más información, a lo mejor aborto. Cojo el cuerpo de valvulas (que tengo viejo) lo limpio y reviso. Cambio sensores, vuelvo a comprar 5l. de ATF y a montar, porque, como dije (no se si en este hilo o en otro), es algo electrico-electronico, ya que los golpes de la caja solo los hace cuando está todo conectado electricamente. Si desconectas la parte electrica no da golpes la caja al engranar (poner D o R).

La preuba que me comentas, no es posible, ya que, la caja no admite ir para delante, por lo que seguirá mintiendome. Sea lo que sea. mecanicamente como electricamente, al estar mal, los datos que me arroja el Vagcom no puedo tomarlos en serio, como por ejemplo, este sensor (no es logico subir a 4.000 rpm para que la centralita detecte que no lee).

En fin, que me hago un lio (y a tí).

<lo que voy a hacer es cambiar mañana el sensor únicamente (y revisar y limpiar las conexiones), rellenar ATF y ver qué pasa, peroooooooo.....

¿como siga igual?.... Lo dejo.., porque esto es un sin vivir...

(ME SIENTO INGENIERO DE MECANICA-ELETRICIDAD HIDRULICO-MECANICA, si existe).

Mañana..., MAS!...

S2

Publicado (editado)

Ahh pero no se mueve para delante, eso no lo sabia jaja.

 

La verdad que si, es raro, muy raro, pero a mi me paso hace poco que un coche cuando le salia de los coj*nes no arrancaba y se encendia testigo pero luego no daba fallo (lo arrancabas a tirón y funcionaba perfecto), se quitaba solo el fallo o daba fallos de fallo de comunicacion de no se que, unas cosas muy raras, al final meterle ordenador, meterle ordenador hasta que salio el fallo, sensor de arbol de levas y de rpm del cigueñal. Las maneras de mirarlos es teniendo las tablas y con un osciloscopio para ver en tiempo real no, en tiempo de menos de milisegundos, los valores que da, se comprueba con lo que tiene que dar a esas condiciones y es la unica manera fiable de comprobar las señales de los sensores, y esto no suelen tener en talleres normales ni conocimientos ni los datos de los valores que debe dar el sensor, y esto rodeado de un mundo en el que lo coches funcionan con esos sensores pues la manera normal es ser cambiapiezas. y cuando hay algo raro pues es muy muy difícil. Y ya si es la centralita pues se hace por descarte.

 

Si no se mueve para adelante y no te sale averia hasta las 4000 rpm, logica no hay ninguna,pero mira con vagcom con la llave puesta cuando se encienden las luces de la bateria y demas y mira que señales de rpm da y mira a ver si ese sensor estuviera dando una señal de estarse moviendo hacia atras o alguna cosa así.

 

¿Como hace lo de quitar la parte electrica? si puedes desconectar sensor por sensor lo mismo das con el que sea, si pruebas quitando uno y probando, si hace igual lo vuelves a poner y a por otro.... lo mismo puedes localizarlo así.

Editado por Alo

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