Jump to content

Mi primer pedido para lavarle la cara a mi coche AYUDARME!!&#3


Publicaciones recomendadas

Buenas pues eso cuando me compre el coche hace 5 años pedi una toalla microfibras que esta ya mas quemada....he estado leyendo los post y me lanzado hacer un pedido pero antes quiero que me digais o recomendeis que comprar he visto un video que se hace todo a mano y es lo que mas me gustaria por que no me veo yo la primera vez haciendolo con la pulidora. Tambien deciros que siempre he lavado el coche en maquina a presion y secado con la toalla pero lo que yo quiero es quitarle los micro arañazos decirme que me recomendais POR FAVOR muchisimas gracias hos prometo subir fotos de todo y decirme donde lo compro todo esq estoy pegado en este tema muchas gracias espero la respuesta lo antes posible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/302911-guia-de-detallado-principiante/

 

aqui tienes todo lo necesario si tienes dudas pregunta a santi o cualquiera de los que estamos por aqui!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando dices pistola a presión y toalla, dime que lo limpias con guante entre medias....que cómo solo le des con la lanza y luego con la toalla, ni me quiero imaginar lo que le habrás hecho al coche. Es muy peligroso porque la pistola de presión no es para nada eficiente para eliminar toda la roña que sale.

 

Si tienes dudas, pregunte usted...jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando dices pistola a presión y toalla, dime que lo limpias con guante entre medias....que cómo solo le des con la lanza y luego con la toalla, ni me quiero imaginar lo que le habrás hecho al coche. Es muy peligroso porque la pistola de presión no es para nada eficiente para eliminar toda la roña que sale.

 

Si tienes dudas, pregunte usted...jejeje

 

Efectivamente es así. Me has ahorrado comentar lo mismo. Y mira que ves legión de gente haciendo eso mismo en las gasolineras. Resultado, coche lleno de swirls.

 

Un saludo

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejeje si yo le pego con la pistola y despues para secarlo le paso la toalla pero que si teneis razon esta lleno de swirls entonces que me recomendais pillarme una pulidora? Entonces lo que debo comprar es pulidora, pulimento, tendre que comprar algo para quitar toda la roña bien y despues pulir el coche no???tambien tendre que pillarme cera no???decirme si podeis paso por paso y que comprarme muchisimas gracias saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo leido pero no pone q productos comprar para ir paso por paso....o perdonar que sea un poco torpe para todo esto es mi primera vez a mi me gustaria q estando vosotros como experimentados hacerme una lista para que comprar ya que conoceis los productos y algo explicado para saber que y como utilizarlos se que es un coñazo pero esq tengo miedo a comprar algo que luego o no sea bueno o no lo utilice mal si alguien es tan amable me leido lo de principiante pero no se que comprar para limpiar el coche, pulirlo y encerarlo. Y ya empezar a lavar el coche en condiciones sin pistola a presion ni historias jejeje saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero, sobre productos de iniciación hay a ojo unos 7 u 8 en las 3 primera paginas de este subforo, ahi tienes distintos champus, guantes, toallas de secado, etc...

 

Si te quieres aventurar a pulir el coche tiene que tener en cuenta varias cosas.

 

1.- Es recomendable limpiar y descontaminar bien el coche antes, con un champu como el citrus de CG y una claybar REGULAR seria lo suyo.

 

2.- Pulidoras tienes 3 tipos, dejando de lado las rotorbitales, tienes las rotativas y las orbitales, las rotativas son mas difíciles de manejar, es muy probable dejar hologramas pero tienen mayor poder en el corte por lo que ahorras mucho tiempo, las orbitales son mas fáciles de usar, no tienes peligro de producir ningún estropicio a no ser que hagas burradas, no vas a generar hologramas en un 99% de los casos, pero sin embargo el poder de corte es mucho menos y hay defectos que te resultaran imposibles de eliminar o te costara mucho. Aqui ya decides tu que pulidora quieres.

 

3.- Pulimentos hay muchos y variados, unos te recomendaran unos, otros alguna otra marca, etc... yo los que uso son los de Scholl Concepts, uso S3 Gold con Pad Spider y Naranja para zonas complicadas, S17 y pad naranja para swirls no muy profundos, y s40 con pad negro para un acabado, con eso cubro el 99% de mis necesidades.

 

4.- Después de todo esto hay que volver a lavar y puesto que la laca y pintura se quedan desprotegidas, para un mejor resultado y que dure mas se recomienda mínimo encerar el coche después, yo por ejemplo aplico primero un glaze que me ayuda a ganar brillo y profundidad a la pintura y que me lo deja perfecto para la mano de pintura.

 

Si necesitas mas información lee primero que aquí hay mucha información y el 90% de tus dudas seguro que ya están resueltas, a ver si me pongo y hago un post en el que se vaya reuniendo toda la información.

 

PD: Si solo vas a pulir tu coche te recomiendo que a no ser que el tema te llame mucho la atención y quieras empezar en esto, te busques a un profesional, no hace falta que sea una empresa, en este foro como en otros muchos de detail hay muy buenos profesionales particulares que dejaran tu coche en el mejor estado que se pueda, te va a salir mas rentable ya que entre pulidora y pulimentos el gasto inicial esta en torno a los 175/200€ de media.

 

Un saludo!

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias, estado leyendo lo de la claybar pero lo que todavia no me keda muy claro es los productos para lavar el coche y para que sirve cada esponja de la pulidora por productos voy haciendome una lista para pedirlos gracias a todos de todas formas cuando vaya a pedir todos pondre una lista para que me digais que falta y cuando los vaya utilizar preguntare pero ante todo prometo subir fotos

 

Otra cosa mi coche es un A5 Rojo Misano Efecto perla por si eso influye un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias, estado leyendo lo de la claybar pero lo que todavia no me keda muy claro es los productos para lavar el coche y para que sirve cada esponja de la pulidora por productos voy haciendome una lista para pedirlos gracias a todos de todas formas cuando vaya a pedir todos pondre una lista para que me digais que falta y cuando los vaya utilizar preguntare pero ante todo prometo subir fotos

 

Otra cosa mi coche es un A5 Rojo Misano Efecto perla por si eso influye un saludo

 

Champus yo uso el Duragloss 901 y el Dodo Juice Born to be Mild de forma norma, según me de usar uno u otro, el Duragloss es mas economico, guante pillate uno de lana de cordero bueno, toalla te recomiendo la chemical guys mammoth, es carilla pero una delicia, eso si con el coche encerado, si no se satura como todas, rapidito jejeje luego tienes que usar 2 cubos, en uno pones agua y la cantidad de champu que haya que poner, depende de la cantidad de suciedad y del champu, también de los litros de agua que haya en el cubo, y luego otro cubo con agua sola para enjuagar el guante cada 1 o 2 pasadas. Luego si quieres tienes limpia llantas, yo uso el Bilberry de ValePro, que cunde bastante ya que se diluye 1 a 4 y no es ácido, por lo que no tienes peligro de fastidiar la laca de la llanta, y luego cepillos para las llantas, yo uso uno largo para la garganta, uno pequeño para los huecos de los tornillos y zonas pequeñas, y uno grande general para la parte exterior de la llanta.

 

Si necesitas aclarar alguna duda ya sabes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Sinceramente no lo hagas a mano proque te vas a morir del asco. Busca por tu zona alguien que telopueda pulir y lo agradeceras......

Luego ya empiezas tu con el resto y le vas quitando el miedo a la pulidora. Pero asi de buenas a primeras, meterte a pulir un coche a mano....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.