chustazo Publicado 23 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2013 (editado) Hola a todos: Como hay varios asuntos en los que tengo dudas tras haber leído el foro de cabo a rabo voy a ver si con este mensaje tengo algo más de éxito y disipo dudas. ¡Que no se diga que no amortizo las intervenciones! (Mi coche es un A5 Sportback 2.0 TDI 143Cv de oct. 2010) 1. ¡Echo de menos la varilla de aceite! Mi sensor de aceite marca lo que quiere y, tanto me ha mosqueado, que he empezado a buscar información como un loco. He descubierto que: han dado bastantes problemas y por eso se hizo una campaña de Audi ("13E6"). También que nadie parece haber notado mejoría alguna tras la citada campaña. También que la lectura del sensor en el MMI se reinicia cuando se abre completamente el capó (no sé exactamente cómo ya que las lecturas cambian dependiendo del momento en que las hagas y aunque no hayas abierto el capó). ¿Alguien sabe algo más? ¿hay alguna forma, además de la del manual (calentar el coche, dejarlo reposar unos minutos con el motor apagado, abrir y cerrar el capó y accionar el contacto sin arrancar el motor), para que las lecturas sean correctas y fidedignas? 2. Sé que quizás sea raro pero... hay veces que me gusta empujar mi coche. ¿Cuándo? Por ejemplo cuando veo que lo he aparcado muy cerca del de delante y quiero echarlo un pelín hacia atrás sin tener que arrancarlo, poniéndolo en punto muerto como toda la vida. ¡El Multitronic no me deja! No me deja pasar de "P" a "N" si no está arrancado! ¿Tiene alguien algún truquillo o es completamente imposible? 3. Tras empollarme a fondo el foro he visto que se pueden instalar los espejos calefactables activando la opción con el "Vag - Com" y cambiando los espejos por unos con resistencia, ya que el coche lleva los cables por defecto. ¿Sabe alguien de algunos genéricos que sean más baratos que los de Audi y funcionen bien? 4. Mi coche es de octubre de 2010 y lleva DPF. ¿Qué documento técnico me permite cerciorarme de la normativa de gases que afecta a mi coche? ¿Alguien le ha quitado el DPF a un coche de 2010 y ha pasado la ITV? ¿Más luz sobre el tema de gases? 5. Tengo control de velocidad con radar de proximidad que mantiene la distancia de seguridad con el precedente. Cada vez que lo activo tengo que modificar la distancia que tiene cargada por defecto. ¿hay forma de que memorice mis preferencias? ¿hay algún parámetro de configuración más? ¿algún consejo para su optimización? La verdad es que es tan estricto en el control de velocidad que a veces frena o retiene para mantener la velocidad seleccionada cuando podría, simplemente, no hacer nada y pasarse unos kilometrillos de la velocidad seleccionada, para aprovechar la inercia... 6. Y ya por curiosidad... con el mando general de luces en "apagado" ¿qué es lo que hace que a veces se encienda la luz de fondo del cuadro de instrumentos (velocímetro, cuentarrevoluciones...) y a veces esté apagada (siempre )? Como la instrumentación es bastante oscura por la profundidad viene bien la iluminación, la verdad. He probado a ver si era un tema de sensor de luz pero no parece porque dentro del garaje y fuera parece no tener un patrón homogéneo... ¡Gracias por vuestra paciencia y un saludo! Editado 23 de Enero del 2013 por chustazo Responder
chustazo Publicado 24 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2013 ¿Nadie se anima a poner ni una letrica? Responder
tritazepam Publicado 24 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2013 Lo unico que te puedo decir es que tu coche creo que lleva la normativa euro 5 y que es ppsterior al 7/2008 por lo que si quitas el dpf no pasaras la itv. Responder
chustazo Publicado 24 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2013 ¡Gracias por responder! ¡Al menos alguien lee los mensajes! Responder
tritazepam Publicado 24 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2013 Lo del aceite puedes poner la varilla para medir el aceite. Busca porque hay algunos post sobre ello. Es la forma mas segura de verlo. Responder
chustazo Publicado 25 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2013 Qué rollo lo de la medición en el MMI...cuando está a temperatura de trabajo dice que hay que apagar el motor y cuando lo apagas dice que hay que encender para solicitar la lectura Responder
chustazo Publicado 26 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2013 Como nadie excepto Tritazepam responde a mis preguntas... me responderé a mí mismo, por si a alguien en el futuro le puede servir. El sistema de medición de aceite con el MMI, para alguien como yo que lleva toda la vida con las manos manchadas de aceite, es una M. ¿Por qué? porque no proporciona ninguna de las ventajas que se podrían esperar de un sistema electrónico. Para conseguir la lectura, además, hay que conocer EL RITO (calentar, abrir capó, dejar escurrir...). En el A5 SB 2.0 143Cv motor CAGA parece que se puede poner la varilla con número de referencia 03L 115611M y es recomendable comprarla en VW, para que no te hagan comprar el conjunto completo con el tubo. Información completa al respectoen el foro de A4. Un saludo, Chusta Responder
tritazepam Publicado 26 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2013 A mi me gustaria poner la varilla. Pero creo que no la venden para mi coche. Tengo que mirar. Responder
chustazo Publicado 26 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2013 Yo es lo primero que voy a hacer el lunes por la mañana. Creo que vale 9€ y yo lo tengo claro: es mucho más rápido, fiable y cómodo que el medidor de aceite del MMI. Será que soy un maniático, pero con el GPS me pasa lo mismo. El navegador de mi móvil se actualiza con la gorra, puedes tener actualizados los radares semanalmente y tiene más opciones de navegación que el GPS del coche. La actualización del navegador del MMI ya sabéis que también es "fácil y barata" ¡JA! Hay más cosas asombrosas en Audilandia, pero no me voy a poner negativo... Tritazepam: me ha parecido ver que hay varillas ("dipstick" si buscas en foros de fuera) para casi todos los modelos, así que si no la encuentras te puedo ayudar a buscarla ¿qué modelo tenías tú? ¡Un saludo! Responder
tritazepam Publicado 26 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2013 El mio es un 2.7 tdi automatico. Si quieres mantener tu gps actualizado en www.gpsunderground.com Ahi tienes en la seccion audi los mapas. Estan a la espera de la nueva 2013. Responder
chustazo Publicado 26 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2013 Muchas gracias, echaré un vistazo a ver si no me da mucha pereza... ¡Un saludo! Responder
proximo30 Publicado 26 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2013 Hola Chustazo, al hilo del tema del medidor de aceite, doy fe de que es una verdadera cagada, pues complica la operación. Yo tuve problemas con la lectura ( me decía que no tenía apenas aceite), lo llevé al conce y me dijeron que había sido un problema del sensor, pero que ya no daba fallos. La cuestión es que nunca más he sabido a ciencia cierta si el nivel de aceite es o no correcto, cosa que con mi anterior coche no era problema pues tenía la varilla de toda la vida. Ya que te ofreces, te agradecería me dijeses qué varilla me corresponde a mi, mi coche es un A5 coupé 2.0 TDI 170 cv, de enero de 2010. Gracias de antemano Responder
chustazo Publicado 26 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2013 Hola: Para los motores TDI 2.0 CAGA, CAGB, CAHA, CAHB, CAGC y CMEA la referencia de la varilla a pedir parece ser la que os he dicho antes: 03L115611M. No la he probado todavía, pero la información procede de AQUÍ y parece que a la gente le ha funcionado. Hay que quitar la tapa del motor (la de plástico) y debajo aparece el tubo por el que se mete, que está cerrado con un tapón de goma. Responder
chustazo Publicado 29 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2013 ¡Hoy recojo la varilla! ¿Alguien se anima a responder algo de lo de la iluminación o el radar? Responder
chustazo Publicado 29 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2013 ¡Varilla recogida! Efectivamente esa es la referencia y me siento mucho mejor no dependiendo de la pantallita. 10€. La iluminación del cuadro, con luces apagadas, he comprobado que es con la luz exterior. Poca luz exterior apaga el cuarto y mucha lo ilumina. Un saludo Responder
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