Jump to content

Duda triptronic


3EDU

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os expongo mi caso:

Tengo un S6 Avant con triptronic del 2000 desde el lunes, cuando salgo del garaje que tiene una fuerte rampa y para que no roce salgo despacio, pero estando en la D lo deje caer un poco y cuando acelere se quedo sin marcha dyha3use.jpg y aparecio en color rojo todas las marchas, apague y Volv encender y todo correcto, hoy hice lo mismo y se repite.

Si ten驳 alguna informacion se agradece.

Salu2

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por 3EDU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias Alo,

Luego de todo esto que comenté funcionó el cambio perfectamente, suave sin tirones, etc.. Ahora está parado en el garaje y mañana seguramente irá al taller, me llamó la atención en el FIS esa iluminación anaranjada de todo el cambio.

 

 

030hj.jpg

 

Muy amable y rapido

Editado por 3EDU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con eso indica averia en el cambio, si miras el manual si lo tienes lo veras.

 

Al moverse puede que por momentos el liquido con la inclinacion y el movimiento no llegue a donde tiene que llegar y salte el aviso, por tener un nivel un poco bajo, luego al parar pues ya no te sale, y en caliente el aceite se dilata y tienes mas nivel y no se acusa tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si señor, me has entendido perfectamente aunque yo no me explique con claridad, ya que yo no tengo conocimientos para reparar la posible avería, la pregunta era ¿que significaba este detalle en la pantalla? Perfectamente aclarado.

Tengo todos los manuales, pero en alemán :frusty: ya que el coche era de importación.

 

Muchas , muchas gracias Alo.

Editado por 3EDU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pueden ser mas cosas y a lo mejor grave, pero da igual tienes que llevarlo, y puede ser por los sintomas que sea solo eso o que el filtro y ATF si llevas mucho sin cambiarlo (al estar el ATF frio es mas espeso y le cuesta pasar por el filtro si esta muy sucio), pero tambien otras cosas... pasando el ordenador sabrán por qué es, lo que suele ser peor es que patine en caliente o que te de tirones en caliente.

 

Un saludo y llevalo a un sitio de cambios automaticos ya que si vas a uno normal lo mismo no saben como se tocan y le pueden echar un ATF que no sea dejar el nivel mal (porque hay un procedimiento para mirarlo).

 

Espero que sea lo del nivel o que con un cambio de filtro y ATF lo soluciones.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He vuelto del taller,

 

Lo primero al llegar y contar lo sucedido me conectaron la maquina y comprobaron los fallos que tenia el coche:

 

P0730....Incorrect Gear Ratio (este lo he buscado aquí en un aporte del foro)

P1569: Cruise control set signal: Incorrect signal

P1141: Load Calculation Cross Check Range/Performance (eso creo )

 

Luego salí 15 minutos utilizando el cambio del volante para luego conectar la máquina y 94º C de temperatura del cambio (o eso creo). Luego al elevador para comprobar estado del liquido atf (liquido en buen estado-limpio) actualizó niveles, borró los códigos de averías y quedamos que en caso de vuelva a ocurrir un error llevarlo a comprobar con máquina el error que salga. Concluyo el coñazo :ywn:, dentro de lo malo, creo que he tenido buena suerte.

He pedido a Tododiagnostico el VAG-com para investigar y aprender sobre nuestros coches y códigos.

 

Un saludo, y comentaré si hay novedades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uyyyyy, me acabo de dar cuenta que no se publicó el mensaje completo, debí cometer algún error al publicarlo. Bueno, ahora completo desde los códigos de avería.

 

Luego de comprobar los fallos salí 20 minutos para utilizar el cambio del volante, con el fin (entiendo yo) de comprobar la temperatura del cambio (94 grados). Subido en el elevador se comprobó el nivel y calidad del atf (buen estado-limpio) y actualizó niveles ( cosa que no vi ). Dentro de lo cabe he tenido fortuna con el caso.

Antes de salir comprobaron con máquina motor, abs, control de tracción y alguna cosilla más, borraron los códigos de avería y hemos quedado en que no debería de aparecer y en caso de repetición del fallo vuelta a la máquina. El llamara al centro de soporte para que le den una aclaración sobre uno de los códigos. Ya ampliare cuando me llame.

El cambio va suave sin ningún tirón brusco, quiero entender que perfecto. He probado la salida del garaje y sin problema, también es verdad que no lo deje caer hacia atrás ni un cm.

Este es el paciente:

post-98224-1359123334,5348.jpg

He encargado a tododiagnostico el vag-com, con el fin de informarme y aprender sobre nuestros coches.

Después del tostazo,gracias y un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he respondido hasta hablar con el mecánico.

El taller aunque no esta especializado en cajas automáticas, tiene otros tres clientes con 2 motores y 3 cambios como el mio, con lo cual me da bastante tranquilidad, de hecho lo he visto muy empapado en el tema ya que tubo que estudiarlo bastante y antes que el mío.

Me comentó el rango de temperatura que es le mismo que me posteaste y la cantidad de ATF que debe de salir es como una gota por segundo (creo recordar), en mi caso no tubo que rellenar y hemos quedado en que voy a llevarlo para comprobar el estado de la correa de la distribución y cambiar todo el paquete y en esa visita aprovecharé para cambiar liquido ATF, abrir y poner juntas y filtro.

 

Me he lanzado y he pedido un elsawin multilenguaje, dentro de una semana llega, luego a aprender.

 

Gracias por los aportes Alo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Como te ha ido?

Volvieron a aparecer los fayos?

 

Has revisado este error?

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/17114/P0730/001840

 

Lo de alcanzar los 40º se alcanzan en un momento de nada ( menos de un minuto te diría yo) y para saber la temperatura debería ser con el vag-com o similar aquí no vale el "ojimetro", y si no te ha salido liquido, tras 20' rodando con el coche es cuestión de rellenar... pero antes y viendo la descripción del fallo, yo lo vaciaría cambiaría el filtro, y que lo abran para ver si tiene impurezas metálicas y volvería a poner a nivel. Total prepara unos 300€ y que no sea nada más.

Por cierto ha sido después de un día frió?

Más a mi favor si ha sido ASI, total después parar el coche, volver a arrancar y listo ( nivel bajo ¿?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.