APG Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2005 Hola, Supongo que como yo, muchos de nosotros estamos en la disyuntiva de si reprogramar o no nuestro coche, os contaré mi experiencia a ver si puedo ayudar a decidir a alguno tanto para hacerlo como para no hacerlo.. Tras pensármelo más de un año me he decidido a reprogramar el coche, he tenido suficiente tiempo para valorar los pros: más potencia, mejor respuesta, más seguridad en los adelantamientos, y contras: pérdida de garantía, fiabilidad, precio y la cierta ilegalidad que tengo delante de la aseguradora y del Ayuntamiento (en relación al pago de impuestos). De todas ellas, la que más temo es la posible investigación por parte de la compañía aseguradora en caso de un accidente grave (creo, fríamente, que es una situación poco probable y asumo el riesgo). Bien, llevo la reprogramación de Upsolute desde hace un par de días y comentaros que la sensación, en principio, es buena, no es, sin embargo, un cambio desmesurado, el coche va, va bastante, se nota el cambio, ahora, de aquí a decir que es otro coche hay un abismo (yo me acostumbro rápido a las nuevas situaciones). Creo, y mis sensaciones son las que cuentan, que las respuesta del motor es muy parecida a la original, pero con un claro desplazamiento de la curva de par y potencia hacia arriba, con ello quiero decir que noto el coche igual, pero más potente. Ya os contaré dentro de unos meses como va todo. El trabajo de Frank, he de calificarlo de impecable, es un crack, en estos temas. Un trato exquisito respondiendo a todas las dudas actuales o futuras, lástima que no tenga un taller de reparaciones !. Un saludo. Responder
Goio Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2005 De todas formas te habrán venido bien pues tu motor para tirar de tanto peso se quedaría algo justo de potencia para moverlo con alegría. <_< Saludos Responder
Invitado _Trueno_ Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2005 Hola, Supongo que como yo, muchos de nosotros estamos en la disyuntiva de si reprogramar o no nuestro coche, os contaré mi experiencia a ver si puedo ayudar a decidir a alguno tanto para hacerlo como para no hacerlo.. Tras pensármelo más de un año me he decidido a reprogramar el coche, he tenido suficiente tiempo para valorar los pros: más potencia, mejor respuesta, más seguridad en los adelantamientos, y contras: pérdida de garantía, fiabilidad, precio y la cierta ilegalidad que tengo delante de la aseguradora y del Ayuntamiento (en relación al pago de impuestos). De todas ellas, la que más temo es la posible investigación por parte de la compañía aseguradora en caso de un accidente grave (creo, fríamente, que es una situación poco probable y asumo el riesgo). Bien, llevo la reprogramación de Upsolute desde hace un par de días y comentaros que la sensación, en principio, es buena, no es, sin embargo, un cambio desmesurado, el coche va, va bastante, se nota el cambio, ahora, de aquí a decir que es otro coche hay un abismo (yo me acostumbro rápido a las nuevas situaciones). Creo, y mis sensaciones son las que cuentan, que las respuesta del motor es muy parecida a la original, pero con un claro desplazamiento de la curva de par y potencia hacia arriba, con ello quiero decir que noto el coche igual, pero más potente. Ya os contaré dentro de unos meses como va todo. El trabajo de Frank, he de calificarlo de impecable, es un crack, en estos temas. Un trato exquisito respondiendo a todas las dudas actuales o futuras, lástima que no tenga un taller de reparaciones !. Un saludo. Hola, Acabo de reprogamar mi A4 y comparto bastante las sensaciones que comentas. No diré que estoy decepcionado, pero esperaba algo mas... :o Tras la repro, he estado haciendo algunas mediciones con el VAG COM y las lecturas del gasto (MAF) que obtengo son del orden de 120 g/s. Al parecer son algo bajas para lo que cabría esperar. Oscar me comento que debería estar leyendo unos 160 - 170 g/s. Sospecho bastante del caudalímetro, que ya tiene 110.000 km, por lo que he pedido uno nuevo, bueno casi nuevo, de esos de intercambio. Hoy he hecho la prueba de desconectarlo y meter un segundazo. Aun desconectado el VAG COM dio lecturas en el grupo 002 de 138 g/s. Curioso. Por cierto, bien hallados. Es mi primer mensaje en el foro. Trueno Responder
Bertus Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2005 Con lecturas de 120g la verdad es que el coche no debe andar mucho, necesitas urgentemente ese caudalímetro. Un saludo. Responder
Wilfredo Publicado 28 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2005 Hola, Supongo que como yo, muchos de nosotros estamos en la disyuntiva de si reprogramar o no nuestro coche, os contaré mi experiencia a ver si puedo ayudar a decidir a alguno tanto para hacerlo como para no hacerlo.. Tras pensármelo más de un año me he decidido a reprogramar el coche, he tenido suficiente tiempo para valorar los pros: más potencia, mejor respuesta, más seguridad en los adelantamientos, y contras: pérdida de garantía, fiabilidad, precio y la cierta ilegalidad que tengo delante de la aseguradora y del Ayuntamiento (en relación al pago de impuestos). De todas ellas, la que más temo es la posible investigación por parte de la compañía aseguradora en caso de un accidente grave (creo, fríamente, que es una situación poco probable y asumo el riesgo). Bien, llevo la reprogramación de Upsolute desde hace un par de días y comentaros que la sensación, en principio, es buena, no es, sin embargo, un cambio desmesurado, el coche va, va bastante, se nota el cambio, ahora, de aquí a decir que es otro coche hay un abismo (yo me acostumbro rápido a las nuevas situaciones). Creo, y mis sensaciones son las que cuentan, que las respuesta del motor es muy parecida a la original, pero con un claro desplazamiento de la curva de par y potencia hacia arriba, con ello quiero decir que noto el coche igual, pero más potente. Ya os contaré dentro de unos meses como va todo. El trabajo de Frank, he de calificarlo de impecable, es un crack, en estos temas. Un trato exquisito respondiendo a todas las dudas actuales o futuras, lástima que no tenga un taller de reparaciones !. Un saludo. Por lo que comentas, posiblemente lleves la reprogramación "suave" en medios, que sopla entorno a 1 bar pero que te permite que el motor llegue más fresco y desahogado a alto régimen y pueda mantener mejor soplado efectivo también en esa zona. Buena elección sin duda. Saludos Responder
APG Publicado 31 de Enero del 2005 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2005 Hola, Si, evidentemente es la repro "suave", creo que el turbo sopla, de origen entre 0,8 y 1, mientras que con la repro, según Frank, sopla de pico a 1,1. Pero, bien, el coche agradece este extra, la verdad, y yo también. Ahora lo que miraré, es el consumo, ya que con este primer depósito que le puse tras la repro, parece que se lo ha bebido como agua !!, però creo que debe ser un poco normal, pues vas probando como va el motor y el consumo, evidentemente, aumenta, ahora está por ver como "bebe" con una conducción normal. Saludos Responder
DHGA4 Publicado 2 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2005 hola Como lo habeis notado de consumo? gasta mas no? Responder
APG Publicado 2 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2005 Pues.. si le aprietas BUFFFFFF!!! Saludos Responder
APG Publicado 8 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2005 Hola, Después de dos semanas con la reprogramación estoy del todo satisfecho, el coche ha ganado notablemente la respuesta en bajos. En marchas cortas la aceleración es más que suficiente para mis necesidades y en quinta velocidad, donde anteriormente se mostraba bastante perezoso la aceleración y recuperaciones que tiene, para mi gusto, son fantásticas. Ojo, no todo son flores y violas, los primeros días haciendo un poco el “cabra” me quede casi sin frenos haciendo curvitas, no le iría del todo mal un buen kit de frenos! Los consumos.... con primer depósito la media fue de 15,3 litros!. Ahora con el segundo depósito y ya un más relajado/acostumbrado haciendo un viaje de 350 km por medio (140/160) el consumo ha sido el habitual 11,5. Hasta luego. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.