proximo30 Publicado 25 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2013 hola foreros, mi pregunta es: ¿qué es mejor para este motor? : ¿Ir por ejemplo a 80 km/h en cuarta a 2.200 rpm o ir en quinta a 1700 rpm? En fin, si es mejor ir más "alegre" o bien más bajo de vueltas. Saludos y gracias de antemano por vuestras opiniones Responder
vie Publicado 26 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2013 La pregunta que haces es un poco subjetiva. Me explico. Depende de tu forma de conduccion. Del sitio por donde te refieras. De las condiciones de la carretera. En resumen. Depende de las condiciones en ese momento. No creo que vayas siempre con el coche en cuarta o quinta no? Una veces podras ir alegre y otras no tendras mas remedio que ir bajo. Responder
titan51 Publicado 26 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2013 yo creo q cuanto mas relajado este el motor mejor sera yo creo ... en cuanto al consumo tambien imagino q a menor rpm menor consumo Responder
pabloron Publicado 27 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2013 la marcha ideal si no vas a cambiar de ritmo durante un rato es la que te marca el fis, es la que seleccionaría el coche si fuese automático y siempre te marcará la que menos consumo te vaya a hacer el coche. Responder
proximo30 Publicado 27 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2013 he leído por ahí que esas indicaciones de marcha piensan sólo en el consumo, no en el motor, no sé qué habrá de cierto. Responder
titan51 Publicado 27 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2013 no creo que audi se arriesgue a recomendarte una marcha a sabiendas de que causa daños si lo que hace es para el consumo me parece muy bien Responder
labombadiesel Publicado 31 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2013 El 4 cilindros no lo se pero con el 3.0 cualquiera de los dos era válido, aunque siempre en función de la carga de acelerador que lleve el coche será más recomendable una marcha que otra... Es decir, si para ir a 80 tienes que llevar muy pisado el acelerador en 5ª, mejor mete 4ª, y si vas con el acelerador poco pisado pues lleva la 5ª... Responder
Apronics Publicado 31 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2013 Pienso que si es para "circular" por autovía, en llano, pues 1700 rpm está bien... ahora bien, si es en una pendiente pronunciada, pues entonces reduciría e iría a 2200 rpm, porque 1700 parecen pocas para afrontar una pendiente de cierto nivel. Responder
NitroSP Publicado 31 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2013 Para consumo siempre la marcha en la que tengas que pisar menos el acelerador. El motor no tiene ningún problema en ir a 1700 rpm o a 2500. Responder
Apronics Publicado 31 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2013 (editado) El motor no tiene ningún problema en ir a 1700 rpm o a 2500. Bueno... digamos que esa no es una afirmación siempre válida, ya que en un descenso o en un llano a velocidad constante será así, pero en una subida y pretendiendo aumentar de velocidad supondrá un sobresfuerzo al motor, que a la larga... pueden pasar factura. Todo tiene sus matices. Editado 31 de Enero del 2013 por Apronics Responder
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