Jump to content

¿¿¿¿¿ Música Gotica ?????


hormiga

Publicaciones recomendadas

El otro día, hablando con un amigo, me comento algo sobre una raza urbana llamada "goticos". Creo que son esos que van todo de negro pero no se cual es el estilo de musica que siguen. ¿Alguien me puede resolver la duda y decirme nombres de grupo que hacen ese tipo de música?

 

thanks a lot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hombre, no es la música que más me guste, pero te echaremos un cable.

Edito para decir que no es que sea la que más me gusta, es que es de las que menos me gustan ;)

 

Algún susceptible a lo mejor se queja, pero para tí que estás tan perdido, no creo que te vayas a quejar de: "eso no es rock gótico puro, es Goth metal, o Death glam o Electro Goth, o flautas en vinagre".

 

Lo más conocido y comercial que puedes buscar para hacerte una idea, por ejemplo: Nine Inch Nails, Theatre of Tragedy o el famoso Marilyn Manson.

 

De todas maneras esto ha ido evolucionando y es más viejo que la mar, porque muchas bandas de los últimos años miraban mucho los trabajos de The Velvet Underground o de The Doors, por ponerte dos ejemplos, en los 60, ya ves.

 

jod**, parezco Joaquín Luqui o Lucky, o como se escriba.

Editado por jurbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no conzco grupos en concreto de ese tipo de música, sólo uno que los GÓTICOS NO CONSIDERARÁN COMO TAL ya que son muy, muy, comerciales y son Evanescence (Bring me to life)

 

Espero no haberme equivocado que últimamente estoy un poco fuera de onda de todo ese tipo de música. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que os estais liando entre goticos y siniestros. Lo goticos tiran mas al heavy metal, al doom y todo eso, y los siniestros a la estetica en si. Marilyn manson y the cure no son goticos. marilyn manson es estetica siniestra y the cure pues algo raro entre siniestro, glam y punk.

Yo no soy gotico y digo que evascence no es gotico.

nine inch nail,antes por lo menos, estaba clasificado como industrial(fueron de lso pioneros). No los considero para nada goticos.

Pero vamos, que tampoco yo estoy muy puesto en ese estilo. Me hace un poco de gracia ( ejemplo: mano war :lol::lol: Ojo de estos tenia algun disco )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que os estais liando entre goticos y siniestros. Lo goticos tiran mas al heavy metal, al doom y todo eso, y los siniestros a la estetica en si. Marilyn manson y the cure no son goticos. marilyn manson es estetica siniestra y the cure pues algo raro entre siniestro, glam y punk.

Yo no soy gotico y digo que evascence no es gotico.

nine inch nail,antes por lo menos, estaba clasificado como industrial(fueron de lso pioneros). No los considero para nada goticos.

Pero vamos, que tampoco yo estoy muy puesto en ese estilo. Me hace un poco de gracia ( ejemplo: mano war :lol::lol: Ojo de estos tenia algun disco )

Lo de Evanescence era para que se hiciera una idea, como verás, puse que son muy muy comerciales y eso prácticamente los descarta.

Lo que si es verdad es que todo lo referente a clasificaciones musicales es muy complicado porque hay mucha fusión entre estilos y/o tendencias. No se puede hablar hoy en día de un estilio claro y sobre todo en lo referente al Metal o NuMetal.

 

Los mejores Metállica (ojo hasta el album negro). En español, HAMLET sin lugar a dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nunca entenderé estas cosas :angry:

 

a mi me gusta Audi, pero no voy con camisetas de los cuatro aros, ni voy hablando alemán, también me gustan los aviones pero no voy haciendo el avión por la calle, ni voy vestido de aviador, o con una cazadora llena de parches.

 

:p Alucino con esta clase de Frikis. Que no digo que no la escuchen, ni estoy criticando la música (algunos temas me gustan, mi prima me pasó algo, ella es muy heavy jeje), pero ir con esas pintas por ahi... :p

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta The Cure y no voy con esos pelos de loca ni super maquillada :angry::lol:

 

Me gusta muchos grupos punks y no voy con una cresta o tejanos arrapados...aunque en mi época colegial estuve a punto de raparme el pelo :lol: cosas de crios!

 

No sé si es por estos grupos pero el negro me gusta mucho para vestir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece que cada uno va como le gusta. Por que no van a ir de goticos?? Si ellos tienen huevos de ir con las pintas, peus que  vayan. Acaso no nos cortamos el pelo a nuestro gusto y nos compramos la ropa nuestro gusto??Pues ellos hacen lo mismo <_<

todo tiene sus límites, pasa como con el tuning.

 

Gente extraña, como si mañana salgo con un florero en la cabeza. Seamos normales plis y cada uno con sus gustos, bien. Cuando los ves parece carnaval xDxD

Pero tampoco hay que ir pregonando el: soy distinto a tiiiii.

 

(Me gusta Audi por eso, muy discretos, muy normales).

 

Que tampoco es que esté criticando esa forma de vestir en particular. Yo a lo que me refiero es a ... no se, ese fanatismo por imitar (sea lo que sea, ya os digo, me gustan los aviones, pero no voy vestido como piloto de caza por la calle).

 

Salu-2

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece que cada uno va como le gusta. Por que no van a ir de goticos?? Si ellos tienen huevos de ir con las pintas, peus que vayan. Acaso no nos cortamos el pelo a nuestro gusto y nos compramos la ropa nuestro gusto??Pues ellos hacen lo mismo <_<

A mi me la pela como quiera vestir cada uno...pero este es un pais libre, porq no puedo entrar yo al Coppelia con unos naúticos....Esq me jode esta gente tan en contra de los lugares y gente pija y luego ellos sean tan inflexibles como los otros..Hay q predicar con el ejemplo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo han puesto una cancion en los 40 principales, que según el locutor, decia que era Rock-Gotico. El grupo en cuestion se llama "Within Temptation" y por lo que he escuchado me recuerda mucho a "Evanescence".

 

Entonces, por lo que leo y escucho, ¿el Rock Gotico se caracteriza por ser un estilo en el que se mezclan las guitarras electricas distorsionadas con instrumentos clásicos (pianos, violines, etc...)??

 

Jod**, en estas cosas no hay quien se aclare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo han puesto una cancion en los 40 principales, que según el locutor, decia que era Rock-Gotico. El grupo en cuestion se llama "Within Temptation" y por lo que he escuchado me recuerda mucho a "Evanescence".

 

Entonces, por lo que leo y escucho, ¿el Rock Gotico se caracteriza por ser un estilo en el que se mezclan las guitarras electricas distorsionadas con instrumentos clásicos (pianos, violines, etc...)??

 

Jod**, en estas cosas no hay quien se aclare.

haz como yo xD, pasa de estilos y grupos. Si te gusta la canción escuchala y listos. No está mal escuchar un par de discos que consigas de ese grupo para ver si hay mas canciones que te gusten. Pero pescar una clase de música o un determinado grupo y decir que lo demás es lo peor... (pasa con todo, coches incluidos jejeje).

 

Salu-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.