Xingular Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2005 los coches de tracción delantera además vienen capados en potencia dado su patético reparto de pesos y capacidad de tracción en las ruedas direccionales ¿cuántos coches de +250 cvs ves de tracción delantra? y partiendo de la base que con más de 200 ya es penoso, pero luego están ejemplos como el Focus RS, Alfa GTA, etc... de más de 250 no se, seguro que los hay pero no es lo ideal por supuesto, igual que considero un peligro un T trasera para n coche normal, para todos los días. Aún más peligro es un T. delantera con mas de 250CV (no hay ninguno con mas de esta cifra). A partir de ahí, a las cuatro ruedas. Y cuando tenga dinero para permitirme un segundo coche, entonces me da igual. Mientras, con un delantera de 100 a 150CV, me da lo que necesito en un coche par a el día a día, y para "emocionarme" un poco los fines de semana (esto con un Audi, o con un Alfa, por que un Renault... poco tacto deportivo tiene). Salu-2 Responder
Impulse S Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2005 Pero ahora se me ocurre que no solo Audi tiene Quattro, es decir BMW tienes una serie con traccion total llamada x, Mercedes tambien me parece que tiene una serie con tracción total ( no sé si se llama 4matic ) y por último Porsche tambien tiene su traccion total ( aunque creo que en este ultimo caso es tipo haldex ) en sus versiones 4..... SALUDOS Responder
Dominic Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2005 por qué dices eso de quattro ahora? , si nos ponemos a hablar de 4 mejor hablar en serio y lo serio se llama Subaru en todos sus modelos o Mitsubishi en su versión más racing Responder
Impulse S Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2005 anda po zi tienes razón DOMINIC me quedó en el tintero esos modelitos de quattro SUBI Y MITSHU...pero no se derivó el tema a que si la traccion de BMW o la delantera de AUDI ?? a lo mejor es que necesito que se pase la ola de frío que me esta dejando LA NEURONA congelada.... SALUDOS Responder
Dominic Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2005 ..ahí tienes razón, yo también estoy jodido con eso de no poder usar el MR estos días con la nieve, y el Jimny va cojonudo en 4x4 pero es un cepo, no es lo mismo :o :o Responder
GaBrI Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2005 En principio son dos coches con un concepto similar, ya que son compactos de medidas similares con 3 puertas y motores turbodiesel de 2 litros con potencias similares. Si nos metemos más en profundidad hay diversas diferencias. Por un lado como ya se ha comentado por aquí, el BMW es propulsión y el A3 es tracción. Olvídate de tanto peligro con la propulsión, las únicas pegas que tiene es ser algo más delicada en suelo deslizante, nada más, de hecho yo te puedo decir que desde que tengo el compact no me ha culeado todavía ni una sola vez y no soy precisamente una abuelita conduciendo. La propulsión otorga un mejor reparto de pesos, al no llevar el peso de la transmisión en el mismo lugar que el motor, con lo que el comportamiento del coche es más neutro, y otorga también una mejor transmisión de la potencia al suelo, ya que en aceleraciones el peso se desplaza hacia atrás haciendo que el eje que tiene la tracción agarre más al suelo y que no haga ruedas, cosa que sucede con los tracción delantera debido a que con dicha transmisión de pesos en aceleraciones el eje delantero pierde presión sobre el suelo. Respecto al bastidor, el Compact tiene un bastidor de coche más grande, ya que monta el bastidor del serie 3, con una batalla claramente más amplia que la del A3, lo que le da un comportamiento en carretera de berlina, pese a parecer un compacto. El A3 tiene un bastidor más pequeño y más de compacto, pero sin embargo parece que está muy logrado y que da unos resultados muy buenos, comparables a los del Compact a pesar de ser más corto. Por otro lado el BMW utiliza un sistema de alimentación common rail de segunda generación y 16v y el Audi usa el clásico sistema VW bomba inyector también con 16v. El BMW mejora las prestaciones, sobre todo en aceleraciones, en parte por lo que te he comentado antes de la propulsión vs. tracción. El A3 hace mejores marcas en algunas recuperaciones ya que en las marchas altas lleva unos desarrollos más cortos que el Compact. Respecto a calidad de interiores, ambos suben bastante alto el listón, quedando algo anticuado el interior del compact que es el clásico interior de la serie 3 E-46, frente al interior más innovador del A3. Como opinión personal te puedo decir, que el Compact va de lujo, tiene un bastidor maravilloso y un motor que también va muy bien tanto de potencia como de consumo. Olvídate de que la tracción trasera dé problemas, sólo vas a diferenciar que llevas un trasera de un delantera si entras a saco en las curvas y aún así cuando te acostumbres te va a dar igual. En mojado levanta un poquito el pie y ya está. También te puedo decir, que por mi experiencia la atención al cliente de BMW es una m**** como un castillo. Hay determinados detalles que no son propios de una marca como BMW y mucho menos de pagar a 60 euros la hora de mano de obra del taller, pero bueno, supongo que con Audi pasará más de lo mismo, aunque no lo conozco. Sobre el Audi no te puedo dar opinión personal y subjetiva porque no lo conozco a fondo de cerca, aunque te puedo adelantar que dentro de algún tiempo es probable que tenga uno. Resumiendo. Dos grandes coches en reducido tamaño con muchas diferencias, pero todas englobadas en conceptos muy similares. Si la comparación fuese contra el serie 1 entonces si que te diría que a por el A3 de cabeza, pero aquí la cosa está más empatada y ya depende más de tu opinión. Valora todo lo que te he comentado, busca precios y decide. Un saludo. Responder
pagka Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2005 Bueno , he de decir que el interior del serie 1 en fotos no le hace justicia. El otro dia monté en uno y te puede gustar o no su diseño , pero en la realidad gana una barbaridad , me gusto bastante , y se le ve muy hechito. Junto a los asientos deportivos que llevaba , es sentarte y decir ....este es mi coche ¿donde vamos?. Respecto al tema A3-compact , me quedo con el A3 por precioso. Responder
NeverMinds Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2005 Diras todo lo que quieras Dominic pero los desguaces estan llenos de BMWs y Mercedes en coches de gama media-alta, y es un dato objetivo creo yo, y por mucha electrónica es evidente que si se te va en cualquier circuntancia es más imprevisible y dificil de controlar que un delantera, y tampoco tengo nada en contra de la tracción trasera ya que llevo conduciendo más de 2 años y unos 120.000 Kms hechos con el vehiculo con el que trabajo, pero el mayor susto que he pasado en mi vida ha sido con este vehiculo hace pocos dias, no por que fuera grave sino por lo "traicionera" que es la tracción trasera, subia una curva de un puerto que la abre pasado un millon de veces a mayor velocidad 80-90 Kms, y ese día volvia tranquilo a 70, y se me fue completamente de atras que vi el quitamiedos de frente, suerte que me hice con el vehiculo pero los webs de corbata, en fin solo un susto en dos años pero en 12 años nunca un tracción delantera me ha hecho esto, saludos. Responder
Ferry Publicado 27 de Enero del 2005 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2005 Por lo q veo la cosa esta muy dividida, yo la verdad no opino xq no he probado nunca un tracción trasera. Pero si es cierto q el disenyo interior del 320 se esta qdando desfasado. Sabeis si va a salir un remodelado o algo del compact? Saludos y gracias a vosotros aprendo un monton de cosas seguir asi!!! Responder
NeverMinds Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2005 Ah se me olvidaba Dominic, mi primo comercial, constantes viajes, BMW 520 siniestro total, hace poco BMW 320 ostiazo guapo, y siempre por que se le ha ido de atras, eso sip le pisaba un huevo, y ahora no quiere ni ver un BMW, saludos. Responder
Dominic Publicado 28 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2005 pero hombre, puede irse de atrás pero siempre te avisa y es más fácil de corregir auqnue no lo creas así pero imagínate que se va de morro un delantera con el peso delante te hace un recto y no hay Dios que lo ponga en su sitio...pero bueno, es cuestión de prioridades y no digo que no lleves razón, solo digo ¿te gusta conducir? es coña Responder
A-3 Publicado 28 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2005 Por lo q veo la cosa esta muy dividida, yo la verdad no opino xq no he probado nunca un tracción trasera. Pero si es cierto q el disenyo interior del 320 se esta qdando desfasado. Sabeis si va a salir un remodelado o algo del compact? Saludos y gracias a vosotros aprendo un monton de cosas seguir asi!!! Sólo te diré que se ha dejado de fabricar ya el Compact, así que las unidades que queden serán de Stock pues ya no se puede encargar. Vamos que el interior y todo lo demás se queda como está. De cualquier forma casi mejor que lo hayan dejado como está, porque como lo hubieran cambiado en plan serie 1 (a mi los interiores del BMW del E-46 son los que más me gustan de BMW, dentro de que BMW en interiores nunca ha sido su fuerte)... pues vamos que casi mejor el interior que tiene ahora el Compact. Bueno, el interior y todo lo demás que el serie 1 a mi puaj s2 Responder
Xingular Publicado 28 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2005 pero hombre, puede irse de atrás pero siempre te avisa y es más fácil de corregir auqnue no lo creas así pero imagínate que se va de morro un delantera con el peso delante te hace un recto y no hay Dios que lo ponga en su sitio...pero bueno, es cuestión de prioridades y no digo que no lleves razón, solo digo ¿te gusta conducir? es coña siempre partís de la base, de que si un trasera se va detras es recuperable... si hombre si, cuando se va de verdad no hay quien lo controle. Y un delantera, es dificil que se vaya de verdad de delante. Tienes que ir pisando a saco en una curva, y normalmente si dejas de pisar, recuperas y puede seguir la curva (eso si no estas ya en el carril contrario ) Responder
Fernandisko Publicado 28 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2005 Pues yo en mi casa tengo dos merchis y un A3, ambos merchis con 200Cv, si que es verdad que la traccion trasera es mucho mas deportiva pero a su vez traicionera, si pasas de un angulo en una curva no hay dios que recupere la trazada y te marcas un trompo, por otra parte la delantera si se te va puedes corregir la trazada soltando gas pero no puedes entrar tan fuerte en las curvas ya que se te va antes, a mi personalmente para una conduccion de diario me gusta mas la delantera ya que no se va tan amenudo , pero para una conduccion deportiva sin duda la trasera, sin ir mas lejos el otro dia con el A3 en una rotonda entre muy fuerte y al hacer el biraje para salir de ella se me fue de alante y al intentar corregir la trazada me pego una culeada que si no hubiera sido por el ESP me habria marcado un ostion de tres pares y estoy seguro de que con un trasera la haria tomado como si nada . Responder
Dominic Publicado 28 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2005 ...vuestro problema no es que la trasera sea más traicionera, simplemente es que no sabeis controlarla sabiendo que ciertamente necesita más pericia :blink: n oestá hecha la miel para la boca del asno Responder
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