Jump to content

Medida neumaticos legal en 19 pulgadas


THE OCTOPUS 88

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Pues voy a montar unas 19 la semana que viene en mi mk1, mi pregunta es que hay alguna medida que sea legal para meterla en ficha? y cuesta mucho dinero meterla?

 

Si es asi que medidas son? porque imagino que tendria que llevar el mismo ancho delante y detras

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero, coge las medidas tanto de los neumaticos q llevas ahora como las q salen en ficha tecnica y entrando en paginas de equivalencias, con q no supere el 3% de equivalencia con ellas podras montar varias medidas dependiendo de las pulgadas q elijas. Tb ya sabes q el et no tiene q ser superior o inferior a un limite para q no se metan o sobresalgan de la aleta

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La medida en 19" equivalente a la 225x40x18 (que es la homologada en nuestros coches), es la 235x35x19. De todas formas asegurate de que la 1ª aparece en la ficha tecnica ;)

 

La cosa que en mi ficha al ser importado la debieron de cagar y solo sale en medida 16 pulgadas, puedo meter en ficha la 235/35/19 facil y sin pagar mucho?

 

225/35/19 no podria meter tambien para poner esa medida delante..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi coche tb sale sólo en ficha técnica la medida q llevaba de serie en 16 q era 205/60 16 y monte 235/40 18 q es equivalente y no llega a sobrepasar el 3% equivalencia

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la medida es equivalente y el índice de carga del neumático es igual o superior, no tienes ningún problema para hacer el cambio. De hecho, no es necesario ni que aparezca en ficha. Lo que sí conviene es que, cuando pases ITV, te las incluyan.

 

Aquí puedes ver las equivalencias :http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

Te recomiendo que trates de mantener, en la medida de lo posible, los parámetros originales del coche.

 

Si lo que quieres poner no es equivalente, ya tendrías que homologar el neumático. Esto cuesta unos 100 € y depende del que quieras poner porque hay ciertos parámetros que verificar.

 

Yo pondría 225/35 R19, que va a tener el mismo ancho y misma dimensiones. La variación es del 0,45 % respecto de la original.

En 235/35 R19 vas a aumentar el consumo y el coche te subirá 10 mm, lo cual no es muy estético. La variación de esta equivalente es el 1,53 %, así que tampoco es mucho.

 

Fíjate siempre en el índice de carga del neumático. Yo tuve que homologar los que monto porque no se fabrican con índice de carga igual o superior.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Q pensáis d mi cambio. Cuanto cambia respecto a la medida de serie y si es la medida correcta o tendria q haber puesto una diferente tb en 18 y q pudiera ser más facil de conseguir y de precio

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 235/35/19 y paso la ITV sin problemas.

 

Eso si, 91Y de indice de carga/velocidad sino nada...

 

 

Y me lo ponen en la ficha sin pagar nada, son equivalentes. claugh.gif

 

En mi ficha aparece 91W tambien asi que con W se puede igual, he ido hoy a la ITV y me han dicho lo que me estais diciendo amigos y el indice los que ponga en la ficha, menos no..

 

Un Saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.