Jump to content

Mi experiencia con Innova Motor Engineering


Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros. Antes de nada pido perdón por todo el tocho que voy a contaros.

 

Me pongo en contacto con todos porque llevo unos días bastante rayado en relación a la repro que le hice a mi A4 1.8 TFSI 120. Dicha repro la hice en Innova Motor Engineering en Lleida. Me decidí a hacerla en dicho lugar a raíz de estar informándome sobre ellos a parte que era una empresa colaboradora con el foro (o al menos en su día) y la verdad es que la cosa parecía que pintaba bien. Digo 'parecía' porque en mi caso en particular mi experiencia no pudo ser mas desagradable.

 

Antes de nada, entré en su página web by-innova.com y la verdad es que todo tenía una pinta alucinante. Camiones reprogramados, coches gordísimos hechos por ellos, unas instalaciones dignas de la NASA... Nada que ver con la realidad. En un primer momento me dirijo donde supuestamente tenían su sede y me encuentro con un taller mecánico el cual me informan que ya no están aquí, que se han cambiado de local en la misma calle pero un poco mas hacía atrás.

 

Pues bien, aquí llega toda mi aventura... Llego a dicho local y me encuentro con una especie de tienda la cual tienen una pequeña recepción y un pequeño despacho al fondo con ordenadores donde hacen las repros. Ni lugar acondicionado para recepcionar el coche, ni nada. Mi sorpresa es que llego a las 10 de la mañana (viniendo desde un pueblo de Barcelona y mas de 200 km.) y resulta que el chico con el que había estado hablando por teléfono y quedado previamente para día y hora no está por encontrarse enfermo y me atiende otra persona la cual no sabe nada de nada. Esta persona que parece ser la encargada de tomar los datos del coche me dice que me busque la vida para aparcar el coche y que vuelva cuando lo haya aparcado para leerme los datos del mapeado del coche, increíble me parece que me tenga que buscar la vida aparcando por no tener un local para recepcionar el coche!!! Pues bien, después de buscarme la vida para aparcar, este hombre me acompaña al coche y con un portátil toma dichos datos y me dice que en cuanto venga el ingeniero se pondrá con mi repro. El ingeniero no llegó hasta las 15:00 de la tarde con lo que tuve que estar toda la santa mañana dando vueltas por Lleida sin rumbo alguno porque no os lo perdáis, le dije al hombre por la mañana que si me podía quedar en su local para hacer tiempo y leer alguna de las tantas revistas que tienen de coches y me dice que mejor que me de una vuelta, que voy a estar mucho rato esperando y que no era plan.

 

Total, cuando llega el ingeniero se pone con mi repro y vuelvo a comentar que si no les importa si me puedo quedar en recepción sentado en una silla esperando y vuelta con la misma cantinela: NO. Que no es su forma de trabajar, que me de otra vuelta hasta que acaben. Les dije que ya había estado toda la mañana dando vueltas por Lleida y que aparte de hacer frío y estar cansado no sabía que visitar mas en Lleida. No bajaron del burro con lo que estuve toda la tarde dando vueltas.

 

Hasta las 19:00 horas no acabaron mi coche que dicho sea de paso lo hicieron todo en la calle con la poca profesionalidad que ello comporta. Acto seguido lo probamos y si, el coche parecía que acelereba y recuperaba mejor pero pegaba unos tirones al acelerar que no me los hacía y me dijeron que era normal y que en cuanto el motor se adaptara a la repro lo dejaría de hacer. Después de haber estado casi 12 horas en Lleida vuelvo a casa.

 

A la semana decido volver habiendo hablado previamente con ellos porque dichos tirones no desaparecían y el comercial (otro hombre, en total son 4 los que forman Innova) me dice que por las molestias me pasará el coche por banco para ver la potencia ganada de forma gratuita. Bien, llego a Lleida y volvemos a las mismas, toda la mañana con el coche con el mismo secretismo en todo y cuando casi a mediodía me dicen que ya me han afinado el coche lo máximo que han podido me dicen que proceden a hacer la bancada y no os lo perdáis, no tienen tampoco banco de potencia, tienen una especie de GPS el cual manteniendo una determinada velocidad por carretera le informa de la potencia y par del vehículo, para alucinar! Pues nada, se me llevan el coche para hacer dicha prueba (les dije de ir yo con ellos y no hubo forma) y al volver se meten dentro de su despacho en el que se tiran unos 15 minutos y me dan una gráfica digna de estudio: una curva de potencia muy bonita y lineal, 169,5 cv de los 120 iniciales... pero la gráfica es de un diesel!!! Una curva que da su máxima potencia a las 4000 rpm y que a partir de ahí muere de forma brutal, es decir que ni banco por GPS ni nada, todo fue un paripé.

 

Después de toda esta aventura a día de hoy dudo si en realidad me han hecho la repro y si me la han hecho que clase de repro tengo metida con lo que los llamé y les dije que llevaría el coche a un banco de potencia homologado y que si el coche no daba la potencia deseada, acto seguido iría a Innova para que me dejen el coche de serie e irme a otro sitio a hacerla. Tengo hora el Jueves.

 

Llevo un tiempo investigando y he visto que los posts que leí en su día antes de hacer la repro los cuales hablaban maravillas de ellos, son de 2004 a 2009, no hay prácticamente posts en la actualidad y los pocos que hay son para hablar pestes de ellos (motores rotos, turnos fundidos, etc.) con lo que a día de hoy estoy acojonado por la m**** que lleva mi coche.

 

Por lo que después de este tocho os pregunto a todos los foreros que lleváis repro si alguno la lleváis de Innova, si estáis contentos con ella y cual ha sido vuestra experiencia con ellos.

 

 

Muchas gracias por adelantado y pido perdón por todo el rollo pero es que hacía tiempo que quería desahogarme pero no encontraba el momento.

Editado por JuanmaXS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues la verdad es que es una buena faena... yo que tu haría una repro en otro lado o que te hagan una telecarga en la casa oficial para quitar lo que te hallan podido meter! yo la llevo echa con Mainz Motorsport y perfecta!

 

Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que es una buena faena... yo que tu haría una repro en otro lado o que te hagan una telecarga en la casa oficial para quitar lo que te hallan podido meter! yo la llevo echa con Mainz Motorsport y perfecta!

 

Saludos y suerte!

 

El tema es que si me hacen una telecarga (no se muy bien que es) pierdo la repro y los 400 euros que pagué por ella. Prefiero que ellos me lo dejen de origen y me devuelvan el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada, entré en su página web by-innova.com y la verdad es que todo tenía una pinta alucinante. Camiones reprogramados, coches gordísimos hechos por ellos, unas instalaciones dignas de la NASA... Nada que ver con la realidad. En un primer momento me dirijo donde supuestamente tenían su sede y me encuentro con un taller mecánico el cual me informan que ya no están aquí, que se han cambiado de local en la misma calle pero un poco mas hacía atrás.

 

Pues bien, aquí llega toda mi aventura... Llego a dicho local y me encuentro con una especie de tienda la cual tienen una pequeña recepción y un pequeño despacho al fondo con ordenadores donde hacen las repros. Ni lugar acondicionado para recepcionar el coche, ni nada. Mi sorpresa es que llego a las 10 de la mañana (viniendo desde un pueblo de Barcelona y mas de 200 km.) y resulta que el chico con el que había estado hablando por teléfono y quedado previamente para día y hora no está por encontrarse enfermo y me atiende otra persona la cual no sabe nada de nada. Esta persona que parece ser la encargada de tomar los datos del coche me dice que me busque la vida para aparcar el coche y que vuelva cuando lo haya aparcado para leerme los datos del mapeado del coche, increíble me parece que me tenga que buscar la vida aparcando por no tener un local para recepcionar el coche!!! Pues bien, después de buscarme la vida para aparcar, este hombre me acompaña al coche y con un portátil toma dichos datos y me dice que en cuanto venga el ingeniero se pondrá con mi repro. El ingeniero no llegó hasta las 15:00 de la tarde con lo que tuve que estar toda la santa mañana dando vueltas por Lleida sin rumbo alguno porque no os lo perdáis, le dije al hombre por la mañana que si me podía quedar en su local para hacer tiempo y leer alguna de las tantas revistas que tienen de coches y me dice que mejor que me de una vuelta, que voy a estar mucho rato esperando y que no era plan.

 

 

Personalmente, despues de esto, yo me hubiera ido con mi coche para casita y puerta, por que sobran sitios donde reprogramar, y a mi entender, esto que cuentas da pinta de una tienda de mala muerte donde personalmente no les dejaria mi coche ni para lavarlo.

 

Suerte y que no le pasae nada al coche.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada, entré en su página web by-innova.com y la verdad es que todo tenía una pinta alucinante. Camiones reprogramados, coches gordísimos hechos por ellos, unas instalaciones dignas de la NASA... Nada que ver con la realidad. En un primer momento me dirijo donde supuestamente tenían su sede y me encuentro con un taller mecánico el cual me informan que ya no están aquí, que se han cambiado de local en la misma calle pero un poco mas hacía atrás.

 

Pues bien, aquí llega toda mi aventura... Llego a dicho local y me encuentro con una especie de tienda la cual tienen una pequeña recepción y un pequeño despacho al fondo con ordenadores donde hacen las repros. Ni lugar acondicionado para recepcionar el coche, ni nada. Mi sorpresa es que llego a las 10 de la mañana (viniendo desde un pueblo de Barcelona y mas de 200 km.) y resulta que el chico con el que había estado hablando por teléfono y quedado previamente para día y hora no está por encontrarse enfermo y me atiende otra persona la cual no sabe nada de nada. Esta persona que parece ser la encargada de tomar los datos del coche me dice que me busque la vida para aparcar el coche y que vuelva cuando lo haya aparcado para leerme los datos del mapeado del coche, increíble me parece que me tenga que buscar la vida aparcando por no tener un local para recepcionar el coche!!! Pues bien, después de buscarme la vida para aparcar, este hombre me acompaña al coche y con un portátil toma dichos datos y me dice que en cuanto venga el ingeniero se pondrá con mi repro. El ingeniero no llegó hasta las 15:00 de la tarde con lo que tuve que estar toda la santa mañana dando vueltas por Lleida sin rumbo alguno porque no os lo perdáis, le dije al hombre por la mañana que si me podía quedar en su local para hacer tiempo y leer alguna de las tantas revistas que tienen de coches y me dice que mejor que me de una vuelta, que voy a estar mucho rato esperando y que no era plan.

 

 

Personalmente, despues de esto, yo me hubiera ido con mi coche para casita y puerta, por que sobran sitios donde reprogramar, y a mi entender, esto que cuentas da pinta de una tienda de mala muerte donde personalmente no les dejaria mi coche ni para lavarlo.

 

Suerte y que no le pasae nada al coche.

 

s2.

 

Tienes razón RomuloTDI pero la verdad es que iba muy ilusionado y convencido que había escogido el mejor sitio y mas habiendo leído referencias en el foro y habiendo sido empresa colaboradora del foro en su día. Cosas de la novatez...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No crees que si dejo de ser empresa colaboradora del foro seria por algo?? y que si no hay mas que comentarios negativos desde el 2009 tambien sera por algo??

 

Cierto, pero de esto me enteré después de haberlo reprogramado a raíz de investigar sobre ellos. Si no obviamente no habría reprogramado el coche con ellos.

Editado por JuanmaXS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La experiencia me ha enseñado a que, antes de gastarme la pasta, me informe muy mucho y revise muy mucho la red en búsqueda de críticas negativas.

 

 

Pero claro, siempre hay una primera vez para aprender a fuego esto.

 

 

No se si en este tema la ley de consumo funciona, supongo que si, pero si en un plazo de 7 dias decides desistir de la compra (en este caso la repro) la tienda tiene que devolverte la pasta, informate bien, por que si sigues descontento ya sabes, a la tienda y a no salir de alli sin la pasta, y si se niegan... judgado directo.

 

 

Te dejo la ley de consumo y la direccion de la CECU:

 

 

http://www.consumo-inc.gob.es/queeselinc/pdf/TRLGDconsumidores.pdf

 

 

Confederación (de ámbito estatal) de Consumidores y Usuarios (CECU)

 

C/Mayor nº 45, 2º, 28013, Madrid. cecu@cecu.es

 

Si quieres saber más información sobre CECU y sus asociaciones ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 364 13 84

 

Fax: 91 366 90 00

 

 

Enlace: http://www.cecu.es/

 

 

 

En mi caso les mande un email hace unos dias y a los pocos dias me respondieron con la respuesta desde su gabinete juridico.

 

 

 

Mucha suerte con tu tema y que todo salga bien.

 

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La experiencia me ha enseñado a que, antes de gastarme la pasta, me informe muy mucho y revise muymucho la red en busqeuda de criticas negativas.

 

Pero claro, siempre hay una primera vez para aprender a fuego esto.

 

Mucha suerte con tu tema y que todo salga bien.

 

s2.

 

Lo hice compi, lo hice, créeme. De hecho antes de decantarme por Innova estuve días mirando en foros e incluso llamando a otros chiptuners para comparar pero como ya he dicho al final me decidí por esta gente... Bueno, esperaremos al Jueves a ver que gráfica sale en el banco y decidiré.

 

De todas formas si hay foreros que lleven la repro de Innova que den sus opiniones por favor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Romulo, ya he leído lo que me has añadido, pero tengo un problema respecto a lo de denunciar en Consumo. Les pagué en efectivo y no me hicieron factura para ahorrarme algo y ellos no pagar el IVA. Lo único que tengo de ellos es la supuesta gráfica de potencia que me hicieron en la que si aparece el nombre de ellos y el día y hora en la que hicieron la prueba. Desconozco si servirá pero es lo único que me une a ellos.

Editado por JuanmaXS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, dificil me lo pones.

 

Sabes rezar?? pues ya sabes.

 

Sé que es complicado pero quedé con ellos que si después de pasarlo por banco no daba la potencia prometida que se lo llevara y me dejarían el coche de origen y me devolverían el dinero, aunque si es un riesgo.

 

Ya he aprendido la lección, factura siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chungo te veo reclamar algo sin factura ya que por las baravas no van a hacer nada ya que no tienes forma de demostrar nada, salvo que un juez admita esa grafica como prueva concluyente y vinculante, ahi no puedo decir nad apor que dependeria del juez.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chungo te veo reclamar algo sin factura ya que por las baravas no van a hacer nada ya que no tienes forma de demostrar nada, salvo que un juez admita esa grafica como prueva concluyente y vinculante, ahi no puedo decir nad apor que dependeria del juez.

 

Suerte.

 

Hombre, a juicio no sé si iba a llegar ya que me iba a costar mas el collar que el perro pero agotaré hasta el último cartucho hasta darme por vencido, de eso no hay duda. Y si no lo consiguiera los pondré de vuelta y medio por todos los foros en los que estoy registrado, que no son pocos, créeme.

 

Un saludo y muchas gracias por tu preocupación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.