rafael11 Publicado 30 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2013 He buscado y no he encontrado. Alguien me podria indicar cuales son las rpm al ralenti estando el coche caliente para un 2.7TDI avant quattro tiptronic 190CV? EL mio esta a muy poco menos de 700rpm . Gracias. Responder
serigu Publicado 30 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2013 el mio esta 750 rpm, siendo el mismo motor que el tuyo y ya me gustaria que estuviese sobre 800 rpm, porque cuando se mantiene a 800 rpm por frio exterior o porque el motor aun no esta a 90 ºc me gusta mas como va el motor..... la verdad que aqui nos podran informar mas yo solo llevo 4 meses con el coche.- Responder
multi2.8 Publicado 30 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2013 Una curisidad, son manuales los vuestros? Responder
rafael11 Publicado 30 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2013 Hola multi2.8 como puse en el primer post ya he aprendido a poner siempre el modelo. El mio es tiptronic. Gracias Responder
multi2.8 Publicado 30 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2013 Es que yo, tenia un 2.0 tdi, y si que iba mejor, nada mas arrancar pero manual, adolecia del embrague, y solo andaba bien en frio Responder
abarkas Publicado 30 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2013 El mio es también 2,7 Quattro Tiptronic y el relantí suele estar en 800 RPM una vez el motor ha cogido temperatura. Al arrancar en frío se suele poner en 900 hasta coger temperatura, entonces baja a 800. En verano se suele poner a 800 desde el arranque en frío. Saludos. Responder
rafael11 Publicado 30 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2013 Y por que el mio esta tan bajo?? eso no es automatico? se puede regular con el vag no? Supongo que al subirlo me consumira mas claro. Gracias abrakas por la info. Responder
xurxo_p Publicado 31 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2013 Según un manual de taller de audi dependiendo del tipo de motor el margen de revoluciones a ralenti es de :entre 680 y 860 para los motores AFB Y AKN. Y de entre 710 y 840 para los motores AKN. Te mando una foto del manual donde lo he leido. Uploaded with ImageShack.us Responder
abarkas Publicado 31 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2013 Estos motores modernos con gestión electrónica y desde hace unos años, ya sean common rail o no, llevan una especie de governor, por decirlo de alguna forma, que hace que el ralentí esté a unas determinadas RPM ya sea con carga o sin ella. A ver si me explico, si estás con el motor al ralentí en llano y con cambio manual si metes primera y vas aflojando pedal de embrague muy suavemente sin tocar el pedal del acelerador el coche comenzará a ponerse en movimiento suavemente y mantendrá el solito las RPM de ralentí porque al detectar carga el sistema puesto que las RPM intentarán caer, automática y casi instatáneamente el regulador electrónico abrirá más paso de combustible para mantener las RPM y evitar que se cale el motor. Si una vez en marcha al ralentí ya sea en 1ª, 2ª o 4ª sin tocar el acelerador pisas el pedal de embrague al quedar el motor sin carga intentará elevar las RPM pero casi instantáneamente el regulador quitará caudal para que el motor siga a sus RPM. Si estás bajando una pendiente embragado el sistema detecta que no necesita inyectar combustible ninguno para mantener el régimen de ralentí porque de ello se encarga el peso del vehículo y sus ocupantes, así es que cierra el paso de combustible, si pones el ordenador en consumo instantáneo te marcará 0,0 Es decir, funciona de forma autónoma mientras no toques el pedal del acelerador. Entre las posibilidades de que se te haya desfasado el regulador electrónico al que yo llamo governor por vicios naúticos, o de que lo que no te marca exacto es el tacómetro, me inclino más por ésto último. Supongo que en el conce te podrán mirar con un tacómetro digital de precisión a cuántas RPM está girando tu motor al ralentí. Si es el tacómetro que marca 100 menos no le haría ni caso. Saludos. Responder
egarjas Publicado 31 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2013 Y a alguno os ocurre que al girar la dirección en parado aumentan un poco las revoluciones? A6 3.0 TDI Quattro tiptronic Responder
rafael11 Publicado 31 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2013 Gracias abarka por la info. Hoy por ejemplo en frio y en caliente ha estado a 800rpm no se por que el otro dia estaba tan bajo???? Por lo que cuentas tb como tengo el vag com podria ver las revoluciones exactas. Egarjas no es que sepa mucho de mecanica y eso pero eso si lo he notado yo en algunos coches al girar del todo y llegar al tope no se si requiere algo de energia o consumo la direccion asistida y entonces se nota una variación en las rpm para que no se cale, eso es normal. Responder
abarkas Publicado 31 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2013 Gracias abarka por la info. Hoy por ejemplo en frio y en caliente ha estado a 800rpm no se por que el otro dia estaba tan bajo???? Por lo que cuentas tb como tengo el vag com podria ver las revoluciones exactas. Egarjas no es que sepa mucho de mecanica y eso pero eso si lo he notado yo en algunos coches al girar del todo y llegar al tope no se si requiere algo de energia o consumo la direccion asistida y entonces se nota una variación en las rpm para que no se cale, eso es normal. EXACTO. Saludos. Responder
coco-1972 Publicado 1 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2013 Y a alguno os ocurre que al girar la dirección en parado aumentan un poco las revoluciones? A6 3.0 TDI Quattro tiptronic Responder
coco-1972 Publicado 1 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2013 Eso debería ser normal, cuando actúa el servo de ayuda de la dirección,el motor aumenta mínimamente el régimen de revoluciones pasa solventar el consumo eléctrico del servo. Si alguien entiende un poco más del tema que ratifique o rectifique la explicación. Responder
NANDOS Publicado 3 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2013 Buenas, os pongo las revoluciones de mi coche, A6 2.7 TDI DPF MULTITRONIC, 180 cv. La primera foto es nada más arrancar el coche, en la calle unos 2º y en la cochera unos 14º aproximadamente. Vereís como se suben unos segundos a 1.250 rpm. La segunda foto es transcurridos unos segundos (dos o tres) sin iniciar la marcha. Vereís como se pone a 900 rpm. La tercera foto es después de andar 25 KM. en 20 minutos a velocidad normal y el coche ya a una temperatura de 90º. Vereís como se pone a unas 750 - 780 rpm. Un saludo y espero que sirva de algo, una imagen vale más que mil palabras. Responder
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