Prostifer Publicado 30 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2013 Buenas tardes compañeros hace unos días llego un VW polo 1.4 16V gasolina a mi casa. El embrague lo tenía destrozado, ya está cambiado junto con el rodamiento de empuje. El problema principal no obstante es que se calentaba mucho, tanto que un día salió vapor por el vaso. En un primer momento pensaba que era la bomba de agua, la he desmontado junto con la distribución pero está perfecta. También he quitado la válvula termostática para ver si estaba obstruida o no abría. Ahora me falta cerrar la distribución y probar. Pero la duda que tengo es que cuando arrancas el motor, en frio, saca burbujas de aire por el retorno de vaso de expansión lo cual me lleva a pensar en la culata. ?Que hago, suelto la culata y cambio la junta solo, la rectifico también, la cambio por una de desguace o monto la distribución y vuelvo a probar el coche sin termostática? No se por donde tirar ya. Ni tan siquiera si es la culata o simplemente algo de aire que coge de algún punto porque el aceite sale limpio. Puede ser también que la junta haya roto con el calentón con el que se salio parte del agua. Muchas gracias por todo a ver si consigo sacar el coche adelante. Responder
Tolo Publicado 30 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2013 1.- Junta de culata nueva, y "tapar el muerto". 2.- Probar. Responder
RomuloTDI Publicado 30 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2013 Cuando desmontan en el taller la culata para cambiar la junta lo que hacen es mandar la culata a planificar y verificar que esta toda correcta, asi que tranquilo, abre, cambia la junta y que comprueven la culata. s2. Responder
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