m170280 Publicado 2 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2013 Buenos dias, revisando las medidas de mi neumatico he visto que monta 205/60 r16. Tengo un a4 b8 2011 136 tdie. Y mi cuestion es que veo muchos coches iguales que el mio que llevan 205/55 r16 (son bastante mas baratas). Por la ficha tecnica el modelo de gomas que llevo es el correcto y ademas las 205/55 superan ese 3% de margen que hacen que no pueda montarlas..... No entiendo porque mi coche lleva esa medida de neumaticos? Algun experto en materia puede echarme una mano? Muchas gracias de antemano Buen finde a todos! Responder
overlord Publicado 2 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2013 eso es muy raro, si quieres cambiar de gomas en el siguiente cambio lo mejor que puedes hacer es ir con la ficha a la itv y que te den la lista de neumaticos que puedes montar, si lo tienes en la ficha tecnica por eso se van a guiar. Supongo que habra gente que monta ese neumatico para ahorrar a sabiendas de que lo gastara antes de la itv, imagino... Responder
m170280 Publicado 12 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2013 En el conce me han dicho que el tdi e de 2011 viene así en especificaciones tecnicas..... Son un poco mas caras pero que se le puede hacer..... tampoco es demasiado!!!! muchas gracias por tu respuesta y saludols!!!! Responder
calcita Publicado 12 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2013 Tendrías que irte a 215/55 que seria la equivalencia, pero sospecho que te saldrían caras también... Responder
matinex Publicado 16 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2013 En el conce me han dicho que el tdi e de 2011 viene así en especificaciones tecnicas..... Son un poco mas caras pero que se le puede hacer..... tampoco es demasiado!!!! muchas gracias por tu respuesta y saludols!!!! Hola. Te han dixo ke medidas se le pueden montar? Responder
Super-Raton Publicado 17 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2013 Buenos dias, revisando las medidas de mi neumatico he visto que monta 205/60 r16. Tengo un a4 b8 2011 136 tdie. Y mi cuestion es que veo muchos coches iguales que el mio que llevan 205/55 r16 (son bastante mas baratas). Por la ficha tecnica el modelo de gomas que llevo es el correcto y ademas las 205/55 superan ese 3% de margen que hacen que no pueda montarlas..... No entiendo porque mi coche lleva esa medida de neumaticos? Algun experto en materia puede echarme una mano? Muchas gracias de antemano Buen finde a todos! Hola m, Es posible que hayas dado por supuesto el 205 que tu llevas sin fijarte del todo en las medidas de ese neumatico... La medida 225/55 R16 es la mas usada en llanta 16"... Y si dices que ves muchos por la calle... casi seguro que es eso... Comprueba eso... Saludos! Responder
m170280 Publicado 17 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2013 Pues puede ser!!! Lo comprobaré Muchas gracias!!! Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Responder
m170280 Publicado 17 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2013 En el conce me han dicho que el tdi e de 2011 viene así en especificaciones tecnicas..... Son un poco mas caras pero que se le puede hacer..... tampoco es demasiado!!!! muchas gracias por tu respuesta y saludols!!!! Hola. Te han dixo ke medidas se le pueden montar? Matinex al final lo fácil para saber que puedes montar es con tu tarjeta técnica mirar las equivalencias! Te dejo un link donde se puede mirar, recuerda que la legislación española permite un +-3% http://www.equivalencias.info/neumaticos Saludos!! Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Responder
matinex Publicado 18 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2013 En el conce me han dicho que el tdi e de 2011 viene así en especificaciones tecnicas..... Son un poco mas caras pero que se le puede hacer..... tampoco es demasiado!!!! muchas gracias por tu respuesta y saludols!!!! Hola. Te han dixo ke medidas se le pueden montar? Matinex al final lo fácil para saber que puedes montar es con tu tarjeta técnica mirar las equivalencias! Te dejo un link donde se puede mirar, recuerda que la legislación española permite un +-3% http://www.equivalen...info/neumaticos Saludos!! Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Si, si hasta ahi todo bien.....lo que pasa es que se habla de que la excepcion a estas equivalencias es en concreto el modelo TDIe, que por no pagar el impuesto de matriculacion (por emisiones y demas) no puedes montar otra medida de ruedas. Bueno, de todo esto se habla pero no está del todo claro!! Responder
m170280 Publicado 18 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2013 Pues no sé, cuando deje el coche en el conce para la revisión de los 30.000, me dijeron que se podían montar las especificadas en la ficha técnica mas sus equivalencias.... Cuando cambie los neumáticos volveré a preguntar por si las moscas o pasaré por la itv directamente por si acaso.... saludos. Responder
matinex Publicado 19 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2013 Pues no sé, cuando deje el coche en el conce para la revisión de los 30.000, me dijeron que se podían montar las especificadas en la ficha técnica mas sus equivalencias.... Cuando cambie los neumáticos volveré a preguntar por si las moscas o pasaré por la itv directamente por si acaso.... saludos. Yo voy a intentar pasar tb por una ITV a ver ke me dicen!! Responder
dirdamotrebla Publicado 15 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2013 Buenas Yo tengo el mismo coche un A4 136 tdie y efectivamente llevo montadas las 205/60 R16 92V en la ficha tecnica no aparecen mas que esas, pero si vas a la ITV como habeis comentado te dan una lista de las equivalencias. La rueda que lleva el 143 CV es la 225/55 R16 96V y la verdad sale mas cara que la que tenemos montada. Yo estaba pensando en cambiarlas por las 225, pero supongo que incrementare un poco el consumo y mejorare la adherencia. y la verdad no se si merece la pena. Alguien que las haya cambiado ya?? si es asi que nos cuenteeee Responder
calcita Publicado 16 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2013 El consumo por supuesto que se te incrementará, de hecho Audi redujo la goma en el 136 para homologar menos CO2 (consumo); pero también te digo que puede resultar ridículo. Responder
platahielo Publicado 28 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2013 Retomo el hilo ¿alguien con tdie ha pasado de 205 60 a 225 55 y nos da sus opiniones? Responder
alagar27 Publicado 29 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2013 Yo aunque no mantengo las 16 pulgadas de serie en un tdie 2010 pase de unas 205/60 16 a unas 235/40 18 q son equivalentes y aunque supuestamente son mas caras estéticamente mejoran el coche Noto mas agarre en curva y ni medio litro a los 100 de consumo de mas y algo de mas los baches pero es x ser tb mas ancha la rueda Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.