MOKA Publicado 2 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2013 Muy buenas compañeros, tengo una consulta que haceros... Bueno la pregunta es fácil... ¿Si cambiáis dos neumáticos, donde irán los nuevos? Yo generalmente había oído que los nuevos siempre tienen que ir en las ruedas motrices (en mi caso las delanteras), pero también he oído últimamente que siempre tienen que ir en las traseras para evitar que se vaya de atrás. En mi anterior coche (Mazda) la marce si recomendaba que los neumáticos nuevos fuesen en las ruedas delanteras. ¿Dice o recomienda algo Audi? A ver si me aclaráis este tema, yo generalmente lo que hago era cambiar las 4 e ir rotandolas/permutandolas cada 10.000kms aprox. y con 40.000/45.000 cambiaba las 4. Ahora lo que me pasa es que las traseras están muy bien y las delantera bastante gastadas, por eso y visto que me queda mucho invierno y lluvias por delante, quería cambiar las delanteras pero ¿donde pongo las nuevas? Muchas gracias por todo, como siempre, seguro que me aclarais el tema. Saludos Responder
Javigar Publicado 2 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2013 Las ruedas mas nuevas han de ir en el tren trasero. Consulta cualquier pagina especializada y lo leeras. Un saludo. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Responder
herodes Publicado 2 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2013 En el tren trasero es lo que recomiendan los especialistas. Responder
quattro x quattro Publicado 2 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2013 Coincido: los nuevos al eje trasero Responder
MOKA Publicado 2 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2013 No veis, si sois los mejores!!!! Entonces, cambio las usadas del eje trasero al delantero y las nuevas los monto atrás. Un saludo y de nuevo, gracias. Responder
herodes Publicado 2 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2013 No veis, si sois los mejores!!!! Entonces, cambio las usadas del eje trasero al delantero y las nuevas los monto atrás. Un saludo y de nuevo, gracias. Yo creo que es lo correcto, hace poco hice eso mismo en el coche de mi hijo, que es tracción delantera y le pasé las ruedas traseras adelante y puse las nuevas atrás. Responder
MOKA Publicado 2 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2013 Pues, ahora mirando este tema en Google la verdad que hay de todo. Incluso en algunos foros de esta página recomiendan los nuevos delante. Este es un ejemplo: http://www.fullcustom.es/noticias/montar-neumaticos-nuevos-eje-trasero Esto es un lío!!!!! Responder
paul2008 Publicado 3 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2013 X norma general las nuevas al eje q no controlamos (trasero). Aunq yo no soy partidario de las permutaciones, x temas d vibraciones. Concretamente hoy, puse 2 ruedas nuevas en el eje delantero. A las traseras les quedan unos 8000km, ya las cambiaré en su momento. Otra cosa es q vivas en zonas cm mucha lluvia, en ese caso, permuta. Responder
aranano Publicado 3 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2013 Supuestamente deben de ir en las traseras según la gente q entiende porque si tienes un reventón es más fácil q ocurra en las desgastadas y es más fácil controlar el coche con la dirección. Un saludo Responder
Arrows Publicado 3 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2013 Yo siempre cambio las cuatro a la vez, pero en coches anteriores simpre ponía las nuevas delante y es que a mi dame las nuevas donde este la dirección y el control del coche Responder
Joseis Publicado 3 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2013 Pues yo siempre e puesto las nuevas delante porque si tienes un reventon detras y se te va el coche pues con el contravolante mas o menos lo controlas pero si el reventon lo tienes delante ni direccion ni nada haces un recto que te cagas. Solo es mi opinion. Responder
David-R Publicado 3 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2013 Yo, en un tracción delantera, pongo las nuevas delante. Como dice el compañero es donde llevas la tracción y la dirección del vehículo. En un propulsión si que pondría las nuevas detrás si no quieres tener sustos. Cuando la lluvia es fuerte, el aquaplaning aparece a mas baja velocidad si llevas las gastadas delante, al no poder evacuar la banda de rodadura el agua de la calzada con el consecuente peligro que conlleva. Las ruedas traseras pisan por las rodadas que han dejado las delanteras, y estas ya han levantado una cantidad de agua que no tendrán que evacuar las traseras. Sufrí un susto grande de aquaplaning llevando las gastadas delante y las nuevas detrás, y desde entonces lo hago al revés y sin problemas. Responder
campichi Publicado 4 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2013 Hola, Yo monto siempre la nuevas delante, ya que el eje trasero "es controlable" y el delantero en caso de reventon no. En el manual de "mi" coche habla de la permutacion de ruedas y si no recuerod mal creo que tambien comenta algo de donde montar la nuevas. PD: Pongo mi manual, porque hay cambios sustanciales de un manual a otro. Saudos. Responder
dynchy Publicado 5 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2013 Yo pienso como los compañeros que han hecho sus comentarios al final; Las nuevas al eje delantero por que ahí tienes la tracción, la direccionabilidad del coche y es mas facil controlar un percance del eje trasero que del delantero. (Opinion personal) Responder
Kastor Publicado 6 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2013 (editado) Los nuevos siempre en el eje TRASERO. Para la inmensa mayoría de conductores -que no tienen conocimientos avanzados de conducción- es más sencillo corregir un subviraje -pérdida de adherencia en el eje delantero- que un sobreviraje -pérdida de adherencia en el eje trasero- ya que la reacción más habitual e instintiva es pisar el freno, lo que corrije el subviraje y agrava el sobreviraje, de ahí que sea más conveniente tener las ruedas del eje trasero en mejor estado. Un reventón es mucho menos probable estadísticamente que la pérdida de adherencia de los neumáticos. Como siempre, la casuística es infinita y la habilidad de cada uno es distinta, pero mayoritariamente las cosas suceden así. Editado 6 de Febrero del 2013 por Kastor Responder
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