quattro x quattro Publicado 6 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2013 Los nuevos siempre en el eje TRASERO. Para la inmensa mayoría de conductores -que no tienen conocimientos avanzados de conducción- es más sencillo corregir un subviraje -pérdida de adherencia en el eje delantero- que un sobreviraje -pérdida de adherencia en el eje trasero- ya que la reacción más habitual e instintiva es pisar el freno, lo que corrije el subviraje y agrava el sobreviraje, de ahí que sea más conveniente tener las ruedas del eje trasero en mejor estado. Un reventón es mucho menos probable estadísticamente que la pérdida de adherencia de los neumáticos. Como siempre, la casuística es infinita y la habilidad de cada uno es distinta, pero mayoritariamente las cosas suceden así. Perfectamente explicado. Claro y conciso. Responder
campichi Publicado 7 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2013 http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num199-2009-c.mejor.pdf Yo siempre los he puesto delante y en varios sitios siempre me ha dicho que los nuevo delante que eso era cuando los vehiculos no tenian ayudas electronicas (ESP/ASR). Todos los dias se aprende algo nuevo. ¿la permutacion en cruz en nuestro vehiculo no esta permitida no? es decir las ruedas si se cambian de alante atras ¿respetan el lado.? Saludos Responder
herodes Publicado 7 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2013 Si son ruedas con sentido de rodaje no se pueden permutar en cruz sin desmontar el neumático, por lo que se cambian de delante a atrás pero en el mismo lado. Responder
Amenophis Publicado 7 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2013 Yo también soy de poner las nuevas delante, porque me "gusta" cuando el coche se va de detrás en condiciones de baja adherencia. Al final se trata de adaptar el coche a tu conducción. Responder
herodes Publicado 7 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2013 Yo también soy de poner las nuevas delante, porque me "gusta" cuando el coche se va de detrás en condiciones de baja adherencia. Al final se trata de adaptar el coche a tu conducción. Tú lo que quieres es pasarte al lado oscuro. :lmfao: :lmfao: :lmfao: Responder
Amenophis Publicado 7 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2013 Yo también soy de poner las nuevas delante, porque me "gusta" cuando el coche se va de detrás en condiciones de baja adherencia. Al final se trata de adaptar el coche a tu conducción. Tú lo que quieres es pasarte al lado oscuro. :lmfao: :lmfao: :lmfao: Aunque nos vamos haciendo mayores, uno no pierde las ganas de "jugar" con el coche en un parking vacío..... . Pero también reconozco, que con el B8 aún no lo he probado... por el momento. Responder
MOKA Publicado 9 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2013 Yo he preguntado en un taller de Michelin, en otro de Brigestone y en uno de barrio, en todos me han dicho que al eje trasero "por seguridad". Otra cosa, .... tengo opción (siempre en llanta de 16") de montar 255/55 o 205/60, ....¿En cuento a seguridad, agarre, etc.. es lo mismo montar una u otra? Responder
Amenophis Publicado 9 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2013 Otra cosa, .... tengo opción (siempre en llanta de 16") de montar 255/55 o 205/60, ....¿En cuento a seguridad, agarre, etc.. es lo mismo montar una u otra? Creo que no, de primeras, porque, no son medidas equivalentes y sobre todo porque la llanta no puede ser la misma. Una llanta que está pensada para llevar 205 a duras penas puede montar 255 Responder
cockpit66 Publicado 10 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2013 Yo he preguntado en un taller de Michelin, en otro de Brigestone y en uno de barrio, en todos me han dicho que al eje trasero "por seguridad". Otra cosa, .... tengo opción (siempre en llanta de 16") de montar 255/55 o 205/60, ....¿En cuento a seguridad, agarre, etc.. es lo mismo montar una u otra? No son equivalentes. Y no depende del diámetro, sino de la garganta de la llanta, Para 255 de neumático necesitarás una garganta de 8.5 al menos. Responder
MOKA Publicado 10 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2013 Perdón, me he liado, lo que me permite en llanta de 16" es 225/55/16 y 205/60/16. En la ficha técnica pone que puedo montar varias medidas, unas en llanta 18", otras en 17" y después en 16". Esta claro que las 4 ruedas deben ser iguales, yo ahora tengo las 225/55/16. Pero de cara a un futuro si cambio las 4 a la vez, me gustaría saber si existe alguna diferencia "técnica" que no sea solamente estética, mas agarre, mejor en agua, etc.... Por lo que he visto las 225/55/16 son bastante mas caras que las 205/60/16. Saludos Responder
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