a34323 Publicado 2 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2013 Buenas a todos, Voy a instalar una electroválvula entre la bomba inyectora y el filtro de gasoil en el tubo de retorno. La instalación que tenía pensada era coger 12v bajo llave para que cuando corte electricidad, la electroválvula se cierre. Ahora bien...si el motor gira unas vueltas más hasta que se para del todo, tengo el problema de que va a provocar sobrepresión en el circuito del gasoil y me salte por algún lado algún manguito de retorno. Para evitarlo, había pensado en instalar un relé que me permita que la electroválvula esté abierta unos segundos más y luego se cierre. ¿¿Alguien conoce algún relé que haga esta función?? Más o menos había pensado esto: Responder
Tolo Publicado 2 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2013 No sé para que haces esto, pero igual con un diodo y un condensador gordo se te aguanta el relé conectado uno o dos segundos. Responder
a34323 Publicado 2 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2013 Pues lo necesito para evitar tener el circuito del gasoil abierto. Porque con una válvula antiretorno en la vuelta no me sirve. Responder
Tolo Publicado 2 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2013 Dudo de la efectividad pero vamos a la electrónica: Es un circuito simple, básico incluso absurdo. Los valores son críticos y se tienen que obtener probando. Un rele pequeño de 12V que consuma los mínimo. Energizar el relé y probar por ejemplo con una resistencia de 100 Ohm en serie si se mantiene "pegado". Si se despega el relé bajar el valor de la resistencia hasta que se mantenga pegado. Hay que tener en cuenta que el voltaje para mantener pegado un relé es muy inferior al que se necesita para activarlo. Elegir el valor del condensador para ajustar el tiempo, más uFaradios más tiempo. Responder
Alo Publicado 2 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2013 (editado) Rele temporizador con retardo a la desconexion se llama emilio, se activa cuando le das la señal pero cuando cesa la señal tarda un tiempo x en desconectar el rele. Esta es el esquema de funcionamiento del rele Un saludo. Puedes fabricarlo tu pero tienes que soldar necesitas un soldador de estaño, los componentes y para poder hacerlo bien pues una placa impresa, para uno solo si lo encuentras hecho como por ejemplo este pues te sale mejor http://www.cebek.com..._r_283_231.aspx Editado 2 de Febrero del 2013 por Alo Responder
Alo Publicado 2 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2013 (editado) Dudo de la efectividad pero vamos a la electrónica: Es un circuito simple, básico incluso absurdo. Los valores son críticos y se tienen que obtener probando. Un rele pequeño de 12V que consuma los mínimo. Energizar el relé y probar por ejemplo con una resistencia de 100 Ohm en serie si se mantiene "pegado". Si se despega el relé bajar el valor de la resistencia hasta que se mantenga pegado. Hay que tener en cuenta que el voltaje para mantener pegado un relé es muy inferior al que se necesita para activarlo. Elegir el valor del condensador para ajustar el tiempo, más uFaradios más tiempo. Solo un apunte, la alimentación de la electrovalvula a traves del rele debe ser directo a la bateria ya que de lo contrario aunque el rele este activo y el contacto cerrado, la alimentacion por la llave no tiene tensión y por lo tanto no se alimentará la electrovalvula. Sería así: Un saludo. Editado 2 de Febrero del 2013 por Alo Responder
a34323 Publicado 3 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2013 Muchísimas gracias a los dos.Le pasaré estos esquemas a Burnwheels (que es el que me sufre aquí en Valdepeñas) para que me explique el circuito y ponerlo en marcha. Algo he entendido del primer dibujo de Alo, porque del resto como no soy electricista, no entiendo ni papa...jajajajaja. Ya os contaré, porque el miércoles recibo el relé en la Mercedes y lo pondré o ese día o unos días después (de jueves a domingo no podré). Responder
Alo Publicado 3 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2013 Lo intentamos desde aqui. Lo separamos en dos circuitos: la señal de la llave la conectas a la parte de alimentación de rele, cuando tiene tensión, cuando esta en la posición de encendido, el diodo D1 es como un interruptor cerrado (como un cable) y ese alimenta el rele, K1, y mientras esto pasa se carga el condensador C1, mientras mantengas la llave en esa posición el rele esta alimentado. Cuando quites la llave el Diodo D1 es como un interruptor abierto y condensador comienza a descargarse alimentando al rele hasta que se quede sin la suficiente carga y el rele se desactiva. Mientras el rele K1 esta alimentado el contacto K1 del segundo circuito se cierra y se alimenta la electrovalvula a 12 v. No está seguro que este circuito funcione, ya que depende de las caracteristicas del rele que puedas o no conseguir mantener despues de quitar la llave el tiempo que quieras, se te puede quedar corto y ademas tiene un defecto (Al igual que el condensador tarda un tiempo en descargarse tambien lo tarda en cargarse) con lo que si por un casual das un toque al motor de arranque sin dejar calentar ni nada y vuelves la llave el condensador no esta cargado y no lo mantendrá activado despues de volver la llave, esto se soluciona con otro diodo y otra resistencia, teniendo el condensador un circuito de carga distinto al de descargar para que cargue mucho mas rapido de lo que se descarga). Si lo vais a fabricar vosotros si quereis os lo diseño para aseguraros que funcione bien sin defectos y con un margen de tiempo bastante grande con valores de cada componente. Un saludo y espero que lo entiendas jeje. Responder
Tolo Publicado 3 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2013 La posibilidad de que no esté cargado el condensador es remota, al activar el contacto ya se empieza a cargar. Pero bueno, se puentea la resistencia con un diodo y ya esta. La desventaja es que perdemos 0.7 V. Sigo sin entender para que va a servir la electroválvula. Un montaje caro y complicado para ¿? Responder
Alo Publicado 3 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2013 Tiene un problema que se le descarga a veces la bomba inyector y tiene que purgarlo para poder arrancar, y supongo que intentará bloquear el retorno para intentar que no se descebe. El condensador se cargaria rapidamente hasta 0.7v menos de la tension de alimentacion y luego se terminaria de cargar por la resistencia puesta para la descarga, la R1 del dibujo. Un saludo. Responder
Tolo Publicado 3 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2013 (editado) Tiene un problema que se le descarga a veces la bomba inyector y tiene que purgarlo para poder arrancar, y supongo que intentará bloquear el retorno para intentar que no se descebe. El condensador se cargaria rapidamente hasta 0.7v menos de la tension de alimentacion y luego se terminaria de cargar por la resistencia puesta para la descarga, la R1 del dibujo. Un saludo. Un LM555 y te olvidas. Dudo de la efectividad del montaje. Tendrá un inyector que no cierra bien, es lo que se me ocurre. Editado 3 de Febrero del 2013 por Tolo Responder
a34323 Publicado 5 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2013 Tiene un problema que se le descarga a veces la bomba inyector y tiene que purgarlo para poder arrancar, y supongo que intentará bloquear el retorno para intentar que no se descebe. El condensador se cargaria rapidamente hasta 0.7v menos de la tension de alimentacion y luego se terminaria de cargar por la resistencia puesta para la descarga, la R1 del dibujo. Un saludo. Un LM555 y te olvidas. Dudo de la efectividad del montaje. Tendrá un inyector que no cierra bien, es lo que se me ocurre. Tolo, es que me cago en el circuito de gasoil de mi coche, ni más ni menos...jajajajaja. Estoy cansado de haberlo llevado a distintos talleres y ninguno me da una solución viable, y por lo que veo, es el circuito de gasoil el que me coge aire. Por donde? Pues tiene pinta que por la bomba inyectora. Pero si Mercedes lo solucionó con la famosa electroválvula, prefiero gastarme 40e en probar antes que 900 en la bomba. Esto que he propuesto lo ha montado un forero en su coche y le funciona perfecto, y antes se le quedaba tirado como a mí. Si tienes otra opción viable para saber por donde c***s le puede entrar aire (en serio que ando ya cansadito de la m**** de la avería...que si el coche fuera gasolina igual ya lo habría incendiado...jajaja).te lo agradecería muy en serio. Ya os contaré cuando monte esta ingeniería. Alo, muchas muchas gracias por tu ayuda. Te debo unos pinchos en la Parrilla cuando vaya a Salamanca, prometido!! Ah! y si me animo a hacer el circuito con burnwheels, te aviso. Un salujdo! Responder
a34323 Publicado 11 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2013 Me servirá este? Que viendo lo visto, igual hace su función: http://www.ebay.com/itm/New-Delay-Timer-Switch-Adjustable-0-to-10-Second-with-NE555-Oscillator-Input-12V-/181096795627?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a2a35cdeb Responder
Tolo Publicado 11 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2013 Necesitaria estudiar detenidamente el esquema y la configuración del 555 (siempre se me ha atragantado este dichoso chip) pero viendo que sólo tiene dos cables de alimentación creo en un 95% que es un retardo de conexión. Y tú necesitas un retardo de desconexión. Saludetes. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.