Meteoro Publicado 2 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2013 Hola, Una pregunta rápida... ¿Cada cuanto es aconsejable limpiar el motor? Gracias. Responder
Dersu Uzala Publicado 2 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2013 Yo lo limpio con la lanza cada dos o tres meses. Como que no llega nunca a estar sucio, es suficiente con un minuto más o menos, entre darle jabón y agua clara. Responder
herodes Publicado 2 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2013 Pero ojo, que si el motor es de gasolina, lo de la lanza puede estropear alguna de las centralitas electrónicas. Responder
MarcosA4TDI Publicado 2 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2013 (editado) En los motores diesel no hay problema? La verdad, yo nunca lo he hecho por miedo a que le entre agua en el alternador o incluso como dice herodes en alguna centralita. Seguiré este tema el cual me crea cierta curiosidad. Editado 2 de Febrero del 2013 por MarcosA4TDI Responder
a34323 Publicado 2 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2013 Lavar el motor es muy sencillo. Si se quiere ser cuidadoso, con seguir las siguientes pautas, no hay problemas: - Tapar zona de batería, alternador, centralita y cables que se vean a la vista. - Rociar con desengrasante el motor, y utilizar brochas para retirar la suciedad - A continuación rociar desde medio metro con la lanza - A continuación, con un compresor, darle a las zonas que puedan ser peligrosas. y luego secar con microfibras todo lo que se pueda. A mí con este método he limpiado hasta un A8 2.7 gasolina y sin ningún problema, y de hecho, no llegamos a tapar bujias y demás y no hubo ni el más mínimo error. Responder
RomuloTDI Publicado 2 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2013 En los motores diesel no hay problema? La verdad, yo nunca lo he hecho por miedo a que le entre agua en el alternador o incluso como dice herodes en alguna centralita. Seguiré este tema el cual me crea cierta curiosidad. En los motores diesel vijunos como los que tenemos en casa (1.9D y 2.0Td) no hay mayores problemas si se tiene un minimo de cuidado, pero en los motores diesel de ultima generacion donde por cada tornillo hay 3 cables y 10 sensores la cosa cambia y hay que tener bastante cuidado. Responder
Focus_WRC Publicado 3 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2013 Yo no lo limpio con lanza ni nada. Yo lohago a mano y lo hago segun me de la venada. No tengo una fecha ni nada establecido. Responder
S3_210 Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 (editado) Pues yo con la lanza de la limpiadora a presión ni de coña, ya que con la presión del agua puedes fastidiar cableado, sensores, conectores y demás. yo lo que hago es con el motor un poco templado le rocio quitagrasas a saco, lo dejo actuar unos 5 minutos y lo que hago después es encender el coche y con el dosificador de la manguera de regar el jardín le esparzo agua por todo el motor y con el calor del mismo ya se seca solo y queda limpito que da gusto verlo. Editado 13 de Febrero del 2013 por S3_210 Responder
Santi_MaD Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Con la lanza hay que estar mas o menos a metro y medio para estar seguro de no dañar nada, tened en cuenta que lo unico que hace falta es aclararlo, para desincrustar la suciedad previamente le hemos echado un producto adecuado y hemos frotado todo con una brocha, yo para el motor uso SURFEX diluido mas o menos al 10% y va fantastico. Responder
Samu lopez Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Como bien dice Santi: SURFEX diluido mas o menos al 10% y va fantastico. Responder
Mar77 Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Lavar el motor es muy sencillo. Si se quiere ser cuidadoso, con seguir las siguientes pautas, no hay problemas: - Tapar zona de batería, alternador, centralita y cables que se vean a la vista. - Rociar con desengrasante el motor, y utilizar brochas para retirar la suciedad - A continuación rociar desde medio metro con la lanza - A continuación, con un compresor, darle a las zonas que puedan ser peligrosas. y luego secar con microfibras todo lo que se pueda. A mí con este método he limpiado hasta un A8 2.7 gasolina y sin ningún problema, y de hecho, no llegamos a tapar bujias y demás y no hubo ni el más mínimo error. Y si te subo una foto del motor de mi 2.0Tfsi y me dices qué tengo que tapar... Hace un tiempo pregunté por alguien que lo hiciera de forma profesional en mi zona...pero...no me lo aconsejaban... :crying_anim: Yo hago lo que puedo con paciencia,brochas,productos para limpiar motores...pero NUNCA meto lanza ni manguera.. Responder
pren Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Paso 1: tapar todos los conectores, cables, cosas electricas vamos.... Paso 2: dar un primer manguerazo con agua al motor, si es agua caliente mejor que mejor Paso 3: desengrasante, paciencia, y cosas para frotar Paso 4: aclarado con agua caliente Paso 5: si ya esta limpio, pasamos al paso 6, si no, volver a realizar los pasos 2 3 y 4 hasta que se limpie Paso 6: secar con aire a presion si se puede, si no manualmente Paso 7 (opcional): aplicar algun renovador de plasticos que saque brillo y ya de paso libra del polvo Resultado: Eso en un motor de 20 años.... Saludos Responder
fede mdq Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Pren hombre, creo nunca en mi vida vi un motor de 20 años tan cuidado!!! :shocked: Solo en los que lo han sacado y pintado a fuego distintas piezas (poleas, tapa balancines, etc..)y de esos medio tunning, pero no en un auto de uso doméstico. Felicitaciones, ASI da gusto meterle mano a lo que se rompa, y lo identificas enseguida. Si ASI está el motor, el resto debe ser impresionante. Responder
RomuloTDI Publicado 1 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2013 Motor Seat Ibiza 1.9D del año 1996 con unos 177.000km: Responder
mochilo75 Publicado 3 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2013 Los compañeros lo han explicado muy bien!! En los nuevos motores que casi todo lo que vemos es plastico, una vez hayas hecho la primera limpieza, luego simplemente es mantener con algun acondionador de plasticos de base acuosa y poco más! Un saludo! Responder
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