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Bienvenido!!

¿Has cambiado las llantas, neumáticos, pastillas de freno ultimamente?

 

Los sensores del ABS se pueden mover, ensuciar y dan estos fallos

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no he cambiado las pastillas ni los neumaticos

¿esos sensores miden la velocidad?

porque los probe con el vag com y marcaban los cuatro la misma velocidad

¿Marcaban igual incluso cuando frenas y vibra? entonces no será el ABS

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Si notas vibraciones en el pie estando el coche parado,tiene pinta de tacos motor,o fallo motor...si fuera cosa de frenos estando parado no debiera hacer nada raro,los impulsos los toma si el coche se mueve ¿pero parado cosa de frenos?...siguenos contando!!

 

Se me ocurre algo,El servo que no haga un buen vacio?

  • 10 años más tarde...
Publicado

Me pasa, muy muy muy levemente entre los 90/110km/h

 

Se ha cambiado:

- Neumáticos

- Discos

- Pastillas

- Palier derecho

- Tacos motor

 

Y sigue pasando, podría ser ya algún plomo de la llanta, porque no se qué más me queda cambiar 😐😒

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 15/5/2023 a las 17:55, AzagraMac dijo:

Me pasa, muy muy muy levemente entre los 90/110km/h

 

Se ha cambiado:

- Neumáticos

- Discos

- Pastillas

- Palier derecho

- Tacos motor

 

Y sigue pasando, podría ser ya algún plomo de la llanta, porque no se qué más me queda cambiar 😐😒

Abri un hilo hace tiempo con mi caso.

 

A mi me pasaba sobre los 130km/h. Resultó ser problema del servofreno. Se tapó el desagüe que hay justo debajo y le entró agua.

Lo que pasaba realmente es que las ruedas iban algo frenadas y se producía la vibración. Era algo intermitente, a veces pasaba, a veces no.

Cuando bajabas del coche notabas que salia calor de la llanta.

 

No se si te servirá de ayuda.

Publicado
En 28/5/2023 a las 15:03, corcolero dijo:

Abri un hilo hace tiempo con mi caso.

 

A mi me pasaba sobre los 130km/h. Resultó ser problema del servofreno. Se tapó el desagüe que hay justo debajo y le entró agua.

Lo que pasaba realmente es que las ruedas iban algo frenadas y se producía la vibración. Era algo intermitente, a veces pasaba, a veces no.

Cuando bajabas del coche notabas que salia calor de la llanta.

 

No se si te servirá de ayuda.

tal cual!!! me pasa lo mismo... hoy estos dias con lluvia saliendo humo de los frenos. 

Publicado (editado)
hace 1 hora, AzagraMac dijo:

tal cual!!! me pasa lo mismo... hoy estos dias con lluvia saliendo humo de los frenos. 

Pues échale un vistazo. Ya te digo que en mi caso había periodos de tiempo que no lo hacía, pero la mayor parte del tiempo si.

Lleva el coche a muy poca velocidad en una calle sin pendiente, déjalo en punto muerto y comprueba si se frena mas rápido de lo normal. O si puedes, levántalo y gira la rueda con fuerza para ver si va algo frenada.

 

Cuando vi que era tema frenos, seguí la estrategia de ir sustituyendo cosas de mas barato a mas caro, porque por vagcom sacaba ninguna conclusión. Pensaba que sería la bomba de frenos o las malas el ABS, porque el servofreno no daba ninguna mala señal. Le llegaba vacío y el pedal no se iba abajo al arrancar, dejandolo previamente duro.

 

Pero bueno, ya que iba a desmontar, compre bomba y servofreno ,y cuando tire a desmontar lo vi claro. Llevaba bastante agua dentro. Entiendo que ese agua taponaba algún orificio de dentro o dificultaba el movimiento de la membrana de alguna forma, haciendo que fuera ligeramente frenado.

Estos coches llevan dos desagües problematicos, uno debajo del servofreno y otro bajo la batería. El agujero lleva un pasamuros de goma con una especie de embudo para canalizar el agua, que hace que se emboce a poco que se acumulen hojas o cualquier cosa. El del servofrone mio iba completamente tapado y se hacia una piscina en esa zona.

 

Yo aproveché y limpié los dos. Para acceder al de la batería hay que sacarla del sitio y creo que desmontar algo del soporte. El del servofreno no hay manera si no lo desmontas.

 

Aconsejo soplarle con una pistola de aire de vez en cuando, porque no es accesible. Hay quien directamente quita el pasamuros.

 

Cabe decir tambien que debido al tiempo que estuve circulando así, se me taquearon los neumáticos delanteros y tras solucionar esto de los frenos, seguía con cierta vibración.

Me volví loco hasta dar con la solución definitiva. En una de las mil veces que estaba revisando viendo si seria de palieres, homocineticas o algo de suspension/transmisión, me di cuenta que con el coche subido y la rueda a 1mm sobre el suelo, al girarla habia partes del perimetro donde rozaba y tocaba, otras flotaba.

 

Espero que te sirva de ayuda, y reza que no sea el modulo del ABS porque vale una pasta.

Editado por corcolero
  • 3 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Pues nada todo revisado, modulo ABS ok, todo bien (me falta equilibrado y paralelo), lo curioso es que me tiembla el volante muy leventemene entre los 80-90 y 100km/h, en frenar igual... 

voy a llevar el coche a equilibrar las ruedas y un paralelo, desde que cambie el palier me tira el coche a la derecha un poco. 

Editado por AzagraMac
  • 1 mes más tarde...
  • 1 año más tarde...
Publicado

Hola, a mí me pasa lo mismo, en autovía a 120 km/h cuando frenas vibra la dirección, le cambié discos y pastillas, pensando que eran los discos y sigue igual. Los neumáticos tienen 10000 kilómetros y son Michelin pilot 4, el coche es un 2.0T gasolina TFSI del 2006, y los discos de serie son lo 320 mm, lleva llanta de Audi a A5 de 17 pulgadas con centradores de aluminio que ajustan perfectamente. He visto en algún  sitio, que en este modelo se le aflojan los tornillos de la columna de la dirección que están en el vano del motor debajo del servo-freno. Alguien ha dado con alguna solución o sabe algo?.

Saludos 

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