GoNzCiD Publicado 3 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2014 (editado) Como te dicen, el positivo para las etapas va directo a batería y el fusible seguidito, a unos 20cm aprox que ya no te molesta nada. Es un cable que se puede calentar mucho, sufrir cortes y hacer cortos además de llevar una importante cantidad de electricidad. De ahí su importancia tanto en la colocación como en la elección de la sección y aislante! En cuanto al cable de masa, veo ese terminal bastante pequeño, asi como la sección del cable yo también la habría puesto un poco más generosa. La elección de la colocación es buena, basicamente se escoje el tornillo al chasis más cercano: cinturones, asientos... es recomendable lijar un poquito la superficie donde apoye el terminal, sobre todo si está pintado, que es lo general. Del remoto, como bien te dicen es mas o menos lo contrario al mute. El mute te silencia cuando recibes una llamada, y si, no tienes que hacer nada extra para que la etapa deje de sonar. El remoto, si tienes un ISO suele tener color azul/blanco (si la memoria no me falla) y lo que hace es llevar un positivo para que arranque la etapa. Lo de la espuma es heredado del detailing y no lo había llegado a ver en gasolineras! No lo he probado, pero parece un invento bueno.... (yo uso el guante típico) http://www.youtube.com/watch?v=_SS66yCEtwQ (está mejor el segundo ) salu2 Editado 3 de Junio del 2014 por GoNzCiD Responder
Athabasco Publicado 3 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2014 Pero una cosa, tengo conectado el bluetooth y cuando me llaman se para la radio, y el cable de "mute" esta suelto, sin conectar a nada. No puede ser lo mismo mute que remote? Me puedes explicar más con detalle lo del positivo bajo llave, creo que es mejor opción conectarla cuando quiera como dices. S2 Tu autoradio se apaga cuando quitas el contacto? si es asi en el conector iso tiene que tener dos positivos uno de ellos va directo y el otro es bajo llave. Si no lo tienes tendrias que pillarlo de la regleta de bornes que hay bajo la guantera izquierda creo que es el 75. Estoy pensando otra opción que seria coger el que tendrias que poner que salga del aparato, el que he dicho que sirve para alimentar antenas o el que ponga remote y colocarle un interruptor en medio, entonces siempre lo llevarias conectado y cuando no quisieras lo quitabas. S2 S2 Responder
javicolodro Publicado 3 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2014 Oye los videos estan muy bien, sobre todo el el segundo , peero eso que a querido mostrar el tio de ese liquido? Por que el coche estaba mas brillante que el sol antes de limpiarlo, eso la prueba tenia que haber sido de otra forma.... Eso es como todo, las makinas que anuncian en la tele que con poco esfuerzo la gente se pone cuadrada y ponen a tios y tias fibradas con tabletas y to eso... No se si me entendéis.... Enviado desde mi S5 Responder
varito_calvito Publicado 3 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Junio del 2014 (editado) Efectivamente edu, es la del campo de las naciones. Va cada coche ahí...es postureo jajaja. Por cierto yo vivo a 5 minutos de ahí. Gracias Gonzcid, esta tarde miro a ver lo de la radio y lijo el N 2º. Athabasco, si, mi radio al apagar el contacto se apaga. Claro eso es lo que más me gusta, siempre conectado y cuando quieras lo quitas. Javi, creo que te refieres a algo así no? jajajja S2 Editado 3 de Junio del 2014 por varito_calvito Responder
javicolodro Publicado 3 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2014 Jajajaj si igual!!!! Enviado desde mi S5 Responder
varito_calvito Publicado 3 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Junio del 2014 Bueno señores, esto de estar de vacaciones y estar parado no me va, ASI que sigo con lo mio: Al final el cable "-" de la etapa lo he enchufado a este tornillo, no esta pintado por lo que no hay que lijar. Vale perfectamente ¿no? Como veis, la parte blanca es que no se ha pintado, o eso creo. Responder
varito_calvito Publicado 3 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Junio del 2014 ASI queda conectado elo "-" de la etapa al coche. Bien pues abro el bombo y me encuentro esto: Imagino que habrá que soldar con estaño las puntas de los cables de la etapa a la parte plateada esa no?. Esto no lo he hecho nunca así que 0 idea. Responder
varito_calvito Publicado 3 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Junio del 2014 Ya para acabar vienen más dudas, esto es algo que no soy capaz de hacer, pasar el cable + del habitáculo al motor. He desmontado el paso de rueda entero y no veo por donde c*** pasar el cable. Las lineas amarillas señalan por donde pasa el cable "+" que viene del maletero. Pues mi pregunta es por donde c*** lo paso para que vaya al motor. Esto es el paso de rueda, por la parte de la botella, por aquí imagino que no será. También he visto este taponcín, será por ahí? Responder
varito_calvito Publicado 3 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Junio del 2014 Se me olvidaba. Mi B5 allroad: Y mi B5 Low jajaja S2 Responder
GoNzCiD Publicado 4 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 (editado) Efectivamente por ahí no se pasa... sube el cable desde dentro del coche hacia arriba por encima de los pedales/detras del cuadro. Ahí tienes una caja con conectores y la ECU del coche, por ahí lo puedes pasar facilmente. Respecto a la masa, aunque no esté pintado tiene una capa de imprimación que es mas o menos lo mismo. salu2 Editado 4 de Junio del 2014 por GoNzCiD Responder
javicolodro Publicado 4 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 Rasca un poco aunke sea con un destornillador la masa. Sobre para pasarlo no es facil pero tampoko fácil. Busca huecos por el compartimento de la centralita que entran muchos cables!! Enviado desde mi S5 Responder
varito_calvito Publicado 4 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 Osea que pasando por dentro de la ECU, llegan a parar detrás del cuadro Si es así habrá que pasar el cable del reposapies al interior del cuadro y de ahí a la ECU. A ver si hoy puedo meterle mano. S2 Responder
GoNzCiD Publicado 4 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 La ecu es una caja sellada. La caja que se ve se llama caja de aguas y ahí están todos los cables que van del motor al interior. Hay un conjunto de flemas y relés para conectar los sensores y actuadores con la ecu que gestiona toda la info que recibe y envía. Por ahí has de hacerte hueco y pasar el cable. Con que quites el plástico de debajo del volante y la tapa de la caja de aguas desde en motor te da para hacerlo. Responder
varito_calvito Publicado 4 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 Vale mucha gracias, mañana lo intento, y además alguna novedad. S2 Responder
ruuslan06 Publicado 4 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 O hay una zona mas a la izquierda (mirando desde fuera). Es un hueco con una goma que la rompes un poco y pasas el cable. Esta cerca de la bomba de freno. Responder
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