sybaris Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2005 (editado) Buenas tardes, noches ya Esto me pasa por hablar... ayer dije respondiendo en un post que los Seat que tenemos en casa nunca habian tenido problemas de motor. Pues bien, me llama mi padre esta mañana, niño, que el coche se cala demasiado... y yo ya la hemos liao Total que bajo al coche y me voy a dar una vuelta para ver los sintomas. Antes que nada decir, el aceite no hará ni una semana que lo cambiamos, con su filtro, y el filtro de aire también nuevo. El aceite es el mismo que le echan en SEAT(esta vez lo cambiamos en Aurgi, porque mi padre pasaba de que le cobraran por cosas que no hacia falta) total, es el Repsol Elite Super 20w50. Las bujias tendran unos 20000km más o menos desde el ultimo cambio. El motor del coche es 1.6 100cv de gasolina. Bajo al coche, le miro el nivel de aceite bien. Todo ok. Lo arranco, primer sintoma a la vista. El ralenti se vuelve loco, empieza en mil revoluciones, baja a 500, sube a 1500, baja a 750, a 1000, asi unos 15 segundos hasta que se estabiliza en 750 rpm. Me extraño, lo apago y lo vuelvo a arrancar, y hace lo mismo, y asi todas las veces que lo arrancas. Todo esto con un sonido como si se estuviera ahogando el motor. Salgo del garaje, ando unos metros y en un semaforo hace intento de calarse al pisar el embrage para quitar la marcha. Las revoluciones se vienen abajo, hacia las 250, hace amago de calarse y se estabiliza en las 750 de siempre. Doy una vuelta, sin nada extraño, hasta que toca pararse en otro semaforo, hace lo mismo, al pisar el embrague. :o Comentar, antes en verano con el aire acondicionado puesto, al reducir de marcha se calaba literalmente, me ha llegado a pasar en varias curvas... y se pasa francamente mal... Se llevó a arreglar y todo bien. ¿Que le puede pasar? Me gustaria saber vuestras opiniones :o Gracias Un saludo a todos PD: perdón por el tocho Editado 27 de Enero del 2005 por sybaris Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sanchi Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2005 a mi me paso algo similar, casi igual en el lantra, se me calaba y el ralenti variaba y tiene toda la pinta de ser la inyección que este sucia o algun problema al inyectar la gasofa, mira a ver si puedes limpierla con un liquido de esos maravillosos y a ver si se te soluciona, a mi me pasaba lo mismo y se me soluciono, aunque a veces me da tironcillos, pero no es una reparación barata y creoq ue viene de la inyección Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sybaris Publicado 27 de Enero del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2005 a mi me paso algo similar, casi igual en el lantra, se me calaba y el ralenti variaba y tiene toda la pinta de ser la inyección que este sucia o algun problema al inyectar la gasofa, mira a ver si puedes limpierla con un liquido de esos maravillosos y a ver si se te soluciona, a mi me pasaba lo mismo y se me soluciono, aunque a veces me da tironcillos, pero no es una reparación barata y creoq ue viene de la inyección ¿El limpiador de inyectores de Wynns? Lo probaré :o Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bob Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2005 Yo probaria a limpiarle la caja de mariposa, puede que este sucia, limpiarle las bujias, espero que tengas suerte, un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sybaris Publicado 27 de Enero del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2005 Yo probaria a limpiarle la caja de mariposa, puede que este sucia, limpiarle las bujias, espero que tengas suerte, un saludo. Uff pues las bujias es jodidillo de llegar..., hay que desatornillar una parte metalica donde pone Seat y to eso.. y no me atrevo la verdad... ¿Me podriais decir donde esta la caja de la mariposa, y como llegar hasta las bujias? Alguien que tenga el elsawin :o Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bob Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2005 Las bujias es facil de encontrarlas solo seguir el cable de la bujia te llevara a ella y la caja de mariposa se encuetra seguida de filtro de aire donde coje el cable del acelerador, suerte. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sybaris Publicado 27 de Enero del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2005 Las bujias es facil de encontrarlas solo seguir el cable de la bujia te llevara a ella y la caja de mariposa se encuetra seguida de filtro de aire donde coje el cable del acelerador, suerte. Ya, jeje. Se donde estan, lo que pasa que hay que desmontar una pieza que está encima... y no se yo.. en mi 80 es más facil porque estan a la vista. Ok, mañana miraré que puede ser. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oxygeno Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2005 Yo apuesto por la caja de la mariposa; yo ya he conocido algunos VAG de gasolina de poca cilindrada con ese mismo problema. Un saludo. Oxygeno Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wastegate Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2005 Mira esa caja de la mariposa que seguro esta llena de suciedad. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sybaris Publicado 29 de Enero del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Enero del 2005 Buenas! Hoy le hemos metido el vag-com al coche, y daba un fallo en la masa de aire. O algo asi, a ver si lo conseguimos solucionar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sybaris Publicado 9 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Febrero del 2005 Bueno ayer porfin pude llevar el coche al taller. 55€ limpiar la mariposa y tal. Y un tubito que estaba rajado. Por cierto que el tubo de escape esta destrozado. La chapa que recubre el silencioso final(creo) está rota literalmente. No se de que la verdad B) Mañana le preguntaré cuanto cuesta y todo eso. Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
picias Publicado 9 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 9 de Febrero del 2005 a mi me pasaba en un opel astra gsi y era la sonde lamda Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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