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Buenas señores!

 

Estaba buscando posible sustituto para mi coche, ya que posiblemente la factura de la reparación haga que no lo repare. Estre lo que mi escaso presupuesto me permite, aparecen muchos audi 80, coupe y cabrio en venta, y realmente me gustan. Como comentario general me gustaría que el coche no diese mucha guerra, por no decir que ninguna (vengo de un 2.5 TDI 180 cv que es una maravilla y un tormento a la vez). Por eso os pregunto, quñe tal salen los motores 2.3 de fiables? son los que más se ven

 

Debería buscar otra motorización? como 2.0 o 2.6, o incluso otro modelo.

 

Consumos de los motores citados???

 

A parte del motor, qué problemas suelen dar los modelos 80? por ejemplo el A6 podía dar guerra las rótulas de la dirección debido al peso, bombas de gasoil de todos los tdi... etc.

 

Qué se dice se comenta de los cabrios? tienen problemas de estanqueidad y otros?

 

 

 

Lo que busco es un coche que no me de problemas, y ya que un 1.9 TDI de 90 cv no puede ser (ya que son muy escasos y se van de presupuesto) por eso miro con buenos ojos el 2.3. Os pido por favor sinceridad, sé que sois unos expertos en el tema.

 

Muchas gracias de antemano


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Publicado (editado)

El 2.3 de motor es irrompible, eso si tiene una inyeccion muy tocapelotas y no hay quien lo deje fino del todo sobre todo en el arranque, ademas consume bastante, y bastante es bastante, llega a los 15 litros en condiciones desfavorables, y en buenas condiciones ponle que 9 litros. Yo creo que es el motor mas recomendable de todos a pesar de lo que te he dicho si no quieres problemas.

 

El v6 no se decirte, pero el 2.6 declaraba 13,5 litros homologados en ciudad asi que ponle que otros 15 o 16 litros en ciudad en frio...

 

 

Yo me iria a un a4 1.8 turbo que vale poco mas si encuentras uno bien, eso si, pegas puede que te de muchisimas mas que estos, inmovilizador... turbo... si no encuentras uno muy bien mejor un tanque con un 2.3

 

 

Siento haber sido sincero con los consumos, pero mi cacharro en el garaje gasta 0 euros cosa que muchos coches nuevos no hacen, que consumen dinero incluso si no los utilizas...

Editado por Churro26
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Buenas señores!

 

Estaba buscando posible sustituto para mi coche, ya que posiblemente la factura de la reparación haga que no lo repare. Estre lo que mi escaso presupuesto me permite, aparecen muchos audi 80, coupe y cabrio en venta, y realmente me gustan. Como comentario general me gustaría que el coche no diese mucha guerra, por no decir que ninguna (vengo de un 2.5 TDI 180 cv que es una maravilla y un tormento a la vez). Por eso os pregunto, quñe tal salen los motores 2.3 de fiables? son los que más se ven

 

Debería buscar otra motorización? como 2.0 o 2.6, o incluso otro modelo.

 

Consumos de los motores citados???

 

A parte del motor, qué problemas suelen dar los modelos 80? por ejemplo el A6 podía dar guerra las rótulas de la dirección debido al peso, bombas de gasoil de todos los tdi... etc.

 

Qué se dice se comenta de los cabrios? tienen problemas de estanqueidad y otros?

 

 

 

Lo que busco es un coche que no me de problemas, y ya que un 1.9 TDI de 90 cv no puede ser (ya que son muy escasos y se van de presupuesto) por eso miro con buenos ojos el 2.3. Os pido por favor sinceridad, sé que sois unos expertos en el tema.

 

Muchas gracias de antemano

 

Hola madmack, ya leí hace unos días lo que te ha pasado con el coche y es una put*da descomunal, lo siento y espero que tenga una solución lo mas barata posible.

Respecto a la consulta sobre motores de gasolina, la verdad que te puedo ayudar poco

pero por lo que he podido ver aquí en el foro, los motores 2.3 de cinco cilindros son bastante

fiables y los V6 de 2.6 y 2.8 tampoco leo por aquí que tengan pegas, de todas formas ya

te pondrán al día los gurus de los gasolina que realmente son los que lo saben.

 

Yo te puedo informar un poco sobre los Tdi, como bien dices los 1.9 tdi son muy buenos

motores,,,,,, pero muy escasos y caros.

Es mas fácil que encuentres un 100 o A6 C4 2.5 tdi con 115cv o 140cv y motor de 5 cilindros

que un 1.9 tdi de 4 cilindros.

 

Yo como ya sabes tengo un 2.5 tdi de 5 cilindros con el que estoy muy contento, hasta la fecha.

Es un motor muy duro, con pocos problemas y un consumo bastante mas bajo que los de

gasolina. De todas formas los compañeros también te informaran pronto sobre los motores

que preguntas y podrás saber que es lo que te interesa.

Un saludo y suerte.

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Gracias chavales!

 

Sinceridad... que hay de malo en decir la verdad cuando se pregunta?!?! jajaja...

 

El 1.8T es un coche que tenía en mente, pero no te creas que gasta menos que el 2.3, y tiene más electrónica y un turbo, y esto es susceptible d edar problemas, por eso he mirado con buenos ojos estos 2.3, y no sé si soy yo que estoy ya tonto perdido, pero me gusta más un 80 coupe o cabrio que un a4 de los primeros...

 

La cosa es que tengo un cochecín 1.9D para moverme por Madrid, y quería seguir teniendo un segundo coche para los fines de semana y los viajes. A este segundo no le haría más de 10.000 km/año, y si no tiene problemas de turbo, centralitas, cajas automáticas, inmovilizadores, egr's, etc (ya me entendéis) viviría más tranquilo. El plan B es, si no lo arreglo porque me piden del orden de 2000 pavos, con lo que me den en el taller, que dijo que me lo podría comprar con la avería, y un poquito más (pero poquito que la economía está mu mala, por eso no lo puedo arreglar) me hago con un cochecito de los nombrados.

 

He visto alguna joyita por internet... luego os pongo unos enlaces y me decís que os parecen, va? lo mismo es alguno de los vuestros!

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Yo tengo un 80 2.0 y no ha dado ninguna pega. La fiabilidad de estos motores esta mas que comprobada, son motores con bastante cilindrada y un entregan pocos caballos relativamente; nada que ver con los 1.4 de ahora que exprimen 120cv. La parte mala son los consumos, que tragan bastante, yo al mio callejando un poco y pa ir a clase por la autopista esta alrrededor de 10L. Si encuentras uno que este bien cuidao no vas a tener ningun problema, ademas que para ser coches con 20 años o asi ban de lujo, comodos y fiables

Valora los problemas que de cada modelo en concreto pero respecto a los motores no tendras ningun problema. A mi con 115cv a veces si que se queda un poco " corto " de potencia, pero dependiendo del uso que vayas a dar al coche yo cogeria el 2.3. Tienes 130cv y por un poco mas de consumo creo que merece la pena

Saludos

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Bueno, ahí va uno, que me gusta el color, el cuero, que es cabrio... y que es de Madrid

http://www.autoscout24.es/details.aspx?smid=CoCo-SM-TL-S&id=222551746

a la espera de una posible visita, y un ajuste de precio el coche se ve fino.

 

Qué os parecen 200.000 km para un coche de estos?

 

Qué mantenimientos tienen estos motores? me refiero a distribución cada 120.000 km o 5 años, valvulina... etc

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Estimado compañero, complemento las indicaciones de mis compañeros señalandote ,asi a grosso modo, lo que considero más importante en los 2.3cabrio( y por énde en los coupes), este motor es un motor muy equilibrado(probado durante muchosss años) y bueno de c***( a los años que tienen y aqui siguen me remito) irrenmediablemente necesita de mantenimiento y reparaciones que va pidiendo, y he aqui el problema,muchos no hacen caso "acumulan" y yá no hay quien lo encarrilé.., si encontramos una buena unidad, hay que observar bien que la inyeccion funcione perfecta, que la refrigeracion idem, la servodireccion idem, el sistema de escape,los trapecios,ect.., luego la capota que actué bien, y una cosa muy importante ver que el anterior dueño conoce el coche y le ha "operado" los arreglos y mantenimientos" necesarios,esto es indicativo de que ha sido un coche "querido".

lo buenidsimo de estos coches es que hay multitud de recambio disponible, son muy mecanicos(poca electronica,comparada con los actuales),y hay mucho manitas de la autoreparacion,pero además de los buenos,con reparaciones y mejoras que te dejan :drool: (Moreno,Pren,Macgiver,Diego, tolo,joseps ,ect,ect, no os enfadeis los que no nombro,hay multitud) con bricos buenisimos,y te aseguro que con cualquier cosa que le pudiese ocurrir a tú coche, yá se ha planteado antes aqui,esta trillaó.

ebn cuanto al cabrio( y no es por tener yó 1) es un coche tqn bonito, que cada dia me lo compran de 2 a 3 veces,cierto :D , lo cual quiere decir que su linea es inmejorable(otros abra ahora mas actuales y llamativos..veremos dentro de 20 años,si tan siquiera estan...), es un coche muyy noble,pero no confundas,no es un deportivo ni por asomo, es un coche para disfrutar. en cuanto al coupe, es lo mismo que el cabrio,pero más versatil, es otro concepto ( Mismo alma-distinto cuerpo) B)

Publicado (editado)

Personalmente, si puedes, me iria a por el 2.8V6 ya que viniendo del 2.5Tdi 180cv quizas el 2.3 se quede algo corto.

 

Sobre problemas.... pues te cuento los que me dio a mi el 80tdi (hablo de mi caso personal por que cada uno tendra su opinion).

 

Rotulas de direccion (tres veces en 100.000km), silent-bloks (otras tres veces en esoso 100.000), cremallera de direccion, radiador de la calefaccion, rotura de la oreja del asiento del conductor, bombines de freno traseros, latiguillos de freno (todos los años me tiraban para atras en la ITV por los latiguillos), el piñon del cuentakm parcial (hubo que cambiar todo el cuentakm) y alguna cosilla mas que seguro que me dejo en el tintero.

 

S2.

Editado por RomuloTDI
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Yo he tenido 4 motores de cinco cilindros y te puedo decir que son lo mejor de lo mejor. El 2.3 concretamente es infatigable. Si te vale de algo estos datos:

 

Conducción diaria: 120/150km

Conducción anual 2.012: 42.000km

Consumo medio (siempre mas de 120km/h): Unos 9 Litros (con puntas de 180, 200 ocasionales)

 

Averias registradas: Un guardapolvos (10 euros), un bombin de embrague (100 euros), una resistencia de calefacción (gratis en el desguace).

Compresor de aire acondicionado, el coche lo compre con él roto y lo instale yo mismo, junto con Mc. Nuevo, ya que desguace no encontré ninguno por mucho que busque, ahí la broma se fue a unos 600 euros con filtro secador y válvula de expansión nuevos, mas la carga de 134A. Cambio de radiador de la calefacción y restauración de sus trampillas (70 euros). Tapizar el techo (no me acuerdo lo que costo la tela, pero poco).

Y nada mas, sus cambios de aceite y filtros cada 15.000, bujias, etc y 4 cubiertas.

 

Le he hecho mas cosas, pero todas por capricho, me gusta que funcione todo y puedo decir que en mi coupe es ASÍ.

 

Te hablo de esos precios, porque todo se lo hago yo, este coche no ha entrado al taller.

 

Eso es todo.

 

Saludos.

Publicado

Madmack, no se el presupuesto que tienes para el coche pero los tdi tampoco estan tan caros:

 

http://www.coches.net/audi-80-80-19-tdi-4p-diesel-1993-en-malaga-27554617-covo.aspx

 

http://www.coches.net/audi-80-80-19-tdi-4p-diesel-1994-en-a_coruna-27476602-covo.aspx

 

http://www.coches.net/audi-80-80-19-tdi-4p-diesel-1993-en-barcelona-27511496-covo.aspx

 

http://www.coches.net/audi-80-80-19-tdi-4p-diesel-1992-en-salamanca-27492497-covo.aspx

 

http://www.coches.net/audi-80-80-avant-19-tdi-5p-diesel-1994-en-castellon-27344691-covo.aspx

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-80-1-9-td-79251665.htm

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-80-78373366.htm

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-80-tdi-39517878.htm

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-80-tdi-39518202.htm

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-80-tdi-81120493.htm

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-80-77788368.htm

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-80-t-d-i-42068857.htm

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-80-t-d-i-55089577.htm

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-80-tdi-35380510.htm

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-80-t-d-i-55089215.htm

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-80-tdi-1-9-75820622.htm

 

(Y podria seguir, pero ya ves que por menos de 2000 euros tienes los que quieras y al precio de los carburantes se agradece un coche que permita hacer mas de 1000km por deposito)

Publicado (editado)

Muchas gracias chavales!

 

Lo vamos viendo con enlaces, toda ayuda será bien recibida!

 

Un cabrio 1.9 TDI... ese si que sería un buen partido! ese que se vendió hace poco en el foro ya lo vi, pero llegué tarde

Editado por madmack

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