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Mi cuadro no lleva los números en el reloj, tiene led y bombillas a la vez,.....¿ que tipo de inmo es ? ¿1 o 2 ?

 

Macho es que eso de que sea de Julio del 97, es como salir en mitad de dos hornadas y parece que está en un limbo de clasificación,...

 

Igual no es el cuadro original,.........¿no?

 

Saludos.

 

Me parece que es depende si tiene fis o no. El tuyo tiene?

 

S2


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Mi cuadro no lleva los números en el reloj, tiene led y bombillas a la vez,.....¿ que tipo de inmo es ? ¿1 o 2 ?

 

Macho es que eso de que sea de Julio del 97, es como salir en mitad de dos hornadas y parece que está en un limbo de clasificación,...

 

Igual no es el cuadro original,.........¿no?

 

Saludos.

 

Me parece que es depende si tiene fis o no. El tuyo tiene?

 

S2

 

No.

 

Entonces es inmo 1?

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A ver el tema del immo.

 

Para saber que tipo de immo llevamos vemos lo siguiente:

 

Immo 1: generalmente se reconocen por llevar una F minuscula en el espadin de la llave. Tambien por el numero de serie del inmo.porque contiene "3Z" por ejemplo VWZ3Z0S1101234

 

Immo 2: a partir del 98 se lee con vagcom y aparece un numero de 14 digitos que es el numero de id del inmo ej VWZ7Z0W0648696

 

Immo 3: se lee con vagcom y aparte de los 14 numeros del inmo te aparecen los 17 numeros del VIN

 

 

Info de aqui:

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Immobilizer

 

 

No se si he ayudado o complicado aun mas

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Zeimon, he visto la descarga que has hecho de la información de los pins, no se si has usado un traductor a como lo has hecho,pero en la informacion que los conectores de mi cuadro los de 26 pins, concretamenet los pin 11 y 12 que marcas vacio difiere de la información que yo tengo que en su dia colgo Carlos A4, en esos pins marca pin 11 " ABS invertido" y pin 12 "airbag invertido", si realmente estan vacios, ya me despejas una dudas mas , y son dos menos yo creo que poco a poco tirando del hilo.... en cuanto pueda me acerco al desguace y corto esos conectores a ver si realmente estan vacios.

También mirando y usando el traductor, he visto que en algunos cuadros que han hecho esta locura pone que en tacometro y el velocimetro, o no funcionaban o funcionaban mal, y el click de la cuestión creo que esta en el pin 28 del conector azul de 32 pins, que marca "entrada velocimetro" o " entrada tacometro" (que yo creo que es lo mismo), ya que yo en mi cuadro no lo tengo, tengo dos pins de salida señal de velocidad pero estos también estan en el conector de 32 pins, igual ocurre como el pin de consumo, y hay que localizarlo en la ecu y hacerlo llegar hasta el pin 28 del conector azul. :hammer2::bye1:

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Zeimon, he visto la descarga que has hecho de la información de los pins, no se si has usado un traductor a como lo has hecho,pero en la informacion que los conectores de mi cuadro los de 26 pins, concretamenet los pin 11 y 12 que marcas vacio difiere de la información que yo tengo que en su dia colgo Carlos A4, en esos pins marca pin 11 " ABS invertido" y pin 12 "airbag invertido", si realmente estan vacios, ya me despejas una dudas mas , y son dos menos yo creo que poco a poco tirando del hilo.... en cuanto pueda me acerco al desguace y corto esos conectores a ver si realmente estan vacios.

También mirando y usando el traductor, he visto que en algunos cuadros que han hecho esta locura pone que en tacometro y el velocimetro, o no funcionaban o funcionaban mal, y el click de la cuestión creo que esta en el pin 28 del conector azul de 32 pins, que marca "entrada velocimetro" o " entrada tacometro" (que yo creo que es lo mismo), ya que yo en mi cuadro no lo tengo, tengo dos pins de salida señal de velocidad pero estos también estan en el conector de 32 pins, igual ocurre como el pin de consumo, y hay que localizarlo en la ecu y hacerlo llegar hasta el pin 28 del conector azul. :hammer2::bye1:

 

No he usado un traductor. De hecho en el texto original del enlace de audizine lo pone cómo "open" tanto el 11 como 12. Hoy voy a sacar mi cuadro y le hago fotos a los cables de los conectores a ver si cuadra

 

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Bueno ahí van unas fotos de los pines de mis conectores

 

uploadfromtaptalk1360060903447.jpg

 

uploadfromtaptalk1360060928396.jpg

 

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Publicado

uploadfromtaptalk1360060968992.jpg

 

uploadfromtaptalk1360060990497.jpg

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

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De aqui se deduce que algunos no coinciden, quiza se debe a que haya diferencia entre pines para gasolina y pines para diesel. tambien mas o menos los pines que aparecen como repetidos realmente solo monta uno o como en el caso del conector amarillo se montan los dos

Publicado (editado)

Lo mas actualizado de los conectores :

 

26-Pin Connector, Blue

1 - Open

2 - Signal for buzzer

3 - Terminal 15

4 - Terminal 15

5 - Open

6 - Terminal 61

7 - Parking brake/brake system malfunction

8 - ABS (input signal)

9 - Airbag (input signal)

10 - CAT

11 - Open

12 - Open

13 - Parking light, right

14 - Ignition switch, S-contact

15 - Chime signal

16 - Open

17 - Open

18 - Oil pressure 1.8 bar

19 - Terminal 58d

20 - Coolant level

21 - Turn signal, right

22 - Headlight high beams

23 - Speedometer Vehicle Speed Sensor (VSS) (checking › Chapter)

24 - Brake fluid

25 - Brake pads

26 - Parking light, left

 

26-Pin Connector, Yellow

 

1 - Terminal 58

2 - Terminal 58

3 - Engine RPM signal

4 - Air conditioner compressor

5 - Clock (output)

6 - Speed signal 1

7 - Speed signal 2

8 - Door contact (driver's door)

9 - Terminal 30

10 - Terminal 30

11 - Open

12 - Fuel tank warning

13 - Turn signal, left

14 - Open

15 - Open

16 - Seat belt buckle switch

17 - Open

18 - Terminal 31

19 - Terminal 31

20 - Diagnostic wire

21 - Open

22 - Open

23 - Open

24 - Open

25 - Sender for fuel gauge

26 - Engine coolant temperature sensor

 

20-Pin Connector, Black

1 - Fuel consumption signal

2 - Open

3 - Open

4 - Open

5 - Outside air temperature

6 - Selector lever display

7 - Open

8 - Open

9 - Coolant level

10 - Hydraulic pressure

11 - Trip computer - Reset

12 - Radio/Telephone - Clock

13 - Radio/Telephone - Data

14 - Trip computer (forward sequence)

15 - Radio/Telephone - Enable

16 - Rear lights/headlight low beams

17 - Open

18 - Trip computer (reverse sequence)

19 - Brake lights

20 - Open

 

4-Pin Connector, Black

1 - Oil temperature sensor

2 - Open

3 - Open

4 - Open

 

cluster 2

 

32-Pin Connector for Basic Functions, Blue

1 - Terminal 15

2 - Turn signal, right

3 - Speedometer output 1

4 - Open

5 - Sender for fuel gauge

6 - Airbag

7 - Terminal 31 sensor Ground (GND)

8 - Coolant temperature

9 - Terminal 31 load Ground (GND)

10 - Oil pressure switch

11 - Engine speed (RPM) signal

12 - Terminal 61

13 - CAT

14 - Self leveling suspension

15 - Terminal 58d

16 - Malfunction Indicator Lamp (MIL)

17 - High beam

18 - Turn signal, left

19 - ABS

20 - Terminal 58s

21 - Door contact (driver's door)

22 - Engine coolant low

23 - Terminal 30

24 - Terminal 31 load Ground (GND)

25 - K-wire

26 - Parking light, right

27 - Parking light, left

28 - Speedometer (input)

29 - Brake fluid level/pressure

30 - S-contact

31 - Seat belt buckle

32 - Electronic Stability Program (ESP)

 

 

32-Pin Connector for Additional Functions, Green

1 - Open

2 - Open

3 - Open

4 - Open

5 - W-wire

6 - Tailgate (Lowline model only)

7 - Brake pad (Highline model only)

8 - Input for outside buzzer control (currently not assigned)

9 - Input for outside chime control (currently not assigned)

10 - Low fuel level warning-output signal for Engine Control Module (ECM)

11 - Standing time output

12 - Air conditioning cutout

13 - Parking brake

14 - Electronic throttle

15 - Side marker light

16 - Open

17 - Open

18 - Open

19 - Open

20 - Open

21 - Oil temperature

22 - Open

23 - Open

24 - Open

25 - Open

26 - Open

27 - Open

28 - Open

29 - Open

30 - Speedometer output 2

31 - Open

32 - Open

 

 

20-Pin Connector for Multi-Function Display, Red

1 - Fuel consumption signal

2 - Open

3 - Open

4 - Open

5 - Outside air temperature

6 - Selector lever display

7 - Open

8 - Open

9 - Washer fluid

10 - Hydraulic pressure

11 - Trip computer reset

12 - Clock signal for radio frequency display

13 - Data signal for radio frequency display

14 - Trip computer (forward sequence)

15 - Enable signal for radio frequency display

16 - Tail lights/headlight low beam (indicator lights)

17 - Open

18 - Trip computer (reverse sequence)

19 - Brake lights

20 - Open

 

Cluster 3 CANBUS

 

Blue 32-Pin Multi-Pin Connector for Basic Functions

1 - Terminal 15

2 - Brake pad wear

3 - Tachometer output 1

4 - not occupied

5 - Tank sensor

6 - Tank warning OBD 2

7 - Terminal 31 (sensor Ground (GND))

8 - Coolant temperature

9 - Terminal 31 (load Ground (GND))

10 - Oil pressure 2 (high)

11 - RPM signal

12 - A/C shut-off

13 - E-Gas/glow plug control

14 - Level control

15 - Terminal 58d

16 - Trailer turn signal

17 - High beam

18 - Left turn signal

19 - not occupied

20 - Terminal 58s

21 - Driver door contact

22 - Low coolant

23 - Terminal 30

24 - Terminal 31 (load Ground (GND))

25 - Consumption signal

26 - Right parking light

27 - Left parking light

28 - Tachometer input

29 - Brake

30 - S-contact

31 - Tachometer output 2

32 - ESP/ASR

 

 

Green 32-Pin Multi-Pin Connector for Auxiliary Functions

1 - Door contact (all doors)

2 - Transponder 1

3 - not occupied

4 - not occupied

5 - W-wire

6 - Tailgate

7 - Right turn signal

8 - External buzzer

9 - External gong

10 - Airbag

11 - Stand-still time output

12 - Terminal 61

13 - Parking brake/BRAKE

14 - CHECK

15 - Oil level/oil temperature

16 - not occupied

17 - Transponder 2

18 - CAN high speed (powertrain) (high +)

19 - CAN high speed (powertrain) (low -)

20 - CAN high speed (powertrain) (screen)

21 - ABS

22 - CAN low speed (comfort) (high +)

23 - CAN low speed (comfort) (low -)

24 - CAN low speed (comfort) (screen)

25 - Engine lid

26 - not occupied

27 - Belt buckle

28 - K-wire

29 - Outside temperature -input

30 - not occupied

31 - Selector range display

32 - not occupied

 

 

Gray 32-Pin Multi-Pin Connector for Multi-Function Display

1 - Menu selection switch (menu)

2 - Menu selection switch (out A)

3 - Menu selection switch (out B)

4 - Menu selection switch (Enter)

5 - CAN high speed display (high +)

6 - CAN high speed display (low -)

7 - CAN high speed display (screen)

8 - Passenger door contact

9 - Right rear door contact

10 - Left rear door contact

11 - Enable

12 - Clock

13 - Data

14 - Brake light

15 - Windshield washer fluid level

16 - Rear lights/low beams

17 - Left board computer

18 - Right board computer

19 - Board computer, reset

20 - not occupied

21 - not occupied

22 - not occupied

23 - Button branch 1 navigation

24 - Button branch 2 navigation

25 - Button branch Telematic

26 - not occupied

27 - not occupied

28 - not occupied

29 - not occupied

30 - not occupied

31 - not occupied

32 - not occupied

 

Wiper Switch Pin, Terminal Assignments

A - 6-pin connector

 

1 - Board computer, reset

2 - Board computer, Terminal 31

3 - Board computer, right rocker switch

4 - Board computer, left rocker switch

5 - open

6 - open

B - 13-pin harness connector

 

1 - Wiper switch, terminal J

2 - Wiper switch, terminal 53 c

3 - Emergency light (hazard light) switch, terminal R

4 - Wiper switch, terminal 53 b

5 - Wiper switch, terminal 53 a

6 - Emergency light (hazard light) switch, terminal L

7 - Emergency light (hazard light) switch, terminal 49 a

8 - Wiper switch, terminal 53 e

9 - Wiper switch, terminal 53

 

En ingles, porque en castellano no hay lo mismo...

Editado por mikela4
Publicado

Lo mas actualizado de los conectores :

 

 

 

En ingles, porque en castellano no hay lo mismo...

 

Mikel has puesto exactamente lo mismo que lo del enlace que puse yo de Audizine. Yo subi una traducción a eso y esta noche a ver si me pongo a comparar estos pines con los que originalmente trae mi cuadro

Publicado

Bueno Miguel, no hay que desanimarse, a veces hay que retroceder un paso para avanzar varios, a ver si mañana puedo desmontaryo los mios y ver que encuentro, y todavia tenemos las bazas de los sabos en estos temas que todavia no han entrado, yo analizando un poco,veo que hay que averiguar loas siguientes cuestiones:

la señal de entrada del velocimetro, averiguar que es borne 58 y 58s, 58d, que es cable K y cable W, y los pins del airbag y abs, que despues de ver tu conector azul me has matao, ya que el 8 esta libre, y tienes cableado el 11 y 12 , y también hay que averiguar los que en teoria tendrian que estar libres que son porque si no si que vamos ciegos :ranting2:

Publicado (editado)

Que no Jesus ! Que yo no puse la tabla por estar desanimado o desanimarte a ti ! Todo lo contrario, asi tenemos mas referencias! Pero, una cosa no me ha quedado clara : tu quieres pasar directamente de 2x26 a 3x32pin, no? Porque de pasar de 2x32 + 1x20 a 3x32pins, no se si has visto la tabla de modificaciones del brico del Traker, creo que es en el foro A6, tabla que tambien tenemos aqui en bricos.

Yo sigo investigando, ademas tengo un colega en el foro correspondiente de Rumania que ha hecho el cambio de 2x26 a 2x32+1x20, a ver si me pasa los esquemas, porque por aqui estan todos por cobrar lo que sea :ranting2:

Editado por mikela4
Publicado

Si Mikel, ya en su dia pase de 2x26 sin fis a 2x26+20 con fis, y la idea ahora es pasar de 2x26 + 20 a 3x32.

Pasar de 2x32 +20 a 3x32, en principio yo lo veo mas fácil, al menos lo más complicado porque ambos cuadros tiene la entrada de tacómetro, y los cables K y W, yo mirando el cable K no es problema ya que esta localizado en el conector OBD, pero del cable W y el de entrada de tacómetro no he conseguido averiguar nada de momento, espero ipaciente lo que comenta de tu amigo del foro rumano que ha pasado de 2x26 a 2x32 :thumbsup:

Publicado

Bueno así van las fotos de unos conectores de 32 pines de un tdi restyling

 

Azul del 1 al 16

 

uploadfromtaptalk1360187048699.jpg

 

Del 17 al 32

 

 

uploadfromtaptalk1360187124539.jpg

 

Gris del 1-16

 

uploadfromtaptalk1360187229516.jpg

 

 

 

 

 

 

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