Jodar Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2005 Hola a todos, necesito AYUDA urgente: Me ha salido el icono de nivel bajo de anticongelante y no tengo en casa, que hago, me acervco a una tienda de recambios y repuestos y compro uno cualquiera ?? Tengo que usar alguno especifico ?? aconsejadme que mañana mismo voy a comprarlo, que me ha avisado el testigo hace 5 minutos. Gracias por adelantado Responder
Jodar Publicado 27 de Enero del 2005 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2005 Venga que sino esta noche no duermo Responder
loko Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2005 yo no te puedo ayudar mucho pero a mi renault le ponia uno en invierno y otro en verano, comprate uno que tenga un intervalo de temperaturas, donde entren las de invierno, pero vamos cualquiera te puede valer, el que yo compraba siempre era rosa, am una vez de viaje que se me rompio el radiador en un rober llame al concesionario y me dijo que si no encontraba anticongelante que echara agua que no pasaba nada, lo unica diferencia del agua con el anticogelante son aditivos y el agua se evapora pero los aditivos no, por eso si es por evaporación si echas agua no pasa nada.epero ayudarteun poco Responder
Chive Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2005 Evidentemente agua se le puede poner,pero el agua oxida y los anticongelantes impiden la oxidacion del circuito,te recomendaria que comprases uno de calidad con una concentracion alta y una temperatura de proteccion para -25 grados Si el coche es nuevo acercate al conce a ver si te lo ponen a nivel por el morro, pide precio en el conce y si no te roban le rellenas con original. Lo compres donde lo compres que sea de calidad,los baratos son agua con colorante y a la larga salen mas caros. No solo vale para proteger del frio si no para refrigerar en verano y protejer el circuito ,bomba y manguitos Responder
Lingote Publicado 27 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2005 (editado) No le eches uno cualquiera! debes echarle el que marque en el vaso de expansión, seguramente sea G12 o G12 Plus, depende del año de tu coche. Echale un vistazo a los consejos de esta web: http://www.leioawagen.es/consejos.htm Saludos. Editado 27 de Enero del 2005 por Lingote Responder
iQ5 Publicado 28 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2005 A mi me paso lo mismo el otro día, fui al concesionario y el recepcionista entro para el taller y salio con un resto de liquido en una botella original y me lo relleno sin cobrarme nada de nada. Por cierto, en el liquido de refrigeración no usaria ningun otro liquido que no sea el original (azul o rosa en funcion del modelo de coche, G11 o G12). un conocido trabaja en un taller audi oficial y me ha dicho que cuando vacian el circuito de refrigeracion de un coche saben perfectamente si ha usado agua original o no, parece que la original no genera oxido ni residuos, mientra que las otras generan mucho oxido. Y no lo dudes, ves al concesionario y si te cobran por rellenar el nivel de liquido de agua ya sabes donde no tienes que volver a ir. (Cuando hacen las revisiones de los coches usan garrafas que casi nuncan utilizan al 100% en los coches pero si cobran al 100% al propietario del vehiculo, estos liquidos los suelen utilizar para rellenar los niveles sin coste alguno para el cliente, como no, ya lo ha pagado el cliente que ha hecho la revision de su vehiculo.). Responder
Parrulo Publicado 28 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2005 Correcto no mezles porq lo más seguro es que lleves el G12 que es un anticogelante practicamente perpetuo si se te ocurra mezclar con alguno de esos malos que venden en el carrafour o similares. Responder
Climber Publicado 28 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2005 Mmmm, en Suiza me comentaron que ellos daban un anticongelante PURO (para no sé cuantos -tropecientos grados) y luego lo mezclaban con algua (supongo que era especial). Aquí en España, te dan el original que está calculado para los -25º. Yo pondría ése. En verano puse uno normal y sólo aguantaba hasta los -10... estos días quizás hubiera tenido algún problemilla. <_< A todo esto, conviene hacer una revisión al coche de invierno, al menos para ver si aguantará el frío. Responder
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