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potenciar b5 1.9 tdi aff 75cv


mkii

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Menudos liosss!!

Lo mejor es hacer un reprogramacion y dejarte de chips el día menos pensado cascas todo.

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los frenos son de 280 ventilados no se si seran los que venian o seran sobredimensionados. El turbo inyectores ic.... Y demas perifericos son como los del 1z asi k se podria subir a 90cv sin mas ahora tengo que informarme si los pistones son como los del 1z o como los del afn que hay cierta controversia. Los del afn vienen mejor refrigerada la cabeza del piston.

Asi que de primeras le caera una buena limpieza de ic, admision... Y upgrade a centralita de 1z (90cv) y ya dependiendo del resultado y comportamiento un cambio a perifericos afn no lo descartaria

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Mirando el ETKA,....veo que los mototres 1Z,AHU,ADPAHL y AFF hasta el numero de chasis 8D-V-169 695 llevan discos macizos de 280mm de tornillería,....... ¿¿.....5x108 .....?? ........... :shocked: :shocked:

¿Lo podeis comprobar? Yo lo miro en vagcat y no me fío mucho de esa web.

 

El numero de referencia que me sale de los discos es 8D061530A

 

Saludos.

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Mirando el ETKA,....veo que los mototres 1Z,AHU,ADPAHL y AFF hasta el numero de chasis 8D-V-169 695 llevan discos macizos de 280mm de tornillería,....... ¿¿.....5x108 .....?? ........... :shocked: :shocked:

 

¿Lo podeis comprobar? Yo lo miro en vagcaty no me fío mucho de esa web.

 

El numero de referencia que me sale de los discos es 8D061530A

 

Saludos.

 

La tornillería es 5 x 112.

 

Yo llevo discos macizos.

 

Saludos.

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He visto que habeis hablado de la fiabilidad de los motores td de 75 cv. y se me han rizado los pelos, os invito a que os compreis uno a ver cuantos km. os dura sin que se pase la chaveta del cigueñal y se vaya un pistón por el costado, y eso les pasa a todos, y en el conce dicha chaveta es algo que no te cambiaban en ninguna revisión, en la epoca que tuve un golf III td esto lo desconocia, cuando me paso, casi me vuelvo loco buscando un motor por los desguaces, ¡no habia ni uno!, y si pillabas uno no te cuento el precio que tenian, bueno si me haceis memoria ya os contare en Benasque la odisea que pase con este tema y la solución final, por cierto gracias a un buen hombre de tierras catalanas :bye1:

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He visto que habeis hablado de la fiabilidad de los motores td de 75 cv. y se me han rizado los pelos, os invito a que os compreis uno a ver cuantos km. os dura sin que se pase la chaveta del cigueñal y se vaya un pistón por el costado, y eso les pasa a todos, y en el conce dicha chaveta es algo que no te cambiaban en ninguna revisión, en la epoca que tuve un golf III td esto lo desconocia, cuando me paso, casi me vuelvo loco buscando un motor por los desguaces, ¡no habia ni uno!, y si pillabas uno no te cuento el precio que tenian, bueno si me haceis memoria ya os contare en Benasque la odisea que pase con este tema y la solución final, por cierto gracias a un buen hombre de tierras catalanas :bye1:

 

Pues estoy buscando en google y no encuentro nada de los fallos que comentas, es mas, no encuentro nada malo del 1.9Td.

 

s2.

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Chicos después de esta actualización del foro... No conservo mis mensajes de mi contenido... :ranting2: :ranting2:

Digo yo, antes de gastar lo que hace falta para ponerlo a 90cv por que no piensas en 1 repro?

Gastas menos y también es buena opción.

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He visto que habeis hablado de la fiabilidad de los motores td de 75 cv. y se me han rizado los pelos, os invito a que os compreis uno a ver cuantos km. os dura sin que se pase la chaveta del cigueñal y se vaya un pistón por el costado, y eso les pasa a todos, y en el conce dicha chaveta es algo que no te cambiaban en ninguna revisión, en la epoca que tuve un golf III td esto lo desconocia, cuando me paso, casi me vuelvo loco buscando un motor por los desguaces, ¡no habia ni uno!, y si pillabas uno no te cuento el precio que tenian, bueno si me haceis memoria ya os contare en Benasque la odisea que pase con este tema y la solución final, por cierto gracias a un buen hombre de tierras catalanas :bye1:

 

 

la chaveta se va en todos los 1.9tdi de la epoca en los que no se cambia el piñon del cigueñal con la distribuccion se empieza a ir un poco con el tiempo y vaila el timing, lo de rajar el bloque jamas lo he odio en uno de estos motores, eso es mas propio de motores de gasolina de alto rendimiento S4 M3..... no creo que nadie aya doblado una biela en esos motores yo gripe y bien un AFN y aun asi aguantaba de una pieza

 

xD me estoy haciendo una figurita con los pistones de ese motor :laugh:

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vaya manera de escribir y de entrar sin ni siquiera presentarse y saludar como es debido a los compañeros :mellow:

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Para ese motor no sé,pero para el de 90/110 hay un "chip" por llamarlo asi,que se lo tengo al mio,que va conectado en los cables de la bomba (juega con la corredera de regulación creo yo).Este me valió 25€ y se nota mucho como acelera.El consumo no me subió andando como antes).En ebay esta.

Un saludo!

 

de que consiga las eproms de un 90cv o una centralita, sera lo siguiente que haga lo del chip pero lo haré de modo artesano, ese apartado se merece un brico sino lo hay ya en el foro, con una resistencia variable unos metros de cable un interruptor y un par de robacorrientes se le pueden sacar unos 7cv extras.

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Que eso viene siendo lo que compré yo,un potenciometro y dos cables y no creo que tenga nada más dentro la caja esa sinceramente.El dia que lo quite lo desmonto a ver que tiene,pero basicamente es eso que comentas,

Un saludo

 

 

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