Jump to content

desmontar bomba direccion asistida


Salinas81

Publicaciones recomendadas

hola a todos... el coche es un a4 1.9 tdi de 130cv tipo motor awx, pues el caso esque necesito sacar la bomba de la direccion y no puedo.. ay que quitarle la polea que lleva tres tornillos los cuales ya estan quitados pero lleva otro en el centro que es el que no puedo quitar.....en el centro lleva un agujero para una llave allen de 9 por que e probado con 8 y 10 y no son... asi que sera 9. pero la cosa es que el agujero es largo y detras de la marca para la llave allen tiene como una rosca que sera para algun util especial (extractor) asi que como no lo tengo estoy parado ay... el desarmarlo es por que hemos sacado culata para revision .... tengo el arbol de levas tocado y un taque hidraulico rajado que dice el rectificador que no ha partido del todo de milagro... y la camisa nº3 lleva unas rayaduras muy pequeñas y tengo que llevar el bloque tb para que lo pulan y pongan los segmentos nuevos... pero tengo que llevarle el bloque limpio y necesito quitar todo el soporte donde va alternador, bomba direccion y el viscoso.... y solo me queda el tornillo que va escondido detras de la bomba la direccion que la muy jodida no podemos quitarla..... perdonad por el tocho..... y el motivo de la reparacion es que consumia un poco de aceite que eso me daba igual .... pero a ralenti olia muy mal el coche y en marcha con las ventanillas bajadas se metia olor dentro a aceite quemado y molestaba.... venga compañeros vamos a sacar la polea..... gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ya la e animado... primero con mucho cariño y luego con una mala o****....jejeje... pero nada sigue ay.... al final se lo hemos llevado al rectificador asi... con ese lado casi demontado ... nos a dicho que el se ocuparia... de todas formas si no se quita el central no sale... e estado mirando por internet y muchas poleas salen con extractores ... supongo que la mia necesita un extractor de esos....

por cierto Tolo me podrias pasar el montaje de motor si no es mucha molestia que se que lo es... lo que me intersa son los quilos de apriete de los tornillos culata y motor para apretarlos con la dinamometrica ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo efectivamente la polea salia solo con quitar los tres tornillos que lleva nada mas, sin quitar el central, aunque ya te digo que le di con cariño a ver si soltaba y no lo hizo, el rectificador le habra dado con mas cariño aun que yo...jejeje...donde sienta la polea con la bomba tenia bastante robin seria por eso que no salia, estaria hecho una pieza.... eres una maquina no te equivocaste... gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.