ser.mar Publicado 7 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2013 Notas Valor especificado Valor medido Lubricantes y capacidades Aceites del motor alternativos Gama de temperatura ambiente Todas las temperaturas 249 Grado del aceite del motor SAE 0W/30 Clasificación del aceite del motor OEM VW 506.01 Gama de temperatura ambiente Todas las temperaturas 171 Grado del aceite del motor SAE 5W/30 Clasificación del aceite del motor OEM VW 507.00 Gama de temperatura ambiente Todas las temperaturas Grado del aceite del motor SAE 5W/30, 5W/40 Clasificación del aceite del motor OEM VW 505.01 Gama de temperatura ambiente Todas las temperaturas Grado del aceite del motor SAE 10W/40 Clasificación del aceite del motor OEM VW 505.01 Motor con filtro(s) litros 3,6 Otros lubricantes y capacidades Grado del aceite de la caja de cambios manual SAE 75W/90 Sintético 223 Caja de cambios manual litros 2,3 93 Aceite de la transmisión automática Tipo 162 Cambio automático (vaciar y llenar) litros 4,5-5,0 Grado del aceite del diferencial delantero SAE G 052 190 Diferencial delantero/cambio automático litros CVT=1,3 Sistema de refrigeración litros 6,0 Líquido de frenos Tipo DOT 4 Líquido de frenos litros 1,0 Líquido de la dirección asistida Tipo G 002 000 Nota Autodata 249 Nota Autodata 171 Sólo en motores con filtro de partículas Diésel. Para garantizar un largo periodo de vida útil del filtro de partículas, se DEBE utilizar un aceite de motor con un contenido bajo de ceniza. Nota Autodata 223 01E = 2,2 l 01X = 3,0 l Nota Autodata 93 Caja de cambios CVT = G052 180 A2 Nota Autodata 162 Rellene la transmisión con la cantidad especificada. Arranque el motor. Seleccione cada marcha durante 2-3 segundos, después vuelva a poner la palanca selectora en P. Asegúrese de que la temperatura del aceite de la transmisión automática sea 35-40°C. Retire el tapón de nivel. Deje que salga el exceso de aceite. Responder
WAJE Publicado 8 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2013 Ivan, llave de Allen de 8 creo que era, quitas tapon de vaciado vacias, quitas tapon de llenado/nivel y, despues de poner de nue3vo el de vaciado lo pones a nivel y ya esta, es super sencillo, mucho mas que el cambio que, por tener menos espacio, es algo mas engorroso. Yo siempre hecho aceite limpio altes de tapar para que arrastre, en la medida de lo posible, toda la porqueria posible. UN SALUDO Responder
TRACKER_A4 Publicado 8 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2013 Para cambiar la valvulina, es IMPERATIVO disponer de un foso o elevador, o se da hecho la operacion levantadolo con gato hidraulico y deslizandose por abajo?? Responder
Ivan Aquattro Publicado 8 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2013 Para cambiar la valvulina, es IMPERATIVO disponer de un foso o elevador, o se da hecho la operacion levantadolo con gato hidraulico y deslizandose por abajo?? Yo creo que es casi imposible cambiarlo simplemente levantando el coche con el gato, ya que por mucho que levantes, necesitas espacio para moverte, por no hablar del riesgo que supone lo del gato. Yo lo cambio en un foso y sino tuviera, pues tendria que ir y alquilar un box con elevador que son 9€ media hora. Responder
Ivan Aquattro Publicado 8 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2013 Ivan, llave de Allen de 8 creo que era, quitas tapon de vaciado vacias, quitas tapon de llenado/nivel y, despues de poner de nue3vo el de vaciado lo pones a nivel y ya esta, es super sencillo, mucho mas que el cambio que, por tener menos espacio, es algo mas engorroso. Yo siempre hecho aceite limpio altes de tapar para que arrastre, en la medida de lo posible, toda la porqueria posible. UN SALUDO Gracias tio, A ver si este finde mejora un poco el tiempo y me pongo a ello. Responder
TRACKER_A4 Publicado 8 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2013 Joer que suerte teneis los que podeis alquilar box. Aqui en Coruña no hay... El aceite se lo cambio con gato hidraulico mas borriquetas pero claro, las caja qda mas atras. Pues tendre que ir al taller. Responder
Alo Publicado 8 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2013 (editado) Yo me apaño con tablones, tengo una cochera particular que hay un poco de rampa, con lo que le pongo a las ruedas delanteras un tablon haciendo rampa y para subirlo o a unos discos o avuna serie de tablones en horizontal (tambien podeis usar ladrillos por ejemplo) para asegurar un buen apoyo y que no te caiga el coche encima, que te puede pasar si solo pones el tablon haciendo rampa, y saco unos 40-50 cm suficientes para poder hacerlo, comodo no, pero para poder hacerlo. Lo de que sea cuesta abajo y eso es para que quede mas o menos a nivel y poder hacerlo bien. Editado 8 de Febrero del 2013 por Alo Responder
Ivan Aquattro Publicado 8 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2013 Joer que suerte teneis los que podeis alquilar box. Aqui en Coruña no hay... El aceite se lo cambio con gato hidraulico mas borriquetas pero claro, las caja qda mas atras. Pues tendre que ir al taller. Yo suelo hacer estas cosas en el foso, pero cuando necesito algo mas lo llevo aqui: http://www.alquilerdebox.es/infotaller/infonorbox.html y en Coruña tambien lo tienes. Responder
TRACKER_A4 Publicado 8 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2013 Ostras!!!!!! Gracias Ivan!! Desconocia que existia. Me acabo de llevar una alegria. Responder
Ivan Aquattro Publicado 9 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2013 Ostras!!!!!! Gracias Ivan!! Desconocia que existia. Me acabo de llevar una alegria. De nada. Ya no tienes excusas para darle caña a la caja de herramientas. Responder
Salinas81 Publicado 9 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2013 hola, yo le puse hace poco a mi cambio manual de 5 velocidades esta http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9014791&contentId=7067951 y mejoro bastante el cambio... pone que es especial para cajas manuales de audi para 5 y 6 velocidades....aunque no es 75 w- 90 y me costo 17.50 mas o menos..... si te cuesta lo que pone mas arriba te cuesta lo mismo que la original de audi en el concesionario..... Responder
Salinas81 Publicado 9 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2013 http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9014791&contentId=7067951#7251009 la castrol syntrans V FE 75w-80 Responder
Serjio Publicado 10 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2013 ¿Ivan sabes la capacidad del grupo trasero? Responder
francisco glz a4 b6 Publicado 14 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2014 (editado) Hola a todos, estes dias he cambiado el reten del grupo trasero y de paso he cambiado la valvulina, he usado castrol syntrax longlife 75w90, su capacidad es 1,5litros. Ya de paso he decidido cambiar el de la caja de cambios, he usado castrol syntrans traxlate 75w90 y su capacidad son dos litros. En la pagina web de castrol estan engañados... Me han hecho comprar cuatro litros pues pone q lleva la caja de cambios tres litros y algo... La operecion la he realizado subiendolo a un bordillo por una parte y por la otra poniendo dos caballetes y se accede bien. Luego lo he rellenado con una jeringa grande por la parte del capo ya q me era mas comodo, rapido y facil acceso. Me han sobrado dos botes sin abrir de castrol syntrans transaxle 75w90 a quien le interesen que me los pida por privado son para la caja de cambios y tambien tengo medio litro del diferencial trasero pues lleva 1,5 litros y los botes son de un litro... Se lo regalo a quien quiera los dos litros de la caja de cambios... Yo si he notado cambio pues tenia el nivel bajo, he sacado sobre 1,7 - 1,8 litros y he rellenado con dos litros. Editado 14 de Febrero del 2014 por francisco glz a4 b6 Responder
Nazarius Publicado 5 Febrero Denunciar Publicado 5 Febrero En 8/2/2013 a las 23:38, TRACKER_A4 dijo: Joer que suerte teneis los que podeis alquilar box. Aqui en Coruña no hay... El aceite se lo cambio con gato hidraulico mas borriquetas pero claro, las caja qda mas atras. Pues tendre que ir al taller. Pues yo en Cantabria, en los puntos limpios de recogida de Basuras Voluminosas que hay, Todos tienen foso para cambiar el aceite y es gratis, investiga por tu zona a ver si tambien teneis este servicio. Claro, si te lo montas bien, cambias todos los filtros y si quieres valvulinas seria lo mismo. Responder
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