Jump to content

prohibicion de sillas con airbag trasero


Publicaciones recomendadas

Me he informado directamente con trabajadores de IDIADA y me aseguran que la única precaución que hay que tener con los airbags traseros es con los niños de mediana edad que no se deben dormir apoyados en las puertas/ventanillas, pero que lo de las sillitas incompatibles con airbags traseros es falso. Además me aseguran que los coches con airbags traseros traen un distintivo de advertencia avisando de ésta situación, pero no uno como en el airbag delantero derecho, que advierte sobre no colocar niños con sillita.

 

Para mi sí tiene sentido.

 

Así es ... Por eso es importante, más de lo que se piensa, que aunque el crio tenga ciertos años no vaya solo con el elevador, sino en una silla con respaldo elevable y "orejeras" para si se duerme que apoye la cabeza en las orejeras y no en el marco de la ventanilla, y si el niño va solo con el conductor, va mucho mas seguro delante con la silla correctamente, que atras solo. Esa es mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El del acompañante se puede desactivar con el vag-con seguro, mi Allroad tampoco tiene llave en la guantera para desconectarle y lo desconecte yo, eso si, la luz del airbag se queda encendida.

 

Un saludo

Q cambias en la codificacion para activar/desactivar el airbag de copiloto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que yo tengo entendido, el airbag que es peligroso para las sillitas de retención actuales es el del copiloto. Nunca he oído que los traseros fuesen un peligro. Otra cosa es que los niños vayan en alzas o elevadores que son muy manejables, pero no me parecen nada seguros. En las sillas infantiles homologadas estoy seguro que el airbag trasero o de cortina no representa un peligro para nuestros peques, es mas, creo que será peor desactivarlos o eliminarlos.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

Creo que se refiere a mi, en otro hilo había flipado con la obsesión por desactivarlos...

 

 

Estoy de acuerdo con los comentarios que hablan de no apoyar la cabeza y no llevar alzadores.

 

Es lo que dice la pegatina, no que no se puedan llevar sillas, que no se apoye la cabeza, es sentido común, un familiar en el que no puedes llevar sillas, amosgjke....

 

Mi hija viaja en una magnifica silla, supuestamente de lo mejor calidad precio, con sus hermosas orejeras y tan ricamente, tiene 5 años y como se puede ajustar, le durará bastante mas, magnifica inversión.

 

Como anécdota, otro niño del cole se subió en nuestro coche y se reía, decía que si era una silla de pequeños... la maldita costumbre de subirlos en alzadores de m****... ojo, es mi libre opinión.

 

 

NI se me pasa por la cabeza desactivarlos, precisamente estoy feliz de tener tropecientos airbags y más que pudiese tener.

 

 

Esta tarde haré foto de la pegatina...

 

 

 

En el otro hilo no entendía nada y este, al principio, me estaba dejando loco.... que cosas dicen algunos.

 

Germanpf, no dejes que te cuenten historias amigo, los sistemas de seguridad están para lo que están, como puedes pensar que un coche familiar no admite sillas de niños atrás...en fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero me parece una soberana barbaridad capar los sistemas tan buenos que tienen estos bichos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Creo que se refiere a mi, en otro hilo había flipado con la obsesión por desactivarlos...

 

 

Estoy de acuerdo con los comentarios que hablan de no apoyar la cabeza y no llevar alzadores.

 

Es lo que dice la pegatina, no que no se puedan llevar sillas, que no se apoye la cabeza, es sentido común, un familiar en el que no puedes llevar sillas, amosgjke....

 

Mi hija viaja en una magnifica silla, supuestamente de lo mejor calidad precio, con sus hermosas orejeras y tan ricamente, tiene 5 años y como se puede ajustar, le durará bastante mas, magnifica inversión.

 

Como anécdota, otro niño del cole se subió en nuestro coche y se reía, decía que si era una silla de pequeños... la maldita costumbre de subirlos en alzadores de m****... ojo, es mi libre opinión.

 

 

NI se me pasa por la cabeza desactivarlos, precisamente estoy feliz de tener tropecientos airbags y más que pudiese tener.

 

 

Esta tarde haré foto de la pegatina...

 

 

 

En el otro hilo no entendía nada y este, al principio, me estaba dejando loco.... que cosas dicen algunos.

 

Germanpf, no dejes que te cuenten historias amigo, los sistemas de seguridad están para lo que están, como puedes pensar que un coche familiar no admite sillas de niños atrás...en fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero me parece una soberana barbaridad capar los sistemas tan buenos que tienen estos bichos...

Si si...ha quedado claro y mi miedo resuelto.

Al final es lo q comentais. Es para q no se queden dormidos ahi. Ya he vuelto a conectarlos y a poner la codificacion original. Asi q todo resuelto. Ya nacio mi niño y como veo que sujetar las sillas con cintos quedan totamente sueltas o a mi parecer se mueven demasiado , me compre una base isofix toda chula con luces y sonidos de seguridad( familyfix de maxicosi) ahi llevo a mi niño con sus airbags q dios no kiera q utilice nunca.

 

PD: lo del isofix aunque es caro es lo mejor que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Creo que se refiere a mi, en otro hilo había flipado con la obsesión por desactivarlos...

 

 

Estoy de acuerdo con los comentarios que hablan de no apoyar la cabeza y no llevar alzadores.

 

Es lo que dice la pegatina, no que no se puedan llevar sillas, que no se apoye la cabeza, es sentido común, un familiar en el que no puedes llevar sillas, amosgjke....

 

Mi hija viaja en una magnifica silla, supuestamente de lo mejor calidad precio, con sus hermosas orejeras y tan ricamente, tiene 5 años y como se puede ajustar, le durará bastante mas, magnifica inversión.

 

Como anécdota, otro niño del cole se subió en nuestro coche y se reía, decía que si era una silla de pequeños... la maldita costumbre de subirlos en alzadores de m****... ojo, es mi libre opinión.

 

 

NI se me pasa por la cabeza desactivarlos, precisamente estoy feliz de tener tropecientos airbags y más que pudiese tener.

 

 

Esta tarde haré foto de la pegatina...

 

 

 

En el otro hilo no entendía nada y este, al principio, me estaba dejando loco.... que cosas dicen algunos.

 

Germanpf, no dejes que te cuenten historias amigo, los sistemas de seguridad están para lo que están, como puedes pensar que un coche familiar no admite sillas de niños atrás...en fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero me parece una soberana barbaridad capar los sistemas tan buenos que tienen estos bichos...

Si si...ha quedado claro y mi miedo resuelto.

Al final es lo q comentais. Es para q no se queden dormidos ahi. Ya he vuelto a conectarlos y a poner la codificacion original. Asi q todo resuelto. Ya nacio mi niño y como veo que sujetar las sillas con cintos quedan totamente sueltas o a mi parecer se mueven demasiado , me compre una base isofix toda chula con luces y sonidos de seguridad( familyfix de maxicosi) ahi llevo a mi niño con sus airbags q dios no kiera q utilice nunca.

 

PD: lo del isofix aunque es caro es lo mejor que hay.

 

Me alegro, enhorabuena. Disfruta de estos días que son únicos con el bebe todo lo que puedas!

 

Buena inversión, espero que nunca necesites unos ni otros

 

Saludos y F/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.