MamelVarelo Publicado 7 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2013 Buenas a todos, Estoy pensando en cambiarle a mi audi coupe 2.3E (motor ng creo) las bujias porque las necesita y de paso poner unos buenos cables de bujia y de paso un decantador de aceite. Mis dudas son, necesito unas bujias de algun tipo especifico? Porque?. Que medida necesito de cables de encendido, es decir que sea compatible con el delco para no tener que cambiarlo tmb 7mm 8mm? Que medida? Y me gustaria saber que opinais sobre los decantadores de aceite, compis mios los llevan y me lo aconsejaron. Un saludo y espero respuestas tecnicas! Responder
Churro26 Publicado 7 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2013 Buenas a todos, Estoy pensando en cambiarle a mi audi coupe 2.3E (motor ng creo) las bujias porque las necesita y de paso poner unos buenos cables de bujia y de paso un decantador de aceite. Mis dudas son, necesito unas bujias de algun tipo especifico? Porque?. Que medida necesito de cables de encendido, es decir que sea compatible con el delco para no tener que cambiarlo tmb 7mm 8mm? Que medida? Y me gustaria saber que opinais sobre los decantadores de aceite, compis mios los llevan y me lo aconsejaron. Un saludo y espero respuestas tecnicas! Pues el decantador una chorrada, para eso ponle un deposito con un filtro para que respire y deje ahi el aceite que devuelve y ademas te quitas el aire caliente y los gases del respiradero del motor, a peor estado mas aceite por la admision, si tira aceite por la admision esta el motor KO. Las bujias si que se deben cambiar porque ahorran mucha gasolina, aunque yo lo que mas noto es el filtro del aire en el consumo y en el rendimiento. Responder
MamelVarelo Publicado 7 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2013 El decantador lo voy a poner por mejorar calidad de admision y le haré un respiradero filtrado para evitar sobrepresion y que funcione bien siempre. Respecto a los cables de bujia o encendido me gustaria saber que conexion llevo, 7mm 8mm o cuanto para no tener sorpresas y que tipo de conexion a bujia necesito. Sobre las bujias necesito ayuda puesto no se que tipo lleva el coche y quiero opiniones de marcas y modelos de las mismas, un saludo y gracias de antemano Responder
MamelVarelo Publicado 8 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2013 Bueno deciros que las bujias de origen para el motor NG son las Bosch WR 8 LTC super plus y ya las tengo encargaditas. Pero aun tengo la duda con las conexiones de los cables de bujias, el decantador lo voy a encargar ya tambien de aluminio y de litro ochocientos de capacidad, sin retorno al carter y le haré un respiradero filtrado para la sobrepresion. Saludos! Responder
RodesAudi100 Publicado 8 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2013 (editado) Perdonar por mi ignorancia¿pero que es el decantador?es que a mi tambien me gusta dejar el coche fino, filipino!!! Editado 8 de Febrero del 2013 por rodesaudi90 Responder
pren Publicado 8 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2013 Perdonar por mi ignorancia¿pero que es el decantador?es que a mi tambien me gusta dejar el coche fino, filipino!!! +1, es un deposito adicional de aceite de esos? Eso como va, soltando aceite poco a poco? Cuenta cuenta que parece interesante! Responder
MamelVarelo Publicado 8 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2013 Perdonar por mi ignorancia¿pero que es el decantador?es que a mi tambien me gusta dejar el coche fino, filipino!!! +1, es un deposito adicional de aceite de esos? Eso como va, soltando aceite poco a poco? Cuenta cuenta que parece interesante! Vale os lo explico a grosso modo, es un deposito que añadimos adicional para que los gases generados en el calentamiento del aceite del motor no pasen a la admision (que es una normativa sacada, como la egr o catalizador, medidas anticontaminacion). Con esto evitamos el calentamiento de los gases de admision, evitamos que la mezcla con el aceite pase a la camara de combustion (que en 4 tiempos no es necesario) y también evitamos la reduccion de octanaje de la mezcla originada por esta escapada del aceite en estado gaseoso a nuestros gases limpitos y limpios de admision. Con el decantador conseguimos reenviar estos gases a un deposito externo y adicional (dicho decantador de gases de aceite) donde se decantarán pasando de estado gaseoso a estado liquido y evitando asi lo antes dicho. Hay algunos con respiradero para evitar sobrepresion y evitar retorno de gases y también los tenemos con retorno al carter; los que no tienen retorno al carter hay que vaciarlos manualmente de vez en cuando en nuestro motor. Espero que os sirva mi explicacion a prisa y corriendo y muy resumido, un saludo. Responder
RodesAudi100 Publicado 8 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2013 Interesante pero seguro que pren lo entiende a la perfeccion...saludos. Responder
pren Publicado 8 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2013 Pues yo me voy a hacer uno que es facil y algo se notara jejeje, en mi motor solo son dos "manguitos" que salen de las tapas de las culatas a la admision, tapar la parte de la admision y poner dos tubos... Facil y rapido, el deposito me lo hare ya vere como... Y respiraderos con filtro tengo asi que! A investigar Responder
MamelVarelo Publicado 8 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2013 Resumen: Eliminamos la recirculacion de gases de aceite a la admision consiguiendo un rendimiento volumetrico y mezcla mejor (no ganamos caballos ni nada por el estilo.. por si alguien pregunta) Responder
MamelVarelo Publicado 8 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2013 (editado) Pues yo me voy a hacer uno que es facil y algo se notara jejeje, en mi motor solo son dos "manguitos" que salen de las tapas de las culatas a la admision, tapar la parte de la admision y poner dos tubos... Facil y rapido, el deposito me lo hare ya vere como... Y respiraderos con filtro tengo asi que! A investigar Si lo haces casero te recomiendo incluir algun tipo de serpentin para mejorar la decantacion de los gases Respecto a los cables de bujia... Tambien he pensado en comprar solo el cable de silicona y hacer yo el cable comprando el repuesto de los anclajes y pipas, pero creo que es menos lio comprar un kit completo de cables de calidad a ver si alguien puede ayudarme Editado 8 de Febrero del 2013 por MamelVarelo Responder
RodesAudi100 Publicado 8 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2013 (editado) Intentar hacer un brico que un imagen vale mas que mil palabras... :notworthy: Editado 8 de Febrero del 2013 por rodesaudi90 Responder
JSPASSAT Publicado 8 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2013 Compra el kit de cables y te quitas de lios.. Respecto al tema del decantador,es muuy buena idea,pero yo al NG no le toco la admision ni a palos,que despues vienen los tirones.. saludos Responder
MamelVarelo Publicado 8 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2013 Ya pero no se que kits de silicona comprar, aparte que los que he visto vienen 4 de bujia y el principal y nosotros necesitamos 5... 5 pucheros... respecto a lo del decantador no creo que tenga que ver con los tirones que vienen de un problema en el sistema de alimentacion del coche por esta inyeccion electromecanica que hay que mimar^^ Yo ya lo solucioné, estaba un poco agarrotado el sistema mecanico de inyección. Saludos! Responder
RodesAudi100 Publicado 8 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2013 (editado) Todo tiene su pasencia y sus virtudes,a la minima que tenga algo fuera de lo normal,tomas de aire...etc ya lo canta la inyeccion,yo hace un tiempo el meca me hizo cambiar el cata y aun creo que me sigue igual. Un saludo. Editado 8 de Febrero del 2013 por rodesaudi90 Responder
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