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Buen domingo ... mañanero con Brico.

Instalación del tempomat, desmontaje del anterior y cambio del smls del antiguo al nuevo, no apto para cardiacos este tema del smls, la verdad que un rato acojonado.

Por cierto si realizais este Brico hacerlo con el contacto dado pero sin arrancar el motor del coche sino la codificación os puede dar errores.

La tapa inferior la he modificado yo sin ninguna guía de corte, no ha quedado como la original pero para salir del paso de momento me conformo.

 

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Saludos del NaN@ooo By OnePlus

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Hola chicos, os voy a contar una cosita que me a pasado esta semana, el caso es que tengo montados unos separadores de 12mm en mi coche y esta semana he llevado a pintar mis llantas, que estaban machacadillas al taller de un amigo.

El caso es que cuando me han soltado las llantas para pintarlas me he encontrado con esto:

 

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Urillo,

Esto es uno de los riesgos de los separadores, que se seden por el apoyo del doble centraje, el aluminio es muy fino ahí y los esfuerzos son altos.

Los tornillos estaban flojos?

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Llevo toda la vida poniendo separadores y nunca me hebia pasado nada similar.

estaba todo bien apretado

Pues gracias por la info urillo, por que recientemente me puse en contacto con esta gente, y si bien el trato ha sido perfecto, y unos precios correctos, me quedo asombrado con tu problema.

 

En principio les consulte por unos separadores de 17mm de doble centraje y de doble fijacion, recomendandome ellos, mejor los de doble centraje solamente por ser mas seguros.

 

Yo siempre he pensado que de doble fijacion seria mas seguro ya que no se alarga el tamaño del tornillo, y se une con otra tornilleria de iguales caracteristicas ,(aunque esto ultimo nadie me lo ha podido confirmar, no se si los 2 juegos de tornillos que van en un mismo separador son exactamente iguales.)dejando todos los componentes mas afianzados.

 

Pero segun este preparador y otro al que consulté, parece ser que son menos seguros de doble centraje y doble fijacion, que los de doble centraje solamente. (Estoy abierto a mas opiniones)

 

Decir tambien que mis llantas son las dynamik 17" x 7.5j ET 45 y que con esos 17mm queria dejarla no enrasadas las ruedas con las aletas, pero lo mas proximas librando el nervio de la chapa, por si monto unos eibach pro kit.

 

Asique si alguien me puede aconsejar, abierto estoy a sugerencias... y no..no puedo cambiar de llantas..

 

Un saludo!

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Hola chicos, os voy a contar una cosita que me a pasado esta semana, el caso es que tengo montados unos separadores de 12mm en mi coche y esta semana he llevado a pintar mis llantas, que estaban machacadillas al taller de un amigo.

El caso es que cuando me han soltado las llantas para pintarlas me he encontrado con esto:

 

Te voy a decir porque te ha pasado eso. El buje tiene una medida y debe ser casi esos 12mm. Como dice tineo en la union del doble centraje con el separador es muy fino. El buje llega ahi, a esa union, y al apretar los tornillos se te ha partido. En mi anterior coche me paso. Los puse iguales en las 4 ruedas y solo se rompieron los traseros que llevaba freno de tambor. El freno de tambor lleva una tapa de un mm o un par de mm. Fue lo justo para llegar a esa union y partirlos. Me cambiaron los separadores y para poner los nuevos quite dicha tapa y ya no volvieron a partir.

 

Los llevabas en las 4 ruedas o solo en 2?

 

Un saludo y has tenido mucha suerte compi, eso te puede dar un susto

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Hola chicos, os voy a contar una cosita que me a pasado esta semana, el caso es que tengo montados unos separadores de 12mm en mi coche y esta semana he llevado a pintar mis llantas, que estaban machacadillas al taller de un amigo.

El caso es que cuando me han soltado las llantas para pintarlas me he encontrado con esto:

Te voy a decir porque te ha pasado eso. El buje tiene una medida y debe ser casi esos 12mm. Como dice tineo en la union del doble centraje con el separador es muy fino. El buje llega ahi, a esa union, y al apretar los tornillos se te ha partido. En mi anterior coche me paso. Los puse iguales en las 4 ruedas y solo se rompieron los traseros que llevaba freno de tambor. El freno de tambor lleva una tapa de un mm o un par de mm. Fue lo justo para llegar a esa union y partirlos. Me cambiaron los separadores y para poner los nuevos quite dicha tapa y ya no volvieron a partir.

Los llevabas en las 4 ruedas o solo en 2?

Un saludo y has tenido mucha suerte compi, eso te puede dar un susto

 

exacto, eso a sido, pero lo que no entiendo es como me pueden vender unos separadores que el hueco para el buje es mas corto que el buje del coche, y mas cuando los he comprado para mi coche en concreto.

por cierto en las otras ruedas llevo unos de 10mm de otra marca(mas pequeños) y van perfectos.

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Algo empanao quien instaló los separadores, lo primero que tendría que comprobar que el reborde de buje no deja al separador flotando. Los puso en las ruedas y a correr.

 

los separadores de doble centraje de poca sección (<15mm) van comprometidos porque el escalón interior queda muy débil. Con los de mas sección ya no hay ese problema.

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