Rafac Publicado 17 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2019 Esos neumáticos llevo yo. Qué medidas montas? hace 1 hora, lukiA3 dijo: Buenas compañeros He metido el coche en el elevador para ir viendo como van los brazos de suspensión, para ir haciéndome la idea para cuando me lleguen los silentblocks, y me he encontrado esto El domingo empecé a notar una vibración, pero como tengo los brazos mal no eché mucha cuenta. Como dato, son Goodyear Eagle F1 AS3, compradas nuevas y montadas en mi taller de confianza. Fecha del neumático 1917, y sobre los 35.000 km. No lo veo para nada normal. Esos neumáticos monto yo. Qué medidas llevas? Responder
Arkaitzb7 Publicado 17 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2019 Bufff Mala pinta eh Algún golpe o bordillazo?? Responder
lukiA3 Publicado 18 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2019 hace 14 horas, Rafac dijo: Esos neumáticos monto yo. Qué medidas llevas? Pues llevo 255/35 R19. hace 14 horas, Farn68 dijo: Uffff!!! Eso es una hernia del neumático en toda regla!!! Es evidente que en esa zona se ha producido un desgarro en el armazón de la rueda. Algún golpe o piedra un poco grande pueden ser los responsables....No has notado a partir de cuándo se ha producido??? Que va, no note desde cuando. Como tengo los silentblocks de los brazos tocados me vibraba un poco y no eché cuenta, y el domingo volviendo por carretera ya si note vibración, cada vez mas. Trato el coche como si fuera mi hijo jajaja. Ni bordillazo ni golpe ni nada de nada. hace 10 horas, Arkaitzb7 dijo: Bufff Mala pinta eh Algún golpe o bordillazo?? Nada de nada, es muy raro, y mas siendo la versión reforzada. Responder
lukiA3 Publicado 18 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2019 Me gustaría salirme un poco de lo que siempre compro respecto a neumáticos, Goodyear o Brisgestone. Descarte hace tiempo las Michelin por lo poco que me duraban, y a Dunlop dejaban mucho que desear para mi gusto. ¿Algún consejo? sobre todo en esta medida, que suelen ser modelos de neumáticos mas "deportivos" Me ronda la cabeza cosas como Toyo, Falken, Continental Responder
Funy Publicado 18 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2019 hankook, khumo, nankang van bien tambien Responder
lukiA3 Publicado 18 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2019 Con nankang no quiero nada, mala experiencia jajajaj Responder
rafa4 Publicado 18 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2019 hace 2 horas, lukiA3 dijo: Me gustaría salirme un poco de lo que siempre compro respecto a neumáticos, Goodyear o Brisgestone. Descarte hace tiempo las Michelin por lo poco que me duraban, y a Dunlop dejaban mucho que desear para mi gusto. ¿Algún consejo? sobre todo en esta medida, que suelen ser modelos de neumáticos mas "deportivos" Me ronda la cabeza cosas como Toyo, Falken, Continental Llevo ya dos juegos completos seguidos de kumho en esa medida, agarre en mojado excelente (donde yo vivo llueve muy a menudo), en seco muy buenos tambien y duracion, unos 25.000 kms. Por el momento no tengo idea de cambiar de marca. Un saludo Responder
WAJE Publicado 18 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2019 Vredestein ultrac Vorti, van de maravilla. SALUDOS Responder
lukiA3 Publicado 18 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2019 Una cosa que no me explico es como a las Goodyear les he hecho ya 35.000km, y aun le queda al menos 2mm para llegar al testigo y siguen con buen rendimiento Es el neumático con mas duración si lo comparo con las Bridgestone o las Michelin Responder
arnold1987 Publicado 18 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2019 hace 25 minutos, lukiA3 dijo: Una cosa que no me explico es como a las Goodyear les he hecho ya 35.000km, y aun le queda al menos 2mm para llegar al testigo y siguen con buen rendimiento Es el neumático con mas duración si lo comparo con las Bridgestone o las Michelin yo monté hace menos de un mes Michelin Pilot Sport 4. De momento, contento con ellas. De duración no puedo hablar todavía... Le estuve dando vueltas y después de leer comentarios favorables en su mayoría, me decidí por ellas. Responder
Tineo Publicado 18 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2019 Encargado aceite para el mantenimiento... he tenido Castrol al principio y Motul durante 7 cambios de aceite; voy a probar con un salto en calidad a Ravenol VMP 5W30 USVO: según el foro alemán especializado en aceite, el mejor 507.00 disponible No es especialmente caro, sale a 12 eur/litro en la web del fabricante comprando 15 litros que me da para dos cambios. Responder
Harigami Publicado 18 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2019 hace 1 hora, Tineo dijo: Encargado aceite para el mantenimiento... he tenido Castrol al principio y Motul durante 7 cambios de aceite; voy a probar con un salto en calidad a Ravenol VMP 5W30 USVO: según el foro alemán especializado en aceite, el mejor 507.00 disponible No es especialmente caro, sale a 12 eur/litro en la web del fabricante comprando 15 litros que me da para dos cambios. Yo también he leído en diversos foros las supuestas bondades del Ravenol. Resulta que donde todos creiamos que el motul (en mi caso xclean+) era 100% sintético ahora resulta que no lo es. Que el motul ahora dicen que es hidrocrackeado como el castrol, pero que es algo mejor. Y resulta que el ravenol (un gran desconocido para la mayoría) está entre los mejores porque es base PAO y tiene no se que historias de molibdeno y demás rollos que se escapan a mi conocimiento. El caso es que me lo he estado pensando (respeto profundamente tu decisión Tineo) pero no termino de verlo. Mirando las especificaciones de un aceite y de otro me parece que no hay grandes diferencias para semejante diferencia de precio (ravenol cuesta el doble que el motul). Pongo especificaciones de uno y otro: Ravenol: Density at 20°C kg/m³ 853,0 EN ISO 12185 Colour yellow brown visual Viscosity at 100°C mm²/s 12,1 DIN 51 562 Viscosity at 40°C mm²/s 69,7 DIN 51 562 Viscosity index VI 172 DIN ISO 2909 HTHS at 150°C mPа*s 3,7 ASTM D5481 CCS Viscosity at -30°C mPa*s 4740 ASTM D5293 Low Temp. Pumping viscosity (MRV) at -35°C mPa*s 13.200 ASTM D4684 Pourpoint °C -60 DIN ISO 3016 Noack Volatility % M/M 7,2 ASTM D5800/b Flash point °C 238 DIN ISO 2592 TBN mg KOH/g 7,1 ASTM D2896 Sulphated ash %wt. 0,7 DIN 51 575 Motul: En mi caso cambio el aceite cada 15.000km y me cuesta unos 35€. Sin embargo el Ravenol se va mínimo a 75€ Y como llevo el coche repro, lo que más me interesa es el tema de cenizas, que el motul crea 0,61% y el ravel se va a 0,7. Ya digo, Ravenol es mejor aceite, pero muy caro para lo que es. En mi caso me estoy pensando pasarme al mobil 1 esp 5w30, que es un poquito más caro que el motul pero también es algo mejor. Sin embargo cenizas 0,8, que es lo que me tiene indeciso. Ya se que cumplen la norma de cenizas todos los Acea C3 (<=0.8), pero el mejor para el dpf claramente me parece el motul, y en el resto de prestaciones no está nada mal. Sin ánimo de crear polémica. Responder
Tineo Publicado 18 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2019 hace 5 horas, Harigami dijo: En mi caso me estoy pensando pasarme al mobil 1 esp 5w30, que es un poquito más caro que el motul pero también es algo mejor. Sin embargo cenizas 0,8, que es lo que me tiene indeciso. Ya se que cumplen la norma de cenizas todos los Acea C3 (<=0.8), pero el mejor para el dpf claramente me parece el motul, y en el resto de prestaciones no está nada mal. Sin ánimo de crear polémica. No hombre, esto no es polemizar. de hecho llevo unos cuantos años con Motul cambiando cada 20.000kms y absolutamente nada que objetar. El Mobil1 tambien es un aceite de primera línea. he comprado 15 litros y me da para dos cambios al V6 tdi. Gastos de envio gratis en ese volumen, me sale a menos de 12 euro/litro. No es un coste desproporcionado. Lo que más me ha gustado de este aceite (ademas de partir de bases PAO y aditivos en su fórmula no sulfurosos) de es cómo mantiene propiedades durante ciclo de vida, todos pecan decaer en viscosidad a medida envejecen y salen mal parados en análisis posteriores una vez cumplen kilometraje. Tiene que haber de todo en la viña del señor Ya os contaré qué tal me va. Responder
Harigami Publicado 18 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2019 hace 1 hora, Tineo dijo: No hombre, esto no es polemizar. de hecho llevo unos cuantos años con Motul cambiando cada 20.000kms y absolutamente nada que objetar. El Mobil1 tambien es un aceite de primera línea. he comprado 15 litros y me da para dos cambios al V6 tdi. Gastos de envio gratis en ese volumen, me sale a menos de 12 euro/litro. No es un coste desproporcionado. Lo que más me ha gustado de este aceite (ademas de partir de bases PAO y aditivos en su fórmula no sulfurosos) de es cómo mantiene propiedades durante ciclo de vida, todos pecan decaer en viscosidad a medida envejecen y salen mal parados en análisis posteriores una vez cumplen kilometraje. Tiene que haber de todo en la viña del señor Ya os contaré qué tal me va. Ya nos contarás que tal te va. En muchos foros dicen que es un gran aceite. En esto de los aceites como bien dices, “de todo tiene que haber en la viña del señor...” Responder
abrablalo Publicado 18 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2019 hace 7 minutos, Harigami dijo: Ya nos contarás que tal te va. En muchos foros dicen que es un gran aceite. En esto de los aceites como bien dices, “de todo tiene que haber en la viña del señor...” Bueno, ahora llego yo a romperos los esquemas, entiendo que voy a dar un salto de calidad también, pasando del Motul 5W30 Xclean a este: Xenum XPG 5w30 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.