Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
hace 45 minutos, Rid dijo:

 

Me sumo a la lista de baterías que van necesitando carga, pero viendo vuestros cargadores siglo XXI... espero que mi reliquia también sirva, o me cargaré algo electrónico?

Aquí la vanguardia de la tecnología:

imagen.png.85302d44e83531877078729c3242086c.png

 

y tanto que te sirve es un cargador y no un mantenedor como tenemos muchos. 

 

Ten cuidado con ese cargador que siendo antiguo no llevara control de corte cuando este cargada la bateria. 

hace poco use uno de esos y la bateria del autounion estaba supercaliente e hinchada, tanto que me asuste, desconecte todo, cerre la puerta del trastero y hasta el dia siguiente 


  • Respuestas 20.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

Uhmm...  Si es batería tradicional de ácido no creo que haya problema. Sin embargo, tengo entendido que las AGM son muy delicadas con cargadores constantes 

Publicado

He preguntado en otro lado pero aprovecho que aqui hablais del tema.

 

¿El mantenedor de bateria requiere de enchufe por lo que todos teneis parking privado? En comunitario no es factible...

 

¿Puedo llevarme la bateria a casa y dejar el coche cerrado?

 

Parece que todos tengais parking privado...

Publicado
hace 7 minutos, Harigami dijo:

En comunitario no es factible...

en comunitario tambien es factible si tienes un enchufe cerca y en caso de no tenerlo pidiendo permiso a la comunidad para poner una prolongacion desde donde haya uno.

 

hace 8 minutos, Harigami dijo:

¿Puedo llevarme la bateria a casa y dejar el coche cerrado?

 

 ahora mismo es como lo tengo yo. Luego tienes que abrir con la llave, abrir la puerta trasera, levantar la banqueta trasera y tirar de la anilla para abrir el maletero

 

hace 9 minutos, Harigami dijo:

 

Parece que todos tengais parking privado...

 

yo no pero por suerte tengo el trastero pegadito a mi plaza en caso de que me hiciera falta.

Publicado

Es que si puedo llevarme la bateria a casa le pondria el mantenedor en casa para cargarla completamente y cada semana iria alternando con la bateria de ambos coches.

 

Es decir, quito una bateria y la subo a casa, la pongo con el mantenedor una semana y después se la vuelvo a poner al coche y repito con el otro.

Publicado
hace 34 minutos, Tineo dijo:

Uhmm...  Si es batería tradicional de ácido no creo que haya problema. Sin embargo, tengo entendido que las AGM son muy delicadas con cargadores constantes 

 

Esta fue la del B7 y estaba bien y solo fue con el mantenedor bosh de 90pavazos que sigo usando actualmente. No estaba seca de agua ni nada por el estilo.

 

si con un mantenedor me paso esto, con un cargador que no tiene desconexion es mejor evitar sustos.

IMG_20170213_211746.jpg

IMG_20170213_211821.jpg

Publicado
hace 6 minutos, Harigami dijo:

Es que si puedo llevarme la bateria a casa le pondria el mantenedor en casa para cargarla completamente y cada semana iria alternando con la bateria de ambos coches.

 

Es decir, quito una bateria y la subo a casa, la pongo con el mantenedor una semana y después se la vuelvo a poner al coche y repito con el otro.

 

lo podrias hacer, es un poco coñazo andar a desmontar una y otra pero se puede hacer sin problema.

Publicado
hace 48 minutos, Carlisu84 dijo:

...

si con un mantenedor me paso esto, con un cargador que no tiene desconexion es mejor evitar sustos.

Tengo un cargador-arrancador para los tractores ya muy viejo pero eficaz,... pero no se me ocurre ponérselo al B8: suelta amperios descontrolados  y eso es peligroso para la integridad de las baterias

 

 

Publicado
hace 2 minutos, Tineo dijo:

Tengo un cargador-arrancador para los tractores ya muy viejo pero eficaz,... pero no se me ocurre ponérselo al B8: suelta amperios descontrolados  y eso es peligroso para la integridad de las baterias

 

 

 

ni a mi tampoco, pero imaginate lo que ocurre con un mantenedor supuestamente bueno y de marca lo que ocurrio, con un cargador es mejor tenerlo controlado y no mucho tiempo.

 

como hacen en los talleres unas horas mientras trabajas con el coche o si el coche lleva mucho tiempo parado. pero estando alli.

 

sobretodo cuento mi experiencia para evitar sustos desagradables.

Publicado
hace 2 horas, HESTILO dijo:

 

Por casa tengo uno parecido y con la antigua batería lo usé varias veces en el A5 sin problema. Dejando la batería conectada en el maletero y enchufando las pinzas en los bornes del vano motor.

 

 

Ostras, pues no se me había dado por pensar, que se podía cargar desde los bornes del motor 👍

Publicado
hace 2 horas, Tineo dijo:

Uhmm...  Si es batería tradicional de ácido no creo que haya problema. Sin embargo, tengo entendido que las AGM son muy delicadas con cargadores constantes 

 

Creo que es de ácido... es la original del B8, de febrero de 2008, con todo no debe estar para darle muchos sustos jeje. Por si las moscas ya lo he soltado, 4 horitas cargando en bornes del vano, he mirado a ver la batería si había calentado o algo y nada.. tal vez 2º de diferencia con el ambiente. Pero en todo caso iré con cuidado 🤗

Publicado

Y en lugar de estar cargando continuamente la batería, siempre que no estén descargadas del todo claro, sino sí o sí tienes que tirar de cargador, no sería más sencillo soltarle un borne y cuando acabe todo esto se lo volveis a poner y  le pegais una buena vuelta al coche para que cargue...

Publicado

¿Alguien le ha metido un 'jump starter' de esos al B8? De los que son como una power bank pero se le colocan unas mini-pinzas.

 

Tenemos uno en el caserio para arrancar el tractor, si bien es de coche, y lo usamos habitualmente en el Kadett 1.8 que hay alli y alguna vez se lo hemos metido al Mazda 3 del 2007 de mi padre sin problema, pero la carga electronica es menor que en el B8.

 

Por si lo tengo que usar una vez pasado esto...

 

Un saludo

Publicado
hace 48 minutos, Lazpi dijo:

¿Alguien le ha metido un 'jump starter' de esos al B8? De los que son como una power bank pero se le colocan unas mini-pinzas.

 

Tenemos uno en el caserio para arrancar el tractor, si bien es de coche, y lo usamos habitualmente en el Kadett 1.8 que hay alli y alguna vez se lo hemos metido al Mazda 3 del 2007 de mi padre sin problema, pero la carga electronica es menor que en el B8.

 

Por si lo tengo que usar una vez pasado esto...

 

Un saludo

Que suerte tienes de poder tener un sitio amplio y herramienta donde poder hacer cosas...en la plaza del garaje está mucho

mas complicado  y luz poca...alguna cosilla electrica y poco mas.

Publicado
hace 20 horas, Farn68 dijo:

 

Si, es un pequeño enfriador, pero es de aceite. 😅

Si esa fuga fuera interior, se mezclaría el aceite con el refrigerante, dando lugar a un problema de mezcla de ambos líquidos. Resultado:

- Cambio de enfriador de aceite.

-Limpieza de todo el circuito de refrigeración.

- Cambio del líquido refrigerante.

Imagino que en el caso del compañero @NaxoSJ podrá solventarlo cambiando solo junta del enfriador. Y refrigerante, si lo ve necesario...

Esa perdida de aceite debería verse reflejada en el nivel del MMI, no?

Gracias por la aclaración. Sabia que algo de agua llevaba ya que me descartaron que lo que producía que el coche tirara refrigerante fuese la egr y de ahí que pensara que era por agua, no sabia que tenia aceite, pero muchas gracias!

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.