Tineo Publicado 25 de Abril del 2020 Autor Denunciar Publicado 25 de Abril del 2020 hace 1 hora, Farn68 dijo: Jooooopé¡¡¡¡ Lo que está consiguiendo este confinamiento... ni que lo digas!!! jajaja... estamos ociosos yo he estado haciendo unas pruebas con un cortacorrientes rfid de aliexpres (20 euro) y puede que lo instale más adelante. Las funciones que más me interesan son: - llavero rfid (sin pilas) y con alcance 6cm. (es el justo, ni más ni menos). - tienes 20 segundos para arrancar tras pasar el llavero por el sensor; si no es así, se vuelve a rearmar automáticamente. - se puede desactivar (mantener llavero hasta escuchar 4 pitidos) y lo más importante: MEMORIZA el estado aunque se le corte alimentación que era uno de los fallos habituales de esta cacharreria. - con la tarjeta de programación se pueden registrar otros llaveros, etc... Responder
Carlisu84 Publicado 25 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2020 hace 1 hora, Tineo dijo: ni que lo digas!!! jajaja... estamos ociosos yo he estado haciendo unas pruebas con un cortacorrientes rfid de aliexpres (20 euro) y puede que lo instale más adelante. Las funciones que más me interesan son: - llavero rfid (sin pilas) y con alcance 6cm. (es el justo, ni más ni menos). - tienes 20 segundos para arrancar tras pasar el llavero por el sensor; si no es así, se vuelve a rearmar automáticamente. - se puede desactivar (mantener llavero hasta escuchar 4 pitidos) y lo más importante: MEMORIZA el estado aunque se le corte alimentación que era uno de los fallos habituales de esta cacharreria. - con la tarjeta de programación se pueden registrar otros llaveros, etc... Super interesante como sistema antirrobo, en mi trabajo lo tenemos y sinceramente no es muy comodo pero como sistema es cojonudo Responder
Zc8p Publicado 25 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2020 hace 2 horas, Farn68 dijo: Jooooopé¡¡¡¡ Lo que está consiguiendo este confinamiento, (entre otras cosas y siempre desde la seriedad de la situación) es que se vaya subiendo cada vez más el nivel de las mods, mantenimientos y retrofits en nuestros coches¡¡¡ Bravo a todos por esas buenas curradas y por dejar debida constancia en el foro: @Moncho2, @Zc8p, @jhonysen.... Se hace lo que se puede jajaja. Tambien he aprovechado para poner los aros a los antinieblas, y se ha pintado parrilla y y rejillas de antinieblas en negro brillo. Responder
Farn68 Publicado 26 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2020 (editado) @Tineo ese sistema es muy parecido al que usa un mando a distancia para hacer que un relé "corte" la señal de corriente a un componente eléctrico, ¿es así? Imagino que algo más sofisticado y sin los inconvenientes de otro mando de RF. Éste es el que yo había investigado: #Aliexpress € 22,82 10%de DESCUENTO | Inmovilizador SEGURIDAD DEL VEHÍCULO del transpondedor DEL SISTEMA DE Relé inalámbrico alarma antirrobo de coche RF-MH de instalación stealth para el coche americanohttps://a.aliexpress.com/_BSxbU8 A ver con qué nos sorprendes ahora!!! Editado 26 de Abril del 2020 por Farn68 Responder
Harigami Publicado 26 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2020 Yo tengo algo parecido con la alarma cobra. Es una especie de mando de proximidad. Lo tengo que llevar encima pero no junto con la llave, de modo que aunque abra con la llave del coche, si la alarma no detecta el mando rfid en 30 segundos salta la alarma. Y si intentas arrancar antes de que lo detecte el coche no arranca. Aparte de eso, es antiatraco, es decir, la alarma va detectando el mando cada 30 segundos y si deja de detectarlo salta la alarma (pero no corta corriente, ya que está prohibido en UE) y si se para el motor ya no vuelve a arrancar. Alguna vez me ha pasado que se ha quedado el mando con bateria baja y me ha saltado la alarma circulando. Es un engorro, pero yo estoy muy contento con el sistema. Ya me pueden duplicar la llave, e incluso robármela, que sin el sensor de proximidad no se llevan el coche. Ya se que si se lo quieren llevar se lo llevan, pero es un sistema más entre otros que llevo para dificultar un poco más el tema. Responder
abrablalo Publicado 26 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2020 hace 18 horas, Moncho2 dijo: Hola señor@s Pues hoy ha tocado limpieza (2.0 Tdi CAGB) del colector de admisión y EGR (no estaban tan sucios como esperaba) y ya aproveché para abrir los dos mecanismos de la EGR y el de las mariposas del colector de admisión, para limpiar y lubricar los engranajes y ejes.... Una vez montado, le costó arrancar, se descebó más de lo que pensaba al desmontar la rampa de inyección. Y tuve que purgar a la vieja usanza (abriendo la tobera del inyector más alejado de la bomba de inyección , hasta que solo echaba gas oil También le puse el tope (pieza de aluminio), para proteger , el mecanismo de mariposas de admisión Unas fotos Colector de admisión Vídeo con los pasos a seguir : https://www.youtube.com/watch?v=pshBYRJ86Og ( No se insertar el vídeo en el foro) Base donde apoya el colector en el motor EGR (Mariposa) Antes de limpiar EGR 2 ENGRANAJES (hay dos más a los que no le quité fotos) Retenedor del eje de las mariposas del colector (trae un muelle que entendí que no hacia falta usar, ya que no cambié el original) Vídeo : https://www.youtube.com/watch?v=7AL-42QX4KI Saludos y SALUD Gran trabajo!! Responder
Tineo Publicado 26 de Abril del 2020 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2020 hace 48 minutos, Harigami dijo: Yo tengo algo parecido con la alarma cobra. Es una especie de mando de proximidad. Ese es el otro sistema, tiene la ventaja de ser el más cómodo pero como inconvenientes el consumo de pilas, posibilidad de pirateo con jammer. Este otro es una mera etiqueta rfid, de hecho puede dejarse en el interior del coche que si el caco no sabe dónde está situada la antena no lo daría arrancado. Responder
jhonysen Publicado 26 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2020 hace 20 horas, Moncho2 dijo: Hola señor@s Pues hoy ha tocado limpieza (2.0 Tdi CAGB) del colector de admisión y EGR (no estaban tan sucios como esperaba) y ya aproveché para abrir los dos mecanismos de la EGR y el de las mariposas del colector de admisión, para limpiar y lubricar los engranajes y ejes.... Una vez montado, le costó arrancar, se descebó más de lo que pensaba al desmontar la rampa de inyección. Y tuve que purgar a la vieja usanza (abriendo la tobera del inyector más alejado de la bomba de inyección , hasta que solo echaba gas oil También le puse el tope (pieza de aluminio), para proteger , el mecanismo de mariposas de admisión Unas fotos Colector de admisión Vídeo con los pasos a seguir : https://www.youtube.com/watch?v=pshBYRJ86Og ( No se insertar el vídeo en el foro) Base donde apoya el colector en el motor EGR (Mariposa) Antes de limpiar EGR 2 ENGRANAJES (hay dos más a los que no le quité fotos) Retenedor del eje de las mariposas del colector (trae un muelle que entendí que no hacia falta usar, ya que no cambié el original) Vídeo : https://www.youtube.com/watch?v=7AL-42QX4KI Saludos y SALUD Buena currada, si señor te felicito! Por mi parte puedo decir que gracias a ti ya tengo otra tarea a realizar, jajajaja. Le has cambiado también las juntas? hace 18 horas, Farn68 dijo: Jooooopé¡¡¡¡ Lo que está consiguiendo este confinamiento, (entre otras cosas y siempre desde la seriedad de la situación) es que se vaya subiendo cada vez más el nivel de las mods, mantenimientos y retrofits en nuestros coches¡¡¡ Bravo a todos por esas buenas curradas y por dejar debida constancia en el foro: @Moncho2, @Zc8p, @jhonysen..... Bueno, a mi el confinamiento me está dando muchas ideas, ahora cuando termine todo esto solo falta que las ponga en marcha, que no es poco... Responder
Moncho2 Publicado 26 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2020 (editado) hace 3 horas, jhonysen dijo: Buena currada, si señor te felicito! Por mi parte puedo decir que gracias a ti ya tengo otra tarea a realizar, jajajaja. Le has cambiado también las juntas? Bueno, a mi el confinamiento me está dando muchas ideas, ahora cuando termine todo esto solo falta que las ponga en marcha, que no es poco... Había gente que recomendaba cambiarlas...Pero, en esta época es complicado el conseguirlas...Estaban todas en muy buen estado, una vez limpias, simplemente las hidraté un poco con spray de PTFE.... Pero ni siquiera hacía falta Me alegra darte ideas Editado 26 de Abril del 2020 por Moncho2 Responder
Rid Publicado 26 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2020 Pues yo hoy lo que he hecho con el A4 es pegarme un susto bien gordo... montando la cerradura del conductor, de repente se me han bajado las 4 ventanillas del coche (y no he pulsado nada accidentalmente porque el panel de la puerta y su botonera estaban desmontados y desconectados del coche. Si me pilla la mano dento, me la deshace, porque ha pillado la linterna y no veas con qué fuerza la ha aprisionado. No me imaginaba que pudiera suceder algo así.. supongo que algún mal contacto, tengo la centralita de puerta tocada hace tiempo, pero desde luego muy peligroso. Así que ojito cuando trasteeis dentro de las puertas... el antiatrapamiento parece que sólo funciona subiendo, no bajando (lógico por otra parte). Responder
Tineo Publicado 26 de Abril del 2020 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2020 hace 19 minutos, Rid dijo: Pues yo hoy lo que he hecho con el A4 es pegarme un susto bien gordo... montando la cerradura del conductor, de repente se me han bajado las 4 ventanillas del coche (y no he pulsado nada accidentalmente porque el panel de la puerta y su botonera estaban desmontados y desconectados del coche. Si me pilla la mano dento, me la deshace, porque ha pillado la linterna y no veas con qué fuerza la ha aprisionado. No me imaginaba que pudiera suceder algo así.. supongo que algún mal contacto, tengo la centralita de puerta tocada hace tiempo, pero desde luego muy peligroso. Así que ojito cuando trasteeis dentro de las puertas... el antiatrapamiento parece que sólo funciona subiendo, no bajando (lógico por otra parte). no te habrás sentado encima del botón de la llave? jejeje. ya fuera de bromas, es un riesgo alto que te pueda atrapar el mecanismo de elevalunas. Lo más seguro es soltar el conector en la bisagra de puerta y no hace falta quitar batería. Responder
Rid Publicado 26 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2020 hace 41 minutos, Tineo dijo: no te habrás sentado encima del botón de la llave? jejeje. Jajajaja no.....que va, la llave estaba en el asiento del coche, pero yo estaba fuera en una sillita. Ha sido exactamente en el momento en que he girado con un destornillador el alojamiento en la cerradura donde ha de entrar el bombín de la maneta exterior, para que coincidiera con la posición de éste. Es decir, como si abriera la puerta con espadín. No me había fijado nunca en ese conector en la bisagra, pero desde luego lo usaré en el futuro !! Responder
Ivan_c4 Publicado 26 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2020 Pues hoy me a tocado pintar las pinzas de freno Responder
Moncho2 Publicado 27 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2020 (editado) hace 12 horas, Ivan_c4 dijo: Pues hoy me a tocado pintar las pinzas de freno Me gustan como te han quedado (incluidas las presillas en negro) A veces, pienso en pintarlas de rojo, pero me da miedo que sean muy cantosas ¿ Esos discos piden cambio ? Un saludo Editado 27 de Abril del 2020 por Moncho2 Responder
Puffy Publicado 27 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2020 En 25/4/2020 a las 17:20, Moncho2 dijo: Retenedor del eje de las mariposas del colector (trae un muelle que entendí que no hacia falta usar, ya que no cambié el original) Vídeo : https://www.youtube.com/watch?v=7AL-42QX4KI Saludos y SALUD Pregunta de ignorante: Qué hace exactamente esa pieza? Para qué sirve o qué previene? Responder
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