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Yo la verdad que en el a4 B7 llevaba bilstein amarillos y muelles -3cm y estaba encantado, no me parecía para nada incómodo, aunque esto es a gustos.

 

SALUDOS


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Pues otro que se apunta a los bilstein. Me acaban de llegar y mañana me los montan, o eso espero. La verdad es  estoy deseando, ya que los míos tienen unos 220.000 km y 25.000 con los muelles y están destrozados porque l conducción se hace incómoda y la frenada peligrosa. 
 

Una consulta porque a estos niveles soy algo inculto. 
 

Me cobran por la instalación 120 por los delanteros y 50 por los traseros. No lo veo caro, pero aquí va mi duda. Tendré que hacer una alineación no? Es necesario e importante no?
 

Es que eso me lo cobra aparte y le he dicho que si. Cuando cambie muelles, lo hice, así que supongo que con los amortiguadores debería de hacerlo también. 
 

Un saludo a todos ! 
 

por cierto, @Spoolsi es lo que buscabas y es lo que has conseguido, perfecto. Yo desconocía que existiera en verdes.

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hace 2 minutos, arnold1987 dijo:

Pues otro que se apunta a los bilstein. Me acaban de llegar y mañana me los montan, o eso espero. La verdad es  estoy deseando, ya que los míos tienen unos 220.000 km y 25.000 con los muelles y están destrozados porque l conducción se hace incómoda y la frenada peligrosa. 
 

Una consulta porque a estos niveles soy algo inculto. 
 

Me cobran por la instalación 120 por los delanteros y 50 por los traseros. No lo veo caro, pero aquí va mi duda. Tendré que hacer una alineación no? Es necesario e importante no?
 

Es que eso me lo cobra aparte y le he dicho que si. Cuando cambie muelles, lo hice, así que supongo que con los amortiguadores debería de hacerlo también. 
 

Un saludo a todos ! 
 

por cierto, @Spoolsi es lo que buscabas y es lo que has conseguido, perfecto. Yo desconocía que existiera en verdes.

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Hola,

 

Si mantienes muelles en teoria mantendras altura y geometrias pero veras que puede que te suba un poco. Esto se debe a que tus amortiguadores estaban desfallecidos y el coche basicamente estaba totalmente apoyado en los muelles. Ahora con los amortiguadores nuevos estos ofrecen algo de resistencia.

 

Mi consejo es que hagas alineacion pero no inmediatamente. Ruedalo unos kms para que asienten y hazlo despues.

 

Respecto a los precios me parecen en la media, incluso tirando a buenos.

 

Un saludo.

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hace 21 minutos, Spool dijo:

Hola,

 

Si mantienes muelles en teoria mantendras altura y geometrias pero veras que puede que te suba un poco. Esto se debe a que tus amortiguadores estaban desfallecidos y el coche basicamente estaba totalmente apoyado en los muelles. Ahora con los amortiguadores nuevos estos ofrecen algo de resistencia.

 

Mi consejo es que hagas alineacion pero no inmediatamente. Ruedalo unos kms para que asienten y hazlo despues.

 

Respecto a los precios me parecen en la media, incluso tirando a buenos.

 

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta! 
 

Es que me voy el finde de viaje ( unos 300 km por carreteras secundarias ) y tengo esa duda. De si irme sin alinear o esperarme después de asentarlos algo.

 

 

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hace 3 minutos, arnold1987 dijo:

Muchas gracias por la respuesta! 
 

Es que me voy el finde de viaje ( unos 300 km por carreteras secundarias ) y tengo esa duda. De si irme sin alinear o esperarme después de asentarlos algo.

 

 

Con 300 es suficiente. Haz el viaje y alinea la semana que viene.

 

Saludos.

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A mi me presupuestaron en rodisport y en otro taller que mire sobre 800€ los bilstein b8 ya montados. En mi caso tengo muelles deportivos y ya me roza en algunos sitios asi que no pienso bajarlo mas.

 

Me parece buenos precios los que te ofrecen por montarlos, aunque no se lo que has pagado por los amortiguadores.

 

Por cierto, el cambio de estabilizadoras es brutal. Se acaba el barqueo y mejora brutalmente el paso por curva. De lo mejor que he puesto junto con los frenos s5.

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hace 59 minutos, Harigami dijo:

A mi me presupuestaron en rodisport y en otro taller que mire sobre 800€ los bilstein b8 ya montados. En mi caso tengo muelles deportivos y ya me roza en algunos sitios asi que no pienso bajarlo mas.

 

Me parece buenos precios los que te ofrecen por montarlos, aunque no se lo que has pagado por los amortiguadores.

 

Por cierto, el cambio de estabilizadoras es brutal. Se acaba el barqueo y mejora brutalmente el paso por curva. De lo mejor que he puesto junto con los frenos s5.

Se puede decir, 550€. Las estabilizadoras será lo siguiente. Lo tuve tbn en mente 

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hace 1 hora, Harigami dijo:

A mi me presupuestaron en rodisport y en otro taller que mire sobre 800€ los bilstein b8 ya montados. En mi caso tengo muelles deportivos y ya me roza en algunos sitios asi que no pienso bajarlo mas.

 

Me parece buenos precios los que te ofrecen por montarlos, aunque no se lo que has pagado por los amortiguadores.

 

Por cierto, el cambio de estabilizadoras es brutal. Se acaba el barqueo y mejora brutalmente el paso por curva. De lo mejor que he puesto junto con los frenos s5.

Y yo que creia que acababa ya..

 

Que estabilizadoras OEM hay compatibles con un Avant delantera? Hay que hacer paralelo despues de poner estabilizadoras? Entiendo que no.

 

Saludos.

Publicado (editado)
hace 20 minutos, Spool dijo:

Y yo que creia que acababa ya..

 

Que estabilizadoras OEM hay compatibles con un Avant delantera? Hay que hacer paralelo despues de poner estabilizadoras? Entiendo que no.

 

Saludos.

Estabilizadoras OEM que mejoren las que llevamos tienes las del RS5 cabrio, pero son muy dificiles de encontrar de segunda mano y nuevas te vas a 300€ la pareja, por lo que sale mas a cuento poner las H&R, que salen poco mas.

 

Yo anduve en busca de las del RS5 pero al final desistí. Estoy muy contento con la suspension deportiva y la firmeza que dan en curva estas estabilizadoras merece mucho la pena. En curva rapida el coche es una lapa sin perder comodidad y en curva lenta (puertos) la mejoria en balanceos es tremenda. Lo malo es que incitan a correr mas.

 

Y no, no es necesario hacer paralelo.

Editado por Harigami
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Bueno, pues aunque es un trabajillo ya muy hecho por muchos, me dio envidia sana y aún siendo la pinza de freno básica, y la llanta que no gusta mucho, me he animado y la he pintado. Como mi coche no es ni blanco ni negro que diría que son los colores a los que más le pega pintar las pinzas, he decidido pintarlas del color del coche. Mañana pintaré la otra y ya tendré las dos delanteras.

Perdón por la mala calidad de las fotos.

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Publicado (editado)
hace 15 horas, Harigami dijo:

A mi me presupuestaron en rodisport y en otro taller que mire sobre 800€ los bilstein b8 ya montados. En mi caso tengo muelles deportivos y ya me roza en algunos sitios asi que no pienso bajarlo mas.

 

Me parece buenos precios los que te ofrecen por montarlos, aunque no se lo que has pagado por los amortiguadores.

 

Por cierto, el cambio de estabilizadoras es brutal. Se acaba el barqueo y mejora brutalmente el paso por curva. De lo mejor que he puesto junto con los frenos s5.

Muy buenas Harigami,

 

 

Cuando hablas de estabilizadoras, a que te refieres a una barra estabilizadora? Porque si dices que merece la pena, podría valorar el cambio 😈. Yo como ya sabes, también llevo suspensión deportiva y aunque va bien, si es verdad que en zona de curvas, dándole cera, balancea un poco, no se llega a ir por el 4x4, pero no gusta y te corta mucho el pisarle mas aun el acelerador, de ahí el valorar el cambio que indicas.

 

Un saludo lagun.

Editado por gorkamarey
Publicado
hace 1 hora, gorkamarey dijo:

Muy buenas Harigami,

 

 

Cuando hablas de estabilizadoras, a que te refieres a una barra estabilizadora? Porque si dices que merece la pena, podría valorar el cambio 😈. Yo como ya sabes, también llevo suspensión deportiva y aunque va bien, si es verdad que en zona de curvas, dándole cera, balancea un poco, no se llega a ir por el 4x4, pero no gusta y te corta mucho el pisarle mas aun el acelerador, de ahí el valorar el cambio que indicas.

 

Un saludo lagun.

Si, me refiero a barras estabilizadoras mas gordas. Se elimina el balanceo, mejora el paso por curva y estabilidad y no pierdes nada de confort.

 

He puesto las H&R delantera y trasera y se nota una barbaridad en carreteras reviradas. Ahora estoy en Lloret de Mar y en ña carretera de la costa los críos lo agradecen un monton.

 

Yo donde mas noto es en curvas de alta velocidad (140-150km/h) ya que el coche se agarra como una lapa.

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hace 2 horas, Victordatos dijo:

Fotos rueda derecha

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Te han quedado chulas las pinzas. Gran trabajo.


Yo las mias don de S5 y vienen pintadas en negro brillo, justo el color de mi coche.

 

Las tuyas quedan genial. Así se verán bien, y te sales del clasico rojo.

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hace 17 horas, Spool dijo:

Hola,

 

Si mantienes muelles en teoria mantendras altura y geometrias pero veras que puede que te suba un poco. Esto se debe a que tus amortiguadores estaban desfallecidos y el coche basicamente estaba totalmente apoyado en los muelles. Ahora con los amortiguadores nuevos estos ofrecen algo de resistencia.

 

Mi consejo es que hagas alineacion pero no inmediatamente. Ruedalo unos kms para que asienten y hazlo despues.

 

Respecto a los precios me parecen en la media, incluso tirando a buenos.

 

Un saludo.

Esten como esten los amortiguadores, el peso siempre recae en los muelles que son lo que verdaderamente aguantan el peso, la funcion del amortiguador es la de evitar el rebote de ellos.

 

 

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