chuzzxx Publicado 28 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2022 hace 3 horas, Moncho2 dijo: Ojalá sea así, pero viviendo en la zona de influencia de la Señora Colau... Miedo me daría. Ha hecho de la persecución a los automóviles su "leivmotiv."..tanto que su segunda (Teniente de Alcalde) una tal Janet Sanz...Llegó a decir cuando pararon las fábricas de coches por el confinamiento, que era un buen momento para evitar que esas fábricas volviesen a abrir... surrealista. Un saludo y SALUD Ya ves,contento tendrá al personal por allí...y que les estemos pagando el resto los pastizales anuales que cobran...eso si lo había que evitar. Responder
Spool Publicado 31 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2022 En 9/8/2021 a las 14:17, Spool dijo: Yo tambien lo he recogido y el resumen es que tengo coche nuevo. - Bilstein B8 verdes - Eibach Prokit - Brazos superiores Lemförder - Cojinetes delanteros Lemförder - Latiguillos metalicos Goodridge - Pastillas delanteras Hola a todos, Llevo bastantes meses sin intervenir mucho por aquí. Lo que veis en la cita es lo ultimo que le hice al coche este verano, que no fue poco precisamente. Lamentablemente lo que ha venido después me ha tenido bastante desencantado de la afición y con poco animo la verdad. Voy a pasar a contároslo por si alguien se ve en la misma situación pueda solucionarlo todo antes que yo y ahorrarse bastantes calentamientos de cabeza. El coche llevaba unos meses vibrando de forma de aleatoria. Vibración que era muy molesta, el típico ruido sordo de fondo que va taponándote los oídos y parece que se propaga por todo el habitáculo, una especie de resonancia. Había días que apenas era perceptible y otros días que ibas pegando botes en el asiento, como cuando pisas las líneas de un carril de deceleración. Podría confundirse con un problema de rodamientos, no era el sonido habitual ni iba a mayores con la velocidad pero bueno, fue lo primero que se verificó. Efectivamente había uno mal, pero al sustituirlo todo seguía igual. Otro de los síntomas que se apreciaban es que el coche iba bastante frenado, incluso a veces se calaba al intentar enfrentar la cuesta del garaje. Al levantarlo en el elevador y lanzarlo en marcha se escuchaba un ruido horroroso por la parte trasera de la caja (el extremo mas próximo al eje trasero. Un ruido a rodamiento de la propia caja que iba a mayores con el giro del motor (que no con la velocidad, al ser Multitronic). Se extrajo un poco de ATF y el color era totalmente negro, como con restos de algún forro que se hubiera desprendido, mal asunto. A día de hoy pienso que la caja quedó dañada en el anterior mantenimiento (casualmente 2000kms antes de aparecer los síntomas). Este mantenimiento se hizo por el procedimiento de diálisis, sobre el papel mucho mejor porque se cambia la totalidad del ATF y no queda liquido antiguo como cuando se hace por gravedad. He leído que en muchos casos estas maquinas de diálisis están mal calibradas/mantenidas y funcionan de forma deficiente, con lo que puede suceder que en algún momento del ciclo el flujo de ATF hacia la caja sea insuficiente. Yo personalmente no voy a volver a hacer diálisis y a cualquiera que me pida opinión le diré que no lo haga de esa manera. Como tampoco puedo demostrarlo me la tengo que envainar y buscar una solución. Se llevó el coche a otro taller especialista en cajas de cambio bastante famoso aquí en Madrid (concretamente en Alcorcón). Un mes después (vamos por mediados de noviembre, debido a los consabidos problemas de suministros que sufre toda la industria) me entregaron el coche con la caja totalmente reconstruida. La mayoría de especialistas en cambios no realizan la sustitución de elementos aislados sino que cambian todo. Primero porque gran parte del material puede dejar de ser eficaz cuando se desmonta (juntas, retenes) y segundo porque en caso de problemas posteriores seria complicado achacar un mal funcionamiento al componente sustituido o a cualquiera anterior, se cambia todo y se da garantía completa sobre toda la caja. Las sensaciones son contradictorias, si bien el coche va bastante menos frenado (que no del todo), todos los síntomas anteriores se siguen repitiendo, y que eso te pase después de gastar 3300€ es jodido. Lo comente con el taller en cuanto hice los primeros 400kms pero me instaron a hacer entre 1500 y 2000 y en estos tiempos de confinamientos y teletrabajo me cuesta bastante hacerlos. Despues cojo el dichoso covid y el coche se tira 2 semanas sin salir a la calle. Una vez recuperado bajo al garaje a encenderlo un poco, que haga carga de batería y se mueva. A los 15 minutos de estar encendido empiezo a escuchar un ruido de caudal de agua fluyendo por la zona de la consola, donde estaría el radiador de calefacción, y acto seguido un ruido de rodillo/polea en la zona de la distribución. Me imaginaba que era la bomba de agua, en un B5 me sucedió algo similar. Este fin de semana le hemos hecho distribución y efectivamente la bomba de agua se había clavado. Como no van a ser todo penas, entre estos dos días he hecho aproximadamente 150kms y puedo decir que las vibraciones aleatorias han desaparecido por completo. Además ha habido una disminución MUY notable de la rumorosidad y una mejora enorme en la suavidad de funcionamiento. Parece ser que la bomba de agua llevaba mucho tiempo en mal estado con tan mala suerte de coincidir en el tiempo con el problema de la caja que nos ha impedido ver con claridad el origen. La bomba de agua de este tipo de motor (CSUA) es de las que tienen embrague y van acoplando/desacoplando a demanda, de ahí que estas vibraciones fueran aleatorias. Quería agradecer a @DRS Motor y a @Javito su paciencia y su ayuda, si no fuera por ellos creo que me habría rendido y habría mandado el coche bien lejos. Saludos. Responder
Tineo Publicado 31 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2022 vaya Spool, es una put*da, con todas las letras. problemas en la caja y una bomba de agua que tienen su mano de obra. Responder
luislucena Publicado 31 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2022 Valla tela, hombre como soliamos decir la familia asi aqui esta, aun que sea para desahogarse. referente a la averia, da mucho coraje despues de invertir ese dinero, pero dicen que tiene garantia asi que no creo que tengas problemas y seguramente te lo solucionen, a mi el lo que mas coraje me da, la incertidumbre, la comida de cabeza, pero animo que aunque tengas que dejar el coche otra vez lo solucionaran. S2 Responder
E5Benavente Publicado 31 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2022 En 31/1/2022 a las 12:55, Spool dijo: Hola a todos, Llevo bastantes meses sin intervenir mucho por aquí. Lo que veis en la cita es lo ultimo que le hice al coche este verano, que no fue poco precisamente. Lamentablemente lo que ha venido después me ha tenido bastante desencantado de la afición y con poco animo la verdad. Voy a pasar a contároslo por si alguien se ve en la misma situación pueda solucionarlo todo antes que yo y ahorrarse bastantes calentamientos de cabeza. El coche llevaba unos meses vibrando de forma de aleatoria. Vibración que era muy molesta, el típico ruido sordo de fondo que va taponándote los oídos y parece que se propaga por todo el habitáculo, una especie de resonancia. Había días que apenas era perceptible y otros días que ibas pegando botes en el asiento, como cuando pisas las líneas de un carril de deceleración. Podría confundirse con un problema de rodamientos, no era el sonido habitual ni iba a mayores con la velocidad pero bueno, fue lo primero que se verificó. Efectivamente había uno mal, pero al sustituirlo todo seguía igual. Otro de los síntomas que se apreciaban es que el coche iba bastante frenado, incluso a veces se calaba al intentar enfrentar la cuesta del garaje. Al levantarlo en el elevador y lanzarlo en marcha se escuchaba un ruido horroroso por la parte trasera de la caja (el extremo mas próximo al eje trasero. Un ruido a rodamiento de la propia caja que iba a mayores con el giro del motor (que no con la velocidad, al ser Multitronic). Se extrajo un poco de ATF y el color era totalmente negro, como con restos de algún forro que se hubiera desprendido, mal asunto. A día de hoy pienso que la caja quedó dañada en el anterior mantenimiento (casualmente 2000kms antes de aparecer los síntomas). Este mantenimiento se hizo por el procedimiento de diálisis, sobre el papel mucho mejor porque se cambia la totalidad del ATF y no queda liquido antiguo como cuando se hace por gravedad. He leído que en muchos casos estas maquinas de diálisis están mal calibradas/mantenidas y funcionan de forma deficiente, con lo que puede suceder que en algún momento del ciclo el flujo de ATF hacia la caja sea insuficiente. Yo personalmente no voy a volver a hacer diálisis y a cualquiera que me pida opinión le diré que no lo haga de esa manera. Como tampoco puedo demostrarlo me la tengo que envainar y buscar una solución. Se llevó el coche a otro taller especialista en cajas de cambio bastante famoso aquí en Madrid (concretamente en Alcorcón). Un mes después (vamos por mediados de noviembre, debido a los consabidos problemas de suministros que sufre toda la industria) me entregaron el coche con la caja totalmente reconstruida. La mayoría de especialistas en cambios no realizan la sustitución de elementos aislados sino que cambian todo. Primero porque gran parte del material puede dejar de ser eficaz cuando se desmonta (juntas, retenes) y segundo porque en caso de problemas posteriores seria complicado achacar un mal funcionamiento al componente sustituido o a cualquiera anterior, se cambia todo y se da garantía completa sobre toda la caja. Las sensaciones son contradictorias, si bien el coche va bastante menos frenado (que no del todo), todos los síntomas anteriores se siguen repitiendo, y que eso te pase después de gastar 3300€ es jodido. Lo comente con el taller en cuanto hice los primeros 400kms pero me instaron a hacer entre 1500 y 2000 y en estos tiempos de confinamientos y teletrabajo me cuesta bastante hacerlos. Despues cojo el dichoso covid y el coche se tira 2 semanas sin salir a la calle. Una vez recuperado bajo al garaje a encenderlo un poco, que haga carga de batería y se mueva. A los 15 minutos de estar encendido empiezo a escuchar un ruido de caudal de agua fluyendo por la zona de la consola, donde estaría el radiador de calefacción, y acto seguido un ruido de rodillo/polea en la zona de la distribución. Me imaginaba que era la bomba de agua, en un B5 me sucedió algo similar. Este fin de semana le hemos hecho distribución y efectivamente la bomba de agua se había clavado. Como no van a ser todo penas, entre estos dos días he hecho aproximadamente 150kms y puedo decir que las vibraciones aleatorias han desaparecido por completo. Además ha habido una disminución MUY notable de la rumorosidad y una mejora enorme en la suavidad de funcionamiento. Parece ser que la bomba de agua llevaba mucho tiempo en mal estado con tan mala suerte de coincidir en el tiempo con el problema de la caja que nos ha impedido ver con claridad el origen. La bomba de agua de este tipo de motor (CSUA) es de las que tienen embrague y van acoplando/desacoplando a demanda, de ahí que estas vibraciones fueran aleatorias. Quería agradecer a @DRS Motor y a @Javito su paciencia y su ayuda, si no fuera por ellos creo que me habría rendido y habría mandado el coche bien lejos. Saludos. Y no notabas cambios en la tº del coche? Responder
alagar27 Publicado 31 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2022 En 31/1/2022 a las 12:55, Spool dijo: Llevo bastantes meses sin intervenir mucho por aquí. Lo que veis en la cita es lo ultimo que le hice al coche este verano, que no fue poco precisamente. Lamentablemente lo que ha venido después me ha tenido bastante desencantado de la afición y con poco animo la verdad. Voy a pasar a contároslo por si alguien se ve en la misma situación pueda solucionarlo todo antes que yo y ahorrarse bastantes calentamientos de cabeza. El coche llevaba unos meses vibrando de forma de aleatoria. Vibración que era muy molesta, el típico ruido sordo de fondo que va taponándote los oídos y parece que se propaga por todo el habitáculo, una especie de resonancia. Había días que apenas era perceptible y otros días que ibas pegando botes en el asiento, como cuando pisas las líneas de un carril de deceleración. Podría confundirse con un problema de rodamientos, no era el sonido habitual ni iba a mayores con la velocidad pero bueno, fue lo primero que se verificó. Efectivamente había uno mal, pero al sustituirlo todo seguía igual. Otro de los síntomas que se apreciaban es que el coche iba bastante frenado, incluso a veces se calaba al intentar enfrentar la cuesta del garaje. Al levantarlo en el elevador y lanzarlo en marcha se escuchaba un ruido horroroso por la parte trasera de la caja (el extremo mas próximo al eje trasero. Un ruido a rodamiento de la propia caja que iba a mayores con el giro del motor (que no con la velocidad, al ser Multitronic). Se extrajo un poco de ATF y el color era totalmente negro, como con restos de algún forro que se hubiera desprendido, mal asunto. A día de hoy pienso que la caja quedó dañada en el anterior mantenimiento (casualmente 2000kms antes de aparecer los síntomas). Este mantenimiento se hizo por el procedimiento de diálisis, sobre el papel mucho mejor porque se cambia la totalidad del ATF y no queda liquido antiguo como cuando se hace por gravedad. He leído que en muchos casos estas maquinas de diálisis están mal calibradas/mantenidas y funcionan de forma deficiente, con lo que puede suceder que en algún momento del ciclo el flujo de ATF hacia la caja sea insuficiente. Yo personalmente no voy a volver a hacer diálisis y a cualquiera que me pida opinión le diré que no lo haga de esa manera. Como tampoco puedo demostrarlo me la tengo que envainar y buscar una solución. Se llevó el coche a otro taller especialista en cajas de cambio bastante famoso aquí en Madrid (concretamente en Alcorcón). Un mes después (vamos por mediados de noviembre, debido a los consabidos problemas de suministros que sufre toda la industria) me entregaron el coche con la caja totalmente reconstruida. La mayoría de especialistas en cambios no realizan la sustitución de elementos aislados sino que cambian todo. Primero porque gran parte del material puede dejar de ser eficaz cuando se desmonta (juntas, retenes) y segundo porque en caso de problemas posteriores seria complicado achacar un mal funcionamiento al componente sustituido o a cualquiera anterior, se cambia todo y se da garantía completa sobre toda la caja. Las sensaciones son contradictorias, si bien el coche va bastante menos frenado (que no del todo), todos los síntomas anteriores se siguen repitiendo, y que eso te pase después de gastar 3300€ es jodido. Lo comente con el taller en cuanto hice los primeros 400kms pero me instaron a hacer entre 1500 y 2000 y en estos tiempos de confinamientos y teletrabajo me cuesta bastante hacerlos. Despues cojo el dichoso covid y el coche se tira 2 semanas sin salir a la calle. Una vez recuperado bajo al garaje a encenderlo un poco, que haga carga de batería y se mueva. A los 15 minutos de estar encendido empiezo a escuchar un ruido de caudal de agua fluyendo por la zona de la consola, donde estaría el radiador de calefacción, y acto seguido un ruido de rodillo/polea en la zona de la distribución. Me imaginaba que era la bomba de agua, en un B5 me sucedió algo similar. Este fin de semana le hemos hecho distribución y efectivamente la bomba de agua se había clavado. Como no van a ser todo penas, entre estos dos días he hecho aproximadamente 150kms y puedo decir que las vibraciones aleatorias han desaparecido por completo. Además ha habido una disminución MUY notable de la rumorosidad y una mejora enorme en la suavidad de funcionamiento. Parece ser que la bomba de agua llevaba mucho tiempo en mal estado con tan mala suerte de coincidir en el tiempo con el problema de la caja que nos ha impedido ver con claridad el origen. La bomba de agua de este tipo de motor (CSUA) es de las que tienen embrague y van acoplando/desacoplando a demanda, de ahí que estas vibraciones fueran aleatorias. Quería agradecer a @DRS Motor y a @Javito su paciencia y su ayuda, si no fuera por ellos creo que me habría rendido y habría mandado el coche bien lejos. Saludos. Vaya fastidio, espero te lo solucionen en garantia y desaparezcan todos esos ruidos y cosas que han salido. Responder
Spool Publicado 31 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2022 hace 47 minutos, E5Benavente dijo: Y no notabas cambios en la tº del coche? No, para nada. Realmente desde que aparecio el ruido por la zona de correas el coche no recorrio ni un kilometro en marcha, fue en grua al taller. No se que habria sucedido de haber ido en marcha. Responder
Harigami Publicado 31 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2022 jod** que put*da tío, con lo chulo que tienes el coche. No desesperes Spool. Y mucho ánimo Responder
Spool Publicado 31 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2022 En 27/1/2022 a las 19:58, Tineo dijo: yo creo que es el quid de la cuestión; para hacerse con algo "similar" a lo que llevo ahora hay que dejarse mucha pasta Aparte de que estan cambiando las tornas de tecnologías movilidad y de momento mejor aguantar con lo que llevamos hasta que se despeje, si es que despeja en algun momento. De los B8 hay un porcentaje muy alto con pegatina B (tdis hasta 2013 incl.) y nos van a dar más cera ...mas pronto que tarde. Hilando un poco mi relato con esto que comenta Tineo me vi en un dilema importante. Llegue a sopesar la opción de compramostucoche (que no lo pagaban del todo mal) y fui a informarme a Mercedes sobre el nuevo clase C, que sin salir ni a verlo me pagaba 18.000€ por el. Si no me volví en autobús ese día fue porque me pedían casi 60k por un Clase C de stock (muy cargado eso si, pero lejos de lo que yo necesito). Pensándolo mas fríamente la caja tiene garantía de reparación. Los precios tanto para vender como para comprar ahora mismo son los que son y yo no tengo ganas de gastar tanto por algo equivalente en gama y segmento. Con el panorama ecoprogre reinante tengo miedo de comprar algo que en escasos 3 años sea prácticamente inútil por las restricciones. Mi B8 es Diesel etiqueta C y mientras se va aclarando la dirección que toma esto no debería tener grandes problemas de circulación. El consuelo del pobre es que me cuesta menos repararlo que uno nuevo pero ojo, que cuando se entra en una espiral así es complicado parar. Responder
Tineo Publicado 31 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2022 hace 23 minutos, Spool dijo: ...El consuelo del pobre es que me cuesta menos repararlo que uno nuevo pero ojo, que cuando se entra en una espiral así es complicado parar. Siempre te planteas si lo has hecho bien o no, pero claro, esa "opinion" va a depender de las incidencias que tengas a futuro y eso es... indecidible a priori. Para colmo, somos caprichosos y tampoco nos vale hacerle un mantenimiento mínimo para darle puerta a primeras de cambio si fuera la opción. Ahora mismo el b8 no me esta dando ni un solo problema, va mejor que nunca literalmente con una calidad de rodadura espectacular para un coche con más de 200.000kms .. pero en la etapa 2018-2020: 4.000 euro en reparar rodamiento caja, embrague, compresor clima, amortiguadores y silentblocks. Vale que estoy metiendo material de mantenimiento en el saco pero eso ya empieza a pesar en estos coches que ya van avanzados en su curva de valoracion (el mío es de 2008). Si me cayera ahora una avería seria, por ejemplo de inyeccion (por ej. bomba de alta/inyectores/circuito) ya estaría "en pérdida" como los aviones; pero eso no lo sabemos Resiliencia, que dicen ahora Responder
Farn68 Publicado 31 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2022 Siento mucho leer esto @Spool. En tu lugar creo que hubiese hecho lo mismo, y la perdida de ilusión (y dinero) es difícil de tragar. Ánimo. Responder
Spool Publicado 31 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2022 hace 30 minutos, Tineo dijo: Siempre te planteas si lo has hecho bien o no, pero claro, esa "opinion" va a depender de las incidencias que tengas a futuro y eso es... indecidible a priori. Para colmo, somos caprichosos y tampoco nos vale hacerle un mantenimiento mínimo para darle puerta a primeras de cambio si fuera la opción. Ahora mismo el b8 no me esta dando ni un solo problema, va mejor que nunca literalmente con una calidad de rodadura espectacular para un coche con más de 200.000kms .. pero en la etapa 2018-2020: 4.000 euro en reparar rodamiento caja, embrague, compresor clima, amortiguadores y silentblocks. Vale que estoy metiendo material de mantenimiento en el saco pero eso ya empieza a pesar en estos coches que ya van avanzados en su curva de valoracion (el mío es de 2008). Si me cayera ahora una avería seria, por ejemplo de inyeccion (por ej. bomba de alta/inyectores/circuito) ya estaría "en pérdida" como los aviones; pero eso no lo sabemos Resiliencia, que dicen ahora Es que, para echar mas leña al fuego, antes de estas dos averías se llevó otros 3200 en mantenimiento y alguna chuche. Total, que en un año se ha tragado 7500€. También es verdad que en los 5 anteriores no pidió ni un solo euro que no fuesen cambios de aceite, filtros y dos juegos de neumáticos. Responder
Jotan Publicado 31 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2022 Vaya faena.... Animo, ver si consigues solucionarlo todo y que vaya todo perfecto. Responder
chuzzxx Publicado 31 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2022 Una put*da gorda, después del gasto ya hecho,creo que es la forma de evitar mas gasto gordo,asi que mucho ánimo y mucha suerte con ello también. Responder
amgtyper Publicado 31 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2022 hace 4 horas, Spool dijo: Hola a todos, Llevo bastantes meses sin intervenir mucho por aquí. Lo que veis en la cita es lo ultimo que le hice al coche este verano, que no fue poco precisamente. Lamentablemente lo que ha venido después me ha tenido bastante desencantado de la afición y con poco animo la verdad. Voy a pasar a contároslo por si alguien se ve en la misma situación pueda solucionarlo todo antes que yo y ahorrarse bastantes calentamientos de cabeza. El coche llevaba unos meses vibrando de forma de aleatoria. Vibración que era muy molesta, el típico ruido sordo de fondo que va taponándote los oídos y parece que se propaga por todo el habitáculo, una especie de resonancia. Había días que apenas era perceptible y otros días que ibas pegando botes en el asiento, como cuando pisas las líneas de un carril de deceleración. Podría confundirse con un problema de rodamientos, no era el sonido habitual ni iba a mayores con la velocidad pero bueno, fue lo primero que se verificó. Efectivamente había uno mal, pero al sustituirlo todo seguía igual. Otro de los síntomas que se apreciaban es que el coche iba bastante frenado, incluso a veces se calaba al intentar enfrentar la cuesta del garaje. Al levantarlo en el elevador y lanzarlo en marcha se escuchaba un ruido horroroso por la parte trasera de la caja (el extremo mas próximo al eje trasero. Un ruido a rodamiento de la propia caja que iba a mayores con el giro del motor (que no con la velocidad, al ser Multitronic). Se extrajo un poco de ATF y el color era totalmente negro, como con restos de algún forro que se hubiera desprendido, mal asunto. A día de hoy pienso que la caja quedó dañada en el anterior mantenimiento (casualmente 2000kms antes de aparecer los síntomas). Este mantenimiento se hizo por el procedimiento de diálisis, sobre el papel mucho mejor porque se cambia la totalidad del ATF y no queda liquido antiguo como cuando se hace por gravedad. He leído que en muchos casos estas maquinas de diálisis están mal calibradas/mantenidas y funcionan de forma deficiente, con lo que puede suceder que en algún momento del ciclo el flujo de ATF hacia la caja sea insuficiente. Yo personalmente no voy a volver a hacer diálisis y a cualquiera que me pida opinión le diré que no lo haga de esa manera. Como tampoco puedo demostrarlo me la tengo que envainar y buscar una solución. Se llevó el coche a otro taller especialista en cajas de cambio bastante famoso aquí en Madrid (concretamente en Alcorcón) a mediados de octubre, luego ahondaremos un poco sobre esto, puesto que es un capitulo que aun no se ha cerrado. Un mes después (vamos por mediados de noviembre, debido a los consabidos problemas de suministros que sufre toda la industria) me entregaron el coche con la caja totalmente reconstruida. La mayoría de especialistas en cambios no realizan la sustitución de elementos aislados sino que cambian todo. Primero porque gran parte del material puede dejar de ser eficaz cuando se desmonta (juntas, retenes) y segundo porque en caso de problemas posteriores seria complicado achacar un mal funcionamiento al componente sustituido o a cualquiera anterior, se cambia todo y se da garantía completa sobre toda la caja. Las sensaciones son contradictorias, si bien el coche va bastante menos frenado (que no del todo), todos los síntomas anteriores se siguen repitiendo, y que eso te pase después de gastar 3300€ es jodido. Lo comente con el taller en cuanto hice los primeros 400kms pero me instaron a hacer entre 1500 y 2000 y en estos tiempos de confinamientos y teletrabajo me cuesta bastante hacerlos. Me presente allí a los 1000kms a comentarles lo mismo y me instaron a rodarlo otros 500 como mínimo. Aun yo sabiendo que no se iba a solucionar nada decidí hacerles caso, simplemente por poder eliminar la posibilidad de que utilizasen como excusa la falta de rodaje. Durante todo este tiempo el coche, además de volver a ir sustancialmente mas frenado, reaparecen algunos ruidos anteriores (un bufido yendo marcha atrás) y aparecen otros nuevos (en parado, cuando se inserta una marcha suena un roce metálico, como si frotases un estropajo de aluminio dentro de una olla). Una vez alcanzados los 2000kms pido cita (estamos en diciembre ya) pero están hasta arriba y me toca esperar 3 semanas. En estas 3 semanas coincide que cojo el dichoso covid y el coche se tira 2 de ellas sin salir a la calle. Una vez recuperado bajo al garaje a encenderlo un poco, que haga carga de batería y se mueva. A los 15 minutos de estar encendido empiezo a escuchar un ruido de caudal de agua fluyendo por la zona de la consola, donde estaría el radiador de calefacción, y acto seguido un ruido de rodillo/polea en la zona de la distribución. Me imaginaba que era la bomba de agua, en un B5 me sucedió algo similar. Este fin de semana le hemos hecho distribución y efectivamente la bomba de agua se había clavado. Como no van a ser todo penas, entre estos dos días he hecho aproximadamente 150kms y puedo decir que las vibraciones aleatorias han desaparecido por completo. Además ha habido una disminución MUY notable de la rumorosidad y una mejora enorme en la suavidad de funcionamiento. Parece ser que la bomba de agua llevaba mucho tiempo en mal estado con tan mala suerte de coincidir en el tiempo con el problema de la caja que nos ha impedido ver con claridad el origen. La bomba de agua de este tipo de motor (CSUA) es de las que tienen embrague y van acoplando/desacoplando a demanda, de ahí que estas vibraciones fueran aleatorias. ¿Por qué no doy el capitulo de problemas por cerrado? Porque la caja sigue sonando de la manera que os comentaba (gruñido marcha atrás, ruidos metálicos de rozamiento, ruido infernal por la parte trasera), sigue resbalando de manera excesiva y sigo notando el coche frenado. Espero que este viernes (que es cuando tengo la cita) podamos empezar a poner fin a todo este cumulo de infortunios que han acabado con mi paciencia, con mi afición y han esquilmado mi cartera. Siento mucho el tocho que os he puesto pero si consigo ayudar a alguien, aunque sea a dar menos vueltas y solucionar el problema antes me doy por satisfecho. Quería agradecer a @DRS Motor y a @Javito su paciencia y su ayuda, si no fuera por ellos creo que me habría rendido y habría mandado el coche bien lejos. Saludos. Como me alegro que la cosa vaya mejorando Ivan, al final te lo quedas jajajajjaja. Abrazo, Edu Responder
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